Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

josevips

El GR86 es un capricho. Ni de coña me planteo quejarme de su precio o plantearme si es justo. O si es un coche cómodo o eficiente. Quien lo haga, se está equivocando de coche. No me imagino a nadie quejándose del precio de un Rolex.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Borni_at200

Cita de: josevips en Julio 31, 2023, 12:52:21El GR86 es un capricho. Ni de coña me planteo quejarme de su precio o plantearme si es justo. O si es un coche cómodo o eficiente. Quien lo haga, se está equivocando de coche. No me imagino a nadie quejándose del precio de un Rolex.

Bueno es tu opinión y la respeto y su precio es porque lo pusieron así en toyota.
Quizás no te parezca un precio alto porque estés más acomodado o no sudes cada euro que tienes y pienses en Rolex y tonterías que solo sirven para aparentar.
Pero bajo mi punto de vista ya di mi opinión,podré comprarlo o no algún dia pero su precio de entrada me parece alto.

vocesjunior

Cita de: Borni_at200 en Julio 31, 2023, 13:13:10
Cita de: josevips en Julio 31, 2023, 12:52:21El GR86 es un capricho. Ni de coña me planteo quejarme de su precio o plantearme si es justo. O si es un coche cómodo o eficiente. Quien lo haga, se está equivocando de coche. No me imagino a nadie quejándose del precio de un Rolex.

Bueno es tu opinión y la respeto y su precio es porque lo pusieron así en toyota.
Quizás no te parezca un precio alto porque estés más acomodado o no sudes cada euro que tienes y pienses en Rolex y tonterías que solo sirven para aparentar.
Pero bajo mi punto de vista ya di mi opinión,podré comprarlo o no algún dia pero su precio de entrada me parece alto.

Y que otras opciones hay que tengan mejor precio?? Un mx5 es mas caro, y ya pasamos a alpine, Porsche.
Se que lo compararás con los compactos gti, tipo i30N, focus st (que valen como este gr86), pero no teneis en cuenta el coste que supone diseñar un chasis nuevo, ya que lo que el coste de una plataforma de un compacto se reparte entre muuuchos coches, porque se venden mucho, el de un deportivo no, es una de las razones por las que estos coches pueden tener precios superiores a coches normales, porque aunque fabricarlos no sea mucho mas caro, lo que han invertido en su desarrollo ha de repartirse entre supongamos 30.000 coches y no en 300.000 como un compacto generalista.

Sebasgr86bcn

Para evaluar precios hay que evaluar la oferta del mercado, cierto:)

Que 30 y tantos miles sean muchos o pocos para un coche asi ya es otra historia que a mi modo de ver nada tiene que ver con que sea o no caro.....

Zeposf3rico

Cita de: IDHT en Julio 31, 2023, 09:51:47Estimado Epicuro;

Te podrán gustar más o menos cómo he escrito los artículos dedicados al GR86, cosa que respeto totalmente faltaría más, pero querría contestarte a varias cosas por aquello de tener más de un punto de vista, que siempre es beneficioso para todos.

La primera es que lejos de ser publirreportajes, llevar a cabo y publicar esos artículos no solo no suponen un beneficio económico para mí o para la web, sino que son un gasto importante (de dinero y de tiempo) que cada vez es más difícil de justificar. Eso con las pruebas de coches en general, pero es que en el caso del GR86, que es un producto muy de nicho, todavía más.

Por supuesto que el coche tiene cosas malas, todos los coches las tienen, pero considero que la inmensa mayoría van asociadas al hecho de que se trata de un deportivo y al precio que tiene.

¿Qué los plásticos podrían ser mejores? Por supuesto, pero ya no costaría lo que cuesta... y así con muchas cosas de las que dices.

El volante, por ejemplo, viene directamente de la generación anterior y ni entonces ni ahora he oído críticas del mismo más allá de las tuyas. Respeto que opines así, pero no lo comparto. Que los botones sean pequeños me parece acertado para no apretar nada accidentalmente cuando estás manoteando el volante... y lo de los controles invertidos que señalas literalmente ni había llamado mi atención, quizá porque conduzco muchos coches a lo largo del año, pero incluso pensándolo ahora no veo dónde está el problema.

Lo mismo puedo decir de lo de los intermitentes, nada nuevo en el sector, pues es una solución que algunos modelos llevan usando desde hace más de una década. Te pueden gustar más o menos, pero cumplen su función correctamente, que es lo que importa.

En lo de los frenos volvemos a lo mismo, para un uso normal cumplen de sobra con su función. Si quieres más, puedes optar por el Circuit Pack o Touring Pack, que son las soluciones oficiales a ese hándicap. Y si estas no te parecen bien, puedes cambiar tu mismo algunos elementos y por unos pocos cientos de euros tendrás algo mucho más solvente.

Lo que dices del ESP no lo entiendo y me lleva a preguntarme si todas las unidades que están entregando en España tienen instalado el mismo software o no. Porque mi GR86 no se mueve nada de nada con los controles puestos a no ser que lo provoques intencionadamente, en cuyo caso actúan rápidamente.

