Primacy HP...alternativas?

Iniciado por celica, Noviembre 16, 2018, 14:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

IMA

¿Y qué harías, montarlas en 225? ¡En cualquier caso una pequeña reseña será de agradecer!

Alastor

Si claro pero hasta que no acabe con las primacy que mucho me temo que durarán, son duras las jodias.

225 ni de coña, 215 quiero que siga siendo juguetón.
Mission accomplished

IMA

Eso es lo malo, que para unas ruedas que sabemos son progresivas y que nos podrían venir muy bien, no están en nuestra medida. No hay 215 45 17. Lo pone por algún lado en el artículo y las he buscado para asegurarme... :-\

map

Cita de: IMA en Agosto 26, 2019, 13:52:06
..., no están en nuestra medida. No hay 215 45 17.

Perdón ... me he perdido ... ¿ que ruedas no están en 215/45 R17 ?

IMA

Las Goodyear EfficientGrip de las que hablaba el compañero unas cuantas páginas atrás:

Cita de: Alastor en Marzo 25, 2019, 20:30:32
Buenas

Indagando un poco acerca de los neumaticos, en mi actual coche llevaba tambien unas hp primacy y la verdad que no notaba que tuvieran un gran agarre, fue cambiar a las goodyear eficentgrip y la cosa cambio rotundamente, menos ruido, menos consumo (bastante diferencia) pero sobretodo confort y agarre espectacular por lo menos esas son mis sensaciones en curvas.

Bueno el caso es que podria ser este una opcion para los que como yo en un principio no vayan a llevarlo a circuito una opcion creo que a tener en cuenta, no seran unas pilot sport 4 pero tal vez sean algo entre las hp y las pilot, ni muy deslizantes ni tanto agarre, es una suposicion que saco por mi experiencia vaya.

¿Que conclusion sacais de aqui de esta opinion?
https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/goodyear-efficientgrip-prueba-de-larga-duracion

map

Kiri

Cita de: IMA en Agosto 26, 2019, 16:19:23
Las Goodyear EfficientGrip de las que hablaba el compañero unas cuantas páginas atrás:

En norauto estan las Goodyear EfficientGrip Performance: https://www.norauto.es/p/neumatico-goodyear-efficientgrip-performance-215-45-r17-91-w-xl-676838.html

Las EfficientGrip normales solo las he encontrado de perfil 40 y 50

map

Ok ... no me había dado cuenta del 'Performance' ...

No, no está. Por lo menos en la web de goodyear no aparece ... https://www.goodyear.eu/es_es/consumer.html#/

Alastor

Mmmm en eso tenéis razón pero yo las que digo son las performance las que he montado en otros coches, no lo ponía por qué no pensé que fuera influyente, a parte para no alargar la frase.
Mission accomplished

Kiri

Alguno ha probado las falken? he estado leyendo sobre ellas y no tienen mala pinta

J95

Cita de: IMA en Agosto 24, 2019, 19:29:47
Cita de: fulgor en Agosto 15, 2019, 00:10:15
Alguno ha repetido o repetirá con las primacy?

¡Sí! Este invierno montaré unas Crossclimate a ver qué tal van, si me gustan me las dejaré también para verano, ya que son cuatro estaciones; pero si no me gustan, si no se deslizan a la vez que son progresivas, montaré las HP primacy de nuevo, divertídisimas. Todo esto por lo mismo que decía Javier Costas de Motorpasion en el artículo que colgó Alastor en este hilo, ahora en pág. 8, por cierto gracias por colgarlo, me sirve de mucho:
    «La sensación de conducir un Supra Turbo con estos neumáticos me recuerda a conducir el GT 86 con las Michelin Primacy HP de serie. No va sobre raíles, pero uno se puede divertir mucho bajo un margen de seguridad holgado. De hecho, este coche no sobrevira más si yo no se lo pido expresamente. Sobre raíles sería más aburrido».

Lo único malo es que las ruedas que trata en el artículo, Goodyear EfficientGrip, no están en nuestra medida, por todo lo demás suena como una opción muy buena para quienes nos decantamos más por las sensaciones en el filo de la navaja que por las de ir sobre raíles. De hecho, hay un par de foreros aquí que han bajado a llanta 16 y 205 para acentuar estas sensaciones, en otro hilo dejaron sus impresiones, por si te interesan.

Por último, se dice de los consumos al pasar a PS4 en 225 desde las de serie, yo apenas noté diferencia, creo que un 0,2... no me preocuparía demasiado por eso.

Buenas, pues yo no llego a 2.500km con el coche y estoy planteando cambiar las gomas, si te interesan avísame que podría poner en venta las Primacy con poquito uso, un saludo!  :D

IMA

Cita de: J95 en Agosto 29, 2019, 23:57:42
Cita de: IMA en Agosto 24, 2019, 19:29:47
Cita de: fulgor en Agosto 15, 2019, 00:10:15
Alguno ha repetido o repetirá con las primacy?

