Publicidad

duda aceite subaru brz

Iniciado por javibrz, Octubre 03, 2018, 15:27:02

Tema anterior - Siguiente tema

javibrz

hola a todos ;)  tengo una duda con respecto al aceite del subaru brz.

dentro de unos meses me toca la primera revision y en el concesionario subaru me dicen no tienen aceite 0w20 y que hay que ponerle si o si un 5w30, y ademas un mierdero repsol ya que ellos solo usan ese aceite para todos los coches (como si un brz fuera cualquier coche) , eso es lo que me dijo la chica que me atendió, y a mi desde luego no me convence lo mas minimo echar un aceite peor que el 0w20 que lleva el coche de fabrica, y además el fabricante dice expresamente que hay que echarle el 0w20, entre cambios puedes usar un 5w30, pero al siguiente cambio hay que volver al 0w20, y la chica del conce erre que erre con que tiene que ser el 5w30 porque el 0w20 es para paises frios y bla bla bla, y además me dijo que echandole un 0w20 podria perder la garantia, para flipar vamos...

y a todo esto, un 0w20 el motor coge temperatura antes que con un 5w30, y sabiendo que cualquier motor cuanto mas desgaste sufre es al arrancarlo, pues blanco y en botella.

que me podeis decir al respecto? alguien sabe si se podria hacer la revision sin perder la garantia en el concesionario toyota? porque en toyota por lo que sé si que tienen aceite 0w20, o al menos eso pone en la pagina web....

map

#1
Hola Javi ... y bienvenido! (aunque lo suyo es que te presentes 'formalmente' al foro en el tema Presentaciones ... :) )

Cita de: javibrz en Octubre 03, 2018, 15:27:02
... y en el concesionario subaru me dicen no tienen aceite 0w20 y que hay que ponerle si o si un 5w30, y ademas un mierdero repsol ya que ellos solo usan ese aceite para todos los coches ...

Pues llévales esta imagen ...



... y que lo pidan. (Realmente el aceite para Subaru lo fabrica Motul.)

Pero bueno ... lo que nos cuentas no nos sorprende ... incluso en Toyota ... que si tienen el 0w20 ... o les dices explícitamente que te pongan el 0w20 ... o te ponen el 5w30 por defecto.

A priori, para España el 5w30 es adecuado, pero como bien dices, el 0w20 coge antes temperatura y es más fluido, así que si haces trayectos cortos y el coche no se calienta lo suficiente puede ser el más adecuado (yo le echo 0w20 ... de momento).

No se que decirte ... si se ponen cabezones, ofrécete a llevar tu el aceite (y compras uno premium 0w20 que seguro que te sale a mejor precio que en el concesionario) a ver si te lo quieren hacer así.

Yo creo que la garantia te la puede mantener otro taller, aunque no sea el oficial de la marca, pero no estoy seguro ... a ver si otro forero nos puede aclarar más ...

Suerte !


erickutxo

Como me decía arribi en otro hilo, hablando sobre si realizar la revisión en taller oficial, ciertamente puede realizar el mantenimiento en otro taller sin perder la garantía. Eso sí, debe de seguir todas las indicaciones que marca el fabricante. Y no estoy seguro, pero creo que también hay que usar los recambios correspondientes de la marca.

Esto se hizo para acabar con el monopolio de los talleres oficiales. Eso si, si vas a otro taller, aunque hagas todo a la perfección, o incluso mejor que en el taller oficial, te las verás y desearás para reclamar cualquier cosa. Te las verás y desearás si haces todo en talleres oficiales, pero si no, más aún.

Al final lo mejor? Hacerlo tu mismo, o con un mecánico de confianza comprando tu los materiales.

PD. lo de que solo tienen ese aceite de 5W30 se debe a que en los talleres trabajan con bidones de 200 l, entonces les sale mucho más barato. Como no tienen bidón de 0W20 te dicen que de ese no hay, en fin... Pues que lo pidan, como otras cosas...

map

Cita de: javibrz en Octubre 03, 2018, 15:27:02
..., y ademas un mierdero repsol ya que ellos solo usan ese aceite para todos los coches ...

