Primacy HP...alternativas?

Iniciado por celica, Noviembre 16, 2018, 14:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

tuti34

Hostias claro a ti te pasó que las pasaste de temperatura está claro... eso me pasa a mi drifteando, llega un momento en que calientas tanto las de detrás que el coche derrapa solo con mover el volante, no hay que aplicar mucho gas, y cuando lo haces en ocasiones cuesta aguantarlo con contra volante y gas porque cuando lo metes ya casi lo pierdes de todo de lo chocolateadas que están las ruedas... cuando entran en ese punto hay que dejarlas enfriar (yo incluso hago alguna excursión por las hierbas) porque sino llegas a las lonas en cero coma, se acelera la degradación y el desgaste una barbaridad.

celica

Cita de: tuti34 en Septiembre 01, 2019, 22:16:45
Cita de: tuti34 en Agosto 14, 2019, 00:03:39
Refloto para indicar por aquí que acabo de montar unas Yokohama V105 en medida 225/45/17, estaba entre estas y las PS4 que nunca defraudan, pero me he decantado por estas para probarlas después de los comentarios positivos recibidos en este foro y leer varias comparativas muy a su favor... De precio me han salido unos 12€ más económicas que las PS4 (ahíme ha defraudado un pelín, pensaba que podría llegara 20€ la diferencia)

Ya os iré contando...

Bueno pues tras 7000 km con estas gomas, son la hostia... no sé como podrán ser las PS4, pero éstas en circuito me han parecido buenísimas, un agarre sensacional, eso si tuve que parar dos veces a justar presiones porque les das tanta cera y las calientas tanto que se suben las presiones una barbaridad, y empiezas a flanear en la entrada de las curvas que aunque es muy divertido, pierdes efectividad. Para que entendamos de qué hablamos, me refiero a que suben más de 1 bar de presión en condiciones de circuito, imaginad mi cara cuando hago la primera medición y veo 3,5 bares!!! pero bueno es normal, ya me había pasado haciendo drifting pero claro pensaba que era normal porque en drift suelo hinchar ambos ejes casi varias décimas más de lo normal para evitar flaneos y no comer el flanco de las ruedas, si bien en las de atrás te encuentras con 3 bares cagando hostias...

Me tocó algún día de lluvia, y aunque voy despacio hice alguna prueba en paellas de carreteras reviradas, y he de decir que el coche con la potencia que tiene solamente con acelerador no se movía nada pisando fuerte en segunda. Claro está que tampoco había entrado en la curva para provocar el derrape, esto es, balanceando el peso del coche hacia delante. Entraba neutro y salía neutro, con tracción y peso detrás, pero esto con las primacy u otras mierdas chinas no sirve de nada, el coche derrapa y te lo pasas pipa... pero si quereis estabilidad y seguridad,estas ruedas en mojado muy bien.

Eso si, también he entrado alegre en un par de rotondas aquí, metiendo bien el morro del coche y dándole tiempo de espera a que empiece a deslizar un poquito de detrás, y luego aplicando gas... y el coche derrapa también, sigue siendo juguetón, aunque muchísimo menos (hablamos de goma buena y nueva, y 225 de ancho).

Esa es la misma sensacion con la que describiria yo a las Yokohama...muy contento con ellas.

IMA

Cita de: tuti34 en Septiembre 01, 2019, 22:16:45

Bueno pues tras 7000 km con estas gomas, son la hostia... no sé como podrán ser las PS4, pero éstas en circuito me han parecido buenísimas, un agarre sensacional, eso si tuve que parar dos veces a justar presiones porque les das tanta cera y las calientas tanto que se suben las presiones una barbaridad, y empiezas a flanear en la entrada de las curvas que aunque es muy divertido, pierdes efectividad. Para que entendamos de qué hablamos, me refiero a que suben más de 1 bar de presión en condiciones de circuito, imaginad mi cara cuando hago la primera medición y veo 3,5 bares!!! pero bueno es normal, ya me había pasado haciendo drifting pero claro pensaba que era normal porque en drift suelo hinchar ambos ejes casi varias décimas más de lo normal para evitar flaneos y no comer el flanco de las ruedas, si bien en las de atrás te encuentras con 3 bares cagando hostias...

Me tocó algún día de lluvia, y aunque voy despacio hice alguna prueba en paellas de carreteras reviradas, y he de decir que el coche con la potencia que tiene solamente con acelerador no se movía nada pisando fuerte en segunda. Claro está que tampoco había entrado en la curva para provocar el derrape, esto es, balanceando el peso del coche hacia delante. Entraba neutro y salía neutro, con tracción y peso detrás, pero esto con las primacy u otras mierdas chinas no sirve de nada, el coche derrapa y te lo pasas pipa... pero si quereis estabilidad y seguridad,estas ruedas en mojado muy bien.

