Primacy HP...alternativas?

Iniciado por celica, Noviembre 16, 2018, 14:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Empiezo con la lista...

Michelin Pilot Sport 4
Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3
Yokohama ADVAN Neova AD08
Continental SportContact 6
Bridgestone Potenzas RE050

map

Por si te ayuda: www.tirerack.com

La encontré el otro día y me pareció interesante. No estarán todos los neumáticos que busques, pero tiene muchos (y llantas!) con una tablita de especificaciones para cada uno donde hay cosas interesantes, como -para muchos- el peso ...

celica

Cita de: map en Noviembre 18, 2018, 16:39:21
Por si te ayuda: www.tirerack.com

La encontré el otro día y me pareció interesante. No estarán todos los neumáticos que busques, pero tiene muchos (y llantas!) con una tablita de especificaciones para cada uno donde hay cosas interesantes, como -para muchos- el peso ...

Gracias, esta chula la pagina.

Zax

Cita de: Avicena86 en Noviembre 17, 2018, 19:55:54
Es cuestión de gustos, lo mejor es que pruebes cuando lo tengas y decidas por ti mismo. Yo siempre digo lo mismo, que las primacy me gustan porque son muy progresivas, cuando van a dejar de agarrar te avisan con "tiempo" y es bastante previsible y divertido. Es fácil de provocar. En mojado hay que andarse con ojo, pero salvo con un buen 4wd yo no iría muy rápido con ningún coche en esas condiciones.
Yo ahora llevo 205/16" con otra goma tipo eco, así que voy a contracorriente pero creo que es más divertido todavía.
Prueba con las primacy, hazte con el coche primero que va a ser muy diferente a lo que tenías, y siempre puedes cambiar a otra goma cuando te toque, si quieres más agarre hay un montón de opciones.

+1. Yo también me lo paso muy bien con las Primacy, sobretodo en mojado, aunque ahí sí que hay que tener mucho cuidado con los balances porque un pequeño error te hace perder dirección fácilmente cual puto tracción delantera  ;D.

Yo también creo que lo mejor del coche es que está todo extremadamente bien conjuntado y calculado. Es cuestión de gustos y, a parte de la estética, se puede hacer más estable o más nervioso, pero también recomiendo que las modificaciones que se quieran hacer mejoren los sistemas conjuntadamente, no sólo componentes separados.

Por ejemplo, hace poco me enseñaban el mod en el que le ponen un motor de Corvette al BRZ. El coche está muy bonito y corre mucho, pero sube y desplaza peso, centro de gravedad, ... En mi opinión, si te gusta el motor o la potencia del Corvette, compra un Corvette ;)

También queda un coche precioso con llantas de 18 ó incluso 19, bajadito y con gomas bien gordas, pero lo matas. A menos que tengas pasta y acompañes las gomas gordas con un Cosworth Stage 3  8)

Por supuesto que mejores gomas como las que habéis comentado son una sencilla y económica manera de mejorar bastante en estabilidad y frenada (lo cual en sí no es malo, obviamente), pero si el maestro Chris Harris se lo pasa tan bien y prefiere diversión a velocidad después de hacerle eso al C63 AMG ... Amen! Yo me quedo con las Primacy y, como Avicena86, me paso a 16" y un juego de invierno en cuanto me llegue el presupuesto.
https://www.youtube.com/watch?v=HPh90yNX-mY

arribi

Cita de: celica en Noviembre 16, 2018, 14:47:58
Hola chicos, ayer se me volvió a pirar el coche de atrás al cerrarme un poco en una curva subiendo el Alto de los Leones. Ciertamente el asfalto estaba húmedo y nuestro coche con las Primacy, no perdona. Afortunadamente no pasa nada porque ya te lo ves venir...el susto se lo lleva el que viene bajando por el otro carril que tiene que flipar. En todo caso, me gustaría preguntaros alternativas de neumáticos para nuestros coches...ya que, de momento, solo se me ocurren las Michelin Pilot Sport 4 en 225/45/R17. Alguna otra propuesta?

