Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Epicuro

No, mi GR86 se abre por proximidad de la llave pero cuando metes la mano en la manilla, como el tuyo.

Lo de la apertura al introducir la mano en la manilla me ha recordado el desgaste de las gomas de la ventanilla a largo plazo. Me explico: en otros coches sin marco en la ventanilla, cuando metes la mano de la manilla, la ventanilla se baja un poco para no doblar las gomas. Pues bien, en el GR86, la ventanilla baja pero cuando tiras de la manilla. Tarde, las gomas ya se han doblado.

Prometo abrir un hilo con las cosas buenas ;)
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

Borni_at200

https://www.motor16.com/noticias/motor-toyota-gr86-caput-averia/

Creo que al final que viniera a España algo más tarde será bueno porque los primeros en tenerlo seguramente fueron más conejillos de indias y habrán podido revisar fallos en este tiempo.
Ayer noche buscando información sobre el modelo me encontré este reportaje de un motor que reventó en el circuito.

Daniel

Buenas,
En cuanto a la posibilidad de conmutar el ASC (sonido falso de motor por altavoz al habitáculo) con un pulsador del salpicadero, vi un vídeo en Youtube de un ingeniero. Además colgó un tutorial de cómo hacerlo en los comentarios. Lo comparto para los que os pueda interesar hacerlo. Me parece mejor solución que desconectarlo, ya que te da la posibilidad de ponerlo y quitarlo de manera cómoda y rápida sin tener que abrir nada cada vez. Lo encuentro elegante y no suprimes nada. Te quedas con lo mejor de los dos mundos.
Por cierto, aún quedan Subaru BRZ disponibles a pesar de que sólo trajeron 50. Eso sí que no me lo esperaba.
Para acabar, sobre los defectos o imperfecciones del coche, desde mi punto de vista lo más interesante para sacarle partido a un foro como éste creo que es que intentemos aportar soluciones o alternativas que encontremos para mejorar lo que se pueda y no enzarzarnos en disquisiciones que no llevan a nada, arrastrando largos comentarios con cada post. Coincido en que es bueno decir lo que nos parece mejorable, pero aún me parece más interesante que compartamos las soluciones que vayamos encontrando. Gracias a todos por dar voz y luz al silencio y oscuridad que nos depararía esta larga espera hasta la entrega del vehículo.

GR86 Fake Engine Sound On/Off Comparison. De "Track and Build".

https://docs.google.com/document/u/0/d/1369m2NF14v76D-8E0EwOBejsj2yOJVyvgjNiU5J297o/mobilebasic?pli=1#heading=h.rguruzk1rs0o

arribi

Al final han llegado unos 100 BRZ a España, según nos dijo Dani Cuadrado (que a su vez recibió la info de la marca).
#milhouse

TGE

Si vuelve el Z400, en este momento el 2023 está siendo un buen año para los deportivos a propulsión de plataforma específica para ellos ))

arribi

Entre ayer y hoy se han asignado unos 5 GR86 básicos en el grupo de WhatsApp. Estad atentos a la app/web de Toyota, que parece que hay movimiento. Suerte.
#milhouse

Vizletsky

Cuanto tiempo tarda en recibir el coche después de ver cambios en cuenta de MITOYOTA?

Actualmente tengo "Procesando pedido" desde enero 2022. Mi concesionario tampoco sabe... Eehhh..

arribi

Cita de: Vizletsky en Agosto 12, 2023, 17:17:20Cuanto tiempo tarda en recibir el coche después de ver cambios en cuenta de MITOYOTA?

Actualmente tengo "Procesando pedido" desde enero 2022. Mi concesionario tampoco sabe... Eehhh..
Según la gente que ya lo tiene, unas 4 semanas, si mal no recuerdo.

En cuanto al estado del pedido, estás como yo, salvo que yo llevo así desde el 15 de noviembre :'( .

PD: hace no mucho pasé por aquí la última información que tenemos de Toyota (de un boletín interno confidencial). Busca en mensajes más antiguos de este mismo hilo.
#milhouse

Franikku

Cita de: tuti34 en Agosto 02, 2023, 17:00:46
Cita de: Franikku en Julio 30, 2023, 14:59:43Hola, ya ha pasado casi un mes desde que tengo el GR86 y aunque no lo he podido conducir demasiado en comparación con gente a la que le llegó más o menos por las mismas fechas, llevo ya casi 1.000km y varias conclusiones de persona no experta, pero apasionada de este tipo de coches.

