Cambio de marchas

Iniciado por Jorsani, Noviembre 30, 2020, 11:51:37

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: tuti34 en Abril 01, 2021, 12:44:46
...bastante viejo dice...

Ya sabes ... es un crío ...

(Yo tengo 55 y estoy hecho un chaval ... :) )

map

Cita de: Jorsani en Abril 01, 2021, 12:05:14
Ojalá me equiovoque pero creo que esa gráfica de la curva de par del automático va a ser muy difícil de ver, no se me ocurre como obtenerla salvo metiendo el coche en un banco de rodillos. Aun así me suena leer alguna prueba en revistas en las que decían que no se podían obtener las gráficas de par/potencia por ser automáticos e imagino que sería por ese motivo.

Me vas a hacer desemplovar los apuntes ...

Jorsani

Cita de: map en Abril 01, 2021, 12:51:01

:)

Cuanto me alegro de ver que me muevo en un foro en la que abunda gente "en la edad buena". Seguramente eso explica por qué en este foro se tratan temas con cierta seriedad y se cumplen las normas.

Digo la edad buena porque es ahora cuando se ven las cosas con cierta experiencia pero además uno se siente capaz de salir en bici y "humillar" a algún adolescente flipadillo o tener suficiente dinero como para permitirse tener un 86 y no mirar cuanto gasta o qué ruedas son las mas baratas

Jorsani

Cita de: map en Abril 01, 2021, 12:54:56
Ojalá me equiovoque pero creo que esa gráfica de la curva de par del automático va a ser muy difícil de ver, no se me ocurre como obtenerla salvo metiendo el coche en un banco de rodillos. Aun así me suena leer alguna prueba en revistas en las que decían que no se podían obtener las gráficas de par/potencia por ser automáticos e imagino que sería por ese motivo.

No se si la electrónica controlará de alguna forma el par que llega a las ruedas, pero viendo que puede saber el par que sale del motor.... ya no digo nada. XD

Igual nos salimos del tema pero...
cuando visualizamos par y potencia en el cuadro o en un OBD ¿es real o solo un cálculo teórico de lo que debería ser? ;quiero decir, ¿si se reprograma el motor cambian esos valores? y si el motor pongamos va en 3 cilindros (porque falla una bujía) ¿qué valores arroja, los teóricamente correctos para esas revoluciones o los que está dando de verdad?

celica

curvas modelo...no se ven alteradas por cambios en la configuración...una pena.

map

Cita de: Jorsani en Abril 01, 2021, 13:07:47
No se si la electrónica controlará de alguna forma el par que llega a las ruedas, pero viendo que puede saber el par que sale del motor.... ya no digo nada. XD

Igual nos salimos del tema pero...
cuando visualizamos par y potencia en el cuadro o en un OBD ¿es real o solo un cálculo teórico de lo que debería ser? ;quiero decir, ¿si se reprograma el motor cambian esos valores? y si el motor pongamos va en 3 cilindros (porque falla una bujía) ¿qué valores arroja, los teóricamente correctos para esas revoluciones o los que está dando de verdad?

Abro un tema nuevo para tratar esto ...

Oscar

Cita de: Jorsani en Abril 01, 2021, 11:58:37
Cita de: Oscar en Marzo 31, 2021, 08:18:03
... es una relación muy abierta, de hecho la punta la hace en 4ª....sería la leche si le hubiera metido una caja con una relación más cercana al de la manual, pero bueno trameando tampoco se echa en falta, vas jugando entre 2ª y 3ª y en raras ocasiones 4ª, y luego en autovía metes 6ª y como es tan larga hace unos consumos muy buenos a medias de 140-150, eso sí en cuanto viene un minúsculo repecho se queda, pero toque a la leva para bajar una relación y todo solucionado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar, siempre me he preguntado cuál es la velocidad punta del automático o por lo menos como va a altas velocidades, en internet hay videos de los manuales a velocidades alegres las autobahn alemanas pero no he encontrado ninguno de un automático. ¿has conseguido llegar a la máxima velocidad? Pensaba que se conseguiría en 5ª puesto que es casi idéntica a la 6ª de los manuales e imaginaba que la 4ª sería demasiado corta.
Recuerdo que una vez rodado el motor, sí que lo puse a lo que daba, pero ahora me haces dudar de si fue en 4ª ó 5ª, incluso no recuerdo la punta que hice. La verdad es que la velocidad pura no me transmite nada, por eso no me gustan coches como el Veyron y cosas de ese estilo, prefiero coches más "lentos" y que transmitan, y que se muevan bien en carretera de montaña...ahí está la velocidad que mola, y cuidado yo tampoco soy ningún fiera conduciendo, pero me lo paso pipa.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

map

Cita de: map en Abril 01, 2021, 12:54:56

Los apuntes no (Dios sabe donde estarán), pero he estado consultando uno de mis libros de cabecera en temas de automoción: 'Teoría de los vehículos automóviles' del profesor F. Aparicio, según el cual, para obtener la curva buscada necesitmaos disponer de la 'curva característica del funcionamiento del primario del convertidor de par' (además de la curva de par del motor, que eso se supone que lo tenemos aunque sea de forma aproximada)

Pero mucho me temo que esa curva no la vamos a encontrar ...