Yo llevo las Pilot Super Sport en 215/45R17 en el Clio y estoy muy contento con ellas. Las he usado en calle y en circuito (desde muy mojado a seco). Personalmente no le metería más goma a un coche con el par y potencia del Toyobaru, pero para gustos...
#milhouse

fulgor

Entiendo que las llantas que trae de serie tienen el ancho de 215 y que para ponerle 225 habría que cambiarles las llantas no? porque si no con el aumento de margen faltaría llanta.

arribi

Cita de: fulgor en Noviembre 19, 2018, 10:36:19
Entiendo que las llantas que trae de serie tienen el ancho de 215 y que para ponerle 225 habría que cambiarles las llantas no? porque si no con el aumento de margen faltaría llanta.

En toda llanta se puede meter más de un ancho de goma. Lo que no sé es qué ancho de llanta trae el Toyobaru (el Clio tiene 7.5" y podría montar 205, 215 y 225 sin problemas).
#milhouse

map

#22
Puedes poner las 225 en una llanta de 7" como la de serie. No es lo ideal, pero poder se puede. Más de 225 no ...

Idealmente:

225 mm / 25,4 mm/pulgada = 8,86" ( " = pulgadas )

Y como quieres que quede en torno a un 5% de goma a cada lado de la llanta:

8,86" * 0.9 = 7,97"

Lo ideal sería una llanta de 8" (una de 7,5" también iría bien).

Pero vamos ... 225 mm en 7" entra ("apretadica", pero entra ... :) )

erickutxo

Siguiendo con el tema de los neumáticos, aquí dejo un vídeo bastante interesante sobre el uso de neumáticos de invierno. La verdad es que el canal tiene muy buena pinta:

https://www.youtube.com/watch?v=atayHQYqA3g

fulgor

Genial, gracias.  :)Pues entonces si lo ideal está en 215 para la llanta original, la opción "ideal" para los que quieren algo más de agarre en lluvia deberían ser las PS4 pero en 215. Si tras probar esas aun así se quiere más agarre pues a las de 225 PS4. Yo si veo que las Primacy comportándome normal en lluvia me dan sustos iré progresivamente a las 215 PS4, que supongo que será maaas que suficiente. :)

erickutxo

Hablando de más marcas, alguien ha probado alguna vez las Toyo proxes?

tuti34

Pues no... Pero aprovechando la coyuntura ¿habéis probado alguna vez neumáticos de drift? ¿Marcas, modelos?

Saludos

arribi

Cita de: tuti34 en Noviembre 20, 2018, 07:14:08
Pues no... Pero aprovechando la coyuntura ¿habéis probado alguna vez neumáticos de drift? ¿Marcas, modelos?

Saludos

No sabía que hubiera neumáticos de drift. Yo lo que he visto es tirar de neumáticos viejos y/o de marcas chinas, que suelen ser gomas durísimas y no agarran nada.

Lo que sí sé que existe son una cubiertas de plástico que se ponen encima de los neumáticos traseros para facilitar el derrape, llamadas easy drift.
#milhouse

Alastor

#28
Pues a todo esto y cambiando un poco de tema, mi coche venía de serie con las Michelin hp primacy a parte de que sean más juguetonas para el toyobaru ¿no será también que son los neumáticos estándar que monta la Toyota?
Mission accomplished

celica

Como bien dice Map, en el ancho de las llantas de serie (7.0) el minimo de anchura para el neumatico es 205, el maximo es 225 y el idea es 215, el que llevamos. Por cada media pulgada que aumentamos el ancho de la llanta, los anchos de los neumaticos se desplazan en una decena, esto es; para una llanta de 7.5J tendriamos un min de 215, un max de 235 y un ideal de 225. Teniendo esto en cuenta y si no se quieren cambiar las llantas originales - a algunos de nosotros nos gustan mucho - la idea sería ir a un neumatico de 225 buscando rellenar un poco mas el culo del coche que se le ve algo "patifino" de serie. Si que es verdad, que despues meter separadores, desplazando las ruedas hacia el exterior, y con los flaps para el barro, el coche visto desde atras ya no parece tan "patifino" por lo que ya no se hace tan necesario meterle algo mas de goma. Tambien es cierto que el dibujo del neumatico hace mucho...yo en el Celica he tenido gomas que parecen mas delgadas que otras solo por el dibujo; por ejemplo, las Good Year Eagle F1 con el dibujo en cuña, da una sensacion de neumatico mas ancho; es mas, estas gomas es medida 205 parecen mas anchas que las Primacy en 215. En resumen, yo le metería al coche un neumatico con mas agarre en mojado, 215 o 225, con un dibujo que aumente esa sensacion de goma ancha pero que no mate las prestaciones del coche.