Eso si, también he entrado alegre en un par de rotondas aquí, metiendo bien el morro del coche y dándole tiempo de espera a que empiece a deslizar un poquito de detrás, y luego aplicando gas... y el coche derrapa también, sigue siendo juguetón, aunque muchísimo menos (hablamos de goma buena y nueva, y 225 de ancho).

grande la reseña, tuti,  ;) cómo gozas!

tuti34

Con un Toyobaru... lo fácil es gozarlo  ;)

Alastor

Mission accomplished

Alastor

Mi lista de posibles candidatos.

Goodyear efficientgrip performance

(la sensación es de un neumático más blando que el primacy pero mejor para mojado, puede que tan progresivo como el primacy).

Dunlop Sport maxx

(He investigado un poco acerca de ellos y sería la opción más parecida creo yo a unos PS4 aunque no se la progresividad que tendrán).

goodyear eagle F1 Asymmetric 3

(Deduzco por opiniones y características que será más de lo mismo entre PS4 y la Dunlop).

Mi idea como todos sabéis es encontrar un equilibrio y que sean progresivos como los primacy pero no he leído aún reseñas de propietarios de un toyobaru montando estos y menos aún los efficientgrip.

A mí me mataría en esos momentos puntuales no poder descolocar el culete a 35-40kmh y tener que hacerlo a 70-80kmh, me da mucho respeto.
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Septiembre 27, 2019, 12:22:40

Este año ha salido la Asymmetric 5 ... no se si las has mirado ...

A mí me mataría en esos momentos puntuales no poder descolocar el culete a 35-40kmh y tener que hacerlo a 70-80kmh, me da mucho respeto.

Pon la rueda que quieras, quita el control de tracción, gira el volante ... y ... te diría que ... desde parado ... gas a fondo ...

... y ya me cuentas si pierdes o no el culete ... :)

celica

Estoy de acuerdo con Map...yo lo descoloco solo con acelerador en una rotondita que hay para coger mi calle en segunda a 20km/h si no menos...lo importante es cambiar los pesos...aligerar la trasera, vamos.

Alastor

Me da mucho respeto quitar las ayudas sinceramente. Entonces Celica quieres decir que desactivas las ayudas y le das gas en la rotonda a 20kmh :o, o incluso con las ayudas puestas?

De verdad que sois... Me ponéis a parir con tantas cositas con lo maniático que soy yo jajajajaja.

>:( ;D

PD: habrán mejorado en mojado las primacy 4? Sería otra opción ::)
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Septiembre 27, 2019, 16:08:02
Me da mucho respeto quitar las ayudas sinceramente. Entonces Celica quieres decir que desactivas las ayudas y le das gas en la rotonda a 20kmh :o, o incluso con las ayudas puestas?

De verdad que sois... Me ponéis a parir con tantas cositas con lo maniático que soy yo jajajajaja.

>:( ;D

con ayudas, con ayudas...aunque Eric me ha quitado el miedo al modo Track...el coche sigue siendo supercontrolable...pero mas jugueton...

erickutxo

Cita de: Alastor en Septiembre 27, 2019, 16:08:02

Yo no las probaría xD

Cita de: celica en Septiembre 28, 2019, 13:06:30
con ayudas, con ayudas...aunque Eric me ha quitado el miedo al modo Track...el coche sigue siendo supercontrolable...pero mas jugueton...

Tal cual. Es más, ayer estuvimos Imanol y yo de KDD, y en la ruta que hicimos, en un par de curvas muy cerradas nos pasó a los dos que los controles nos cortaron la cruzada en el mejor momento. Es una putada, te quedas "tirado" a mitad de la curva. Sinceramente, es bastante intrusivo el modo track, pero yo por lo menos no me atrevo a quitar todos los controles en la vía pública.

IMA

Mi lista de posibles candidatos.

Goodyear efficientgrip performance

(la sensación es de un neumático más blando que el primacy pero mejor para mojado, puede que tan progresivo como el primacy).

Dunlop Sport maxx

(He investigado un poco acerca de ellos y sería la opción más parecida creo yo a unos PS4 aunque no se la progresividad que tendrán).

(Deduzco por opiniones y características que será más de lo mismo entre PS4 y la Dunlop).

Mi idea como todos sabéis es encontrar un equilibrio y que sean progresivos como los primacy pero no he leído aún reseñas de propietarios de un toyobaru montando estos y menos aún los efficientgrip.

Avicena86 comentó en su hilo de bajar a llantas de 16'' que montó las gomas originales que lleva el toyobaru en Japón. Yokohama decibel dB E70JC. Dice que son igualmente progresivas pero con más agarre, cosa que él no disfrutaba mucho, pero creo que es lo que estás buscando.

map

No solo lo comentó ... también lo hizo:

Alastor

Buenas

Si eso ya lo sabía, pero a parte de que mi idea es no cambiar las llantas, no sé si cabrían unas 16" con las pinzas brembo.

En el caso de los neumáticos ya tendría que investigar, por qué no creo que sea el mismo comportamiento en 16 y 205 que 17 y 215
Mission accomplished

IMA

Habría que investigar, sí, pero lo lógico es que las Yokohama en 215 R17 agarren bastante más que las primacys en la misma medida, y progresivas deberían ser igualmente. Pero claro, hasta que no hablemos con alguien que las haya probado...