En cuanto al tema de los asientos, estoy de acuerdo en que es una castaña que no tengan memoria o que ni siquiera se deslicen en un solo movimiento como es el caso del del conductor. Pero esto mismo pasa en cualquier coche japones que tenga más de dos plazas y solo dos o tres puertas. Y lo del acolchado, solo el tiempo lo dirá, pero no diría que es blando precisamente.

El sonido del motor generado electrónicamente sí se puede desactivar mediante software.

El sistema multimedia es básico, sí, pero como todo en el coche. Claro que podría ser mejor (a costa de nuevo de subir el precio... si sumas todo lo que dices al final te plantas en un coche de 60.000 euros y no en uno que arranca en poco más de 35.000), pero creo que es suficiente para lo que cuesta el coche especialmente gracias a su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Lo de los amortiguadores tampoco lo comparto, me parece que sujetan muy bien la carrocería sin ser especialmente duros ni rebotones. 

Y no sigo que si no acabamos nunca. Por cierto, tomo nota de lo que dices para ser más crítico en futuros artículos ;)

Bienvenido al foro, espero que sigas por aquí participando y compartiendo tus experiencias más a menudo a partir de ahora  ;)

Zeposf3rico

Cita de: Borni_at200 en Julio 31, 2023, 12:50:02En relación a que la primera generación valía menos de 30.000€ cuando salió y este salió en 32.000€ porai recuerdo las primeras 50 unidades otro cachondeo...
Después te metían unos 2000€ o más por la cara si no eres de esos 50 primeros afortunados y encima después el color si lo quiere blanco o rojo otros 1000€.
Yo no veo esas cosas normales pero se ve que es normal por la reacciones de la mayoría.

El último GT86 que salió en 2017 partía de 34.490 € precio oficial, que 5 años después el GR86 con motor mejorado por aumento de cilindrada y chásis reforzado salga a partir de 34.900 con la subida de materiales no es algo excesivo, teniendo en cuenta que en esos 5 años todos los coches han tenido una subida impresionante y la mayoría sin las mejoras que han realizado al GR86... y conste que a mi me cuesta sudar la gota gorda cada euro que tengo  ;)

Sebasgr86bcn

Y hay una cosa que se llama...... INFLACION!!!!!

Como ya han dicho por aqui el GR 86 es notablememte mas barato que los anteriores gt86, desde el punto de vista economico-monetario... no son lo mismo 34900€ de 2023 que 34900 de 2019....

siendo ademas mejor.

Por cierto, a mi tampoco me sobra el dinero no soy rico

Sebasgr86bcn

Fijaros inflacion de junio de 2012 a junio 2023 aplicada a un precio de 30.000:

Actualización de rentas con el IPC general (sistema IPC base 2021) para periodos anuales completos.
Renta actualizada con el IPC General (sistema IPC base 2021)
entre Junio de 2012 y Junio de 2023
Renta inicial   Renta actualizada   Tasa de variación
30.000,00 €   36.480,00 €   21,6 %
Imprimir Volver

El GT86 de 2016 deberia costar 36480.

El GR es mas barato y encima mejor.....

Era mas caro el gt86 en 2012

Fuente del calculo:INE

Epicuro

Cita de: IDHT en Julio 31, 2023, 09:51:47
Cita de: Epicuro en Julio 28, 2023, 13:10:58
Cita de: josevips en Julio 25, 2023, 19:44:24
Cita de: Borni_at200 en Julio 24, 2023, 21:55:52
Cita de: Epicuro en Julio 23, 2023, 16:44:30
Cita de: Zeposf3rico en Julio 22, 2023, 18:40:51hoy publica la del Circuit Pack

hoy publica la descripción del Circuit Pack.

El otro día Nacho más que una prueba parecía que preparaba el terreno para vender su coche (no había encontrado nada malo y lo único que no le gustó lo solucionó con la caída de las ruedas delanteras) y hoy más que una prueba se limita a describir en qué consta el circuit pack y cómo debería afectar al comportamiento del coche.

Y el coche tiene MUCHAS COSAS MAL HECHAS y mal diseñadas. Pero él no ha detectado ninguna de ellas y se limitó a redactar un artículo que nos pone muy contentos a los dueños del GR86 (y al responsable de prensa de Toyota España). Todo era fantástico salvo la caída de las ruedas delanteras.

Ojo, que ya es más que lo que han hecho otros muchos pero ...

Por otro lado que Toyota esté prestando ahora una unidad es raro, con todo vendido. Tal vez estén preparando una nueva tanda o una edición especial con un color diferente y por eso no sacaron más colores a la venta en la primera tanda. ¿Marketing? El tiempo dirá.

Cuales son las cosas que ves malas del GR86 estaría interesante saber tu opinión.
Saludos.
Hombre tanto como interesante... Viene a criticar a alguien por no hablar de todos los fallos y defectos del coche, y resulta que él, que tiene uno, tampoco los describe. Lo que viene siendo tirar la piedra y esconder la mano.

