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Iniciado por Alastor, Noviembre 30, 2020, 14:59:29

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map

Cita de: Alastor en Marzo 25, 2021, 20:42:26
Tengo que recapacitar, pero me estoy planteando venderlo gente...

Tiquismiquis e impaciente ... :)

Espera a ver como te lo dejan ... ¿ no ?

Alastor

#31
Se ven mejor muchos gt86 en segunda mano y de km0 que los prueban todo quisqui que el mío que con tan poco tiempo ya tenga repintadas zonas, desmontado interior, problemas de batería etc.

Cuando tenga más ánimos os dejaré una lista de todo lo que le ha pasado a este coche en menos de 2 años, entonces creo que me entenderéis.
Mission accomplished

Alastor

Cita de: AGL en Marzo 26, 2021, 06:42:58
  :)
En general lo que he leído en los foros, es que los problemas de la batería del gt86, vienen tal y como comentas cuando el coche no se usa a diario. Los motivos principales son:
Batería original de 48amp de mala calidad
Excesivo consumo de la alarma
Fallo en la conexión de los asientos calefactados...
Esto último se comprueba quitando una temporada el fusibe....
Te paso el original
Interestingly, when I remove the heated seat fuses the battery remains charged for weeks. I suspect a fault on the wiring for the seats. Toyota can't find anything wrong. But that doesn't surprise me. The service manager at the garage I use suggested that I disconnect the battery!!! Pratt. I contacted Transcal who were very helpful and have provided a complete manual of how the seats are wired along with circuit diagrams.
I'm going to invest in a battery drain data logger to do some science. I suspect that other Gallio owners may have the same battery drain issues.

Lo de los asientos lo he comunicado a la Toyota. Pero creo que ya se revisó, puesto que la consola central la desmontaron y en consecuencia sus conectores, a menos que el problema sea algún cable del asiento del conductor.
Mission accomplished

AGL

#33
Cita de: Alastor en Marzo 26, 2021, 09:57:50
Cuando tenga más ánimos os dejaré una lista de todo lo que le ha pasado a este coche en menos de 2 años, entonces creo que me entenderéis.

Yo te entiendo, pero esto no quiere decir, que a partir de ahora no puedan cambiar las cosas. También tienes que tener en cuenta que no tienes el coche de serie. Yo en este coche poco puedo opinar. Pero el anterior , que usaba también a diario, no tenía de serie ni las pegatinas. Y el 90% de los problemas que tuvo, fue debido a las modificaciones. Tal es así que descansa en una nave de un amigo con la caja de cambios rota. Esperando conseguir una de segunda mano,  porque la original nueva vale 11000€. Digo esto porque:
Has reprogramado el coche
Cambio de escape
Cambios en el sistema de Audio
Etc..etc..etc
Entonces entiendo que tienes que pensar que estos y otros cambios pueden generar inconvenientes, para los cuales tal y como dice map, hay tener paciencia...

map

Cita de: Alastor en Marzo 26, 2021, 09:49:00
Se ven mejor muchos gt86 en segunda mano y de km0 que los prueban todo quisqui que el mío que con tan poco tiempo ya tenga repintadas zonas, desmontado interior, problemas de batería etc.

Cuando tenga más ánimos os dejaré una lista de todo lo que le ha pasado a este coche en menos de 2 años, entonces creo que me entenderéis.

Pues ya verás como va a estar cuando vaya a cumplir los 8 años ... como el mío ... Cada vez que lo lavas encuentras un nuevo roce, otro pique, un bollito nuevo ... Hay que asumirlo ... es así.

Pero también te digo una cosa ... si no te hace feliz y lo único que hace es darte disgustos, véndelo ... No permitas que un coche te amargue la vida ... sólo es un coche ...

Alastor

Cita de: AGL en Marzo 26, 2021, 10:14:33
Cita de: Alastor en Marzo 26, 2021, 09:57:50
Cuando tenga más ánimos os dejaré una lista de todo lo que le ha pasado a este coche en menos de 2 años, entonces creo que me entenderéis.

