Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

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Zeposf3rico

Cita de: arribi en Julio 19, 2023, 21:36:29Bueno, habemus información oficial sobre los GR86 con pack, cito:

"Estamos ultimando la fabricación de llantas y la recepción de la mayor parte de los equipos de frenado que será, en ambos casos, a finales de julio.

La producción de coches más grande llega en septiembre y será cuando se haga la entrega de la mayoría de los coches tanto con Circuit Pack, Touring Pack como sin ninguno de ellos.
(...)
Intentaremos, en la medida de lo posible, asignar antes del final de verano los primeros pedidos con algún pack de las 50 primeras reservas. Esperamos que sean, concretamente, 13 unidades de Circuit Pack y 5 de Touring Pack durante el mes de agosto.

El resto se entregarán cuando recibamos la producción de septiembre, que es de unas 280 unidades (en agosto no tenemos producción asignada) y nos permitirá aliviar el bajo ritmo de entregas que hemos tenido."

Gracias por la info, o sea que hasta septiembre no llegará el mío básico, al final va a ser prácticamente un año de espera desde la reserva...

Zeposf3rico

En el post #3293 está su prueba del GR86 básico, hoy publica la del Circuit Pack  8)

https://periodismodelmotor.com/prueba-toyota-gr86-circuit-pack/375655/

Epicuro

Cita de: Zeposf3rico en Julio 22, 2023, 18:40:51hoy publica la del Circuit Pack

hoy publica la descripción del Circuit Pack.

El otro día Nacho más que una prueba parecía que preparaba el terreno para vender su coche (no había encontrado nada malo y lo único que no le gustó lo solucionó con la caída de las ruedas delanteras) y hoy más que una prueba se limita a describir en qué consta el circuit pack y cómo debería afectar al comportamiento del coche.

Y el coche tiene MUCHAS COSAS MAL HECHAS y mal diseñadas. Pero él no ha detectado ninguna de ellas y se limitó a redactar un artículo que nos pone muy contentos a los dueños del GR86 (y al responsable de prensa de Toyota España). Todo era fantástico salvo la caída de las ruedas delanteras.

Ojo, que ya es más que lo que han hecho otros muchos pero ...

Por otro lado que Toyota esté prestando ahora una unidad es raro, con todo vendido. Tal vez estén preparando una nueva tanda o una edición especial con un color diferente y por eso no sacaron más colores a la venta en la primera tanda. ¿Marketing? El tiempo dirá.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

Epicuro

Por cierto, por favor, el primer valiente que se anime a cambiar la radio/infoentretenimiento que lo comparta. Modelo y si el proceso fue o no fácil.

Y altavoces ;)
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

arribi

Cita de: Epicuro en Julio 23, 2023, 16:44:30Y el coche tiene MUCHAS COSAS MAL HECHAS y mal diseñadas.


¿A qué cosas te refieres, concretamente?

Cita de: Epicuro en Julio 23, 2023, 16:44:30Por otro lado que Toyota esté prestando ahora una unidad es raro, con todo vendido. Tal vez estén preparando una nueva tanda o una edición especial con un color diferente y por eso no sacaron más colores a la venta en la primera tanda. ¿Marketing? El tiempo dirá.


Bueno, a Dani Cuadrado también le cedieron las unidades con pack y la base después de haber terminado las ventas del GR86...

Supongo que vendrán más pruebas a partir de ahora, incluyendo la de Guille.
#milhouse

Zeposf3rico

Yo espero con ganas la prueba de Dani Cuadrado con el GR86 básico, dijo que la publicaría este verano...

Zeposf3rico

Cita de: Epicuro en Julio 23, 2023, 16:44:30
Cita de: Zeposf3rico en Julio 22, 2023, 18:40:51hoy publica la del Circuit Pack

hoy publica la descripción del Circuit Pack.

El otro día Nacho más que una prueba parecía que preparaba el terreno para vender su coche (no había encontrado nada malo y lo único que no le gustó lo solucionó con la caída de las ruedas delanteras) y hoy más que una prueba se limita a describir en qué consta el circuit pack y cómo debería afectar al comportamiento del coche.

Y el coche tiene MUCHAS COSAS MAL HECHAS y mal diseñadas. Pero él no ha detectado ninguna de ellas y se limitó a redactar un artículo que nos pone muy contentos a los dueños del GR86 (y al responsable de prensa de Toyota España). Todo era fantástico salvo la caída de las ruedas delanteras.