Ahhh sí, en su post de presentación del coche, tras decir que es una maravilla, escribe como elementos a mejorar la cámara de marcha atrás y los altavoces...

Espera que ahora nos dirá los problemas por la silicona y los fallos en curvas a derechas y 5gssss.

Perdonad, estaba desconectado.

No he tirado piedras, simplemente digo que lo que ha hecho este chico es un publireportaje. Él es quien debería haber tirado alguna piedra y no esconder las manos que es básicamente lo que ha hecho. ¿Qué a los dueños del GR86 nos gusta que nos digan que nuestro niño es muy bonito y bueno? Sí, claro pero estamos perdiendo la crítica. ¿Qué las cosas malas se justifican con el precio y con las leyes? Pues también, pero dilo. Esa es tu labor como probador/periodista.

Vamos por partes. El GR86 es lo que es y la percepción depende del coche del que vengas y de lo que andes buscando.

Hay cosas mal hechas y es algo objetivo y hay cosas que no me gustan y son algo subjetivo.

Dentro de lo subjetivo puedo decir que para mi el coche es grande y pesado. Los botones del volante son pequeños para mis manos pequeñas y me jode que lo hayan sacado sólo en tres colores en España. El negro es un horno pero afortunadamente el AA funciona de maravilla. El coche es alto ¿¡alto!? Sí, para mi es algo alto en conducción.

Dentro de lo objetivo (obviando lo de la silicona y la presión de aceite) que no lo he sufrido, sí que hay cosas mal hecha y mal diseñadas. Sin tener en cuenta el factor precio, a continuación una lista pero seguro que me olvido de cosas:

Bandeja del maletero mal diseñada, mal agarrada y de material inapropiado. Ya lo sufriréis cuando lo tengáis.
Plásticos de mala calidad en general pero el de la columna de tracción es realmente delicado. Mal.
Los botones del volante están invertidos derecha-izquierda y se activan con demasiada facilidad.
El molde de la guantera central es criminal y no se puede quitar.
La apertura de la guantera central es muy chula pero nada funcional.
El agujero de los botones de los asientos calefactables... sin comentarios.
Ahorrar unos euros los en el sistema de frenado me parece ... los les costaba nada colocar un conjunto más decente. Empezando por el material de los pedales.
El programa de ESP que lleva no deberían haberlo homologado. Si tienes el esp activado el coche no debería deslizar como lo hace. Mucha gente se llevará un susto con esa permisibilidad.
El acolchado de los asientos es algo blando e irá cediendo con el tiempo.
La regulación de los asientos no tiene memoria. Si lo mueves para meter algo atrás, al sentarte tendrás que volver a regularlo.
El que diseñó el mecanismo del intermitente era un ex de Citroen o un esquizofrénico. Si ya está inventado, para que lo tocas.
Por no hablar del sonido de los mismos o del desproporcionado sonido de alarma del cinturón. Nada amigable.
Lo del sonido falso del motor. Se pueden escuchar los dos al mismo tiempo y te vuelve un poco loco. Y NO ES DESACTIVABLE POR SOFTWARE.
Del sistema de infoentretenimiento no sé si explayarme. Pero básicamente habría sido mejor que se lo ahorrasen y así el coche pesaba menos. No vale ni el software ni el hardware. Todo mal.
Los amortiguadores son algo rebotones. El eje trasero es duro pero el delantero es rebotón e incómodo en recta.

Aprovecho para decir las cosas que me encantan:
Que hayan conseguido homologar un coche un un ESP tan permisivo a bajas.
Los Primacy y la posibilidad de bajar a 205.
El diseño dl cuenta revoluciones.
La ausencia de turbo
El embrague
El clima tiene rueditas y hay botones.
La postura de conducción.

Bueno, seguro que me dejo cosas.

Con esto no quiero decir que no me guste o que no lo recomiende. Esto es solo una queja hacia los supuestos periodistas y o probadores que se limitan a hacer un publireportaje. Y que parece que estamos perdiendo la autocrítica. El coche está lastrado por presupuesto, por leyes, normativas y modas.

Pero claro, cuando algún periodista dice algo malo de un coche queda automáticamente bloqueado por la marca y por los propietarios del coche. Autocrítica. Por cierto ¿por qué Dani está bloqueado por Porsche?

Mola el GR86? Sí, mucho. Es perfecto? No, ni por asomo. Pero leyendo esas dos supuestas pruebas parece no tener defectos. Ningún coche es perfecto Pero, por favor, no caigamos en marketing y seamos algo críticos y más si dices ser periodista del motor.

Y a los propietarios, aceptemos las críticas y los errores de nuestros niños. No nos cerremos en banda y no elijamos leer sólo a los que los adulan.