Yo te entiendo, pero esto no quiere decir, que a partir de ahora no puedan cambiar las cosas. También tienes que tener en cuenta que no tienes el coche de serie. Yo en este coche poco puedo opinar. Pero el anterior , que usaba también a diario, no tenía de serie ni las pegatinas. Y el 90% de los problemas que tuvo, fue debido a las modificaciones. Tal es así que descansa en una nave de un amigo con la caja de cambios rota. Esperando conseguir una de segunda mano,  porque la original nueva vale 11000€. Digo esto porque:
Has reprogramado el coche
Cambio de escape
Cambios en el sistema de Audio
Etc..etc..etc
Entonces entiendo que tienes que pensar que estos y otros cambios pueden generar inconvenientes, para los cuales tal y como dice map, hay tener paciencia...

Lo que no entiendo es que podría tener que ver la reprogramación si es solo un cambio en el mapa y el escape igual es algo mecánico, de todos modos de momento lo que están verificando es la lista de elementos que integran la radio, ac y componentes de salpicadero, a no ser que el problema esté en una ramificación de uno de esos elementos.

Map, así es momentos felices si, pero muchos más de disgusto y con mis anteriores coches no fue nunca así, créeme mi último coche estuvo casi 2 años sin tener nada de nada, tanto chapa como mecánica.
Mission accomplished

AGL

 :)
Alastor, tengo un amigo que tiene un A3 , ni te imaginas los problemas que tuvo después de la reprogramación por un archivo corrupto. Un montón de funciones del coche dejaron de funcionar  normalmente.  Por otro lado si cambias escape, quitas el audio OEM, es decir sacas y metes plástico del salpicadero, añades cables que tocan contra partes metálicas..etc..pues sin duda más grillos.
Ni te imaginas como sonaban los bujes de poliuretano de la barra estabilizadora de mi anterior coche cuando el tiempo estaba seco..o las copelas metálicas de la suspension roscada. Eso sin contar las vibraciones adicionales de todos los plásticos interiores y exteriores por llevar una suspensión tan rígida...

tuti34

Cita de: AGL en Marzo 26, 2021, 10:14:33
Cita de: Alastor en Marzo 26, 2021, 09:57:50
Cuando tenga más ánimos os dejaré una lista de todo lo que le ha pasado a este coche en menos de 2 años, entonces creo que me entenderéis.

Yo te entiendo, pero esto no quiere decir, que a partir de ahora no puedan cambiar las cosas. También tienes que tener en cuenta que no tienes el coche de serie. Yo en este coche poco puedo opinar. Pero el anterior , que usaba también a diario, no tenía de serie ni las pegatinas. Y el 90% de los problemas que tuvo, fue debido a las modificaciones. Tal es así que descansa en una nave de un amigo con la caja de cambios rota. Esperando conseguir una de segunda mano,  porque la original nueva vale 11000€. Digo esto porque:
Has reprogramado el coche
Cambio de escape
Cambios en el sistema de Audio
Etc..etc..etc
Entonces entiendo que tienes que pensar que estos y otros cambios pueden generar inconvenientes, para los cuales tal y como dice map, hay tener paciencia...
Se puede preguntar qué coche es el que la caja de cambios nueva original vale 11.000€? simple curiosidad eh?

Enviado desde Tapatalk


AGL

 :)
Si claro, era una caja automática aisin de un ix55 . Es la misma que llevan algunos modelos de Volvo.
Hace un rato llamé a tarragona a un desguace y me pidieron 2000€ + iva por una con 120000 km.

TGE

Alastor y que otras opciones de coche barajas, porqué yo a los 10.000 Km me encontré en una situación parecida y no había nada mas que otro BRZ/GT86 como coche de estas características y equilibrio, quiero decir ahora mismo en nada ni esta opción tendrás.   

Alastor

Cita de: TGE en Marzo 26, 2021, 22:30:18
Alastor y que otras opciones de coche barajas, porqué yo a los 10.000 Km me encontré en una situación parecida y no había nada mas que otro BRZ/GT86 como coche de estas características y equilibrio, quiero decir ahora mismo en nada ni esta opción tendrás.

¿En una situacion parecida? ¿Tantos problemas como yo?

