No puedo entrar

Iniciado por Alastor, Noviembre 30, 2020, 14:59:29

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas señores

Gracias a todos por vuestras respuestas es de agradecer todo el apoyo que me he estais dando.

Una cosa esta muy clara no se puede comparar con la perdida de un ser querido, pero al ser mi primer coche de verdad, en el sentido que siempre los tuve (por suerte) en herencia de mis padres, pues como que lo sientes de otra manera. Mi idea era conseguir tenerlo lo mas nuevo posible para que llegase a clasico bien cuidado, pero sea por terceros o por mi ha sido imposible y es algo que ha hecho que al final me sienta como me siento.

Estoy mas tranquilo eso es cierto, tanto mis padres como mi novia opinan lo mismo que vosotros, entienden como me pueda sentir ya que desde el dia 1 (escapes torcidos por ejemplo) que tengo el coche siempre ha habido cosillas cuando con los demas no era asi (al menos tan seguido), pero es algo material que no debo dejar que me absorva  ::)

Lo positivo que intento sacar de todos estos momentos es que "gracias" a vecinos descuidados desgraciados haya encontrado una plaza mejor donde ahora el coche esta solo sin coches a los lados, creo que no lo comente, pues en la que estuve 3 meses antes de acabar el primer mes ya tenia dos portazos del vecino cosa que las plazas son super anchas.

"Gracias" a quedarme sin bateria, el coche se esta revisando para solucionar un problema de drenaje, la opcion del cortacorrientes es una buena solucion, pero ¿como podia plantearme que mi coche tuviera un drenaje?, ahora que ya lo se, es posible que cuando salga del taller me coja uno. Ahora solo pienso en que solucionen el problema, pero como comprendereis todo esto tiene consecuencias, desmontar piezas, posibles grillos etc.

Al hablar con el chico que me esta llevando el coche, muy atento por cierto, me dijo que habia algunos cables chapuceros de la instalacion del audio y en cuanto lo vuelva a poner todo al sitio los dejara bien conectados y bien recogidos como es debido, sin chapuzas y con un poco de suerte hasta se me solucione el problemilla de los chasquidos a altos volumenes como he comentado. Ahora mismo estoy esperando a que me reenvien el amplificador de vuelta, estan actualizando componentes, sofwtare y nueva configuracion, con esto y las posibles fallas que encuentren en la Toyota referentes al drenaje espero que todo suene como es debido.

Eso si como comprendereis, llevar un coche al taller tiene sus cosas y cuanto mas te conozcan mejor, saber que eres un cliente exigente y que no quieres sorpresas, pero somos personas, somos imperfectos, por lo que pido siempre que se me comunique si han roto, rasgado, arañado cualquier cosa, me va a joder pero no tanto si me entero yo.

Seguro que haremos alguna kdd, pero tardaremos en vernos aun...

Muchas gracias ;D
Mission accomplished

AGL

;) ;)
Puedes claro hombre. A solucionar los problemas y a disfrutar!!!

CarmeloCaramelo

Hola!

Leyendo este hilo me ha entrado un poco el miedo con el coche respecto al tema de la batería. Estoy a punto de comprarme uno (a la espera de presupuesto final) y sólo lo usaría el fin de semana, incluso alguna vez quizá una vez pasadas dos semanas, ya que trabajo desde casa y si tuviera que ir iría en transporte público.

Entonces, es que hay algún problema con la batería? Pasa algo si estoy 5 o 6 días sin arrancarlo?  :'(

Actualmente el que tengo (diésel) estuve por ejemplo un mes sin tocarlo por la pandemia y arrancó sin muchos problemas, y ahora lo uso sólo los fines de semana (igual entre semana tengo que usarlo) y arranca también sin problemas.

Me gustaría tener bien claro esto a poder ser, muchas gracias!

erickutxo

Yo nunca he tenido problemas con la batería, y últimamente lo suelo tener una o dos semanas seguidas parado y luego arranca a la primera. Eso si, tengo quitado lo de que si abro se encienden las luces. Ese tipo de cosas me parecen una tontería.

CarmeloCaramelo

Cita de: erickutxo en Marzo 28, 2021, 23:19:13
Yo nunca he tenido problemas con la batería, y últimamente lo suelo tener una o dos semanas seguidas parado y luego arranca a la primera. Eso si, tengo quitado lo de que si abro se encienden las luces. Ese tipo de cosas me parecen una tontería.

Te refieres a que se enciendan las luces interiores o las de fuera? Es decir, se ponen las de posición al abrir el coche y lo tienes quitado, no?

tuti34

Yo lo mismo, ahora paso a veces tiempo en cogerlo y por ahora cero problemas... y no tengo la función esa (donde la activáis los 2018 & beyond, erick?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

map

Durante el último año, normalmente sólo he cogido el coche una vez por semana y tampoco he tenido problema.

Por otro lado, he visto en el manual de servicio del coche, que en la caja de fusibles tiene una posición para un fusible que usan durante el transporte, para prevenir precisamente la descarga de la batería.