Estimado Epicuro;

Te podrán gustar más o menos cómo he escrito los artículos dedicados al GR86, cosa que respeto totalmente faltaría más, pero querría contestarte a varias cosas por aquello de tener más de un punto de vista, que siempre es beneficioso para todos.

La primera es que lejos de ser publirreportajes, llevar a cabo y publicar esos artículos no solo no suponen un beneficio económico para mí o para la web, sino que son un gasto importante (de dinero y de tiempo) que cada vez es más difícil de justificar. Eso con las pruebas de coches en general, pero es que en el caso del GR86, que es un producto muy de nicho, todavía más.

Por supuesto que el coche tiene cosas malas, todos los coches las tienen, pero considero que la inmensa mayoría van asociadas al hecho de que se trata de un deportivo y al precio que tiene.

¿Qué los plásticos podrían ser mejores? Por supuesto, pero ya no costaría lo que cuesta... y así con muchas cosas de las que dices.

El volante, por ejemplo, viene directamente de la generación anterior y ni entonces ni ahora he oído críticas del mismo más allá de las tuyas. Respeto que opines así, pero no lo comparto. Que los botones sean pequeños me parece acertado para no apretar nada accidentalmente cuando estás manoteando el volante... y lo de los controles invertidos que señalas literalmente ni había llamado mi atención, quizá porque conduzco muchos coches a lo largo del año, pero incluso pensándolo ahora no veo dónde está el problema.

Lo mismo puedo decir de lo de los intermitentes, nada nuevo en el sector, pues es una solución que algunos modelos llevan usando desde hace más de una década. Te pueden gustar más o menos, pero cumplen su función correctamente, que es lo que importa.

En lo de los frenos volvemos a lo mismo, para un uso normal cumplen de sobra con su función. Si quieres más, puedes optar por el Circuit Pack o Touring Pack, que son las soluciones oficiales a ese hándicap. Y si estas no te parecen bien, puedes cambiar tu mismo algunos elementos y por unos pocos cientos de euros tendrás algo mucho más solvente.

Lo que dices del ESP no lo entiendo y me lleva a preguntarme si todas las unidades que están entregando en España tienen instalado el mismo software o no. Porque mi GR86 no se mueve nada de nada con los controles puestos a no ser que lo provoques intencionadamente, en cuyo caso actúan rápidamente.

En cuanto al tema de los asientos, estoy de acuerdo en que es una castaña que no tengan memoria o que ni siquiera se deslicen en un solo movimiento como es el caso del del conductor. Pero esto mismo pasa en cualquier coche japones que tenga más de dos plazas y solo dos o tres puertas. Y lo del acolchado, solo el tiempo lo dirá, pero no diría que es blando precisamente.

El sonido del motor generado electrónicamente sí se puede desactivar mediante software.

El sistema multimedia es básico, sí, pero como todo en el coche. Claro que podría ser mejor (a costa de nuevo de subir el precio... si sumas todo lo que dices al final te plantas en un coche de 60.000 euros y no en uno que arranca en poco más de 35.000), pero creo que es suficiente para lo que cuesta el coche especialmente gracias a su compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Lo de los amortiguadores tampoco lo comparto, me parece que sujetan muy bien la carrocería sin ser especialmente duros ni rebotones. 

Y no sigo que si no acabamos nunca. Por cierto, tomo nota de lo que dices para ser más crítico en futuros artículos ;)

Bienvenido a la conversación, Nacho. Y gracias por tomarte el tiempo en la réplica y en desarrollar tu opinión.

El caso es que estoy COMPLETAMENTE de acuerdo, todas mis quejas son CHORRADAS. Y esa es mi queja.

Quiero decir, que son chorradas solucionadles por muy poco o nada de trabajo adicional o por muy poco dinero más. El GR86 cuesta menos de 20.000 euros en Japón (sin llantas ni infoentretenimiento). Y Japón no es un país precisamente barato. En España se vende por 35000 si lo quieres pintado, por aranceles y transporte. Y ahí puede que está el problema.

¿Cuánto cuesta un iPad a cliente final? Algo más de 300 euros. Un iPad es infinitamente mejor que el engendro que lleva el GR86. De hecho en Japón no lo lleva de serie y puedes poner uno de Sony. El de Subaru lleva software open source y está muy abandonado o dejado. Si un iPad cuesta al por menor 300 euros, Subaru podría o debería haber invertido, al menos, esa cantidad en el suyo. Que sí, que no es lo mismo un iPad que el sistema que lleva un coche, pero para un usuario son prácticamente iguales.

Pero si quieres frenos mejores podías haber comprado el circuit pack. Pues no sé, si para que los frenos sean algo mejores debo comprar llantas, neumaticos y y todo el circuito nuevo ... y luego necesitas un garaje para guardar los neumáticos y sistema de freno original hasta la venta.

Lo de que "es que los coches japoneses son así" no me vale cuando Toyota no ha permitido verlo y/o probarlo antes de la compra. Así el cliente Europeo se podría haber hecho una idea de lo que estaba comprando. Y ojo, repito, que el GR86 en Japón cuesta menos de 20.000 euros.

