En breve

Iniciado por swinginglondon, Octubre 29, 2019, 09:23:18

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: swinginglondon en Noviembre 07, 2019, 08:25:28
7,5 17 225 35 me parece muy bien para mis propósitos. Ya tengo de tarea ahorrar...

Te has liado....225/45/R17...un perfil de 35 no es legal en esa configuración.

celica

swinginglondon

Cita de: celica en Noviembre 07, 2019, 10:12:50
Cita de: swinginglondon en Noviembre 07, 2019, 08:25:28
7,5 17 225 35 me parece muy bien para mis propósitos. Ya tengo de tarea ahorrar...

Te has liado....225/45/R17...un perfil de 35 no es legal en esa configuración.

Que escribo a toda leche con el móvil y me he liado.. Ay

Alastor

Yo ya tuve malas condiciones experiencias con un perfil de 40 en mi anterior coche por qué a la mínima que roces te dejas media llanta por más cuidado que le pongas y el supuesto de poner 35 de perfil ya ni te digo jeje.

Me quedo con 45, además el acondicionador para neumáticos también ayuda a que sean vistosas las ruedas jeje
Mission accomplished

erickutxo

Buenas y bienvenido! Estoy una semana sin entrar al foro y la gente se compra coches como si fueran caramelos! jaja, ahora enserio, enhorabuena por la compra!

Respecto a las llantas yo cogí 18x8 ET35 por una oportunidad que me salió. Si no hubiera optado por 17x8. El ET dependerá de como de fuera quieres que te quede la rueda. Es cuestión de usar la página que has pasado.

Aquí, como yo lo veo, tienes dos opciones: estética, o rendimiento. Te puedes comprar unas llantas súper chulas y grandes, pero pesarán un cojón y medio. O si no tiras por algo más ligero. Yo busqué el equilibrio. Con mis llantas de 18 bajé el peso algo menos de un kilo y estéticamente (para mi gusto) quedan brutales. Por mi parte nunca aumentaría el peso de la llanta. Creo que es en lo único que estamos de acuerdo todos los foreros.

Lo que tengo claro es el 17x8. Si te fijas en el simulador verás que en 17x7,5 con neumático de 225 hace un poco de "balón". Si vas a 17x8 el neumático queda mas estirado, y, para mi, mejor. De todas formas esto es el eterno debate.

Ya nos contarás que decides! Y como bien dice map, pregunta y se te responderá

swinginglondon

Bueno, chicos. Ya tengo el gt86

Muy contento, a pesar de que tengo que hacer algunas cosas al coche.

Descontento he quedado con el compra venta. Pero eso es otra historia que prefiero no comentar...

El vehículo es de principios de 2014. Fabricado creo que a principios del 2013, y pendiente de pasar campaña muelles, cosa que haré en breve. Tiene poquísimos kms, poquísimos. El interior se ve impoluto.

He podido hacerle 500km por autovía y va muy bien. No entiendo a la gente que le tacha de cepo. Me parece una potencia más que suficiente. Y eso que acabo de vender mi Vw tsi de 200cv.

El gt86 es otro mundo. No es un vehículo al uso. Toyota te vende un concepto muy diferente de lo que es un utilitario o el típico compacto prestacional.

He visto unos cuantos por la calle y en exposición pero hoy cuando lo he visto de nuevo, casi me hago kakota. Me ha parecido brutal. Una pasada.

Se mea en todos los compactos prestaciones, solo con asomar el morro por la esquina.

Y a mi me gusta el motor. No veo tan acentuado lo del bajón a los 3000-4000. Al menos para mi y el uso que le voy a dar, es suficiente.

Asientos cómodos. El lumbago me ha respetado, Jajaja. Luego he recogido a mis padres e íbamos los tres y bueno, perfectamente utilizable 3 personas. Incómodo entrar y salir pero útil.

Me gustan hasta las llantas, Jajaja.

map

Cita de: swinginglondon en Noviembre 08, 2019, 20:09:25
No entiendo a la gente que le tacha de cepo.

Unos pocos, los menos ... por que han conducidos coches de altísimas prestaciones y esperaban más del coche, por que además el chasis lo admitiría y lo saben.

El resto, los mas ... por que han oído a los primeros decir que le falta potencia, pero no lo han visto ni aparcado.

El 99% de la gente que lo conduce, se enamora de este coche ...

swinginglondon

Joer, a mi me encanta. Estoy alucinado con él.

swinginglondon

Si noté el ruidillo ese en el maletero. Un ruido como metálico, como que algo está suelto. Como es típico del coche no me preocupa.

