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Mantenimiento

Iniciado por map, Noviembre 27, 2016, 20:27:15

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Mantenimiento oficial del GT86 según la Calculadora de Mantenimiento de Toyota.es




15.000 kms (o 1 año). Precio estimado: 160 €

Reemplazo
   Aceite del motor.
   Filtro de aceite del motor.

Verificación
   Filtro de aire acondicionado
   Filtro de aire de motor
   Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
   Presión de los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto.
   Comprobación del estado de la batería con herramienta de diagnosis Midtronics.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros.
   Elementos limpia-lava parabrisas delantero y trasero (incl. llenado de líquido) y luneta térmica.
   Estado y tensión de las correas transmisoras.




30.000 kms (o 2 años). Precio estimado: 370 €

Reemplazo
   Aceite del diferencial trasero
   Aceite del motor.
   Líquido de frenos
   Filtro de aceite del motor.
   Filtro de aire acondicionado
   Filtro de aire de motor

Verificación
   Funcionamiento de la suspensión delantera y trasera, estado de rótulas y amortiguadores.
   Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
   Guardapolvos de los semiejes de transmisión.
   Líquido de embrague.
   Líquido refrigerante del motor (Primer cambio a 210.000 Kms. Luego cada 120.000 Kms. SLLC azul)
   Presión de los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto.
   Recorrido del pedal de freno, funcionamiento del freno de mano y juego del volante.
   Tapón del depósito de combustible, tuberías, conexiones y válvula de control de vapores.
   Tuberías hidráulicas del sistema de frenos y cables del freno de mano.
   Tubos de escape y sus soportes.
   Visualmente la posible corrosión de la carrocería y bajos del vehículo.
   Componentes de la dirección (cremallera, rótulas,...).
   Comprobación del estado de la batería con herramienta de diagnosis Midtronics.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros.
   Elementos limpia-lava parabrisas delantero y trasero (incl. llenado de líquido) y luneta térmica.
   Estado y tensión de las correas transmisoras.
   Estanqueidad del circuito de refrigeración / calefacción.




45.000 kms (o 3 años). Precio estimado: 170 €

Reemplazo
   Aceite del motor.
   Filtro de combustible.
   Filtro de aceite del motor.

Verificación
   Filtro de aire acondicionado
   Filtro de aire de motor
   Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
   Presión de los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto.
   Comprobación del estado de la batería con herramienta de diagnosis Midtronics.
   Depósito de carbón activo (cánister).
   Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros.
   Elementos limpia-lava parabrisas delantero y trasero (incl. llenado de líquido) y luneta térmica.
   Emisión de humos.
   Estado y tensión de las correas transmisoras.




60.000 kms (o 4 años). Precio estimado: 370 €

Reemplazo
   Aceite del diferencial trasero
   Aceite del motor.
   Líquido de frenos
   Filtro de aceite del motor.
   Filtro de aire acondicionado
   Filtro de aire de motor

Verificación
   Funcionamiento de la suspensión delantera y trasera, estado de rótulas y amortiguadores.
   Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
   Guardapolvos de los semiejes de transmisión.
   Líquido de embrague.
   Aceite de la transmisión manual.
   Líquido refrigerante del motor (Primer cambio a 210.000 Kms. Luego cada 120.000 Kms. SLLC azul)
   Presión de los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto.
   Recorrido del pedal de freno, funcionamiento del freno de mano y juego del volante.
   Tapón del depósito de combustible, tuberías, conexiones y válvula de control de vapores.
   Tuberías hidráulicas del sistema de frenos y cables del freno de mano.
   Tubos de escape y sus soportes.
   Visualmente la posible corrosión de la carrocería y bajos del vehículo.
   Componentes de la dirección (cremallera, rótulas,...).
   Comprobación del estado de la batería con herramienta de diagnosis Midtronics.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros.
   Elementos limpia-lava parabrisas delantero y trasero (incl. llenado de líquido) y luneta térmica.
   Estado y tensión de las correas transmisoras.
   Estanqueidad del circuito de refrigeración / calefacción.




75.000 kms (o 5 años). Precio estimado: 160 €

Reemplazo
   Aceite del motor.
   Filtro de aceite del motor.

Verificación
   Filtro de aire acondicionado
   Filtro de aire de motor
   Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
   Presión de los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto.
   Comprobación del estado de la batería con herramienta de diagnosis Midtronics.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros.
   Elementos limpia-lava parabrisas delantero y trasero (incl. llenado de líquido) y luneta térmica.
   Estado y tensión de las correas transmisoras.