Quizás, un japonés con las calidades interiores de un europeo costaría el doble (Lexus?) pero está claro que en España se han portado mal en todo el proceso de venta. Total, se iba a vender igual.

Y en España (europa) los coches son muy caros porque estamos dispuestos y acostumbrados a pagar más por ellos.

Pero repito, mi queja no es por el precio. Mi queja es porque cuesta lo mismo, o muy poco más, hacer bien las cosas. Cuesten lo que cuesten.

PD: Guille Alfonsin tiene el GR86 de prensa estos días.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

tuti34

Cita de: Epicuro en Julio 30, 2023, 07:39:261. La disposición de los botones en el volante está pensada para el volante a la derecha. Es decir, para Japón, Inglaterra, Australia, ... aquí, en España, los botones del lado derecho del volante afectan al lado izquierdo de la pantalla y los del lado izquierdo, afectan al sistema de infoentretenimiento que está situado a la derecha. Es una tontería pero no es intuitivo. Mi otro problema personal es el tamaño de los botones, que son para dedos pequeños y que se activan con facilidad. Son mecánicos, eso sí.

2. Normalmente, para quitar un intermitente, basta con mover la palanca a la zona cero o neutra. Pues aquí, si quieres desactivar el intermitente tienes que activar el inverso. Es decir, si tienes activado el intermitente derecho y te arrepientes o quieres desactivarlo, tienes que activar el cambio de carril del izquierdo. Otra tontería a la que te terminas acostumbrando pero, de nuevo, innecesaria. Y el ingeniero que consiguió este nuevo diseño se fue a dormir la mar de orgulloso con su nueva propuesta.

El caso es que en muchos casos cuesta lo mismo hacer bien las cosas que hacerlas mal o regulinchi.

Muchas gracias por la respuesta. Ahora entiendo.

Lo del volante ya ocurría en la 1st gen, o sea que es algo que no debió recibir muchas críticas. Yo nunca le di importancia, la verdad. Al final, 3 coches distintos que suelo conducir a la semana, cada uno con volantes y botones distintos, y sistemas de radio/infot distintos, que al final es acostumbrarse a cada uno, y accionarlos de forma intuitiva.

Lo de los intermitentes, pues nunca me ha pasado en ningún coche, pero me huele a que probablemente eso debe ser algo usado en otros modelos generalistas de Toyota (aunque el coche tenga alma de Subaru, tiene infinidad de piezas de Toyota), digamos un Yaris, Corolla, o Yaris Cross... etc. Pero tal y como lo describes, alguna vez creo que me ha tocado en algún vehículo del alquiler, y al final es acostumbrarse... de hecho me suena que una vez acostumbrado, me parecía más cómodo tenerlo que no tenerlo... qué curioso

tuti34

Cita de: Epicuro en Julio 30, 2023, 07:59:07Antes, por lo menos, se molestaban en hacer la prueba del alce pero a raíz del clase A de mercedes (y ahora con los eléctricos) poco a poco las marcas decidieron que no era buena idea prestar sus coches a quienes la hicieran.

Es cierto, de hecho la 1st gen del toyobaru fue un auténtico fracaso en esa prueba ;D  ;D  ;D  ;D

tuti34

Cita de: Franikku en Julio 30, 2023, 14:59:43Hola, ya ha pasado casi un mes desde que tengo el GR86 y aunque no lo he podido conducir demasiado en comparación con gente a la que le llegó más o menos por las mismas fechas, llevo ya casi 1.000km y varias conclusiones de persona no experta, pero apasionada de este tipo de coches.

Para empezar, hay razones de sobra para ser pacientes en la espera de la entrega. Es verdad que ha sido rara y opaca demasiado tiempo, pero el producto es tan bueno que una vez llega, casi se te olvida. Mis sensaciones hasta el momento se resumen en que se trata de un Mazda RX-8 muy modernizado y evidentemente con una mecánica diferente, pero me refiero más al puesto de conducción, cambio y chasis. Esto es bueno, ya que entonces es excelente en el campo de los deportivos asequibles y totalmente lo que esperaba, además de que no he notado nada malo con las gomas Primacy. También es cierto que estoy cumpliendo el rodaje tratando de no pasar de 4.000rpm hasta los 1.600km, así que ni por asomo lo he llevado al límite -ni es algo que pretenda; no planeo entrar a circuito y es coche para autovía y calle si no queda más remedio-.
Es muy estable, noble, cómodo y bonito. Mucho más bonito en persona que en las fotos, y el rojo le queda espectacular. Por carretera y autovía es donde luce de verdad, y además hace consumos de 7L más o menos. En ciudad es donde, evidentemente, más consume y menos se disfruta. Pero esto no es sorpresa.

Os dejo una pequeña colección de fotos, para ilustrar un poco el hilo. Es una satisfacción muy grande conducirlo, y por supuesto con el paso de los meses estaré en posición de comentar más cosas, buenas o malas. Por ahora estoy muy contento y satisfecho.