En caso de venderlo se que no hay otras opciones, esperar a la nueva generación o mirar uno de segunda mano o km0 que estarán más nuevos que el mío seguro, con 12 años mi anterior coche un avensis estaba más nuevo que este. Ha tenido sus repintadas y alguna cosilla pero no como este que no me está dejando tregua.
Mission accomplished

TGE

Cita de: Alastor en Marzo 26, 2021, 22:57:13
Cita de: TGE en Marzo 26, 2021, 22:30:18
Alastor y que otras opciones de coche barajas, porqué yo a los 10.000 Km me encontré en una situación parecida y no había nada mas que otro BRZ/GT86 como coche de estas características y equilibrio, quiero decir ahora mismo en nada ni esta opción tendrás.

¿En una situacion parecida? ¿Tantos problemas como yo?

En caso de venderlo se que no hay otras opciones, esperar a la nueva generación o mirar uno de segunda mano o km0 que estarán más nuevos que el mío seguro, con 12 años mi anterior coche un avensis estaba más nuevo que este. Ha tenido sus repintadas y alguna cosilla pero no como este que no me está dejando tregua.

Me refería de plantearme un cambio por un severo percance que auguraba que no conseguiríamos que quedara bien, incluso me propusieron la último versión especial de Subaru BRZ, pero el tapizado interior no me acababa de convencer, y siguiendo el consejo del jefe de taller seguí con mí unidad y aun y que hoy tengo dos puntos pendientes de terminar estoy muy satisfecho.

Pero claro esto es muy personal ))

celica

#42
Alastor, en tu caso se dan dos situaciones totalmente confrontadas. Por un lado, eres supertiquismiquis con el coche...cuidado que yo creo que la mayoria de los que estamos aqui lo somos...pero en tu caso es patologico (lo digo desde el cariño, no te ofendas) y por otro, le dejas a todo dios que le "meta mano" a tu coche...esto solo te puede generar esta situación que describes...paranoia. No vas a vender el coche...el problema no esta en el coche...esta en ti. Deberías hacer ejercicio de reflexion y bajar el liston de la tolerancia...aprender a disfrutar de tu coche que es muy agradecido, de tu fantastico equipo de musica...de tu escape...de todos esos cambios que has realizado a tu coche para disfrutar aun mas de el...si el asiento te suena un poco...que le den! Sube la musica o acelera mas fuerte....que es lo peor que te puede pasar, que se rompa la banqueta del asiento?...pues compras una nueva...pero de verdad, mi consejo de corazon es que no te ralles tanto con el coche...no merece la pena...y estas dejando de disfrutar de unos de los coches mas exclusivos de nuestra generacion. Para el futuro, antes de ir por tu cuenta, no le hagas cosas "raras" al coche...como por ejemplo, eso de reprogramarlo en un "taller" que no sabian ni lo que estaban haciendo a un coche atmosferico sin modificacion alguna (ya sabes a lo que me refiero)...escucha lo que se hace por aqui, que es un espejo de lo que se hace en el foro americano donde la sabiduría y mas, la experiencia, es su norma. Pasa de los grupos de whatsapp...solo dicen gilipolleces y la mayoría no tiene ni puta idea...digo la mayoría, que alguno hay que sabe de lo que habla pero como ya te habras dado cuenta, estos no se ponen a discutir, es mas, ya ni participan. Uno de los valores de este foro es que se comparten las experiencias, desde el respoeto y con tono de humor, pero siempre son experiencias REALES. Con respecto a tu actual problema del drenaje....en serio, son cuatro cables...no hace falta llevarlo a la Toyota para eso...te lo puedes mirar tu. En todo caso, si aun asi no estas conforme...has pensado en montarle un cortacorrientes como el que lleva Triki instalado en el polo negativo de la bateria?...asi te olvidas del problema. Yo a mi coche cada cuatro o cinco días le pincho el mantenedor de baterias para tenerla siempre ready...tambien tienes la opcion de las baterias de litio que aunque no evitaran el drenaje parasito, si se quedan a cero no pasa nada..vuelves a cargarla y listo. En resumen, relajate, respira, reflexiona y vete a la Toyota a recoger tu cepito que esta alli muy solo y te echa de menos. A ver si nos desconfinan de una puta vez y hacemos una kdd y conocernos en persona...nos tomamos unas birras y nos reimos de esto esto que te quita el sueño ahora.

