Caballos extra para tu toyobaru...

Iniciado por celica, Marzo 06, 2018, 08:26:51

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Bueno, en principio son bastante correlativos. La verdad es que entre el filtro sucio y limpio no hay mucha diferencia, (al final el sucio, si esta más usado puede que deje pasar algo más de aire por el desgaste? no sé), pero luego con los otros dos, y sobretodo el del k&n si que se ve un aumento de rendimiento.

celica

Cita de: erickutxo en Noviembre 17, 2018, 18:37:02
Bueno, en principio son bastante correlativos. La verdad es que entre el filtro sucio y limpio no hay mucha diferencia, (al final el sucio, si esta más usado puede que deje pasar algo más de aire por el desgaste? no sé), pero luego con los otros dos, y sobretodo el del k&n si que se ve un aumento de rendimiento.

Lo comento porque dicen que con el filtro K&N es con el que mas caballos se gana (entre 4 y 5 cv) pero luego no se refleja en los datos de las aceleraciones...por eso digo que resulta contradictorio.

erickutxo

Cita de: celica en Noviembre 18, 2018, 15:50:34

Lo comento porque dicen que con el filtro K&N es con el que mas caballos se gana (entre 4 y 5 cv) pero luego no se refleja en los datos de las aceleraciones...por eso digo que resulta contradictorio.

No sé si estamos viendo el mismo vídeo jaja, con el K&N la aceleración mejora en 2.24% de 20 a 60 mp/h y en un 3.24% de 45 a 60mp/h, es decir, dos y una décima de segundo de ganancia respectivamente

celica

Cita de: erickutxo en Noviembre 18, 2018, 16:47:56
Cita de: celica en Noviembre 18, 2018, 15:50:34

No sé si estamos viendo el mismo vídeo jaja, con el K&N la aceleración mejora en 2.24% de 20 a 60 mp/h y en un 3.24% de 45 a 60mp/h, es decir, dos y una décima de segundo de ganancia respectivamente

jajaja..eso tiene mas sentido. Me habre liado yo...

arribi

Cita de: erickutxo en Noviembre 16, 2018, 20:23:25
Cita de: erickutxo en Octubre 04, 2018, 23:13:01
Cita de: javibrz en Octubre 04, 2018, 20:19:38
con un simple filtro de aire k&n sonaria mejor el coche? ya de por si suena estupendo

y el filtro que costaria unos 70E ?¿ es solo cambiar el filtro y ya está o hay que hacer algo mas?

no tengo ni idea por eso pregunto jeje

Yo no lo he montado, pero según lo que he leído suena un poco mejor, aumenta unos 5 cv (eso lo que dicen, pero ni se si es real y menos si se nota) y lo bueno es que son filtros con mantenimiento, es decir, no tienes que volver a comprarte uno cada año, si no que te vienen, o lo compras a parte (depende de donde lo compres) un limpiador con su aceite para el mantenimiento. A ver si algún forero que lo haya cogido te lo puede explicar mejor que yo.

Navegando por YouTube, me ha salido sugerido el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=GS69owXpGdY

Lo vi hace un par de días. Me gusta mucho ese canal (de hecho, estoy suscrito ;D).

Yo llevo K&N en el Clio, pero más por sonido que por otra cosa. Sinceramente, no he notado mejoría en las prestaciones con él. Quizá las haya, pero serán pequeñas, casi despreciables.
#milhouse

fulgor

No sé, he leído de gente que dice que con el filtro ese se nota, otros que no notan nada...
A mi me sigue dando respeto ponerlo porque si deja entrar más aire, al detectarlo el sensor echará algo de más de gasolina para quemar e incrementará el consumo, y por otro lado que al ser menos restrictivo con el aire, puede que entre mayor porcentaje de mierda que puede perjudicar la vida del motor. Si esto fuese así (solo lo digo suponiendo, bajo mi ignorancia) ya es cuestión de cada uno si las 2 décimas que es más rápido en aceleración compensa el riesgo de acortar la vida del motor de nuestro toyobaru.

arribi

Cita de: fulgor en Noviembre 19, 2018, 10:29:16
No sé, he leído de gente que dice que con el filtro ese se nota, otros que no notan nada...
A mi me sigue dando respeto ponerlo porque si deja entrar más aire, al detectarlo el sensor echará algo de más de gasolina para quemar e incrementará el consumo, y por otro lado que al ser menos restrictivo con el aire, puede que entre mayor porcentaje de mierda que puede perjudicar la vida del motor. Si esto fuese así (solo lo digo suponiendo, bajo mi ignorancia) ya es cuestión de cada uno si las 2 décimas que es más rápido en aceleración compensa el riesgo de acortar la vida del motor de nuestro toyobaru.

Yo no he notado aumento de consumo alguno. En cuanto a lo otro, no sé decirte.
#milhouse

erickutxo

Siguiendo con el tema de los filtros, hoy he visto esta comparación entre los filtros de HKS, K&N y aFe:

http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=13245&highlight=air+filter

La ganancia en los tres casos es de unos 5 CV

Alastor

Muy interesante. De hecho el k&N lo tenía ya en la lista de deseos de Amazon  ;D.

Para la semana anterior a tener el coche haré el pedido, quien sabe si baja el precio jeje...

Por cierto veo que en esas pruebas el max de CV no llega a 170 es algo que no me viene de nuevo pero llama la atención, resumiendo un ceporrin jajaja.
Mission accomplished

GT86RED

Cita de: Alastor en Marzo 15, 2019, 12:29:58
Muy interesante. De hecho el k&N lo tenía ya en la lista de deseos de Amazon  ;D.

Para la semana anterior a tener el coche haré el pedido, quien sabe si baja el precio jeje...

Por cierto veo que en esas pruebas el max de CV no llega a 170 es algo que no me viene de nuevo pero llama la atención, resumiendo un ceporrin jajaja.

170cv potencia a motor? O a ruedas?

Porque si es a motor....

map

A ruedas ... son ensayos en banco dinamométrico ...

Alastor

Asi, es a ruedas. los 200 cv estan pero al cigüeñal  ;)
Mission accomplished

map

De todas formas ese coche de serie está con 160cv a las ruedas ... 40 CV menos ... un 20% ... son muchas pérdidas para una transmisión ...

Alastor

¿Que quieres decir map? ¿que ese banco de pruebas no es preciso? o le toco un motor FAIL?  ;D
Mission accomplished

map

Pues no se lo que es ... pero perder el 20% de la potencia me parece mucho perder ...