Por añadir más observaciones y ya que he leído que estáis comentando el tema: es cierto, la disposición de los botones del volante está pensada para volantes a la derecha. Los primeros días te choca, pero luego te acostumbras y se hace natural, aún no siéndolo. Es algo que se podría catalogar como "error" si se quiere, o descuido.
Lo mismo exactamente para el diseño de los intermitentes o las luces de carretera. Al no tener un mecanismo de posición doble, el satélite vuelve siempre a su posición 'central' y por tanto su funcionamiento es diferente.
Añadir que tiene un sistema de 'un clic', donde si sólo lo mueves un poco hacia el lado al que desees activar las intermitencias, automáticamente hará sólo 3. Si lo llevas hasta el final del recorrido, se queda una intermitencia constante hasta que, o bien terminas un giro de volante, o lo desactivas dándole una vez rápida (un 'clic') hacia el lado contrario.
Los primeros días me molestaba, pero ahora mismo casi diría que lo prefiero así. Debe ser que a todo se acostumbra uno y que no necesariamente está mal diseñado; es diferente y ya está. Os aseguro que son males muy, muy menores.

Genial Fran!! Gracias por las fotos... pero ojo, que nos has colado un Corolla en medio del GR86 eh?  >:D

tuti34

Epicuro, no creo que lo que digas sean chorradas, al contrario, es tu opinión tras probar y tener el coche, lo cual la hace muy válida y de interés. Y para eso está el foro, los blogs y las RRSS. Sobre todo por si son de ayuda a otros. Es cierto que en estos coches, que están ya todos (o casi) pedidos, poco se puede iluminar al resto, pero eso no quita que compartir, intercambiar y discutir siempre es enriquecedor.

Cita de: Epicuro en Julio 30, 2023, 13:13:14En resumen: yo sólo defiendo que el GR86 no debe ser tratado como un dios reencarnado en coche ni hay que callar o desterrar a los herejes que encuentren algún fallo en él.

Dicho lo cual, a esto que dices, efectivamente nada de callar o desterrar a los que encuentren defectos. Aunque para mi, el Toyobaru sí que es Dios reencarnado en coche. Me ha rejuvenecido, me ha activado, y me ha hecho disfrutar como nunca. Estoy loco con él. Y además con un concepto de coche en desuso y que sin embargo prueba que es mejor que los estandares actuales: ni potencia, ni turbo, ni acabados, ni aislamientos, ni sistemas infotainment, ni altavoces de calidad. Coche ligero, atmosferico y de poca potencia, en el que el piloto debe gestionar el peso y el régimen de giro para ver el cielo. Si eso no es Dios reencarnado en coche... ^-^

Epicuro

Bueno, un poquito más de leña (o astillas):

Poco o nada se habla de la APP de Toyota. Otra chorrada pero que en España no sirve para nada. En USA la puentean con la de Subaru. En UK usan directamente la de Subaru.

Nada de tornillos antirrobo. Yo pensaba que todos los coches los llevaban de serie, pero no.

La rueda de repuesto. En otros países el GR86 la lleva, en España no. Otra estrategia comercial.

Los botones de la llave. El coche se abre por proximidad pero no se cierra por lejanía. Sin embargo, el botón grande sirve para abrir pero el pequeño para cerrar. Al final, el único botón que se usa es el pequeño.

Arderé en el infierno.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

IDHT

Cita de: Epicuro en Agosto 02, 2023, 09:38:57
Cita de: IDHT en Julio 31, 2023, 09:51:47
Cita de: Epicuro en Julio 28, 2023, 13:10:58
Cita de: josevips en Julio 25, 2023, 19:44:24
Cita de: Borni_at200 en Julio 24, 2023, 21:55:52
Cita de: Epicuro en Julio 23, 2023, 16:44:30
Cita de: Zeposf3rico en Julio 22, 2023, 18:40:51hoy publica la del Circuit Pack

hoy publica la descripción del Circuit Pack.

El otro día Nacho más que una prueba parecía que preparaba el terreno para vender su coche (no había encontrado nada malo y lo único que no le gustó lo solucionó con la caída de las ruedas delanteras) y hoy más que una prueba se limita a describir en qué consta el circuit pack y cómo debería afectar al comportamiento del coche.

Y el coche tiene MUCHAS COSAS MAL HECHAS y mal diseñadas. Pero él no ha detectado ninguna de ellas y se limitó a redactar un artículo que nos pone muy contentos a los dueños del GR86 (y al responsable de prensa de Toyota España). Todo era fantástico salvo la caída de las ruedas delanteras.

Ojo, que ya es más que lo que han hecho otros muchos pero ...

Por otro lado que Toyota esté prestando ahora una unidad es raro, con todo vendido. Tal vez estén preparando una nueva tanda o una edición especial con un color diferente y por eso no sacaron más colores a la venta en la primera tanda. ¿Marketing? El tiempo dirá.