Para empezar, hay razones de sobra para ser pacientes en la espera de la entrega. Es verdad que ha sido rara y opaca demasiado tiempo, pero el producto es tan bueno que una vez llega, casi se te olvida. Mis sensaciones hasta el momento se resumen en que se trata de un Mazda RX-8 muy modernizado y evidentemente con una mecánica diferente, pero me refiero más al puesto de conducción, cambio y chasis. Esto es bueno, ya que entonces es excelente en el campo de los deportivos asequibles y totalmente lo que esperaba, además de que no he notado nada malo con las gomas Primacy. También es cierto que estoy cumpliendo el rodaje tratando de no pasar de 4.000rpm hasta los 1.600km, así que ni por asomo lo he llevado al límite -ni es algo que pretenda; no planeo entrar a circuito y es coche para autovía y calle si no queda más remedio-.
Es muy estable, noble, cómodo y bonito. Mucho más bonito en persona que en las fotos, y el rojo le queda espectacular. Por carretera y autovía es donde luce de verdad, y además hace consumos de 7L más o menos. En ciudad es donde, evidentemente, más consume y menos se disfruta. Pero esto no es sorpresa.

Os dejo una pequeña colección de fotos, para ilustrar un poco el hilo. Es una satisfacción muy grande conducirlo, y por supuesto con el paso de los meses estaré en posición de comentar más cosas, buenas o malas. Por ahora estoy muy contento y satisfecho.

Por añadir más observaciones y ya que he leído que estáis comentando el tema: es cierto, la disposición de los botones del volante está pensada para volantes a la derecha. Los primeros días te choca, pero luego te acostumbras y se hace natural, aún no siéndolo. Es algo que se podría catalogar como "error" si se quiere, o descuido.
Lo mismo exactamente para el diseño de los intermitentes o las luces de carretera. Al no tener un mecanismo de posición doble, el satélite vuelve siempre a su posición 'central' y por tanto su funcionamiento es diferente.
Añadir que tiene un sistema de 'un clic', donde si sólo lo mueves un poco hacia el lado al que desees activar las intermitencias, automáticamente hará sólo 3. Si lo llevas hasta el final del recorrido, se queda una intermitencia constante hasta que, o bien terminas un giro de volante, o lo desactivas dándole una vez rápida (un 'clic') hacia el lado contrario.
Los primeros días me molestaba, pero ahora mismo casi diría que lo prefiero así. Debe ser que a todo se acostumbra uno y que no necesariamente está mal diseñado; es diferente y ya está. Os aseguro que son males muy, muy menores.

Genial Fran!! Gracias por las fotos... pero ojo, que nos has colado un Corolla en medio del GR86 eh?  >:D

¡No hay de qué! Y no podía faltar mi Corolla híbrido, que nos hace un papel la mar de bueno en casa :D Es muy diferente al GR86, pero no deja de ser un cochazo para muchos usos.
Son hermanos de garaje.

@Zeposferico me había preguntado sobre la cola de pato. Sí, me lo llevé de la Toyota ya con el spoiler trasero puesto, y me oficialmente tenía un precio de 644€ ya instalado.

Zeposf3rico

Cita de: Franikku en Agosto 15, 2023, 18:10:57@Zeposferico me había preguntado sobre la cola de pato. Sí, me lo llevé de la Toyota ya con el spoiler trasero puesto, y me oficialmente tenía un precio de 644€ ya instalado.

Gracias  ;) cuando puedas pon alguna foto más de culo, de lado y 3/4 traseros para poder apreciar mejor como le queda, yo tengo pedido un rojo básico igual que el tuyo y así mientras llega las veo y me lo pienso para ver si también la pido.
¿Te estorba algo la visión por el retrovisor central?

Zeposf3rico

Por cierto, alguno ha puesto matrícula delantera pequeña al GR86, me gustaría ponérsela y saber si se puede poner pegada con cinta de doble cara en el pequeño espacio que se ve debajo del logo, sin poner portamatrículas o hay que poner algo...

arribi

Cita de: Zeposf3rico en Agosto 15, 2023, 19:05:36Por cierto, alguno ha puesto matrícula delantera pequeña al GR86, me gustaría ponérsela y saber si se puede poner pegada con cinta de doble cara en el pequeño espacio que se ve debajo del logo, sin poner portamatrículas o hay que poner algo...

El problema es que la rejilla europea no es como la foto. Tiene dos agujeros cuadrados para el portamatrículas, que no se taparán del todo si pones la matrícula tal cual dices (era lo que yo pretendía en un principio).

Por eso, la solución pasa por pedir el portamatrículas japonés, que es más pequeño y encaja mejor con la matrícula española pequeña tipo Alfa Romeo.

Puedes pedirlo al concesionario, la referencia es la siguiente: SU003-09277. Cuesta 25€.
#milhouse

Zeposf3rico

Cita de: arribi en Agosto 15, 2023, 19:22:51
Cita de: Zeposf3rico en Agosto 15, 2023, 19:05:36Por cierto, alguno ha puesto matrícula delantera pequeña al GR86, me gustaría ponérsela y saber si se puede poner pegada con cinta de doble cara en el pequeño espacio que se ve debajo del logo, sin poner portamatrículas o hay que poner algo...

