Publicidad

Caballos extra para tu toyobaru...

Iniciado por celica, Marzo 06, 2018, 08:26:51

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Una simple modificación que podemos hacer en casa para ganar algun caballo extra...os dejo el video.

https://youtu.be/WHt34FsUWdQ

Y ya que estamos...

https://youtu.be/BYloAUEJHno

tuti34

Joder pues en el primer video los ponen verdes en los comentarios diciendo que todo eso no sirve de nada, y que al menos aporten datos de potencia...

arribi

#2
Cita de: tuti34 en Marzo 06, 2018, 10:16:06
Joder pues en el primer video los ponen verdes en los comentarios diciendo que todo eso no sirve de nada, y que al menos aporten datos de potencia...

Ayer vi un vídeo de FT-86 Speed Factory en el que instalan una entrada de plástico de HKS que sustituye a la OEM y que viene a ser lo mismo que consiguen estos chicos cortándola. Eso sí, a un módico precio de más de 200$. ::)

La verdad es que dudo que sirva de algo (ni esta mod casera ni la HKS), porque aunque la boca de entrada sea mayor, el resto sigue igual.

EDITO:
https://youtu.be/qrRF_CQ2_Tk
#milhouse

celica


arribi

Cita de: celica en Agosto 06, 2018, 23:12:09
ummm...eso tiene muy buena pinta.

Yo, si realmente funciona y me lo demuestran con datos, se lo haría. Es una mod muy sencilla. Lo que pasa es que me cuesta creer que haya ganancias ::)
#milhouse

Cancuino

#5
Haciendo un poco de abogado del diablo, ¿no creéis que si fuera tan sencillo aumentar la potencia, los ingenieros de Subaru no lo habrían hecho ya?.

arribi

Cita de: Cancuino en Agosto 07, 2018, 08:39:09
Haciendo un poco de abogado del diablo, ¿no creéis que si fuera tan sencillo aumentar la pontencia, los ingenieros de Subaru no lo habrían hecho ya?.

Es lo que yo pienso, y más viendo qué es lo que se modifica.
#milhouse

celica

Y asi lo hacen...pero para las versiones de otros paises. Los coches/motos vienen muy tapados de serie para poder pasar normativas...asi que es de esperar ganancia 'destapando'...no se cuanto se ganara, pero el coche respirara mejor...recordad que nuestros coches son atmosfericos...asi que todo lo que mejore en admision y escape, eso que nos llevamos.

arribi

Cita de: celica en Agosto 07, 2018, 10:54:53
Y asi lo hacen...pero para las versiones de otros paises. Los coches/motos vienen muy tapados de serie para poder pasar normativas...asi que es de esperar ganancia 'destapando'...no se cuanto se ganara, pero el coche respirara mejor...recordad que nuestros coches son atmosfericos...asi que todo lo que mejore en admision y escape, eso que nos llevamos.

Pero aunque agrandes la boca, el resto sigue siendo igual de estrecho, ¿en serio se mejora algo? Ojalá que sí, porque es una mod muy sencilla, pero soy muy escéptico, la verdad.
#milhouse

Imanol

Os dejo un enlace de una prueba que hicieron para medir las pérdidas que tiene la admisión de nuestros Toyobarus y la ganancia que podemos esperar modificando este elemento.

http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=56358

arribi

Cita de: Imanol en Agosto 07, 2018, 11:39:49
Os dejo un enlace de una prueba que hicieron para medir las pérdidas que tiene la admisión de nuestros Toyobarus y la ganancia que podemos esperar modificando este elemento.

http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=56358

¡Realmente interesante! Le he echado un ojo por encima (ya la leeré en profundidad cuando pueda) y parece venir a decir que la entrada de la admisión de serie no es tan mala como pinta (o la pintan), si no he leído mal.

¡Muchas gracias, Imanol!
#milhouse

celica

Cita de: arribi en Agosto 07, 2018, 11:03:16
Cita de: celica en Agosto 07, 2018, 10:54:53
Y asi lo hacen...pero para las versiones de otros paises. Los coches/motos vienen muy tapados de serie para poder pasar normativas...asi que es de esperar ganancia 'destapando'...no se cuanto se ganara, pero el coche respirara mejor...recordad que nuestros coches son atmosfericos...asi que todo lo que mejore en admision y escape, eso que nos llevamos.

Pero aunque agrandes la boca, el resto sigue siendo igual de estrecho, ¿en serio se mejora algo? Ojalá que sí, porque es una mod muy sencilla, pero soy muy escéptico, la verdad.

Quiero decir que hay que hacer varias modificaciones en la admision y la suma se todas ellas es la que nos daria una ganancia apreciable. Nuestro problema, y me incluyo, es que vamos haciendo las mods poco a poco y no tenemos sensacion de ganancia porque cada mod por si sola no es apenas apreciable...seria interesante probar un toyobaru de serie despues de tener un bien modificado para comparar.

arribi

Cita de: celica en Agosto 07, 2018, 12:27:20
Cita de: arribi en Agosto 07, 2018, 11:03:16
Cita de: celica en Agosto 07, 2018, 10:54:53
Y asi lo hacen...pero para las versiones de otros paises. Los coches/motos vienen muy tapados de serie para poder pasar normativas...asi que es de esperar ganancia 'destapando'...no se cuanto se ganara, pero el coche respirara mejor...recordad que nuestros coches son atmosfericos...asi que todo lo que mejore en admision y escape, eso que nos llevamos.

Pero aunque agrandes la boca, el resto sigue siendo igual de estrecho, ¿en serio se mejora algo? Ojalá que sí, porque es una mod muy sencilla, pero soy muy escéptico, la verdad.

Quiero decir que hay que hacer varias modificaciones en la admision y la suma se todas ellas es la que nos daria una ganancia apreciable. Nuestro problema, y me incluyo, es que vamos haciendo las mods poco a poco y no tenemos sensacion de ganancia porque cada mod por si sola no es apenas apreciable...seria interesante probar un toyobaru de serie despues de tener un bien modificado para comparar.

Vale, en eso coincido. Yo creo que el snorkel de HKS, con caja de admisión fría, más colectores de aluminio puede suponer una ganancia interesante, sobre todo acompañada por una repro. Pero claro, es mucha pasta.
#milhouse

celica

He leido por encima el articulo que ha compartido Imanol y la conclusion que saco es que la relacion ganancia/precio es baja...

arribi

Cita de: celica en Agosto 07, 2018, 12:40:03
He leido por encima el articulo que ha compartido Imanol y la conclusion que saco es que la relacion ganancia/precio es baja...

En general, mejorar las prestaciones de un NA es muy caro, y la admisión suele ser el mayor exponente de esta pega. Son muchos euros por caballo/Nm obtenido.
#milhouse

Publicidad