Repsol no tiene por que ser 'mierdero', de hecho tiene un amplio catálogo de lubricantes de motor, de todo tipo ... de los más básicos hasta aceites para competición ... podrían poner uno decente ... pero me llama la atención que en un concesionario oficial Subaru usen Repsol ... ¿ seguro que es un concesionario oficial ?

javibrz

gracias por resolverme la duda ;) , pues ya vere a ver, preguntare en el conce si pueden pedir un 0w20, o en el peor de los casos si puedo llevarlo yo (un motul o uno bueno no esa basura de repsol) y que se lo pongan ellos.

soy un poco cansino con cosas tan insignificantes como eso del aceite, pero joder, si el fabricante te dice que uses un 0w20 , para que leches le voy a echar un aceite peor? ademas en el propio manual dice que puedes usar el 5w30 en algun cambio, pero que al siguiente vuelvas al 0w20.

javibrz

Cita de: map en Octubre 03, 2018, 20:27:24
Cita de: javibrz en Octubre 03, 2018, 15:27:02
..., y ademas un mierdero repsol ya que ellos solo usan ese aceite para todos los coches ...

Repsol no tiene por que ser 'mierdero', de hecho tiene un amplio catálogo de lubricantes de motor, de todo tipo ... de los más básicos hasta aceites para competición ... podrían poner uno decente ... pero me llama la atención que en un concesionario oficial Subaru usen Repsol ... ¿ seguro que es un concesionario oficial ?

lo de mierdero me refiero a segun me dijeron ellos usan repsol en todos los coches que van a mantenimiento al conce, por lo que ya me imagino yo que repsol puede ser, uno de los mas basicos y cutres que haya, y yo me niego a echarle "eso" al motor del brz.

y si es un concesionario subaru, mercealba en concreto, que está en albacete

con decirte que la primera vez que hable con ellos no sabian ni que coche era el brz, pues ya con eso te puedes hacer a la idea

map

#6
Pues ya que hablamos de aceite e ineptitud de concesionarios ... ojito todos con la segunda revisión (2.º año o 30.000 km.) ... cambian el aceite del diferencial ... y nuestro diferencial es Torsen y eso hace que utilice aceite del tipo LSD ...

Ojo ... que si no lo avisáis y en el concesionario no conocen el coche le pueden poner el que no es ... (por que no se leen los comunicados de la marca y se creen que todos son iguales)

Vease: Sensacion rara al salir desde parado, despues de 2º revisión!! , en el antiguo foro de clubtoyobaru ...

Os tienen que poner este:



(o el equivalente de Subaru).

Recordad ... que sea "LSD OIL"

(veis que este pone LX ... el habitual en Toyota es el LT ... y no es LSD)

celica

#7
Gracias Map por la apreciacion que realizas acerca del aceite del diferencial.
Anoche, despues de leer este hilo me cogi el manual  de mantenimiento del coche y empeze a revisar que mantenimiento hay que hacerle...mi sorpresa fue que el mantenimiento es increiblemente sencillo. Cambios de aceite de motor y diferencial por un lado y caja de cambios por otra. En todo caso, muy sencillo de ejecutar en casa.
Esto es un alivio porque te anima a no pasar por un taller de incompetentes y poder ponerle tu, a tu coche, el mejor de los aceite que se te antoje sin tener que aguantar gilipolleces del tipo "aqui ponemos 5w30 que es mejor para tu coche"; esta perlita es del comercial de Subaru Gijon. Este pollo tambien me decia que el BRZ era un coche para llevarlo a 3000rpms y que una vez al mes, lo subiera hasta el corte que le venia bien. Que decir...si esta gente es la que te toca el coche, prefiero tocarlo yo que encima le voy a mimar y a pasar un rato entretenido. Lo unico complicado de hacer a este coche es el tema bujias que segun manual hay que levantar el coche aunque hay algun virguero que las cambia sin tener que mover el motor...hay videos en Youtube. Asi que si tienes la suerte de tener un taller de confianza donde pasar las revisiones, estupendo...que ademas es Subaru, mejor que mejor...pero si no es asi, no pasa nada...lo cambias tu mismo y feliz de la vida. Al final, incluso en los talleres de confianza te la lian...a mi me lo han hecho con la moto varias veces. Entonces si a una moto de motocross le hace uno mismo su mantenimiento porque carecen estas de garantia por ser motos de competicion y la gente no pone pegas, por que no vamos a hacerlo tambien en un coche que es mas coche de circuito que de calle? Ahi lo dejo para que reflexioneis...

erickutxo

Gracias Map por el enlace y por las indicaciones, lo tendré/tendremos en cuenta.

Cada vez que leo algo de un concesionario oficial, me causan peor impresión (si cabe).