Jorsani

Cita de: Oscar en Abril 01, 2021, 16:50:51
Cita de: Jorsani en Abril 01, 2021, 11:58:37
Cita de: Oscar en Marzo 31, 2021, 08:18:03
... es una relación muy abierta, de hecho la punta la hace en 4ª....sería la leche si le hubiera metido una caja con una relación más cercana al de la manual, pero bueno trameando tampoco se echa en falta, vas jugando entre 2ª y 3ª y en raras ocasiones 4ª, y luego en autovía metes 6ª y como es tan larga hace unos consumos muy buenos a medias de 140-150, eso sí en cuanto viene un minúsculo repecho se queda, pero toque a la leva para bajar una relación y todo solucionado.

Oscar, siempre me he preguntado cuál es la velocidad punta del automático o por lo menos como va a altas velocidades, en internet hay videos de los manuales a velocidades alegres las autobahn alemanas pero no he encontrado ninguno de un automático. ¿has conseguido llegar a la máxima velocidad? Pensaba que se conseguiría en 5ª puesto que es casi idéntica a la 6ª de los manuales e imaginaba que la 4ª sería demasiado corta.
Recuerdo que una vez rodado el motor, sí que lo puse a lo que daba, pero ahora me haces dudar de si fue en 4ª ó 5ª, incluso no recuerdo la punta que hice. La verdad es que la velocidad pura no me transmite nada, por eso no me gustan coches como el Veyron y cosas de ese estilo, prefiero coches más "lentos" y que transmitan, y que se muevan bien en carretera de montaña...ahí está la velocidad que mola, y cuidado yo tampoco soy ningún fiera conduciendo, pero me lo paso pipa.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo, yo también soy mas de sensaciones en curvas, además viendo como está el tema de la multas cualquiera se pone a hacer pruebas de velocidad máxima... impensable. En ese sentido añoro un poco los viejos tiempos en los que uno se podía dar una alegría de vez en cuando, jeje

TGE

Cita de: Jorsani en Abril 01, 2021, 11:51:08
Por cierto como anéctodota: el último cambio automático por convertidor de par que había conducido y el que tenía como referencia antes de probar el 86 fue en un seat 132 2000cc de gasolina con 3 marchas (no me equivoco, 3 marchas!!) evidentemente nada que ver con el actual. De ahí a que me sorprendiera tanto. jajaja

Si, soy bastante viejo. Tengo 44 tacos

Bastante viejo 44 tacos, vamos bien, yo soy tu padre (Star Wars: Episode V) ))

Oscar

Cita de: TGE en Abril 02, 2021, 17:15:04
Cita de: Jorsani en Abril 01, 2021, 11:51:08
Por cierto como anéctodota: el último cambio automático por convertidor de par que había conducido y el que tenía como referencia antes de probar el 86 fue en un seat 132 2000cc de gasolina con 3 marchas (no me equivoco, 3 marchas!!) evidentemente nada que ver con el actual. De ahí a que me sorprendiera tanto. jajaja

Si, soy bastante viejo. Tengo 44 tacos

Bastante viejo 44 tacos, vamos bien, yo soy tu padre (Star Wars: Episode V) ))
Jajajaajjajaa....me parece que somos unos pocos aquí que los 45 no los vemos ni en pintura ya!!

TGE

Cita de: Jorsani en Abril 01, 2021, 13:03:49
Cita de: map en Abril 01, 2021, 12:51:01

:)

Cuanto me alegro de ver que me muevo en un foro en la que abunda gente "en la edad buena". Seguramente eso explica por qué en este foro se tratan temas con cierta seriedad y se cumplen las normas.

Digo la edad buena porque es ahora cuando se ven las cosas con cierta experiencia pero además uno se siente capaz de salir en bici y "humillar" a algún adolescente flipadillo o tener suficiente dinero como para permitirse tener un 86 y no mirar cuanto gasta o qué ruedas son las mas baratas

Yo cuando veo/leo una presentación un BRZ/GT86 en la carretera o aquí respectivamente por parte de una persona joven me hace muy feliz, y pienso que afortunado es, diría incluso que me da cierta envidia sana ))

Por distintos motivos he sido pisoteado muchísimas veces por estas nuevas generaciones durante horas y horas en la zona MTB, y casi que mi sensación es peor cuando ha sido excepcionalmente al revés, o como poco rara ))

En todo caso tienes mucha razón, ahora en esta zona de tránsito rápido donde estamos nosotros por fortuna sin tantas limitaciones es una gozada disfrutar al volante de estos especiales y singulares deportivos ))