Publicidad

Primacy HP...alternativas?

Iniciado por celica, Noviembre 16, 2018, 14:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Hola chicos, ayer se me volvió a pirar el coche de atrás al cerrarme un poco en una curva subiendo el Alto de los Leones. Ciertamente el asfalto estaba húmedo y nuestro coche con las Primacy, no perdona. Afortunadamente no pasa nada porque ya te lo ves venir...el susto se lo lleva el que viene bajando por el otro carril que tiene que flipar. En todo caso, me gustaría preguntaros alternativas de neumáticos para nuestros coches...ya que, de momento, solo se me ocurren las Michelin Pilot Sport 4 en 225/45/R17. Alguna otra propuesta?

Avicena86

Yo de las pruebas en mojado que he visto suelen destacar las Goodyear Eagle F1 esas. Pero con las Michelin debería ir muy bien también. Cuidado tío!

erickutxo

Me uno a éste hilo como interesado, alguno lleva de invierno? (creo que alguien había) y semislicks?

celica

Cita de: Avicena86 en Noviembre 16, 2018, 15:03:09
Yo de las pruebas en mojado que he visto suelen destacar las Goodyear Eagle F1 esas. Pero con las Michelin debería ir muy bien también. Cuidado tío!

Esas son las gomas que llevo en el Celica y efectivamente son un 10 en mojado...y en seco.
Sí, voy pendiente del culete del BRZ para que si ocurre algo reaccionar a tiempo y que la cosa no transcienda...esta claro que con el asfalto humedo hay que ir suave con las Primacy...pero hay que buscar el limite para saber donde está.

map

Yo llevo las PS4 y muy contento ... iba a poner unas Eagle F1 Asymmetric 3  cuando todo el mundo empezó a hablar de lo bien que iban las PS4, por eso las puse (me dejé llevar ... :) )

También he oido hablar muy bien de las Yokohama ADVAN Neova AD08

Y la última que tenía en mente era la Continental SportContact 6 ...




tuti34

Cita de: celica en Noviembre 16, 2018, 14:47:58
Hola chicos, ayer se me volvió a pirar el coche de atrás al cerrarme un poco en una curva subiendo el Alto de los Leones. Ciertamente el asfalto estaba húmedo y nuestro coche con las Primacy, no perdona. Afortunadamente no pasa nada porque ya te lo ves venir...el susto se lo lleva el que viene bajando por el otro carril que tiene que flipar. En todo caso, me gustaría preguntaros alternativas de neumáticos para nuestros coches...ya que, de momento, solo se me ocurren las Michelin Pilot Sport 4 en 225/45/R17. Alguna otra propuesta?

¿Os arriesgais a poner una medida no equivalente? ¿Os habeis enterado de la sanción de 200€ por cada neumático en mal estado (supongo que una goma no equivalente será lo mismo?

map

Yo llevo la medida de serie ... 215/45 R17.

Pero si quieres poner 225,  se puede poner 225/45 R17 ...

La primera mide 625 mm. de diámetro, la segunda 634 mm. ... la diferencia es inferior al 3% ... a priori yo creo que no deberían poner problema ...

tuti34

Cita de: map en Noviembre 17, 2018, 00:13:28
Yo llevo la medida de serie ... 215/45 R17.

Pero si quieres poner 225,  se puede poner 225/45 R17 ...

La primera mide 625 mm. de diámetro, la segunda 634 mm. ... la diferencia es inferior al 3% ... a priori yo creo que no deberían poner problema ...

Hostias map, pues tienes razón!! No debería dar problemas...

virshan

Yo llevo Bridgestone Potenzas RE050, la verdad esque agarran bastante y están durando mucho. Cuando haya que cambiarlas me tiraré por las Michelin PS4

erickutxo

Cita de: map en Noviembre 16, 2018, 22:12:54

También he oido hablar muy bien de las Yokohama ADVAN Neova AD08


Ya, esas siempre me han llamado la atención. Además coche japones, ruedas japonesas, no es mala jaja. Aunque nunca he usado Yokohama, siempre he sido de continental o Michelin, con buenos resultados (excepto las de serie de éste coche, que en mojado dejan muchísimo que desear :S)

El tema de las dimensiones de ruedas, yo tengo descargada una aplicación en la que tu metes tu medida de rueda con las especificaciones y te dice tooooooodas las ruedas equivalentes, que son un montón.