Y por cierto, totalmente de acuerdo con Celica

tuti34

Gracias map, sin duda, así no nos olvidamos y lo recordamos cuando nos toque (coño que ya llevo 21.000 km con las coñas)

Sobre lo del aceite, está claro que esto va a seguir siendo un motivo de disputa. Independientemente de los coeficientes, creo que lo que sí debieran tener en cuenta los conces (ya que son oficiales) es en qué gama de aceite usar, eso que decis del "mierdero" es cierto, pero para este coche no deberían echarlo nunca. O sea que le pregunten a la marca, y que la marca les aconseje. Si insisten y pasan de ti, diles "cierrame entonces el capó del coche, lo voy a llevar a otro sitio donde me hagan caso", así, sin más, tranquilo eh? sin malas caras, sonríe incluso, tomatelo con mucha calma, como que tienes la cosa dominada y que hay otro conce donde puedes ir. A las malas se tratará que indagues y busques el mejor taller independiente de la zona, y que tras consultarles te aseguren que siguen las indicaciones del fabricante, no hay más. Pero estoy seguro que tras tu respuesta, te tratarán mejor. Y sino, llama al gerente y dale una queja verbal, y luego métela por escrito al conce y a la marca.

En mi caso, mi conce ya me dijo el día que lo compré que ellos me iban a echar 5w30, pero eso si el que les recomendaba Subaru, porque habían hecho la consulta porque les parece muy raro el 0w20 para un coche que teoricamente vas a poder meterle sesiones llegando a la zona roja que esta a 7500 rpm, en pleno verano. Y a mi me parecio lógico porque incluso iba a pedirlo yo, incluso se me pasó por la cabeza asesorarme si no sería más lógico el 5w40, porque ver la temperatura acercarse a 130 ºC acojona un poco. De hecho hay videos de roturas de motor en el Nordschleife y todo el mundo lo relaciona con el aceite que trae el coche de serie, para circuito (y un circuito tan pie a fondo como el Ring) se queda corto. Otra cosa es, como te comentan otros compis del foro, que hacen trayectos cortos a diario, y que quieren un aceite que se caliente antes, perfecto. Es que esto se trata de hacerlo a gusto del consumidor, con un consumidor que sabe el uso que le da al coche y las alternativas que tiene.

Sobre lo de los megabidones de 200 litros es totalmente veridico, son unos caraduras, aparte que son gilipollas: coño, compra 5 litros de 0w20 (cuesten lo que cuesten) y le cobras al cliente el precio que corresponda, no es tan dificil. Si el cliente quiere pagar 100 euros por 5 litros de aceite (que no los cuesta, pero es un ejemplo), pues que los gaste. Pero no vengas diciendo que "no lo tienes", no lo tendrás en stock, pero consíguelo, payaso  >:(

arribi

CitarSobre lo del aceite, está claro que esto va a seguir siendo un motivo de disputa. Independientemente de los coeficientes, creo que lo que sí debieran tener en cuenta los conces (ya que son oficiales) es en qué gama de aceite usar, eso que decis del "mierdero" es cierto, pero para este coche no deberían echarlo nunca. O sea que le pregunten a la marca, y que la marca les aconseje. Si insisten y pasan de ti, diles "cierrame entonces el capó del coche, lo voy a llevar a otro sitio donde me hagan caso", así, sin más, tranquilo eh? sin malas caras, sonríe incluso, tomatelo con mucha calma, como que tienes la cosa dominada y que hay otro conce donde puedes ir. A las malas se tratará que indagues y busques el mejor taller independiente de la zona, y que tras consultarles te aseguren que siguen las indicaciones del fabricante, no hay más. Pero estoy seguro que tras tu respuesta, te tratarán mejor. Y sino, llama al gerente y dale una queja verbal, y luego métela por escrito al conce y a la marca.

CitarSobre lo de los megabidones de 200 litros es totalmente veridico, son unos caraduras, aparte que son gilipollas: coño, compra 5 litros de 0w20 (cuesten lo que cuesten) y le cobras al cliente el precio que corresponda, no es tan dificil. Si el cliente quiere pagar 100 euros por 5 litros de aceite (que no los cuesta, pero es un ejemplo), pues que los gaste. Pero no vengas diciendo que "no lo tienes", no lo tendrás en stock, pero consíguelo, payaso  >:(

Completamente de acuerdo.
#milhouse

javibrz

Cita de: tuti34 en Octubre 04, 2018, 14:31:38
Gracias map, sin duda, así no nos olvidamos y lo recordamos cuando nos toque (coño que ya llevo 21.000 km con las coñas)