Ojo, que ya es más que lo que han hecho otros muchos pero ...

Por otro lado que Toyota esté prestando ahora una unidad es raro, con todo vendido. Tal vez estén preparando una nueva tanda o una edición especial con un color diferente y por eso no sacaron más colores a la venta en la primera tanda. ¿Marketing? El tiempo dirá.


Es la misma unidad que dejaron a Dani (misma matrícula)... podías detallar los detalles mal hechos y mal diseñados para los que aún no lo tenemos

Borni_at200

Cita de: Epicuro en Julio 23, 2023, 16:44:30
Cita de: Zeposf3rico en Julio 22, 2023, 18:40:51hoy publica la del Circuit Pack

hoy publica la descripción del Circuit Pack.

El otro día Nacho más que una prueba parecía que preparaba el terreno para vender su coche (no había encontrado nada malo y lo único que no le gustó lo solucionó con la caída de las ruedas delanteras) y hoy más que una prueba se limita a describir en qué consta el circuit pack y cómo debería afectar al comportamiento del coche.

Y el coche tiene MUCHAS COSAS MAL HECHAS y mal diseñadas. Pero él no ha detectado ninguna de ellas y se limitó a redactar un artículo que nos pone muy contentos a los dueños del GR86 (y al responsable de prensa de Toyota España). Todo era fantástico salvo la caída de las ruedas delanteras.

Ojo, que ya es más que lo que han hecho otros muchos pero ...

Por otro lado que Toyota esté prestando ahora una unidad es raro, con todo vendido. Tal vez estén preparando una nueva tanda o una edición especial con un color diferente y por eso no sacaron más colores a la venta en la primera tanda. ¿Marketing? El tiempo dirá.


Cuales son las cosas que ves malas del GR86 estaría interesante saber tu opinión.
Saludos.

josevips

Cita de: Borni_at200 en Julio 24, 2023, 21:55:52
Cita de: Epicuro en Julio 23, 2023, 16:44:30
Cita de: Zeposf3rico en Julio 22, 2023, 18:40:51hoy publica la del Circuit Pack

hoy publica la descripción del Circuit Pack.

El otro día Nacho más que una prueba parecía que preparaba el terreno para vender su coche (no había encontrado nada malo y lo único que no le gustó lo solucionó con la caída de las ruedas delanteras) y hoy más que una prueba se limita a describir en qué consta el circuit pack y cómo debería afectar al comportamiento del coche.

Y el coche tiene MUCHAS COSAS MAL HECHAS y mal diseñadas. Pero él no ha detectado ninguna de ellas y se limitó a redactar un artículo que nos pone muy contentos a los dueños del GR86 (y al responsable de prensa de Toyota España). Todo era fantástico salvo la caída de las ruedas delanteras.

Ojo, que ya es más que lo que han hecho otros muchos pero ...

Por otro lado que Toyota esté prestando ahora una unidad es raro, con todo vendido. Tal vez estén preparando una nueva tanda o una edición especial con un color diferente y por eso no sacaron más colores a la venta en la primera tanda. ¿Marketing? El tiempo dirá.


Cuales son las cosas que ves malas del GR86 estaría interesante saber tu opinión.
Saludos.
Hombre tanto como interesante... Viene a criticar a alguien por no hablar de todos los fallos y defectos del coche, y resulta que él, que tiene uno, tampoco los describe. Lo que viene siendo tirar la piedra y esconder la mano.

Ahhh sí, en su post de presentación del coche, tras decir que es una maravilla, escribe como elementos a mejorar la cámara de marcha atrás y los altavoces...

Espera que ahora nos dirá los problemas por la silicona y los fallos en curvas a derechas y 5gssss.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


Epicuro

Cita de: josevips en Julio 25, 2023, 19:44:24
Cita de: Borni_at200 en Julio 24, 2023, 21:55:52
Cita de: Epicuro en Julio 23, 2023, 16:44:30
Cita de: Zeposf3rico en Julio 22, 2023, 18:40:51hoy publica la del Circuit Pack

hoy publica la descripción del Circuit Pack.

El otro día Nacho más que una prueba parecía que preparaba el terreno para vender su coche (no había encontrado nada malo y lo único que no le gustó lo solucionó con la caída de las ruedas delanteras) y hoy más que una prueba se limita a describir en qué consta el circuit pack y cómo debería afectar al comportamiento del coche.

