Publicidad

En breve

Iniciado por swinginglondon, Octubre 29, 2019, 09:23:18

Tema anterior - Siguiente tema

swinginglondon

Hola a todos

Estoy pensando en comprar en breve un Toyota GT86. La verdad es que estoy decidido al 99%.

La idea es adquirir un vehículo de segunda mano. He visto ya varias unidades aunque no descarto irme a Alemania y traerme uno.

Sería el segundo coche de la familia y le haría unos 10000/12000 km/año. Básicamente para hacer desplazamientos cortos (ir al trabajo, recoger a mis dos criaturas del cole, poca cosa).

Sí, estoy preocupado con el tema de los fallos en el motor (muelles válvulas / lubricación / ECU / inyección directa?). La verdad es que no hay coche que se libre de problemas, pero espero que no sea una constante ir al taller, si no me cuestionaría su adquisición.




swinginglondon

Osea, véis el GT86 razonablemente fiable?

Que tal con el consumo?

La idea es ponerlo a todo riesgo como siempre hago con mis vehículos. MM me dio un precio de 930€ creo recordar. Como lo veis, caro?

Que precio creéis es razonable para una unidad de 2013 o 2014?

celica

Contesto sobre tu correo en MAYUSCULAS para que se distinga.

Cita de: swinginglondon en Octubre 29, 2019, 09:26:03
Osea, véis el GT86 razonablemente fiable?

SI

Que tal con el consumo?

ALTO

La idea es ponerlo a todo riesgo como siempre hago con mis vehículos. MM me dio un precio de 930€ creo recordar. Como lo veis, caro?

SI

Que precio creéis es razonable para una unidad de 2013 o 2014?

NI IDEA...PERO SIEMPRE SERA MAS BARATO QUE NUEVO, NO?
EN TODO CASO, YO MIRARIA MODELOS QUE NO ESTUVIERAN AFECTADOS POR LA CAMPAÑA DE CAMBIO DE MUELLES.


PD. LOS BRZs CORREN MAS!

swinginglondon

No se supone que si han pasado la campaña, el problema ya está resuelto?

swinginglondon

Cita de: celica en Octubre 29, 2019, 09:44:41
Contesto sobre tu correo en MAYUSCULAS para que se distinga.

Cita de: swinginglondon en Octubre 29, 2019, 09:26:03
Osea, véis el GT86 razonablemente fiable?

SI

Que tal con el consumo?

ALTO

La idea es ponerlo a todo riesgo como siempre hago con mis vehículos. MM me dio un precio de 930€ creo recordar. Como lo veis, caro?

SI

Que precio creéis es razonable para una unidad de 2013 o 2014?

NI IDEA...PERO SIEMPRE SERA MAS BARATO QUE NUEVO, NO?
EN TODO CASO, YO MIRARIA MODELOS QUE NO ESTUVIERAN AFECTADOS POR LA CAMPAÑA DE CAMBIO DE MUELLES.


PD. LOS BRZs CORREN MAS!

No me importaría pillar un BRZ!

map

#5
Bienvenido! Espero que en el foro encuentres toda la información que buscas ...

Cita de: swinginglondon en Octubre 29, 2019, 09:45:52
No se supone que si han pasado la campaña, el problema ya está resuelto?

Si. Eso se supone. Pero a todos nos da más confianza que el problema venga corregido en fábrica, que no del concesionario Toyota de la esquina ...

Aun así, yo he pasado la campaña en mi coche y no he notado nada .... va tan bien como ha ido siempre.

En cualquier caso, todos los detalles que se han hablado en el foro los tienes en: Subaru llama a revisión 410.000 coches por un problema en el motor

Notarás que al principio algunos estábamos bastante 'acojonados' ... :)

swinginglondon

Eso tranquiliza. Gracias a todos por las respuestas.

swinginglondon

Cita de: map en Octubre 29, 2019, 10:00:52
Bienvenido! Espero que en el foro encuentres toda la información que buscas ...

Cita de: swinginglondon en Octubre 29, 2019, 09:45:52
No se supone que si han pasado la campaña, el problema ya está resuelto?

Si. Eso se supone. Pero a todos nos da más confianza que el problema venga corregido en fábrica, que no del concesionario Toyota de la esquina ...

