Primacy HP...alternativas?

Iniciado por celica, Noviembre 16, 2018, 14:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: erickutxo en Diciembre 23, 2018, 20:26:34
Cita de: celica en Diciembre 22, 2018, 20:14:35
Las Yoko en seco son una pasada!!!!

Hoy hemos estado en una kdd en Pamplona y estaba Asier con su GT86 (hace poco se presentó por aquí). Lleva las goodyear asymetric y comenta que son una pasada. También hay que tener en cuenta que ha subido a 18, y que en medida son 225, pero me dice que está encantado con esas medidas

Que llantas le ha puesto Asier, por curiosidad?

Yo también he fantaseado, de vez en cuando, con unas llantas de 18...pero es que no acabo de verlo. Mi mayor problema con las originales era que no llenaban el paso de rueda del coche, pero después de bajar la suspension y ahora que he metido 225/45...ya no me entran ni dos dedos entre el paso de rueda y el neumático. El 45% de 225 es mayor que el 45% de 215, como es lógico, por lo que he ganado un poquito mas de "balón" en el neumático, lo cual me ha venido de perlas pues ya no rozo al salir de mi garaje con el frontlip.

Con llantas 17 y 225 la rueda parece mas rueda y el coche "estéticamente" lo agradece pues lo llena mas. Meter 225 en una 18, equivale estéticamente a 215 en una 17...por lo que habría que irse a 235 para que tuviera efecto visual...pero 235 me parece ya mucha goma. Todo esto desde mi mas humilde opinion....

Pero vamos, que lo mejor es hacer experimentos e ir probando cada uno para tener diferentes puntos de vista...no vamos a ir todos iguales, no?

erickutxo

La verdad es que si lo ves en persona te enamoras fijo, me ha dicho que llevaba pero no me he quedado. La cuestión es que se las han hecho semiforjadas a medida con todo como el quería. El resultado, alucinante. Y encima lleva eibach... jaja

Si vienes el 23 de febrero a la volrace lo podrás ver.

map

Despues de las Primacy ... cualquier cosas decente es una pasada ... :D

Alastor

Buenas

¿Que os dice este test? En una cosa si que están de acuerdo con muchos de vosotros y es que los michelin PS4 son un gran neumático.

https://www.google.com/amp/s/amp.autofacil.es/accesorios/2017/10/04/test-neumaticos-deportivos-mejor/40704.html
Mission accomplished

erickutxo

Cita de: Alastor en Enero 09, 2019, 15:56:37
Buenas

¿Que os dice este test? En una cosa si que están de acuerdo con muchos de vosotros y es que los michelin PS4 son un gran neumático.

https://www.google.com/amp/s/amp.autofacil.es/accesorios/2017/10/04/test-neumaticos-deportivos-mejor/40704.html

Yo es que necesito algo que vaya bien en lluvia, por lo que lo tengo bastante claro. Y probablemente me pase a 225, aunque alguno por aquí me mande a freir churros jaja. Me da pena que no testeen las Yokohama.

GT86RED

Cita de: erickutxo en Enero 09, 2019, 22:16:50
Cita de: Alastor en Enero 09, 2019, 15:56:37
Buenas

Yo es que necesito algo que vaya bien en lluvia, por lo que lo tengo bastante claro. Y probablemente me pase a 225, aunque alguno por aquí me mande a freir churros jaja. Me da pena que no testeen las Yokohama.

Las yokohama van bien en agua , es un neumático muy completo para el día a día y para darle un poco de alegría al coche

fulgor

Y las primacy 4? He leído que son la evolución de las primacy hp. Que con el consumo que tiene el coche y gasolina de 98... Si encima decís que le sube 0,8/1 litro solo por poner ps4... No me quiero imaginar poner ps4 y aumentar a 225. :o

map

Cita de: fulgor en Febrero 12, 2019, 00:17:41
Si encima decís que le sube 0,8/1 litro solo por poner ps4... No me quiero imaginar poner ps4 y aumentar a 225. :o

A mi me subió 0,2 litros/ 100 km., cuando puse las PS/4, con la misma rutina de tráfico ...

Pero el consumo al final depende de lo que hagas con el coche ... si le pisas ... sube.

Yo ahora llevo una temporada que he dejado de hacer ciudad y estoy haciendo 50 km al día por autovía ... en torno a 100 km/h ... y el consumo baja día a día ... ahora mismo con las PS/4 el consumo (global ... desde que las puse) ha bajado a 8 l/100 km (con las primacy el consumo que hice fue de 8,1 ... que luego subió a 8,3 con las PS/4 ... ojo ... siempre medias totales)

Pero en cuanto salga pisarle un poco en un puerto, el consumo se disparará de nuevo (y la sonrisa 'florecerá' en mi cara ... :) )

fulgor

Gracias map!
Es curioso ver que las opiniones de las primacy hp en general son de "excelente comportamiento en lluvia" y luego centrándonos en el toyobaru según vuestro feedback no tiene nada que ver jaja.

Trikiflash

Cita de: fulgor en Febrero 12, 2019, 11:17:36
Gracias map!
Es curioso ver que las opiniones de las primacy hp en general son de "excelente comportamiento en lluvia" y luego centrándonos en el toyobaru según vuestro feedback no tiene nada que ver jaja.

Buenos sustos me he llevado en lluvia con las Primacy. :o :o :o
Mi coche se llama "Yuko"

erickutxo

Puede que sean buenos neumáticos para el 95% de los coches, pero para el nuestro no lo son. Al final unos neumáticos que no te dan seguridad son malos por esa inseguridad que te trasmiten más que por rendimiento en si.

Alastor

¿Tendrá más que ver con qué es tracción trasera?
Mission accomplished

Trikiflash

Cita de: Alastor en Febrero 12, 2019, 22:53:37
¿Tendrá más que ver con qué es tracción trasera?

Diria que no. Cuando tuve el susto, no estaba tocando el pedal derecho. Simplemente mucha agua, curva pronunciada y velocidad un pelin alta (no demasiada).

Si no fuera por el control de traccion del coche, ahora mismo tendria otro humor. >:( >:( >:(
Mi coche se llama "Yuko"

Alastor

Esta mas que claro que con esas ruedas hay que ir con mucho cuidado en mojado pues.
Mission accomplished

Alastor

Buenas

Indagando un poco acerca de los neumaticos, en mi actual coche llevaba tambien unas hp primacy y la verdad que no notaba que tuvieran un gran agarre, fue cambiar a las goodyear eficentgrip y la cosa cambio rotundamente, menos ruido, menos consumo (bastante diferencia) pero sobretodo confort y agarre espectacular por lo menos esas son mis sensaciones en curvas.

Bueno el caso es que podria ser este una opcion para los que como yo en un principio no vayan a llevarlo a circuito una opcion creo que a tener en cuenta, no seran unas pilot sport 4 pero tal vez sean algo entre las hp y las pilot, ni muy deslizantes ni tanto agarre, es una suposicion que saco por mi experiencia vaya.

¿Que conclusion sacais de aqui de esta opinion?
https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/goodyear-efficientgrip-prueba-de-larga-duracion
Mission accomplished