90.000 kms (o 6 años). Precio estimado: 600 €

Reemplazo
   Aceite del diferencial trasero
   Aceite del motor.
   Bujías con electrodo de iridio
   Filtro de aceite del motor.
   Filtro de aire acondicionado
   Filtro de aire de motor
   Filtro de combustible.
   Líquido de frenos

Verificación
   Líquido refrigerante del motor (Primer cambio a 210.000 Kms. Luego cada 120.000 Kms. SLLC azul)
   Presión de los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto.
   Recorrido del pedal de freno, funcionamiento del freno de mano y juego del volante.
   Tapón del depósito de combustible, tuberías, conexiones y válvula de control de vapores.
   Tuberías hidráulicas del sistema de frenos y cables del freno de mano.
   Tubos de escape y sus soportes.
   Visualmente la posible corrosión de la carrocería y bajos del vehículo.
   Funcionamiento de la suspensión delantera y trasera, estado de rótulas y amortiguadores.
   Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
   Guardapolvos de los semiejes de transmisión.
   Líquido de embrague.
   Componentes de la dirección (cremallera, rótulas,...).
   Comprobación del estado de la batería con herramienta de diagnosis Midtronics.
   Depósito de carbón activo (cánister).
   Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros.
   Elementos limpia-lava parabrisas delantero y trasero (incl. llenado de líquido) y luneta térmica.
   Emisión de humos.
   Estado y tensión de las correas transmisoras.
   Estanqueidad del circuito de refrigeración / calefacción.



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105.000 kms (o 7 años). Precio estimado: 160 €

Reemplazo
   Aceite del motor.
   Filtro de aceite del motor.

Verificación
   Filtro de aire acondicionado
   Filtro de aire de motor
   Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
   Presión de los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto.




120.000 kms (u 8 años). Precio estimado: 550 €

Reemplazo
   Aceite del diferencial trasero
   Aceite del motor.
   Filtro de aceite del motor.
   Filtro de aire acondicionado
   Filtro de aire de motor
   Filtro de combustible
   Líquido de frenos

Verificación
   Líquido refrigerante del motor (Primer cambio a 210.000 Kms. Luego cada 120.000 Kms. SLLC azul)
   Presión de los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto.
   Recorrido del pedal de freno, funcionamiento del freno de mano y juego del volante.
   Tapón del depósito de combustible, tuberías, conexiones y válvula de control de vapores.
   Tuberías hidráulicas del sistema de frenos y cables del freno de mano.
   Tubos de escape y sus soportes.
   Visualmente la posible corrosión de la carrocería y bajos del vehículo.
   Aceite de la transmisión manual.
   Funcionamiento de la suspensión delantera y trasera, estado de rótulas y amortiguadores.
   Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
   Guardapolvos de los semiejes de transmisión.
   Líquido de embrague.
   Componentes de la dirección (cremallera, rótulas,...).
   Comprobación del estado de la batería con herramienta de diagnosis Midtronics.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros.
   Elementos limpia-lava parabrisas delantero y trasero (incl. llenado de líquido) y luneta térmica.
   Estado y tensión de las correas transmisoras.
   Estanqueidad del circuito de refrigeración / calefacción.
   Comprobación del estado de la batería con herramienta de diagnosis Midtronics.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros.
   Elementos limpia-lava parabrisas delantero y trasero (incl. llenado de líquido) y luneta térmica.
   Estado y tensión de las correas transmisoras.




135.000 kms (o 9 años). Precio estimado: 170 €

Reemplazo
   Aceite del motor.
   Filtro de combustible.
   Filtro de aceite del motor.

Verificación
   Filtro de aire acondicionado
   Filtro de aire de motor
   Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
   Presión de los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto.
   Comprobación del estado de la batería con herramienta de diagnosis Midtronics.
   Depósito de carbón activo (cánister).
   Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros.
   Elementos limpia-lava parabrisas delantero y trasero (incl. llenado de líquido) y luneta térmica.
   Emisión de humos.
   Estado y tensión de las correas transmisoras.




150.000 kms (o 10 años). Precio estimado: 370 €

Reemplazo
   Aceite del diferencial trasero
   Aceite del motor.
   Líquido de frenos
   Filtro de aceite del motor.
   Filtro de aire acondicionado
   Filtro de aire de motor

Verificación
   Funcionamiento de la suspensión delantera y trasera, estado de rótulas y amortiguadores.
   Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
   Guardapolvos de los semiejes de transmisión.
   Líquido de embrague.
   Líquido refrigerante del motor (Primer cambio a 210.000 Kms. Luego cada 120.000 Kms. SLLC azul)
   Presión de los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto.
   Recorrido del pedal de freno, funcionamiento del freno de mano y juego del volante.
   Tapón del depósito de combustible, tuberías, conexiones y válvula de control de vapores.
   Tuberías hidráulicas del sistema de frenos y cables del freno de mano.
   Tubos de escape y sus soportes.
   Visualmente la posible corrosión de la carrocería y bajos del vehículo.
   Componentes de la dirección (cremallera, rótulas,...).
   Comprobación del estado de la batería con herramienta de diagnosis Midtronics.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros.
   Elementos limpia-lava parabrisas delantero y trasero (incl. llenado de líquido) y luneta térmica.
   Estado y tensión de las correas transmisoras.
   Estanqueidad del circuito de refrigeración / calefacción.