Veo que es un habitáculo ruidoso. Supongo que para conseguir ligereza no se volvieron locos al respecto. Y el motor ronrronea al subir de vueltas (solo lo subí a unas 5000rpm). Pero el ruido de la carretera está ahí, muy presente. La calidad del asfalto y las gomas se notan una barbaridad. Y el coche va duro. A mi esto me encanta pero puede resultar incómodo.

El spoiler delantero va bajo y hay que tener mucho cuidado en rampas parking. Y con los badenes y los putos templadores de tráfico. Que uno va circulando y parece que monta un caballo en una pista de obstáculos.

Lo primero que voy a hacer es cambiarle las gomas traseras. Quería pillarle otras Llantas, ya sean 17x7,5 o 18x7,5 o 18x8 pero es algo que no puedo hacer de inmediato (tengo otros gastos imprevistos que afrontar este año) y ni siquiera tengo claro cuál medida poner  así que por seguridad, neumáticos nuevos y en un futuro ya veremos. En ese eje trasero va con unos primacy a menos del 50% y no me mola nada.

También me da la impresión que a una cierta velocidad el capo vibra o flecta, un poquillo. Algo de eso creo que leí por algún foro.

En el mío, como el eficaz vendedor no me arregló lo del ajuste del paragolpes, le entra al vano motor algo de aire y eso hace que  vibre un poquillo en la parte del morro. Nada preocupante y ajustable. Pero no se que le costaba ajustarlo, con unas instalaciones que tiene acojonan tes (taller). 

Esto es lo de siempre, lo ideal sería comprar un vehículo nuevo o de alguien conocido. Y aún así te lo compras nuevo y puede no estar exento de problemas más o menos graves. Ya me comí varios marrones con coches nuevos y ahora me encuentro cómodo comprando segunda mano pero tiene bastante riesgo. Con tiempo y dinero, todo se puede arreglar.

celica

Me alegra saber que el coche ha cumplido tus expectativas...desde luego, a nadie deja indiferente. Ya nos iras contando que le vas haciendo y con el tema llantas no te preocupes...a casi todos nos ha costado mas de un año elegir modelo y dimensiones...

swinginglondon

Gracias Celica y a todos, por vuestras respuestas.

Seguro que me irán surgiendo muchas dudas que intentaré resolver leyendo vuestros posts.

Con el tiempo, intentaré hacer buenas fotos del pequeñín

map

Cita de: swinginglondon en Noviembre 09, 2019, 06:43:43
Lo primero que voy a hacer es cambiarle las gomas traseras. Quería pillarle otras Llantas, ya sean 17x7,5 o 18x7,5 o 18x8 pero es algo que no puedo hacer de inmediato (tengo otros gastos imprevistos que afrontar este año) y ni siquiera tengo claro cuál medida poner  así que por seguridad, neumáticos nuevos y en un futuro ya veremos.

Sabia decisión. Y muy especialmente si llevas los primacy originales. Unos primacy a medio gastar con tantos años (más de 5 seguro, si son los originales) no me darían ninguna confianza en mojado ...

Si puedes cambia los 4, que las llantas es una decisión que puede esperar y así tienes tiempo para decidir que poner probando el coche con unos neumáticos decentes. Sólo con el cambio de neumáticos, verás como el coche se transforma a mejor ...

swinginglondon

Supongo que la opción razonable es poner 215, la medida original, pero que pasaría si pusiera 225?. Se que me vais a echar a los leones por proponer esta opción pero me permitiría poner a medio plazo unas 17x7, 5...

celica

Cita de: swinginglondon en Noviembre 09, 2019, 20:25:47
Supongo que la opción razonable es poner 215, la medida original, pero que pasaría si pusiera 225?. Se que me vais a echar a los leones por proponer esta opción pero me permitiría poner a medio plazo unas 17x7, 5...

hazlo, muchos hemos montado 225 en las llantas de serie y tan a gusto...eso si, monta gomas deportivas y olvidate de las primacy.

map

Cita de: swinginglondon en Noviembre 09, 2019, 20:25:47
Se que me vais a echar a los leones por proponer esta opción ...

No hombre ... aquí no echamos a nadie a ningún lado.

Cada uno disfruta de su coche como mejor le parece ... podremos opinar para bien o para mal, pero al final cada uno hace con su coche lo que le parece bien.

Poner 225 en una llanta de 7 pulgadas va a hacer que el flanco tenga un poquito más de balón, pero nada más ... si luego pones 7,5J ... problema resuelto.

Como dice celica ... no serás el primero en hacerlo ... :)