Y el coche tiene MUCHAS COSAS MAL HECHAS y mal diseñadas. Pero él no ha detectado ninguna de ellas y se limitó a redactar un artículo que nos pone muy contentos a los dueños del GR86 (y al responsable de prensa de Toyota España). Todo era fantástico salvo la caída de las ruedas delanteras.

Ojo, que ya es más que lo que han hecho otros muchos pero ...

Por otro lado que Toyota esté prestando ahora una unidad es raro, con todo vendido. Tal vez estén preparando una nueva tanda o una edición especial con un color diferente y por eso no sacaron más colores a la venta en la primera tanda. ¿Marketing? El tiempo dirá.


Cuales son las cosas que ves malas del GR86 estaría interesante saber tu opinión.
Saludos.
Hombre tanto como interesante... Viene a criticar a alguien por no hablar de todos los fallos y defectos del coche, y resulta que él, que tiene uno, tampoco los describe. Lo que viene siendo tirar la piedra y esconder la mano.

Ahhh sí, en su post de presentación del coche, tras decir que es una maravilla, escribe como elementos a mejorar la cámara de marcha atrás y los altavoces...

Espera que ahora nos dirá los problemas por la silicona y los fallos en curvas a derechas y 5gssss.

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Perdonad, estaba desconectado.

No he tirado piedras, simplemente digo que lo que ha hecho este chico es un publireportaje. Él es quien debería haber tirado alguna piedra y no esconder las manos que es básicamente lo que ha hecho. ¿Qué a los dueños del GR86 nos gusta que nos digan que nuestro niño es muy bonito y bueno? Sí, claro pero estamos perdiendo la crítica. ¿Qué las cosas malas se justifican con el precio y con las leyes? Pues también, pero dilo. Esa es tu labor como probador/periodista.

Vamos por partes. El GR86 es lo que es y la percepción depende del coche del que vengas y de lo que andes buscando.

Hay cosas mal hechas y es algo objetivo y hay cosas que no me gustan y son algo subjetivo.

Dentro de lo subjetivo puedo decir que para mi el coche es grande y pesado. Los botones del volante son pequeños para mis manos pequeñas y me jode que lo hayan sacado sólo en tres colores en España. El negro es un horno pero afortunadamente el AA funciona de maravilla. El coche es alto ¿¡alto!? Sí, para mi es algo alto en conducción.

Dentro de lo objetivo (obviando lo de la silicona y la presión de aceite) que no lo he sufrido, sí que hay cosas mal hecha y mal diseñadas. Sin tener en cuenta el factor precio, a continuación una lista pero seguro que me olvido de cosas:

Bandeja del maletero mal diseñada, mal agarrada y de material inapropiado. Ya lo sufriréis cuando lo tengáis.
Plásticos de mala calidad en general pero el de la columna de tracción es realmente delicado. Mal.
Los botones del volante están invertidos derecha-izquierda y se activan con demasiada facilidad.
El molde de la guantera central es criminal y no se puede quitar.
La apertura de la guantera central es muy chula pero nada funcional.
El agujero de los botones de los asientos calefactables... sin comentarios.
Ahorrar unos euros los en el sistema de frenado me parece ... los les costaba nada colocar un conjunto más decente. Empezando por el material de los pedales.
El programa de ESP que lleva no deberían haberlo homologado. Si tienes el esp activado el coche no debería deslizar como lo hace. Mucha gente se llevará un susto con esa permisibilidad.
El acolchado de los asientos es algo blando e irá cediendo con el tiempo.
La regulación de los asientos no tiene memoria. Si lo mueves para meter algo atrás, al sentarte tendrás que volver a regularlo.
El que diseñó el mecanismo del intermitente era un ex de Citroen o un esquizofrénico. Si ya está inventado, para que lo tocas.
Por no hablar del sonido de los mismos o del desproporcionado sonido de alarma del cinturón. Nada amigable.
Lo del sonido falso del motor. Se pueden escuchar los dos al mismo tiempo y te vuelve un poco loco. Y NO ES DESACTIVABLE POR SOFTWARE.
Del sistema de infoentretenimiento no sé si explayarme. Pero básicamente habría sido mejor que se lo ahorrasen y así el coche pesaba menos. No vale ni el software ni el hardware. Todo mal.
Los amortiguadores son algo rebotones. El eje trasero es duro pero el delantero es rebotón e incómodo en recta.