Cuales son las cosas que ves malas del GR86 estaría interesante saber tu opinión.
Saludos.
Hombre tanto como interesante... Viene a criticar a alguien por no hablar de todos los fallos y defectos del coche, y resulta que él, que tiene uno, tampoco los describe. Lo que viene siendo tirar la piedra y esconder la mano.

Ahhh sí, en su post de presentación del coche, tras decir que es una maravilla, escribe como elementos a mejorar la cámara de marcha atrás y los altavoces...

Espera que ahora nos dirá los problemas por la silicona y los fallos en curvas a derechas y 5gssss.

Perdonad, estaba desconectado.

No he tirado piedras, simplemente digo que lo que ha hecho este chico es un publireportaje. Él es quien debería haber tirado alguna piedra y no esconder las manos que es básicamente lo que ha hecho. ¿Qué a los dueños del GR86 nos gusta que nos digan que nuestro niño es muy bonito y bueno? Sí, claro pero estamos perdiendo la crítica. ¿Qué las cosas malas se justifican con el precio y con las leyes? Pues también, pero dilo. Esa es tu labor como probador/periodista.

Vamos por partes. El GR86 es lo que es y la percepción depende del coche del que vengas y de lo que andes buscando.

Hay cosas mal hechas y es algo objetivo y hay cosas que no me gustan y son algo subjetivo.

Dentro de lo subjetivo puedo decir que para mi el coche es grande y pesado. Los botones del volante son pequeños para mis manos pequeñas y me jode que lo hayan sacado sólo en tres colores en España. El negro es un horno pero afortunadamente el AA funciona de maravilla. El coche es alto ¿¡alto!? Sí, para mi es algo alto en conducción.

Dentro de lo objetivo (obviando lo de la silicona y la presión de aceite) que no lo he sufrido, sí que hay cosas mal hecha y mal diseñadas. Sin tener en cuenta el factor precio, a continuación una lista pero seguro que me olvido de cosas:

Bandeja del maletero mal diseñada, mal agarrada y de material inapropiado. Ya lo sufriréis cuando lo tengáis.
Plásticos de mala calidad en general pero el de la columna de tracción es realmente delicado. Mal.
Los botones del volante están invertidos derecha-izquierda y se activan con demasiada facilidad.
El molde de la guantera central es criminal y no se puede quitar.
La apertura de la guantera central es muy chula pero nada funcional.
El agujero de los botones de los asientos calefactables... sin comentarios.
Ahorrar unos euros los en el sistema de frenado me parece ... los les costaba nada colocar un conjunto más decente. Empezando por el material de los pedales.
El programa de ESP que lleva no deberían haberlo homologado. Si tienes el esp activado el coche no debería deslizar como lo hace. Mucha gente se llevará un susto con esa permisibilidad.
El acolchado de los asientos es algo blando e irá cediendo con el tiempo.
La regulación de los asientos no tiene memoria. Si lo mueves para meter algo atrás, al sentarte tendrás que volver a regularlo.
El que diseñó el mecanismo del intermitente era un ex de Citroen o un esquizofrénico. Si ya está inventado, para que lo tocas.
Por no hablar del sonido de los mismos o del desproporcionado sonido de alarma del cinturón. Nada amigable.
Lo del sonido falso del motor. Se pueden escuchar los dos al mismo tiempo y te vuelve un poco loco. Y NO ES DESACTIVABLE POR SOFTWARE.
Del sistema de infoentretenimiento no sé si explayarme. Pero básicamente habría sido mejor que se lo ahorrasen y así el coche pesaba menos. No vale ni el software ni el hardware. Todo mal.
Los amortiguadores son algo rebotones. El eje trasero es duro pero el delantero es rebotón e incómodo en recta.

Aprovecho para decir las cosas que me encantan:
Que hayan conseguido homologar un coche un un ESP tan permisivo a bajas.
Los Primacy y la posibilidad de bajar a 205.
El diseño dl cuenta revoluciones.
La ausencia de turbo
El embrague
El clima tiene rueditas y hay botones.
La postura de conducción.

Bueno, seguro que me dejo cosas.

Con esto no quiero decir que no me guste o que no lo recomiende. Esto es solo una queja hacia los supuestos periodistas y o probadores que se limitan a hacer un publireportaje. Y que parece que estamos perdiendo la autocrítica. El coche está lastrado por presupuesto, por leyes, normativas y modas.

Pero claro, cuando algún periodista dice algo malo de un coche queda automáticamente bloqueado por la marca y por los propietarios del coche. Autocrítica. Por cierto ¿por qué Dani está bloqueado por Porsche?

Mola el GR86? Sí, mucho. Es perfecto? No, ni por asomo. Pero leyendo esas dos supuestas pruebas parece no tener defectos. Ningún coche es perfecto Pero, por favor, no caigamos en marketing y seamos algo críticos y más si dices ser periodista del motor.

Y a los propietarios, aceptemos las críticas y los errores de nuestros niños. No nos cerremos en banda y no elijamos leer sólo a los que los adulan.