Supongo que servirá también si vamos a dejar el coche largamente parado (si bien nunca lo he probado)

celica

Cita de: map en Marzo 29, 2021, 00:49:54
Durante el último año, normalmente sólo he cogido el coche una vez por semana y tampoco he tenido problema.

Por otro lado, he visto en el manual de servicio del coche, que en la caja de fusibles tiene una posición para un fusible que usan durante el transporte, para prevenir precisamente la descarga de la batería.

Supongo que servirá también si vamos a dejar el coche largamente parado (si bien nunca lo he probado)

Ostras, que bueno!!!

tuti34

Pues si que parece bueno, pero qué diferencia habría con quitar ese fusible y guardarlo? Supongo que ninguna no? o sea es para "guardar" el fusible en un sitio cercano, no? Y otra cosa, se corta la corriente y se podrían perder algún tipo de configuraciones?

Enviado desde Tapatalk

erickutxo

Cita de: CarmeloCaramelo en Marzo 28, 2021, 23:22:08

Te refieres a que se enciendan las luces interiores o las de fuera? Es decir, se ponen las de posición al abrir el coche y lo tienes quitado, no?

Las de fuera. Se ponen las de cruce. Si que es verdad que para encontrar tu coche de noche en un sitio oscuro viene bien, pero no se me ocurre otra función.

Lo que si había, ahora no recuerdo el nombre, es una función (creo que era dando las largas o algo así, seguro que Celica se acuerda) que lo que hace es dejar 30 segundos o algo así la luz encendida para poder "llegar a casa" desde donde aparques el coche, en caso de que no tengas suficiente iluminación. Pero en fin, para mi todas esas cosas son pijadas innecesarias.

Cita de: tuti34 en Marzo 28, 2021, 23:32:11
Yo lo mismo, ahora paso a veces tiempo en cogerlo y por ahora cero problemas... y no tengo la función esa (donde la activáis los 2018 & beyond, erick?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues te diría que es cuando tienes las luces en modo automático, pero no se si me estoy lanzando un triple jaja. Como nunca lo he usado tampoco me he preocupado por saberlo xD

map

Cita de: tuti34 en Marzo 29, 2021, 21:31:22
Pues si que parece bueno, pero qué diferencia habría con quitar ese fusible y guardarlo? Supongo que ninguna no? o sea es para "guardar" el fusible en un sitio cercano, no?

Supongo que si ... que es para tenerlo ahí 'a mano' ...

Cita de: tuti34 en Marzo 29, 2021, 21:31:22
Y otra cosa, se corta la corriente y se podrían perder algún tipo de configuraciones?

La lectura os hará libres !!! (y no me lees nada ... :) )

También del manual de mantenimiento ...

tuti34

Muchas gracias map... me sonaba que algo habíais ya escrito antes, pero preferí preguntaros directamente simplemente porque venia a cuento... por cierto interesante saber todo el proceso que hay que hacer cuando vuelves a conectar la batería....

Enviado desde Tapatalk

celica

Cita de: erickutxo en Marzo 29, 2021, 22:27:05
Lo que si había, ahora no recuerdo el nombre, es una función (creo que era dando las largas o algo así, seguro que Celica se acuerda) que lo que hace es dejar 30 segundos o algo así la luz encendida para poder "llegar a casa" desde donde aparques el coche, en caso de que no tengas suficiente iluminación. Pero en fin, para mi todas esas cosas son pijadas innecesarias.

La función que describe Eric es justamente esa "Follow me home"...llegas a casa, apagas el coche y para tener algo de luz, das una rafaga de largas..estas se mantienen encendidas durante 30 segundos...por lo que tienes tiempo de salir y cerrar el coche e ir hacia la puerta de tu casa por el  "sendero ilumninado"...es una pollada que esta muy bien pensada pero que nunca me acuerdo que tengo...idem los asientos calefactables...

Alastor

Buenas

Sigo sin noticias del coche. Esperare hasta el jueves, por no ponerme de mala leche que es lo que me ha dicho mi padre, que me calme  ::).

Quiero pensar que ya encontraron el problema, pero estan probando el asiento o estaran esperando algo para seguir y acabar.

Y que sea todo por garantia por que si no, no quiero ni pensar lo que subira.

Ojala me equivoque, pero ese coche lo sacare con rasguños...
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Marzo 30, 2021, 14:08:11
Buenas

Sigo sin noticias del coche. Esperare hasta el jueves, por no ponerme de mala leche que es lo que me ha dicho mi padre, que me calme  ::).

Quiero pensar que ya encontraron el problema, pero estan probando el asiento o estaran esperando algo para seguir y acabar.

Y que sea todo por garantia por que si no, no quiero ni pensar lo que subira.

Ojala me equivoque, pero ese coche lo sacare con rasguños...

Si a tu novia la operasen de apendicitis y la dejaran la clasica cicatriz abdominal...la dejarías de querer por eso?

Think different...