165.000 kms (u 11 años). Precio estimado: 160 €

Reemplazo
   Aceite del motor.
   Filtro de aceite del motor.

Verificación
   Filtro de aire acondicionado
   Filtro de aire de motor
   Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
   Presión de los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto.
   Comprobación del estado de la batería con herramienta de diagnosis Midtronics.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros.
   Elementos limpia-lava parabrisas delantero y trasero (incl. llenado de líquido) y luneta térmica.
   Estado y tensión de las correas transmisoras.




180.000 kms (o 12 años). Precio estimado: 600 €

Reemplazo
   Aceite del diferencial trasero
   Aceite del motor.
   Bujías con electrodo de iridio
   Filtro de aceite del motor.
   Filtro de aire acondicionado
   Filtro de aire de motor
   Filtro de combustible.
   Líquido de frenos

Verificación
   Líquido refrigerante del motor (Primer cambio a 210.000 Kms. Luego cada 120.000 Kms. SLLC azul)
   Presión de los neumáticos, incluyendo la rueda de repuesto.
   Recorrido del pedal de freno, funcionamiento del freno de mano y juego del volante.
   Tapón del depósito de combustible, tuberías, conexiones y válvula de control de vapores.
   Tuberías hidráulicas del sistema de frenos y cables del freno de mano.
   Tubos de escape y sus soportes.
   Visualmente la posible corrosión de la carrocería y bajos del vehículo.
   Aceite de la transmisión manual.
   Funcionamiento de la suspensión delantera y trasera, estado de rótulas y amortiguadores.
   Funcionamiento de luces, indicadores del cuadro, interruptores de puerta y bocina.
   Guardapolvos de los semiejes de transmisión.
   Líquido de embrague.
   Componentes de la dirección (cremallera, rótulas,...).
   Comprobación del estado de la batería con herramienta de diagnosis Midtronics.
   Depósito de carbón activo (cánister).
   Desgaste de las pastillas y discos de freno delanteros.
   Desgaste de las pastillas y discos de freno traseros.
   Elementos limpia-lava parabrisas delantero y trasero (incl. llenado de líquido) y luneta térmica.
   Emisión de humos.
   Estado y tensión de las correas transmisoras.
   Estanqueidad del circuito de refrigeración / calefacción.

Frigo

Merece la pena llevarlo para las revisiones de cambio de aceite y cambios de los filtros de aire, interior y aceite?? Teniendo en cuenta que el aceite que te van a poner va a ser el normal que tengan en el taller y los filtros de aire, interior y aceite se los puedes cambiar tu en casa de manera sencilla.......

No se, lo pregunto solo por saber......hay algun forero que le haga el mantenimiento él mismo??

map

Si quieres mantener la garantía, taller si o si.

Una vez que expire la garantía, lo puedes hacer tu perfectamente. Hay mucha gente que lo hace ...

erickutxo

Cita de: Frigo en Marzo 08, 2020, 11:54:28
Merece la pena llevarlo para las revisiones de cambio de aceite y cambios de los filtros de aire, interior y aceite?? Teniendo en cuenta que el aceite que te van a poner va a ser el normal que tengan en el taller y los filtros de aire, interior y aceite se los puedes cambiar tu en casa de manera sencilla.......

No se, lo pregunto solo por saber......hay algun forero que le haga el mantenimiento él mismo??

El mantenimiento lo puedes hacer tu mismo a la mínima que seas un poco apañado. Yo a donde lo llevo le digo que aceite y filtros poner, así que por esa parte sin problemas. Si te quieres ahorrar el coste de la mano de obra te lo haces tu mismo y listo. Celica mismamente se hace los mantenimientos en casa desde el primer día.

Jorsani

En la página 531 del manual pone que la capacidad del líquido refrigerante es:
7,5l con transmisión automática
7,2l con transmisión manual

Es curioso, no?

Además estaba intentando averiguar si tengo que cambiar el aceite de la caja de cambios (automática) en algún momento pero no encuentro nada... ¿alguien lo sabe?

Syn

Cita de: Jorsani en Abril 08, 2020, 12:17:45
En la página 531 del manual pone que la capacidad del líquido refrigerante es:
7,5l con transmisión automática
7,2l con transmisión manual

Es curioso, no?