TGE

Cita de: celica en Marzo 27, 2021, 08:10:28
Alastor, en tu caso se dan dos situaciones totalmente confrontadas. Por un lado, eres supertiquismiquis con el coche...cuidado que yo creo que la mayoria de los que estamos aqui lo somos...pero en tu caso es patologico (lo digo desde el cariño, no te ofendas) y por otro, le dejas a todo dios que le "meta mano" a tu coche...esto solo te puede generar esta situación que describes...paranoia. No vas a vender el coche...el problema no esta en el coche...esta en ti. Deberías hacer ejercicio de reflexion y bajar el liston de la tolerancia...aprender a disfrutar de tu coche que es muy agradecido, de tu fantastico equipo de musica...de tu escape...de todos esos cambios que has realizado a tu coche para disfrutar aun mas de el...si el asiento te suena un poco...que le den! Sube la musica o acelera mas fuerte....que es lo peor que te puede pasar, que se rompa la banqueta del asiento?...pues compras una nueva...pero de verdad, mi consejo de corazon es que no te ralles tanto con el coche...no merece la pena...y estas dejando de disfrutar de unos de los coches mas exclusivos de nuestra generacion. Para el futuro, antes de ir por tu cuenta, no le hagas cosas "raras" al coche...como por ejemplo, eso de reprogramarlo en un "taller" que no sabian ni lo que estaban haciendo a un coche atmosferico sin modificacion alguna (ya sabes a lo que me refiero)...escucha lo que se hace por aqui, que es un espejo de lo que se hace en el foro americano donde la sabiduría y mas, la experiencia, es su norma. Pasa de los grupos de whatsapp...solo dicen gilipolleces y la mayoría no tiene ni puta idea...digo la mayoría, que alguno hay que sabe de lo que habla pero como ya te habras dado cuenta, estos no se ponen a discutir, es mas, ya ni participan. Uno de los valores de este foro es que se comparten las experiencias, desde el respoeto y con tono de humor, pero siempre son experiencias REALES. Con respecto a tu actual problema del drenaje....en serio, son cuatro cables...no hace falta llevarlo a la Toyota para eso...te lo puedes mirar tu. En todo caso, si aun asi no estas conforme...has pensado en montarle un cortacorrientes como el que lleva Triki instalado en el polo negativo de la bateria?...asi te olvidas del problema. Yo a mi coche cada cuatro o cinco días le pincho el mantenedor de baterias para tenerla siempre ready...tambien tienes la opcion de las baterias de litio que aunque no evitaran el drenaje parasito, si se quedan a cero no pasa nada..vuelves a cargarla y listo. En resumen, relajate, respira, reflexiona y vete a la Toyota a recoger tu cepito que esta alli muy solo y te echa de menos. A ver si nos desconfinan de una puta vez y hacemos una kdd y conocernos en persona...nos tomamos unas birras y nos reimos de esto esto que te quita el sueño ahora.

Celica creo que les has dado el consejo que bien le requiere esta situación que está viviendo, otra cosa es que cuando estás metido en el centro del huracán puedas/sepas aprovechar un buen consejo ))

En mi caso cuando me ocurrió el jefe de taller acudió en mi rescate, con un "para que te quede claro que tienes que quedártelo, y que va a quedar perfecto porqué no tiene nada, si no te lo quedas tu me lo quedo yo" ))

tuti34

Estando de acuerdo al 100% con todo lo escrito por los compañeros, también creo que a todo esto se te ha juntado que viene la Semana Santa y que por muy poco que puedas salir, alguna escapadita tenias pensada con el Toyobaru, y te estás viendo sin él para toda la semana que viene... unido a la incertidumbre de que no sabes qué tiene, y que te estás encontrando gente desmotivada y que el proceso de resolución es muy lento (si vas a Toyota, no entienden mucho el coche, si vas a Subaru, no les han dado formación... un jaleo). De hecho, las cosas eléctricas, como algunas otras, las llevo a especialistas, de esos que para buscar una derivación eléctrica casi oran a los dioses... pero las encuentran, porque saben como buscarlas y tienen los equipos adecuados (a veces supersencillos).

Del asiento te voy a contar una cosa en el hilo que abriste, no sé si te ayudará pero es información al uso...