Aprovecho para decir las cosas que me encantan:
Que hayan conseguido homologar un coche un un ESP tan permisivo a bajas.
Los Primacy y la posibilidad de bajar a 205.
El diseño dl cuenta revoluciones.
La ausencia de turbo
El embrague
El clima tiene rueditas y hay botones.
La postura de conducción.

Bueno, seguro que me dejo cosas.

Con esto no quiero decir que no me guste o que no lo recomiende. Esto es solo una queja hacia los supuestos periodistas y o probadores que se limitan a hacer un publireportaje. Y que parece que estamos perdiendo la autocrítica. El coche está lastrado por presupuesto, por leyes, normativas y modas.

Pero claro, cuando algún periodista dice algo malo de un coche queda automáticamente bloqueado por la marca y por los propietarios del coche. Autocrítica. Por cierto ¿por qué Dani está bloqueado por Porsche?

Mola el GR86? Sí, mucho. Es perfecto? No, ni por asomo. Pero leyendo esas dos supuestas pruebas parece no tener defectos. Ningún coche es perfecto Pero, por favor, no caigamos en marketing y seamos algo críticos y más si dices ser periodista del motor.

Y a los propietarios, aceptemos las críticas y los errores de nuestros niños. No nos cerremos en banda y no elijamos leer sólo a los que los adulan.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

Borni_at200

Gracias por tu opinión sobre el GR86 Epicuo siempre esta bien saber más opiniones y otros puntos de vista.

josevips

Cita de: Epicuro en Julio 28, 2023, 13:10:58
Cita de: josevips en Julio 25, 2023, 19:44:24
Cita de: Borni_at200 en Julio 24, 2023, 21:55:52
Cita de: Epicuro en Julio 23, 2023, 16:44:30
Cita de: Zeposf3rico en Julio 22, 2023, 18:40:51hoy publica la del Circuit Pack

hoy publica la descripción del Circuit Pack.

El otro día Nacho más que una prueba parecía que preparaba el terreno para vender su coche (no había encontrado nada malo y lo único que no le gustó lo solucionó con la caída de las ruedas delanteras) y hoy más que una prueba se limita a describir en qué consta el circuit pack y cómo debería afectar al comportamiento del coche.

Y el coche tiene MUCHAS COSAS MAL HECHAS y mal diseñadas. Pero él no ha detectado ninguna de ellas y se limitó a redactar un artículo que nos pone muy contentos a los dueños del GR86 (y al responsable de prensa de Toyota España). Todo era fantástico salvo la caída de las ruedas delanteras.

Ojo, que ya es más que lo que han hecho otros muchos pero ...

Por otro lado que Toyota esté prestando ahora una unidad es raro, con todo vendido. Tal vez estén preparando una nueva tanda o una edición especial con un color diferente y por eso no sacaron más colores a la venta en la primera tanda. ¿Marketing? El tiempo dirá.


Cuales son las cosas que ves malas del GR86 estaría interesante saber tu opinión.
Saludos.
Hombre tanto como interesante... Viene a criticar a alguien por no hablar de todos los fallos y defectos del coche, y resulta que él, que tiene uno, tampoco los describe. Lo que viene siendo tirar la piedra y esconder la mano.

Ahhh sí, en su post de presentación del coche, tras decir que es una maravilla, escribe como elementos a mejorar la cámara de marcha atrás y los altavoces...

Espera que ahora nos dirá los problemas por la silicona y los fallos en curvas a derechas y 5gssss.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk



Perdonad, estaba desconectado.

No he tirado piedras, simplemente digo que lo que ha hecho este chico es un publireportaje. Él es quien debería haber tirado alguna piedra y no esconder las manos que es básicamente lo que ha hecho. ¿Qué a los dueños del GR86 nos gusta que nos digan que nuestro niño es muy bonito y bueno? Sí, claro pero estamos perdiendo la crítica. ¿Qué las cosas malas se justifican con el precio y con las leyes? Pues también, pero dilo. Esa es tu labor como probador/periodista.

Vamos por partes. El GR86 es lo que es y la percepción depende del coche del que vengas y de lo que andes buscando.

Hay cosas mal hechas y es algo objetivo y hay cosas que no me gustan y son algo subjetivo.