Aun así, yo he pasado la campaña en mi coche y no he notado nada .... va tan bien como ha ido siempre.

En cualquier caso, todos los detalles que se han hablado en el foro los tienes en: Subaru llama a revisión 410.000 coches por un problema en el motor

Notarás que al principio algunos estábamos bastante 'acojonados' ... :)

A partir de cuando se supone que lo de los muelles valv. está corregido de fábrica?

Habéis detectado problemas de lubricación con el motor?

map

Cita de: swinginglondon en Octubre 29, 2019, 10:20:22

A partir de cuando se supone que lo de los muelles valv. está corregido de fábrica?

Seguro que si te lees el hilo lo decimos en algun momento (disculpa, que había puesto mal el enlace ... ya lo he corregido).

Los modelos afectados por la llamada son (las fechas habría que buscarlas):

Toyota VIN: desde 002028 a 031176.
Subaru VIN: desde 002002 a 010144.

Y puedes comprobarlos -sabiendo el número de bastidor (-> VIN) en https://www.toyota-europe.com/forms-v2/forms?type=recall

En su momento aparecia mi coche, y ahora que he pasado la campaña ya no aparece, así que con esa web puedes saber si tienes o no una campaña pendiente.

Cita de: swinginglondon en Octubre 29, 2019, 10:20:22
Habéis detectado problemas de lubricación con el motor?

No

map

Vale ... ya lo he encontrado.

Si el coche está fabricado antes de abril de 2012 o despues de mayo de 2013, ya no está afectado (Se ve que esa partida de muelles no fue demasiado buena):


swinginglondon

Cita de: map en Octubre 29, 2019, 10:39:04
Vale ... ya lo he encontrado.

Si el coche está fabricado antes de abril de 2012 o despues de mayo de 2013, ya no está afectado (Se ve que esa partida de muelles no fue demasiado buena):



Muchas gracias!!

swinginglondon

Otra cuestioncita de pardillo. Veo que a muchos gt86 al pintarle el paragolpes delantero, se les queda algo descolgados. Eso es innato en el coche? Es normal? O puede ser del capot que a veces no esté bien ajustado y quede algo descuadrado?

map

#12
Cita de: swinginglondon en Octubre 30, 2019, 12:56:12
Otra cuestioncita de pardillo. Veo que a muchos gt86 al pintarle el paragolpes delantero, se les queda algo descolgados. Eso es innato en el coche? Es normal? O puede ser del capot que a veces no esté bien ajustado y quede algo descuadrado?

¿ a muchos gt86 ? ... con lo dificil que es ver un gt86 ... ver más de uno, y que encima tengan el paragolpes delantero descolgado ... es para jugar a la primitiva ... :)

Este es el mío ... tiene el paragolpes delantero pintado dos veces ...



Mi mayor queja podría estar con la pintura ... que el tono del nacarado no es exactamente igual en función de donde incide la luz ... más que con la colocación de la pieza en si ...

Lo que si es cierto es que como hay muy pocos, cuando lo llevas al taller probablemente sea la primera vez que ven uno, así que no creo que sean capaces de hacerle nada al coche sin mirar el manual de reparación, por que no lo conocen ...

Si encima, el operario no pone cariño ... entre eso y que no lo conoce ... imaginatelo ...

Alastor

Buenas y bienvenido.

Primero de todo comentarte que también tienes la opción de buscarlos en Alemania, hay bastante surtido y tienes desde el modelo dragon (azul brillante) y el modelo shark (azul grisáceo, algo parecido al color de un tiburón).

En tal caso aquí en España dudo que tengas muchas opciones y en manual de km 0 raro raro.

Por otra parte según comentas lo del parachoques descolgado si nos pones alguna foto o imagen en donde se aprecie lo que dices mejor, de todos modos segun lo que dices yo en el mío que es nuevo si que veo cierta separación pero son apenas unos milímetros.

¿Quizás sea eso a lo que te refieres?
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Noviembre 04, 2019, 16:53:55
...de todos modos segun lo que dices yo en el mío que es nuevo si que veo cierta separación pero son apenas unos milímetros.

Alastor, sabía que tu eras uno de los afectados con paragolpes descolgado!!!

;D ;D ;D

Publicidad