Además estaba intentando averiguar si tengo que cambiar el aceite de la caja de cambios (automática) en algún momento pero no encuentro nada... ¿alguien lo sabe?
Yo pregunte en la toyota y me dijeron que no hacia falta cambiar el aceite de la caja de cambios automática, yo de todas formas estoy buscando que aceite lleva para cambiárselo, y el de la toyota me dijo que el tenia un prius que supuestamente llevan el mismo aceite y me recomendó cambiárselo

map

Cita de: Syn en Abril 08, 2020, 12:34:47
Yo pregunte en la toyota y me dijeron que no hacia falta cambiar el aceite de la caja de cambios automática, ...

Y lo mismo te dirán de la caja manual ... En principio no hace falta cambiar el aceite de las cajas de cambio a lo largo de la vida del vehículo, aunque como en cualquier máquina, cambiar la lubricación no le va a hacer ningún mal ...

La caja automática usa de fábrica Genuine Toyota World Standard Automatic Transmission Fluid (WS-ATF)  ... pero no se que normas cumple y por tanto que otros aceites podrían ser compatibles con la caja de cambio.

Jorsani

Cita de: Syn en Abril 08, 2020, 12:34:47
Cita de: Jorsani en Abril 08, 2020, 12:17:45
En la página 531 del manual pone que la capacidad del líquido refrigerante es:
7,5l con transmisión automática
7,2l con transmisión manual

Es curioso, no?

Además estaba intentando averiguar si tengo que cambiar el aceite de la caja de cambios (automática) en algún momento pero no encuentro nada... ¿alguien lo sabe?
Yo pregunte en la toyota y me dijeron que no hacia falta cambiar el aceite de la caja de cambios automática, yo de todas formas estoy buscando que aceite lleva para cambiárselo, y el de la toyota me dijo que el tenia un prius que supuestamente llevan el mismo aceite y me recomendó cambiárselo

En BMW hacen lo mismo, según ellos no hay que hacer mantenimiento pero luego resulta que el fabricante de la caja si que lo recomienda; luego resulta las cajas se rompen "solas".

Buscaré en internet el fabricante de nuestra caja (Aisin) a ver qué recomienda. Mi padre lo va a hacer en su caja EDC (renault) por primera vez a los 90000km, que supuestamente también es sin mantenimiento. Seguramente no costará mucho dinero y la caja lo va a agradecer.

Jorsani

Se me ocurre que:

En caso de sustituir el aceite del cambio como estamos comentando ¿qué pasa con el fluido del convertidor? ¿también se cambiaría? A ver si podemos averiguar algo.

map

¿ tienes pensado hacerlo tu o vas a llevarlo a algún sitio ?

La verdad es que no se decirte. En el manual dice que en la caja automática el cambio de líquido son 7,5 L (le llama así ... líquido) y para la caja manual el aceite de engranajes (ahora le llama aceite, no líquido) son 2,2 l.

Lo que me hace pensar que en la caja automática a lo que se refiere es al fluido del convertidor ... no se.

Si por aquí nadie te sabe decir, yo lo consultaría con algún taller especializado en cajas de cambio automáticas de tu zona ... seguro que ellos lo tienen claro ...

Jorsani

#11
Mi toyobaru tiene 28000km, aun es pronto. Cuando lo haga haré que coincida con una revisión anual y que lo hagan los de Toyota, por si acaso luego hay algún problema.

Mirando unos videos de youtube, me pareció entender (la del video era una ZF) que comparten el líquido la caja y el convertidor, así que se cambia todo a la vez. En el video también decían que todas las marcas de cajas automáticas necesitan mantenimiento independientemente de lo que diga el fabricante. Hablaban de una cifra entre 80000 y 120000km y que los precios pueden variar bastante, sobre todo influye que sea un tracción delantera, trasera o 4x4.

Edito para añadir que es la primera vez que tengo un automático pero a mis anteriores manuales les cambiaba la valvulina de vez en cuando y jamás me rompió ningún cambio. Me lo hacía un taller porque no tengo medios, además yo se de otras cosas porque un poco de teoría del coche/moto vale, pero de ahí a meter mano hay un mundo.

Trikiflash

Joder.. parezco nuevo en esto... ¿Donde diablos tiene nuestro coche el filtro de combustible?

En breve estoy en los 45.000km y me toca sustituir
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: Trikiflash en Mayo 27, 2020, 14:15:09
Joder.. parezco nuevo en esto... ¿Donde diablos tiene nuestro coche el filtro de combustible?

En breve estoy en los 45.000km y me toca sustituir

que alguien me corrija pero me suena que esta debajo de los asientos traseros...

map

Cita de: Trikiflash en Mayo 27, 2020, 14:15:09
Joder.. parezco nuevo en esto... ¿Donde diablos tiene nuestro coche el filtro de combustible?

En breve estoy en los 45.000km y me toca sustituir

Pues a mi me dijeron en la toyota que hasta los 120.000 km. no toca. Lo pedí el año pasado, cuando tenía que hacer la campaña de los muelles, y me mandaron la tabla que comenté en este post.

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