Dentro de lo subjetivo puedo decir que para mi el coche es grande y pesado. Los botones del volante son pequeños para mis manos pequeñas y me jode que lo hayan sacado sólo en tres colores en España. El negro es un horno pero afortunadamente el AA funciona de maravilla. El coche es alto ¿¡alto!? Sí, para mi es algo alto en conducción.

Dentro de lo objetivo (obviando lo de la silicona y la presión de aceite) que no lo he sufrido, sí que hay cosas mal hecha y mal diseñadas. Sin tener en cuenta el factor precio, a continuación una lista pero seguro que me olvido de cosas:

Bandeja del maletero mal diseñada, mal agarrada y de material inapropiado. Ya lo sufriréis cuando lo tengáis.
Plásticos de mala calidad en general pero el de la columna de tracción es realmente delicado. Mal.
Los botones del volante están invertidos derecha-izquierda y se activan con demasiada facilidad.
El molde de la guantera central es criminal y no se puede quitar.
La apertura de la guantera central es muy chula pero nada funcional.
El agujero de los botones de los asientos calefactables... sin comentarios.
Ahorrar unos euros los en el sistema de frenado me parece ... los les costaba nada colocar un conjunto más decente. Empezando por el material de los pedales.
El programa de ESP que lleva no deberían haberlo homologado. Si tienes el esp activado el coche no debería deslizar como lo hace. Mucha gente se llevará un susto con esa permisibilidad.
El acolchado de los asientos es algo blando e irá cediendo con el tiempo.
La regulación de los asientos no tiene memoria. Si lo mueves para meter algo atrás, al sentarte tendrás que volver a regularlo.
El que diseñó el mecanismo del intermitente era un ex de Citroen o un esquizofrénico. Si ya está inventado, para que lo tocas.
Por no hablar del sonido de los mismos o del desproporcionado sonido de alarma del cinturón. Nada amigable.
Lo del sonido falso del motor. Se pueden escuchar los dos al mismo tiempo y te vuelve un poco loco. Y NO ES DESACTIVABLE POR SOFTWARE.
Del sistema de infoentretenimiento no sé si explayarme. Pero básicamente habría sido mejor que se lo ahorrasen y así el coche pesaba menos. No vale ni el software ni el hardware. Todo mal.
Los amortiguadores son algo rebotones. El eje trasero es duro pero el delantero es rebotón e incómodo en recta.

Aprovecho para decir las cosas que me encantan:
Que hayan conseguido homologar un coche un un ESP tan permisivo a bajas.
Los Primacy y la posibilidad de bajar a 205.
El diseño dl cuenta revoluciones.
La ausencia de turbo
El embrague
El clima tiene rueditas y hay botones.
La postura de conducción.

Bueno, seguro que me dejo cosas.

Con esto no quiero decir que no me guste o que no lo recomiende. Esto es solo una queja hacia los supuestos periodistas y o probadores que se limitan a hacer un publireportaje. Y que parece que estamos perdiendo la autocrítica. El coche está lastrado por presupuesto, por leyes, normativas y modas.

Pero claro, cuando algún periodista dice algo malo de un coche queda automáticamente bloqueado por la marca y por los propietarios del coche. Autocrítica. Por cierto ¿por qué Dani está bloqueado por Porsche?

Mola el GR86? Sí, mucho. Es perfecto? No, ni por asomo. Pero leyendo esas dos supuestas pruebas parece no tener defectos. Ningún coche es perfecto Pero, por favor, no caigamos en marketing y seamos algo críticos y más si dices ser periodista del motor.

Y a los propietarios, aceptemos las críticas y los errores de nuestros niños. No nos cerremos en banda y no elijamos leer sólo a los que los adulan.
Sinceramente, leyendo tu opinión sobre el coche, que me parece totalmente respetable, creo que no sabías dónde te metías. Me recuerda a un vídeo en el que se enumeraban como defectos del MX5, que tiene solo dos plazas o que el maletero es pequeño.

Tú has hablado de "muchas cosas mal hechas y mal diseñadas". Y tienes razón en que una review debe hablar de fallos y defectos, pero ahí no deben entrar las opiniones del autor. Y menos si viene de un BMW M6y lo compara con él. Considerar cosas mal hechas el tamaño, el peso, los plásticos baratos, el motor por los altavoces, la disposición de los botones, el ESP permisivo, asientos sin memoria, sistema infoentretenimiento o el sistema de frenos (que encima te ofrecían uno mucho mejor, pagándolo claro), etc, da a entender que no sabías lo que comprabas.