Muchas gracias por la info  ;)

El problema es que la rejilla europea no es como la foto. Tiene dos agujeros cuadrados para el portamatrículas, que no se taparán del todo si pones la matrícula tal cual dices (era lo que yo pretendía en un principio).

Por eso, la solución pasa por pedir el portamatrículas japonés, que es más pequeño y encaja mejor con la matrícula española pequeña tipo Alfa Romeo.

Puedes pedirlo al concesionario, la referencia es la siguiente: SU003-09277. Cuesta 25€.

Zeposf3rico

Zeposf3rico

Acabo de ver esto, pongo una traducción de google y el enlace al artículo original en inglés

https://www.autoevolution.com/news/subaru-recalls-brz-and-toyota-gr-86-due-to-issue-affecting-the-turn-signals-220721.html

Subaru retira del mercado BRZ y Toyota GR 86 debido a un problema que afecta las señales de giro

Publicado:7 de septiembre de 2023, 18:10 UTC•

Los hermanos Toyobaru con motor bóxer han sido retirados del mercado por una suma de 8.915 vehículos producidos para el año modelo 2022, divididos entre 3.214 ejemplares del BRZ y 5.701 ejemplares del GR 86. Dichos vehículos cuentan con condensadores infravalorados en las luces combinadas traseras, con dicho piezas que causan que las señales de giro traseras dejen temporalmente de funcionar.

Subaru, que fabrica tanto el BRZ como el GR 86 en Japón, se dio cuenta de este problema en diciembre de 2021 mediante un informe técnico que alegaba un parpadeo rápido del indicador de giro. El fabricante de automóviles rápidamente comenzó a investigar esta situación con el proveedor de las luces combinadas traseras.

El departamento de ingeniería del fabricante de automóviles destacó los condensadores en abril de 2022, pero no emitió un retiro del mercado porque, según documentos presentados ante el organismo de control federal, Subaru no había identificado el mecanismo de falla. En febrero de 2023, los expertos en seguridad de Transport Canada preguntaron a Subaru sobre una queja que alegaba que las señales de giro traseras no funcionaban mientras estaban expuestas a la luz solar intensa. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreterashizo lo mismo con un informe similar presentado por el propietario en marzo de 2023.

Ni siquiera un mes después, Subaru le dijo a la agencia que la fuerza electromotriz se genera a la luz del sol, lo que provoca una caída de voltaje. Si el voltaje cae por debajo de un cierto umbral, el controlador detecta una falla y desactiva las luces direccionales hasta que el voltaje vuelve a estar dentro de la tolerancia.

Desde el punto de vista del conductor, la luz indicadora de la señal de giro del tablero parpadeará rápidamente debido a la caída de voltaje. Actualmente, Subaru tiene conocimiento de dos informes de campo y dos reclamos de garantía relacionados con la condición descrita anteriormente. Los concesionarios ya han recibido instrucciones de sustituir ambas luces combinadas traseras por nuevos conjuntos que contengan condensadores de mayor valor en sus circuitos, eliminando así el efecto de la fuerza contraelectromotriz. Los propietarios serán informados por correo de primera clase alrededor del 29 de octubre.

Lo que es particularmente dudoso sobre el retiro del mercado número 23V-609 es que Subaruya tenía una solución disponible en abril de 2022. Según el documento adjunto a continuación, los vehículos BRZ y GR 86 ensamblados a partir del 19 de abril de 2022 cuentan con ensamblajes mejorados. ¿Por qué el fabricante de automóviles japonés cambió el diseño de las luces traseras? Subaru era plenamente consciente de la causa raíz y de cómo solucionarla hace más de un año, pero lo más probable es que Subaru haya intentado escapar de un retiro del mercado para ahorrar dinero.

Las fechas de producción de los BRZ afectados van desde el 30 de junio de 2021 hasta el 19 de abril de 2022. En cuanto al GR 86, hágalo del 4 de noviembre de 2021 al 20 de abril de 2022. Con un precio de $28,595 y $28,400 (sin incluir el cargo de destino), el Toyobaru Los hermanos difieren en algunas formas sutiles. Por ejemplo, la barra estabilizadora trasera está montada en el subchasis del Toyota, mientras que Subaru la monta directamente en el chasis. Otra diferencia son los montantes de aluminio del BRZ , a diferencia de los de hierro del Toyota.

El GR 86 también cuenta con un índice de resorte delantero más suave y un índice de resorte trasero más rígido. Ambos están disponibles con una transmisión automática de seis velocidades que contradice el propósito de un automóvil deportivo liviano. En cuanto al motor bóxer de 2,4 litros que se esconde bajo el capó, genera unos respetables 228 caballos de fuerza y ��184 libras-pie (250 Nm).