Salamerian

Cita de: erickutxo en Noviembre 17, 2018, 18:42:08
Cita de: map en Noviembre 16, 2018, 22:12:54

También he oido hablar muy bien de las Yokohama ADVAN Neova AD08


Ya, esas siempre me han llamado la atención. Además coche japones, ruedas japonesas, no es mala jaja. Aunque nunca he usado Yokohama, siempre he sido de continental o Michelin, con buenos resultados (excepto las de serie de éste coche, que en mojado dejan muchísimo que desear :S)

El tema de las dimensiones de ruedas, yo tengo descargada una aplicación en la que tu metes tu medida de rueda con las especificaciones y te dice tooooooodas las ruedas equivalentes, que son un montón.

Buenas!
Respecto a las Michelin PS4, yo las llevaba en mi Scirocco R y puedo deciros que a mi me gustaron. Claro está que el Rocco es un concepto de deportivo que no tiene nada que ver con el Toyobaru; hay muchos caballos que transmitir al asfalto, y ni hablar de peluquín de tema deslizar. Este tipo de coches deben agarrarse como lapas porque si no te vas al sembrao.
Respecto a las Advan Neova, he leído buenas críticas sobre ellas: son más "chiclosas" que las PS4, pero tienen peor eficiencia en mojado y mucha más resistencia al avance. Eso ya cada uno que valore qué le renta más.

Hablando del tema sobreviraje en el Toyobaru, y teniendo en cuenta que aún no he conducido ninguno...se supone (sobre el papel) que una de las claves de la dinámica de este coche radica precisamente en el balance agarre/deslizamiento que aportan las Primacy, no??
Con esto quiero decir que si se montan neumáticos con mucho más agarre, entiendo que será más complicado hacer deslizar la zaga, que precisamente es lo divertido del coche.
Primacy: fácil derrapaje
PS4/Advan Neova: conducción de tiralíneas.

Contadme vuestra opinión, please.
Un saludo 👋🏻

Avicena86

Es cuestión de gustos, lo mejor es que pruebes cuando lo tengas y decidas por ti mismo. Yo siempre digo lo mismo, que las primacy me gustan porque son muy progresivas, cuando van a dejar de agarrar te avisan con "tiempo" y es bastante previsible y divertido. Es fácil de provocar. En mojado hay que andarse con ojo, pero salvo con un buen 4wd yo no iría muy rápido con ningún coche en esas condiciones.
Yo ahora llevo 205/16" con otra goma tipo eco, así que voy a contracorriente pero creo que es más divertido todavía.
Prueba con las primacy, hazte con el coche primero que va a ser muy diferente a lo que tenías, y siempre puedes cambiar a otra goma cuando te toque, si quieres más agarre hay un montón de opciones.

map

Como dice Avicena86 es un tema muy personal ... A mi las Primacy en seco no me disgustaron, pero en mojado me dieron algunos 'sustos', incluso con todos los controles conectados, que no me hicieron mucha gracia. Puse las PS4, y si ... el coche es más tiralíneas ... y en mojado se porta. Yo personalmente, lo prefiero así ...

Salamerian

Tomo nota de los consejos, compañeros👍🏻.
Estoy contigo Avicena en cuanto a lo de no correr mucho en mojado en general. La verdad es que yo nunca he forzado la máquina con el asfalto en esas condiciones (bueno, alguna vez sí 😜, y el resultado fue un desastre😩). Lo bueno de Zaragoza es que no llueve a menudo jeje.

Un saludo!

Avicena86

Aquí no hay que olvidar lo que pongo en otro hilo. La frenada del coche depende casi lo mismo de los neumáticos que de los frenos, y en nuestros coches los frenos están por encima de los neumáticos; ceden mucho antes éstos.
Así que unos buenos neumáticos mejoran la frenada además del agarre en mojado o del paso por curva, que no se nos olvide...

Publicidad