Primacy HP...alternativas?

Iniciado por celica, Noviembre 16, 2018, 14:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

¿Y poner separadores no hará que el coche ya no reaccione de la misma forma si fue diseñado para tener las distancias de fábrica?
Mission accomplished

arribi

Cita de: Alastor en Noviembre 20, 2018, 08:59:02
¿Y poner separadores no hará que el coche ya no reaccione de la misma forma si fue diseñado para tener las distancias de fábrica?

Aumentar las vías o anchura de los ejes, sea mediante separadores o usando llantas con menos ET (que "sobresalen" más) cambia el comportamiento del coche, efectivamente. A mayor ancho de vías, más estabilidad/menos agilidad.
#milhouse

map

Y además de todo eso, luego resulta que los fabricantes son unos "cachondos" y le ponen un 215 o un 225 no se muy bien a qué ...

Me explico. Si veis detenidamente las especificaciones de los neumáticos, os encontráis que no todos los 215 (por poner un valor) miden lo mismo de ancho.

Para muestra un botón; os dejo esta página de Toyo (PROXES SPORT - TOYO TIRES) a modo de ejemplo, donde podéis ver las medidas del neumático (2XX/XX RXX) y el ancho declarado, y veréis neumáticos 205 de 214 mm y de 206 mm., 215 de 226 mm. y de 213 mm. o 225 de 225 mm. (por fin ... :) ) o de 233 mm.

En definitiva, que no todos los 215 son de 215 mm., como cabría esperar ... :)

arribi

Cita de: map en Noviembre 20, 2018, 10:18:12
Y además de todo eso, luego resulta que los fabricantes son unos "cachondos" y le ponen un 215 o un 225 no se muy bien a qué ...

Me explico. Si veis detenidamente las especificaciones de los neumáticos, os encontráis que no todos los 215 (por poner un valor) miden lo mismo de ancho.

Para muestra un botón; os dejo esta página de Toyo (PROXES SPORT - TOYO TIRES) a modo de ejemplo, donde podéis ver las medidas del neumático (2XX/XX RXX) y el ancho declarado, y veréis neumáticos 205 de 214 mm y de 206 mm., 215 de 226 mm. y de 213 mm. o 225 de 225 mm. (por fin ... :) ) o de 233 mm.

Supongo que será la anchura de la banda de rodadura que está en contacto con el suelo a una determinada presión de aire y carga. Los neumáticos, según la cantidad de flanco que tengan y la dureza del mismo, podrán ser más anchos (o estrechos) en total, manteniendo la anchura de la zona de contacto, es decir, es posible que a igualdad de anchura nominal (215, por ejemplo), un neumático tenga más perfil y/o más blando que otro, haciendo que tenga más "michelines" a los laterales, haciendo que la anchura total del neumático sea mayor.

Ojo, que todo esto es un triple que me tiro basándome en mi lógica; puede ser cierto o una estupidez como una casa.
#milhouse

celica

Cita de: Alastor en Noviembre 20, 2018, 08:59:02

Sí, claro...asi es. Pero este coche esta pensado para que lo "adaptes" a tus gustos. En mi caso, bajar la suspension y aumentar los anchos de via ha sido un acierto pues el coche ha mejorado en el paso por curva, gira mas plano y estable, y todavia sigue siendo jugueton...con las Primacy, eso si. No se como se comportará si le calzo unas PS4 en 225...

celica

Cita de: map en Noviembre 20, 2018, 10:18:12

Ostras, no tenía ni idea...pues habrá que mirarlo sí...aunque no creo que todos los fabricantes publiquen estos datos.

map

Cita de: arribi en Noviembre 20, 2018, 10:29:54
Supongo que será la anchura de la banda de rodadura que está en contacto con el suelo a una determinada presión de aire y carga.

Yo ... tirándome otro triple de esos ... :) ... creo que es la anchura total del neumático ... no de la banda de rodadura, como se indica en la imagen:

Pero vamos ... también suposición ... a ver si saco un rato y reviso la norma ... a ver con que nos sorprende ...

arribi

Cita de: map en Noviembre 20, 2018, 12:52:56
Cita de: arribi en Noviembre 20, 2018, 10:29:54
Supongo que será la anchura de la banda de rodadura que está en contacto con el suelo a una determinada presión de aire y carga.

Yo ... tirándome otro triple de esos ... :) ... creo que es la anchura total del neumático ... no de la banda de rodadura, como se indica en la imagen:

Pero vamos ... también suposición ... a ver si saco un rato y reviso la norma ... a ver con que nos sorprende ...

Me refiero a que el 215, por ejemplo, se refiere a la anchura de la banda de rodadura que está en contacto con el suelo. No sé si me he explicado bien.