¡Sí! Este invierno montaré unas Crossclimate a ver qué tal van, si me gustan me las dejaré también para verano, ya que son cuatro estaciones; pero si no me gustan, si no se deslizan a la vez que son progresivas, montaré las HP primacy de nuevo, divertídisimas. Todo esto por lo mismo que decía Javier Costas de Motorpasion en el artículo que colgó Alastor en este hilo, ahora en pág. 8, por cierto gracias por colgarlo, me sirve de mucho:
    «La sensación de conducir un Supra Turbo con estos neumáticos me recuerda a conducir el GT 86 con las Michelin Primacy HP de serie. No va sobre raíles, pero uno se puede divertir mucho bajo un margen de seguridad holgado. De hecho, este coche no sobrevira más si yo no se lo pido expresamente. Sobre raíles sería más aburrido».

Lo único malo es que las ruedas que trata en el artículo, Goodyear EfficientGrip, no están en nuestra medida, por todo lo demás suena como una opción muy buena para quienes nos decantamos más por las sensaciones en el filo de la navaja que por las de ir sobre raíles. De hecho, hay un par de foreros aquí que han bajado a llanta 16 y 205 para acentuar estas sensaciones, en otro hilo dejaron sus impresiones, por si te interesan.

Por último, se dice de los consumos al pasar a PS4 en 225 desde las de serie, yo apenas noté diferencia, creo que un 0,2... no me preocuparía demasiado por eso.

Buenas, pues yo no llego a 2.500km con el coche y estoy planteando cambiar las gomas, si te interesan avísame que podría poner en venta las Primacy con poquito uso, un saludo!  :D

ok! lo tengo en cuenta pero hasta este invierno no te podré confirmar. La verdad que las Primacys para zonas lluviosas mal...

Kiri

Cita de: IMA en Agosto 31, 2019, 23:31:58
ok! lo tengo en cuenta pero hasta este invierno no te podré confirmar. La verdad que las Primacys para zonas lluviosas mal...

Aqui en Cadiz, que las carreteras son lisas completamente, en el momento que en una rotonda pisas el tipico charco de agua de regar el cesped y ya se te va de atras...

tuti34

Cita de: tuti34 en Agosto 14, 2019, 00:03:39
Refloto para indicar por aquí que acabo de montar unas Yokohama V105 en medida 225/45/17, estaba entre estas y las PS4 que nunca defraudan, pero me he decantado por estas para probarlas después de los comentarios positivos recibidos en este foro y leer varias comparativas muy a su favor... De precio me han salido unos 12€ más económicas que las PS4 (ahíme ha defraudado un pelín, pensaba que podría llegara 20€ la diferencia)

Ya os iré contando...

Bueno pues tras 7000 km con estas gomas, son la hostia... no sé como podrán ser las PS4, pero éstas en circuito me han parecido buenísimas, un agarre sensacional, eso si tuve que parar dos veces a justar presiones porque les das tanta cera y las calientas tanto que se suben las presiones una barbaridad, y empiezas a flanear en la entrada de las curvas que aunque es muy divertido, pierdes efectividad. Para que entendamos de qué hablamos, me refiero a que suben más de 1 bar de presión en condiciones de circuito, imaginad mi cara cuando hago la primera medición y veo 3,5 bares!!! pero bueno es normal, ya me había pasado haciendo drifting pero claro pensaba que era normal porque en drift suelo hinchar ambos ejes casi varias décimas más de lo normal para evitar flaneos y no comer el flanco de las ruedas, si bien en las de atrás te encuentras con 3 bares cagando hostias...

Me tocó algún día de lluvia, y aunque voy despacio hice alguna prueba en paellas de carreteras reviradas, y he de decir que el coche con la potencia que tiene solamente con acelerador no se movía nada pisando fuerte en segunda. Claro está que tampoco había entrado en la curva para provocar el derrape, esto es, balanceando el peso del coche hacia delante. Entraba neutro y salía neutro, con tracción y peso detrás, pero esto con las primacy u otras mierdas chinas no sirve de nada, el coche derrapa y te lo pasas pipa... pero si quereis estabilidad y seguridad,estas ruedas en mojado muy bien.

Eso si, también he entrado alegre en un par de rotondas aquí, metiendo bien el morro del coche y dándole tiempo de espera a que empiece a deslizar un poquito de detrás, y luego aplicando gas... y el coche derrapa también, sigue siendo juguetón, aunque muchísimo menos (hablamos de goma buena y nueva, y 225 de ancho).

erickutxo

Con las PS4 en circuito me pasó igual, me subieron muchísimo las presiones y el coche ya no agarraba, salía de las curvas haciendo minidrift jaja. También hay que decir que me tocó un día de calor... El asfalto tendría que estar a cuarentaypico grados fácil, hacía como 32-35 de temperatura ambiente...