Sobre lo del aceite, está claro que esto va a seguir siendo un motivo de disputa. Independientemente de los coeficientes, creo que lo que sí debieran tener en cuenta los conces (ya que son oficiales) es en qué gama de aceite usar, eso que decis del "mierdero" es cierto, pero para este coche no deberían echarlo nunca. O sea que le pregunten a la marca, y que la marca les aconseje. Si insisten y pasan de ti, diles "cierrame entonces el capó del coche, lo voy a llevar a otro sitio donde me hagan caso", así, sin más, tranquilo eh? sin malas caras, sonríe incluso, tomatelo con mucha calma, como que tienes la cosa dominada y que hay otro conce donde puedes ir. A las malas se tratará que indagues y busques el mejor taller independiente de la zona, y que tras consultarles te aseguren que siguen las indicaciones del fabricante, no hay más. Pero estoy seguro que tras tu respuesta, te tratarán mejor. Y sino, llama al gerente y dale una queja verbal, y luego métela por escrito al conce y a la marca.

En mi caso, mi conce ya me dijo el día que lo compré que ellos me iban a echar 5w30, pero eso si el que les recomendaba Subaru, porque habían hecho la consulta porque les parece muy raro el 0w20 para un coche que teoricamente vas a poder meterle sesiones llegando a la zona roja que esta a 7500 rpm, en pleno verano. Y a mi me parecio lógico porque incluso iba a pedirlo yo, incluso se me pasó por la cabeza asesorarme si no sería más lógico el 5w40, porque ver la temperatura acercarse a 130 ºC acojona un poco. De hecho hay videos de roturas de motor en el Nordschleife y todo el mundo lo relaciona con el aceite que trae el coche de serie, para circuito (y un circuito tan pie a fondo como el Ring) se queda corto. Otra cosa es, como te comentan otros compis del foro, que hacen trayectos cortos a diario, y que quieren un aceite que se caliente antes, perfecto. Es que esto se trata de hacerlo a gusto del consumidor, con un consumidor que sabe el uso que le da al coche y las alternativas que tiene.

Sobre lo de los megabidones de 200 litros es totalmente veridico, son unos caraduras, aparte que son gilipollas: coño, compra 5 litros de 0w20 (cuesten lo que cuesten) y le cobras al cliente el precio que corresponda, no es tan dificil. Si el cliente quiere pagar 100 euros por 5 litros de aceite (que no los cuesta, pero es un ejemplo), pues que los gaste. Pero no vengas diciendo que "no lo tienes", no lo tendrás en stock, pero consíguelo, payaso  >:(

entonces el aceite 0w20 es bueno pero para trayectos cortos y no darle mucha caña en verano? de lo contrario es mejor un 5w30?¿  yo en circuito no lo voy a meter, si al final hay que ponerle un 5w30 se lo pongo, pero el conce ya se puede poner como se ponga que un repsol roñoso que tendran ellos en mi coche no entra, si tengo que echarle un 5w30 le echo pero un castrol por lo menos.

Cancuino

Y ya que estamos, ¿podéis recomendar alguna tienda online para comprar el aceite y marcas de fiar?

arribi

Citarentonces el aceite 0w20 es bueno pero para trayectos cortos y no darle mucha caña en verano? de lo contrario es mejor un 5w30?¿  yo en circuito no lo voy a meter, si al final hay que ponerle un 5w30 se lo pongo, pero el conce ya se puede poner como se ponga que un repsol roñoso que tendran ellos en mi coche no entra, si tengo que echarle un 5w30 le echo pero un castrol por lo menos.

Tengo entendido que el número que va delante de la w (de winter) es la "gordura" del aceite en frío: a menor grado, más "fino". En cambio, el otro número refleja su "gordura" a ¿100?ºC, con lo que si le pones uno que sea muy "fino" a esa temperatura y le das mucha tralla al coche, como en un track-day, puede que dé problemas de lubricación por ser demasiado "fino" y no adherirse a las paredes de las piezas móviles.
#milhouse

arribi

Cita de: Cancuino en Octubre 04, 2018, 16:48:12
Y ya que estamos, ¿podéis recomendar alguna tienda online para comprar el aceite y marcas de fiar?

Endado, amazon, oscaro y me suena haber comprado también en alguna tipo "aceites online" o algo así.
#milhouse

Publicidad