Pero ni idea, vamos.
#milhouse

hostigador

Cita de: erickutxo en Noviembre 16, 2018, 18:30:04
Me uno a éste hilo como interesado, alguno lleva de invierno? (creo que alguien había) y semislicks?
Yo llevo neumaticos de invierno, vivo en Alemania y aquí son obligatorios.

Avicena86

tuti34, ponte neumáticos de esos que echan humos de colores al derrapar... y van todos [gc] detrás de ti!

tuti34

Cita de: Avicena86 en Noviembre 20, 2018, 15:39:26
tuti34, ponte neumáticos de esos que echan humos de colores al derrapar... y van todos [gc] detrás de ti!

Avicena me tiene calado si señor... porque esos mismos ando mirando ;D

IMA

Buenas,

Yo tengo las PS4 en 225 45 17, como neumático de verano. Encajan bien y agarran una barbaridad. El cambio del coche desde las de serie es abismal. Se puede ir muy rápido en curva pero nos olvidamos de derrapar y culearlo a no ser que sea en mojado y un poco (en mi experiencia). Solo me llevé un susto con ellas, y es que encontrando su límite de agarre no lo vi venir y el coche se fue, sin avisar ni nada, no como con las Primacy. Ahora bien, es difícil llegar hasta ahí, sorprende cuánto.   

No obstante, cuando puse las de invierno (para mí fundamentales si llevas las Primacy y vives en una zona donde llueve y las temperaturas bajan por debajo de los 10º, he tenido sustos gordetes y eso que soy de los que disfrutan del poco agarre), unas Vredestein Wintrac extreme en medida original 215, le devolvió la chispa al coche, esa sensación de látigo al salir de las curvas y de ir al límite, mucho más juguetón. No volveré a montar unas 225. Ya hablamos de esto en un apartado sobre 'Asegurar el mantenimiento adecuado' que abrí y acabó hablándose de esto.

celica

Cita de: IMA en Noviembre 20, 2018, 23:46:20
Buenas,

Yo tengo las PS4 en 225 45 17, como neumático de verano. Encajan bien y agarran una barbaridad. El cambio del coche desde las de serie es abismal. Se puede ir muy rápido en curva pero nos olvidamos de derrapar y culearlo a no ser que sea en mojado y un poco (en mi experiencia). Solo me llevé un susto con ellas, y es que encontrando su límite de agarre no lo vi venir y el coche se fue, sin avisar ni nada, no como con las Primacy. Ahora bien, es difícil llegar hasta ahí, sorprende cuánto.   

No obstante, cuando puse las de invierno (para mí fundamentales si llevas las Primacy y vives en una zona donde llueve y las temperaturas bajan por debajo de los 10º, he tenido sustos gordetes y eso que soy de los que disfrutan del poco agarre), unas Vredestein Wintrac extreme en medida original 215, le devolvió la chispa al coche, esa sensación de látigo al salir de las curvas y de ir al límite, mucho más juguetón. No volveré a montar unas 225. Ya hablamos de esto en un apartado sobre 'Asegurar el mantenimiento adecuado' que abrí y acabó hablándose de esto.

Pues dicho esto se me quitan las ganas de meterle 225...es mas, se me quitan las ganas hasta de ponerle las PS4. Lo mismo una goma intermedia entre las Primacy y las PS4 sea lo ideal para mejorar el agarre en mojado y que el coche no pierda su chispa. Creo recordar que Map lleva montado unas PS4 en medida 215...se pierde el caracter jugueton del coche?

arribi

Cita de: celica en Noviembre 21, 2018, 08:05:47
Cita de: IMA en Noviembre 20, 2018, 23:46:20
Buenas,

Pues dicho esto se me quitan las ganas de meterle 225...es mas, se me quitan las ganas hasta de ponerle las PS4. Lo mismo una goma intermedia entre las Primacy y las PS4 sea lo ideal para mejorar el agarre en mojado y que el coche no pierda su chispa. Creo recordar que Map lleva montado unas PS4 en medida 215...se pierde el caracter jugueton del coche?

Yo ya he comentado más de una vez que, para mí, con el par, peso y potencia que tiene el Toyobaru, 215 es la medida, que es la que lleva el Clio de serie, que tiene las "mismas" cifras que el Toyobaru y no necesita más para calle ni circuito. Insisto en recalcar el "para mí".
#milhouse

map

Cita de: celica en Noviembre 21, 2018, 08:05:47
...se pierde el caracter jugueton del coche?

Se pierde la progresividad ... no lo ves tanto venir ... si le fuerzas, se va de atrás ... pero es más brusco ...

No se muy bien como explicarlo ...

Para la calle yo lo prefiero así ... pero si lo que quieres es que se te vaya de atrás, obviamente le podría otra goma ...