Caballos extra para tu toyobaru...

Iniciado por celica, Marzo 06, 2018, 08:26:51

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: arribi en Agosto 07, 2018, 12:44:54
Cita de: celica en Agosto 07, 2018, 12:40:03
He leido por encima el articulo que ha compartido Imanol y la conclusion que saco es que la relacion ganancia/precio es baja...

En general, mejorar las prestaciones de un NA es muy caro, y la admisión suele ser el mayor exponente de esta pega. Son muchos euros por caballo/Nm obtenido.

Espero entonces que el filtro K&N me de, al menos, un gran efecto placebo jajaja

arribi

Cita de: celica en Agosto 07, 2018, 13:54:41
He leido por encima el articulo que ha compartido Imanol y la conclusion que saco es que la relacion ganancia/precio es baja...

En general, mejorar las prestaciones de un NA es muy caro, y la admisión suele ser el mayor exponente de esta pega. Son muchos euros por caballo/Nm obtenido.

Espero entonces que el filtro K&N me de, al menos, un gran efecto placebo jajaja

Jajajaja, en teoría en sonido deberías ganar, así que... ;D
#milhouse

celica

Bueno, pues acabo de instalar el filtro K&N...al final he desmontado la caja del filtro para encajarlo más adecuadamente.
Unas fotitos...la verdad es que tiene una pinta formidable frente al filtro OEM de papel.

Una chuche más!

Todavia no lo he probado que hace mucho mucho calor...luego me daré una vuelta y os cuento.

arribi

Cita de: celica en Agosto 07, 2018, 17:16:43
Bueno, pues acabo de instalar el filtro K&N...al final he desmontado la caja del filtro para encajarlo más adecuadamente.
Unas fotitos...la verdad es que tiene una pinta formidable frente al filtro OEM de papel.

Una chuche más!

Todavia no lo he probado que hace mucho mucho calor...luego me daré una vuelta y os cuento.

¡Ya nos contarás qué tal! Yo lo tengo en el Clio y la verdad es que el cambio de sonido existe, aunque es sutil. En cuanto a prestaciones, no noté diferencias, la verdad.
#milhouse

Avicena86

Lo que ha puesto Imanol es muy bueno. Hay que ver cómo se lo curra la gente. Interesante también que ponen que el filtro de serie es como de tela no papel.
Yo cuando he probado algún kn en otro coche lo que notaba es una mejor respuesta al pisar el acelerador, como un poco más directo, y a lo mejor una sensación de estirar un poco más en rpm altas. De todos modos creo que las ecus se adaptan pero necesitan un tiempo de conducción variable (no todo autopista constante) que viene a ser uno a dos depósitos según tengo entendido para adaptarse del todo al nuevo filtro. Es decir que cada vez se notará más.
Es verdad que se ven algunas pruebas en banco que incluso baja de potencia cambiando filtro pero bueno. Si se nota o no al menos te diviertes trasteando.

celica

Bueno, pues tengo que decir que el coche lo noto mas vivo...como si subiera mas rapido de rpm. Tambien es verdad que vengo de hacerme un viaje con el Celica y quiza esa referencia me este condicionando...en todo caso, me he subido un puertecito para probarlo como si no hubiera mañana y solo puedo constatar que nuestro coche es un P E P I N O!!! jajaja

celica

Leyendo el articulo mas despacio y el hilo en general donde esta publicado, el tema de la caja del filtro es mas "complejo" de lo que yo imaginaba. Pensaba que el facilitar la entrada de aire era suficiente, pero no es asi...se aplica el efecto Venturi para generar una presion en la toma de aire...lo que me hace pensar en si sería posible disminuir esta velocidad del aire fresco para aumentar la presion...aunque  supongo que lo tienen ya mas que dimensionado este tema y de ahi la eficiencia del sistema OEM que comentaba Imanol...vamos, que mejor no enredar. Os he dicho que teneis un P E P I N O de coche??? jajaja

PD. Hace años, habia un "comercial", como dicen los yankees, sobre las motos de cross de kawasaki cuyo color de guerra es el verde lima, para el que no lo sepa. Total, que hacian una anologia entre sus motos de cross y los pepinos con el siguiente slogan: "Kawasaki te ofrece los mejores P E P I N O S de campo" jajaja...de ahi la coña...

arribi

Citaraunque  supongo que lo tienen ya mas que dimensionado este tema y de ahi la eficiencia del sistema OEM

A veces se nos olvida el dinero que invierten las marcas en diseñar los motores ;D
#milhouse

celica

Os queria lanzar una question...hay alguno de vosotros que sea capaz de conducir este coche de manera tranquila?

arribi

Cita de: celica en Agosto 08, 2018, 14:04:26
Os queria lanzar una question...hay alguno de vosotros que sea capaz de conducir este coche de manera tranquila?

Hombre, si es tu coche de diario dudo que vayas buscando el corte todo el día, pero es cierto que tampoco es un coche para hypermiling ;D ;D ;D
#milhouse

celica

Cita de: arribi en Agosto 08, 2018, 14:17:09

Hombre, si es tu coche de diario dudo que vayas buscando el corte todo el día, pero es cierto que tampoco es un coche para hypermiling ;D ;D ;D

No, no es un coche de diario...mas de finde o salidas esporádicas...al igual que el Celica. Solo que con el Celica si puedo conducir de manera tranquila y con este hasta que no veo la luz roja en el tacometro, no paro jajaja

celica

Os dejo algunas opiniones de algunos usuarios acerca del filtro K&N en sus toyobarus...la mayoria coinciden en una mejora importante en la respuesta del acelerador...la cual, comparto.

https://www.knfilters.com/search/product.aspx?prod=33-2300&vw=all

arribi

Cita de: celica en Agosto 08, 2018, 15:36:41
Os dejo algunas opiniones de algunos usuarios acerca del filtro K&N en sus toyobarus...la mayoria coinciden en una mejora importante en la respuesta del acelerador...la cual, comparto.

https://www.knfilters.com/search/product.aspx?prod=33-2300&vw=all

Está bien saberlo para cuando me toque. Yo en el Clio no recuerdo haber notado ninguna mejoría.
#milhouse

map

Jajajaja ...

Yo voy todo los días a trabajar con él ... voy tranquilo ... son sólo 4 km. ... al coche no le da tiempo a calentarse ... así que procuro moderarme. De hecho, me pasan las mamás con los SUV llevando a los niños al cole ...

... me pasan en las rectas ... claro ... pero reconozco que al llegar a la penúltima rotonda ... 3 km de casa ... con la temperatura del agua ya templada ... hay días ... sólo algunos días ... no son todos .... unos pocos ... pero algunos días ... algunos días no me puedo contener ... :)

fulgor

me he ido además a otras opiniones ajenas a la página web propia y en general hablan muy bien de este filtro, e incluso además de las sensaciones de mayor respuesta al acelerador, muchos defienden que les consume un pelín menos el coche (como 1-2 millas por galón más), otros que no notan nada pero que el hecho de que se pueda lavar y durar para siempre te hace ahorrar a la larga, otros que puede que sea efecto placebo. Así que es una opción que no descarto.