En breve

Iniciado por swinginglondon, Octubre 29, 2019, 09:23:18

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Me alegra ver otro contento con el coche. Ya te lo han dicho todo acerca de lo que dice o deja de decir la gente. Hasta que no lo conduces es difícil entender el por qué nos acaba enamorando el cepito, además de ser muy exclusivo sobretodo aquí en España y que lo siga siendo.

Prepárate para que te pregunte la gente que lo conoce y que no.

A disfrutarlo.

¿Por cierto cuántos km tiene?
Mission accomplished

swinginglondon

swinginglondon

Me di cuenta ayer que el coche lleva primacy en medida 225!!! Hay madre, con la emoción no me di cuenta.

Yo no le pondría más ancho de neumatico.

Alastor

Yo tampoco le pondría más ancho. Pero eso ya es cuestión de lo que quieras conseguir con el coche.
Mission accomplished

celica

Cita de: swinginglondon en Noviembre 11, 2019, 22:27:30
Me di cuenta ayer que el coche lleva primacy en medida 225!!! Hay madre, con la emoción no me di cuenta.

Yo no le pondría más ancho de neumatico.

Eso si que tiene delito...repetir primacy y, encima, aumentar el ancho buscando mejores prestaciones en agua?

swinginglondon

Pues si. Ya podría haberle puesto unos michelín PS4

swinginglondon

Lo primero es lo de la campaña muelles. He pedido cita en una Toyota de Leganés. Me decía la chica de cita previa que no incluían el cambio de aceite. Que raro. Mi idea es cambiar filtros aceite aire y polen y tal vez aceite diferencial. Me pregunto si merece la pena el cambio bujías... Ya que meten mano al motor. Los que sois de Madrid, donde habéis hecho lo de la campaña esta? Que incluía la reparación? Cuanto os cobraron, aprox, por cambio bujías?

map

Yo hice la campaña en Hersamotor Alcobendas.

La campaña incluye todos los líquidos del motor ... aceite y refrigerante y lo que haga falta ... tu no tienes la culpa de que vayan a abrirte el motor. Que no te lo cobren. Y si dicen que no entra, llevatelo a otro sitio.

Yo aprovechando que sacaban el motor, cambié las bujías y el embrague. Bujías, por que tocaba (revisión de 6 años) y el embrague por que algunos modelos antiguos (como el mío) habían presentado problemas en una pieza del embrague y aunque el mío no había dado problemas nunca, aproveché para cambiarlo y evitar posibles problemas futuros. Eso si, pactando con el taller de antemano, una hora de mano de obra por el cambio de embrague y bujías (dado que el grueso de la mano de obra de sacar el motor lo pagaba la campaña). Se lo propuse así, aceptaron y así lo hicimos.

También cambié el aceite de diferencial (a mi cargo) dado que ya le tocaban (a los 6 años). Creo que en total me salio todo (bujías, embrague y aceite de diferencial) por algo mas de 500 euros (luego te lo confirmo que tengo la factura en el coche).

Los filtros de aire (de motor y de aire acondicionados), teniendo el coche fuera de garantía yo -como muchos otros- los cambio personalmente. (En el foro tienes distintos temas hablando de ello y en youtube tiene varios videos). Es sencillo, te vas a ahorrar una pasta y vas a poder poner el filtro que tu quieras ... plantéatelo ...

Todo lo hablado sobre la campaña en el foro lo tienes en: Subaru llama a revisión 410.000 coches por un problema en el motor

swinginglondon

Tomo nota. Muchas gracias.

map

Cita de: map en Noviembre 12, 2019, 15:14:07
La campaña incluye todos los líquidos del motor ... aceite y refrigerante y lo que haga falta ...

Se me olvidaba ... la campaña incluye aceite 0W20, que es el con el que sale el coche de fábrica.

Como es más caro que el 5W30, si quieres que te pongan 5W30 te lo pondrán sin problemas ... pero si quieres 0W20 te lo tienen que poner también.

swinginglondon

Pero en mi gt86 hay una pegatina que veo cada vez que me abro la puerta conductor que pone 5W30. De todas formas, eso también lo preguntaré. Cual me aconsejáis, estando en Madrid y dando al coche un uso regular sin meterme en circuito? Aún no he rebasado las 5000 vueltas, Jajaja

Alastor

Pasate por el post de aceite https://foro.toyobaru.es/index.php?topic=322.0

Yo hare como map, el siempre ha puesto 0w20, segun manual recomiendan ese aunque puedas ponerle el 5w30 pero al proximo cambio volver al 0w20.

Y esa pegatina la deben de haber puesto luego. Mira el tapon del aceite si mal no recuerdo me parece que ahi pone 0w20.
Mission accomplished

map

Todos llevamos la pegata de marras (5W30) pero echale un vistazo al manual ...

Ambos aceites son válidos y en el hilo que te ha dejado Alastor (y alguno más) encontrarás distintas opiniones. La mía, resumida es:

Si en el día a día le haces tan pocos km. al coche que no llega a coger temperatura (que es mi caso normalmente), yo prefiero el 0W20.

Si el coche si llega a coger temperatura puedes plantearte el 5W30.

swinginglondon

La verdad es que no se lo que está bien o mal en el coche. Al ser usado, no tengo referencia alguna para saber si falla algo.

Bueno, el pedal del freno, al accionarlo hace un ruidillo pero supongo será una chorrada en plan engrasarlo. Tengo el ruido ese del maletero, que tampoco molesta a menudo. En marcha noto un ruido como de rodadura y me pregunto si las ruedas no estarán taqueadas. Cambiaré el mes que viene neumáticos de eje trasero (de agarre medio y buen comportamiento el lluvia) y a ver si soluciona esto.

erickutxo

Yo lo del ruido del maletero que comentas que es algo que ha pasado a más gente no lo termino de identificar. Espero que no me salga ese grillito también (los que me han salido por ahora fueron el reverse lock a altas rpm, solucionado con el recambio de raceseng, y el ruido de las ventanillas cuando están mojadas. Ah, y un ruido apenas apreciable al pisar el embrague, pero es cuestión de engrasar una zona en concreto y listo).

Tema de la campaña, como te dice map, lee el apartado correspondiente; creo recordar que por ese post había un enlace en el que te venía detallado todo lo que incluye la campaña. Con las referencias y todo. Que no te timen, que ya conozco a gente que le han cobrado todo el anticongelante, por ejemplo...

Y quitando eso a disfrutar del coche, que para eso están (Ramón)! Por cierto, si le vas metiendo chuches te invitamos a crear un post en su correspondiente sección para ir viendo la evolución del coche!