Estimado Epicuro;

Bienvenido a la conversación, Nacho. Y gracias por tomarte el tiempo en la réplica y en desarrollar tu opinión.

El caso es que estoy COMPLETAMENTE de acuerdo, todas mis quejas son CHORRADAS. Y esa es mi queja.

Quiero decir, que son chorradas solucionadles por muy poco o nada de trabajo adicional o por muy poco dinero más. El GR86 cuesta menos de 20.000 euros en Japón (sin llantas ni infoentretenimiento). Y Japón no es un país precisamente barato. En España se vende por 35000 si lo quieres pintado, por aranceles y transporte. Y ahí puede que está el problema.

¿Cuánto cuesta un iPad a cliente final? Algo más de 300 euros. Un iPad es infinitamente mejor que el engendro que lleva el GR86. De hecho en Japón no lo lleva de serie y puedes poner uno de Sony. El de Subaru lleva software open source y está muy abandonado o dejado. Si un iPad cuesta al por menor 300 euros, Subaru podría o debería haber invertido, al menos, esa cantidad en el suyo. Que sí, que no es lo mismo un iPad que el sistema que lleva un coche, pero para un usuario son prácticamente iguales.

Pero si quieres frenos mejores podías haber comprado el circuit pack. Pues no sé, si para que los frenos sean algo mejores debo comprar llantas, neumaticos y y todo el circuito nuevo ... y luego necesitas un garaje para guardar los neumáticos y sistema de freno original hasta la venta.

Lo de que "es que los coches japoneses son así" no me vale cuando Toyota no ha permitido verlo y/o probarlo antes de la compra. Así el cliente Europeo se podría haber hecho una idea de lo que estaba comprando. Y ojo, repito, que el GR86 en Japón cuesta menos de 20.000 euros.

Quizás, un japonés con las calidades interiores de un europeo costaría el doble (Lexus?) pero está claro que en España se han portado mal en todo el proceso de venta. Total, se iba a vender igual.

Y en España (europa) los coches son muy caros porque estamos dispuestos y acostumbrados a pagar más por ellos.

Pero repito, mi queja no es por el precio. Mi queja es porque cuesta lo mismo, o muy poco más, hacer bien las cosas. Cuesten lo que cuesten.

PD: Guille Alfonsin tiene el GR86 de prensa estos días.

De nada, Epicuro, un placer poder contrastar o intercambiar opiniones.

Estoy de acuerdo en que cuesta muy poco hacer las cosas un poco mejor, pero parece que olvidamos que estamos hablando de empresas y que como tales, su fin es obtener el máximo beneficio posible. A todos nos gustaría que nos dieran mucho más a cambio de lo mismo o de menos, pero las marcas están para lo que están.

Más allá de las diferencias de precio que tenemos con respecto a Japón, que al final depende de muchos factores (tasas impositivas, transporte, intermediarios...) personalmente considero que el precio de venta del coche en España es bueno. Si no me equivoco es el más barato de Europa incluso a pesar de que por norma general no tengamos los precios más bajos para el resto de modelos de Toyota.

Esto no quita razón a lo que dices de que podrían haber hecho las cosas mejor en el proceso de comercialización y de hecho, ya he dicho esto mismo públicamente en algún artículo dedicado GR86. Me consta que en Toyota son plenamente conscientes de la opinión de muchos clientes, pero también sé que no son ellos los culpables de los retrasos ni de la incertidumbre que ha habido (aunque sí de la escasa información dada).

Cita de: Epicuro en Agosto 03, 2023, 10:07:56Bueno, un poquito más de leña (o astillas):

Poco o nada se habla de la APP de Toyota. Otra chorrada pero que en España no sirve para nada. En USA la puentean con la de Subaru. En UK usan directamente la de Subaru.

Nada de tornillos antirrobo. Yo pensaba que todos los coches los llevaban de serie, pero no.

La rueda de repuesto. En otros países el GR86 la lleva, en España no. Otra estrategia comercial.

Los botones de la llave. El coche se abre por proximidad pero no se cierra por lejanía. Sin embargo, el botón grande sirve para abrir pero el pequeño para cerrar. Al final, el único botón que se usa es el pequeño.

Arderé en el infierno.

Lo de la aplicación de Toyota que comentas lo comparto, es una pena que no esté operativa para el GR86. Me acostumbre a usarla con mi GR Yaris y aunque no la veía muy práctica al principio, al final le encontré su utilidad y ahora con el 86 la echo de menos.

¿Tu coche se abre automáticamente por proximidad? El mío no, tienes que meter la mano en la maneta de la puerta. Y para cerrar tienes dos opciones, rozar la parte exterior del tirador o usar el mando.

Por cierto, una cosa que considero que es claramente mejorable y que no sé si se ha hablado aquí es la varilla para medir el nivel de aceite. Porque es difícil sacar medidas consistentes o claras debido a la curvatura que describe el tubo por el que esta llega al cárter.