En breve

Iniciado por swinginglondon, Octubre 29, 2019, 09:23:18

Tema anterior - Siguiente tema

swinginglondon

Osea 7,5x17 o 7x18 serían mejores opciones?

Pensaba que quedarían bien 7,5x18" y 225

celica

Cita de: swinginglondon en Noviembre 06, 2019, 15:48:15
Osea 7,5x17 o 7x18 serían mejores opciones?

Pensaba que quedarían bien 7,5x18" y 225

7.5Jx17 o 8Jx18...el ancho de neumatico en nuestros coches es idealmente 215, pero esteticamente resulta estrecho...por eso lo de subir a 225. Todo esto desde mi punto de vista que no soy ninguna referencia de nada...solo comento mis impresiones.

Alastor

Ya nos lo has liado Celica  >:(
Mission accomplished

map

No nos hagas mucho caso ... yo me he tirado dándole vueltas más de dos años antes de decidirme por unas llantas ...

Si lees, encontrarás de todo, desde los que prefieren poner 16x7J hasta 18x8J ... con todas las modalidades posibles por medio.

Fijate que el kit de TRD usa 18x7,5J para montar 225/40, en competición (TMG GT86 Cup) se ha usado 17x8J (para montar anchos de 245), ... en fin ... que vas a ver de todo.

Así que no te lies mucho ... cuando llegue el momento, decide lo que te guste a ti y adelante!

swinginglondon

Así haré!. Gracias por los consejos

map

Curiosidad sobre llantas, ya que hablabams de ellas. Acabo de colgar el folleto del TMG GT86 CS-R3 (la versión de rallies del GT86) y veo que sobre tierra monta 15x6J !!!

swinginglondon

15x6j? Que era un rally de carros de helados?

map

A mi también me ha sorprendido, pero lo dice claro en las especificaciones técnicas (página 10):

GT86 CS-R3 Brochure

15x6J para tierra
17x7J para asfalto.

Nunca había oido de un toyotabu con llantas tan pequeñas ...

celica

Cita de: map en Noviembre 06, 2019, 17:41:07
Curiosidad sobre llantas, ya que hablabams de ellas. Acabo de colgar el folleto del TMG GT86 CS-R3 (la versión de rallies del GT86) y veo que sobre tierra monta 15x6J !!!

...con ruedas mas pequeñas el coche revoluciona mas rapidamente...y esto lo pueden hacer porque no tienen que cumplir la normativa del 3% de la ITV.
De todas maneras, no me quiero imaginar al cepo con llantas de 15"...como se entere Eric, le da algo...

Zax

Yo he visto montadas las Titan 7 S5 en color Titanio satinado en 18'' x 9,5 ET40 y quedan de lujo, pero cuestan un pastón.

Y si te quieres gastar 4 pastones, te vienes muy pero que muy arriba y te vas a 19", las BBS F1 Satin Titan ...

Al final cada uno tiene sus gustos, que son los que valen, pero a parte de las no equivalencias con las de serie, pienso que son chuches para que el coche quede impresionante en foto, pero lo matas dinámicamente. Para mi, el poner algo más gordo y llegar a 225 de ancho o más, con 18 ó 19" supone un coste extra para añadir 70 ó 80 cv y siempre que acabo mirando llantas el presupuesto se me va a más de 10.000 euros  ;D ;D ;D

swinginglondon

Osea lo más racional para no mermar el comportamiento del coche e incluso ganar algo de presencia sería unas 7,5x17" (ET 35?) con un ancho de 225, un conjunto rueda que debería ser en lo posible, más ligero que las especificaciones OEM... La verdad es que no pasar a 18 abarata bastante el tema llantas

celica

Cita de: swinginglondon en Noviembre 07, 2019, 08:06:50
Osea lo más racional para no mermar el comportamiento del coche e incluso ganar algo de presencia sería unas 7,5x17" (ET 35?) con un ancho de 225, un conjunto rueda que debería ser en lo posible, más ligero que las especificaciones OEM... La verdad es que no pasar a 18 abarata bastante el tema llantas

Sí quieres ganar en estetica mejorando prestaciones, a mi me parece que las 7.5Jx17" en 225 es lo ideal...en ET35, claro. Rebajas considerablemente el peso de cada llanta, dandole el ancho suficiente para calzar el neumatico en 225 y mejorando el ET sacas las ruedas llegando a la aleta pero sin sobrepasarla...Si montas el 225 en llanta 7.0J, como la de serie, el neumatico te deriva...lo he sufrido y no mola la sensacion. En 7.5J va perfecto. Solo subiría de ancho para montar un neumatico mas ancho o para intentar alinear aun mas la rueda con el paso de rueda/aleta...pero haciendo esto conseguimos que la rueda sobresalga mas de lo deseable (esto va por gustos) y sobre todo, aumentamos el peso de la llanta. Ahi lo dejo para que lo medites...

swinginglondon

7,5 17 225 35 me parece muy bien para mis propósitos. Ya tengo de tarea ahorrar...

swinginglondon

map

Cita de: swinginglondon en Noviembre 07, 2019, 08:25:28
7,5 17 225 35 me parece muy bien para mis propósitos. Ya tengo de tarea ahorrar...

Con un perfil de 35 y un ancho 225, la llanta de 17 quedará muy bonita, pero tiene  el inconveniente de que el conjunto final no es equivalente con el de serie, por lo que vas a tener problemas en la itv .... además de que vas a inducir mucho error en el velocímetro ...

Lo mas habitual en nuestro coche con 17x7,5J y 225 es montar mas perfil .... O cambiar a otras ruedas para pasar itv ...