No soy fan de la marca, de ninguna marca. Vengo de un MX5 RF 184cv que compré nuevo. Cada dos por tres aparecía el típico nuevo propietario que se quejaba del balanceo en curvas, o del ruido del viento en el coche, o de que a la tercera vuelta seguida en el Jarama  en julio tenia fadding...

No creo que Toyota engañe a nadie. Hay mil reviews en YouTube del GR86. Quien quiere conocer hasta el último tornillo de lo que compra antes de pagarlo, puede hacerlo. Todas las opiniones son bienvenidas sin duda, incluída la tuya Epicuro. Pero creo que hay que ser más cauteloso al usar las expresiones mal diseñado o mal hecho.

Por cierto, primera vez que leo/escucho a alguien decir que las suspensiones son rebotonas. ¿Has mirado las presiones de los neumáticos?


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Epicuro

Efectivamente, pocos han tenido la posibilidad de probarlo, subirse o incluso verlo antes de comprarlo. Y los vídeos en YouTube no hablan de todo, cada uno saca uno de los "defectos". Desgraciadamente los que lo probaron dependen de las marcas para llevarse comida a la boca.

Yo lo siento mucho pero creo que la labor de un periodista debería ser algo diferente a redactar las características de un coche.

Y, que me guste o no el coche no quita que tenga cosas mal hechas a propósito  (por presupuesto o para mejorar en versiones posteriores). Este o un Ferrari o un lambo o cualquier coche TODOS tienen algo.

Yo ya me imagino que el Lambo es maravilloso con solo leer los textos de sus comerciales, lo que busco en un periodista es que me cuente también los posibles defectos. Para leer lo que cuenta Nacho, ya entró yo en la web de Toyota.

Pero vamos, que si sólo vamos a leer a gente que piensa o escribe lo que queremos leer, acabaremos sin el menor atisbo de crítica. En todo.

E insisto, un Golf es el doble mejor coche que el GR86. ¿Prefiero el golf al GR? No. El GR es infinitamente más divertido. Y lo comparo con el golf porque aunque el golf fue algo más barato, me costaron muy parecido.

Y, sinceramente, me niego a pensar que a nadie le parezca bien que hayan dejado los botones del volante intercambiados o el diseño del molde que han puesto en la guantera o que el plástico se estropee al más mínimo roce o que en lugar de hacer una pieza nueva, dejen un agujero inservible donde deberían estar los botones de los asientos calefactables. Y que levante la mano a quien le guste la usabilidad o la calidad del sistema de infoentretenimiento (en pleno 2023). Pero vamos, que si lo que buscamos es aparcar el coche y admirarlo por fuera, todas esas quejas son ridiculas.

PD: con respecto a los amortiguadores delanteros creo que hay que esperar y ver si se ablandan un poco y absorben mejor las ondulaciones. De momento es incómodo.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

XAPY

 Nada nuevo bajo el sol. Yo después de más de 30 años comprando revistas del motor, sobre todo de motos, ya hace unos años que deje de comprarlas. Aunque ahora son en formato vídeo, los probadores siguen siendo unos vendidos. Nunca me he fiado de las pruebas u opiniones de otros para comprar un vehículo.
 Respecto al GR. Solo decir que aunque tiene cosas mejorables. La calidad/prestaciones/precio, es inmejorable. Para todo lo demás Mastercard o Visa.

  Saludos.

arribi

Reconozco que lo de que los asientos pierdan la regulación si los abates (¿es en ambos? Pensaba que solo pasaba en el del conductor) me molesta aunque apenas me afectará porque casi nunca meteré a nadie detrás, y que el hueco donde deberían ir los botones de los asientos calefactados es muy cutre.

También sé que lo de los intermitentes me tocará los hue...pies, sobre todo al principio, o lo de que no se plieguen los espejos al cerrar el coche, o que nl se bloqueen las puertas al llegar a cierta velocidad...

¿Preferiría que nada de eso fuese como es? Por supuesto, pero si es el precio que tengo que pagar por tener semejante joya, estoy encantado de pagarlo.

Como todos aquí, supongo.
#milhouse