duda aceite subaru brz

Iniciado por javibrz, Octubre 03, 2018, 15:27:02

Tema anterior - Siguiente tema

Trikiflash

Gracias a los dos. Sois unos cracks!!

Acabo de encontrar esta:

Segun he leido tambien nos sirve el 75w90. Y tal y como se ve en la imagen es limited slip.
Mi coche se llama "Yuko"

Zax

Pues yo no muy crack, no, porque para darlo por bueno para la caja de cambios di por hecho que era este que pones en la foto, el 75W90. Obviamente el 75W140 malo no es, pero excesivo para un uso normal sin altas temperaturas en la caja.

Yo, para el diferencial intentaré encontrar el 75W85 que creo que es el recomendado y pondré este que tu dices para el cambio, el 75W90.

En este video explican muy bien como hacer el cambio (lo de los tornillos con extremo magnético creía que ya venían de serie, pero si no es una opción muy recomendable). Usan el 75W90 también para el diferencial y es este mismo que comentas:

https://www.youtube.com/watch?v=S5Ko93ZTLPg

Saludos,

Trikiflash

Hola Zax:

No digo que no haya, pero me está costando horrorres encontrar el 75w85 limited slip.
Por eso he decidido poner al mio 75w90. Y porque dicen que sirve tambien!
Mi coche se llama "Yuko"

IMA

Buenas, Trikiflash:

Yo tampoco me fio nada de los servicios oficiales, de hecho, como ya comentaba, pasé recientemente la revisión de los 30.000 y no hicieron prácticamente nada de lo que indica el manual del propietario. Puse una reclamación a Subaru España incluso, me dijeron que me contactarían dándome explicaciones y no lo han hecho. Un desastre.

En fin a lo que iba, le voy a cambiar el aceite de diferencial yo mismo y he comprado el mismo que tú, Motul 75w 90 LS, hay que cambiar las arandelas también, ¿sabes cuáles son, las has pillado ya? Gracias!

IMA

Cita de: Zax en Octubre 17, 2018, 22:51:07

En este video explican muy bien como hacer el cambio (lo de los tornillos con extremo magnético creía que ya venían de serie, pero si no es una opción muy recomendable).

¿Sabéis dónde se pueden comprar esos tornillos? 🙏

Trikiflash

Hola IMA:

Aun no lo se que todavia no me toca (en breve). Pero como ingeniero que soy el cuerpo me pide cambiarlas si o si. XD.

Ya te contare.
Mi coche se llama "Yuko"

Zax

Cita de: TRIKIFLASH en Octubre 18, 2018, 07:28:03
Hola Zax:

No digo que no haya, pero me está costando horrorres encontrar el 75w85 limited slip.

Sí, es correcto. De todos modos yo intentaré antes conseguir el de Toyota, que lo deberían tener en cualquier concesionario y será el que usen para el GT86. No sé cual ponen en los concesionarios Subaru pero seguramente será el Toyota también.

Si no estoy confundido, el LX corresponde con los LSD y el que no es para LSD me parece que se llama LT, aunque los dos son 75W85.

También me pasa como a tí, "como ingeniero que soy el cuerpo me pide cambiarlas si o si" y aunque todavía estoy en los 7.000 km, a los 20.000 cambiaré el del diferencial y también el de la caja, para añadirle estos botecitos mágicos que ya he comprado ;D

https://www.nengun.com/liqtek/m-gearbox-protection

Zax

Cita de: IMA en Octubre 18, 2018, 11:32:32
Cita de: Zax en Octubre 17, 2018, 22:51:07

En este video explican muy bien como hacer el cambio (lo de los tornillos con extremo magnético creía que ya venían de serie, pero si no es una opción muy recomendable).

¿Sabéis dónde se pueden comprar esos tornillos? 🙏

Hola IMA,

Para la caja de cambio y el diferencial estos son una opción:
http://www.ft86speedfactory.com/dimple-magnetic-transmission-drain-plug-and-rear-differential-drain-plug-2013-fr-s-6mt-brz-6mt-86-6mt-2015-wrx-cvt-2013-crosstrek-cvt-2014-forester-cvt.html#.W8jIB_mxVQJ

Y para el de vacíado de aceite motor tienes este otro por ejemplo:
https://www.nengun.com/greddy/neodymium-magdrain

Saludos,

Trikiflash

Mi coche se llama "Yuko"

IMA

map

Cita de: Zax en Octubre 18, 2018, 19:47:47
Si no estoy confundido, el LX corresponde con los LSD y el que no es para LSD me parece que se llama LT, aunque los dos son 75W85.

Correcto.

tuti34

Hola Zax:

Sí, es correcto. De todos modos yo intentaré antes conseguir el de Toyota, que lo deberían tener en cualquier concesionario y será el que usen para el GT86. No sé cual ponen en los concesionarios Subaru pero seguramente será el Toyota también.

También me pasa como a tí, "como ingeniero que soy el cuerpo me pide cambiarlas si o si" y aunque todavía estoy en los 7.000 km, a los 20.000 cambiaré el del diferencial y también el de la caja, para añadirle estos botecitos mágicos que ya he comprado ;D

Perdón por la pregunta, el mantenimiento de aceite de LSD y caja de cambios, viene en algún lado? Elegís vosotros los km por vuestra experiencia?

celica

Cita de: tuti34 en Octubre 19, 2018, 15:23:07
Hola Zax:

Perdón por la pregunta, el mantenimiento de aceite de LSD y caja de cambios, viene en algún lado? Elegís vosotros los km por vuestra experiencia?

Viene especificado en el mantenimiento del coche...eso no quita para que tu lo cambies con mas frecuencia que la recomendada por el fabricante. Al final, son frecuencias orientativas para todo el mundo y depende mucho del trato que sufra el coche...asi que lo mejor, si le vas a hacer tu el mantenimiento al coche, es que tu mismo fijes esas frecuencias de sustitucion de aceites.

map

... , el mantenimiento de aceite de LSD y caja de cambios, viene en algún lado? Elegís vosotros los km por vuestra experiencia?

Veasé también: Mantenimiento

tuti34

Cita de: map en Octubre 20, 2018, 13:16:35
... , el mantenimiento de aceite de LSD y caja de cambios, viene en algún lado? Elegís vosotros los km por vuestra experiencia?

Veasé también: Mantenimiento

Gracias map

Si, lo había visto, pero preguntaba por un manual de usuario que tengamos todos o algo así. Por si tengo que sacarlo alguna ver para reclamar algún servicio planificado