Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

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tuti34

Buenas:

ya en febrero salía esta noticia, que venía a confirmar otra vez, pero sin acabar de concretar, lo que ya desde hace más de un año se viene medio filtrando, que si, que no...

Confirmado: los Toyota GT86 y Subaru BRZ tendrán segunda generación

Tenemos buenas noticias para los más petrolheads. Tras los rumores que apuntaban hacia el fin de GT86 y BRZ, finalmente Toyota y Subaru han dado un paso al frente para confirmar que habrá una nueva generación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ. Sin duda se trata de una información de gran relevancia para los aficionados, pudiendo dar por hecho que veremos una nueva iteración de ambos deportivos defendiendo la misma receta de diversión a precio ajustado.

Habrá nueva generación de BRZ y GT86, aunque podrían ser muchos los cambios que llegarían con el relevo
Tras los rumores e informaciones que emergían desde Japón sobre el fin de los GT86 y BRZ debido a sus bajas ventas y la llegada del Toyota Supra de 4 cilindros como puntilla final, eramos muchos los que aún manteníamos un rayo de esperanza a través de la nueva estrategia de Toyota donde muestra un gran compromiso con los coches deportivos. Este plan es fuertemente defendido por el CEO de Toyota Akio Toyoda, un petrolhead de pro, siendo él el principal defensor de que la gama de deportivos de Toyota debe tener en el Toyota GT86 su coche de acceso.

Pero la confirmación ha llegado a través de Carscoops tras ponerse en contacto con responsables tanto de Toyota como de Subaru en USA. Sin dar demasiados rodeos, desde Subaru y Toyota han confirmado que sí que habrá nueva generación de sus respectivos deportivos. Eso sí, los detalles al respecto son prácticamente inexistentes e incluso podríamos encontrar cambios tan importantes como el desarrollo independiente de ambos modelos de cara a ofrecer perfiles más diferenciados.

¿Seguirán colaborando Toyota y Subaru?
Aunque por el momento tendremos que esperar hasta 2020 o 2021 para conocer los relevos de Toyota GT86 y Subaru BRZ, la realidad es que su segunda generación ya podría estar siendo desarrollada. El actual programa tuvo como principal objetivo conseguir un tipo de coche deportivo muy concreto, pero conteniendo lo máximo posible los costes, algo que de hecho ha vuelto a repetir el Toyota Supra siendo desarrollado junto al BMW Z4. Las alianzas de este tipo, nos gusten o no, parecen el único método "rentable" para seguir fabricando coches deportivos.

La actual producción de GT86 y BRZ se realiza en la misma planta de Subaru en Japón, siendo un mismo equipo compuesto por responsables de Toyota y Subaru los que llevaron a cabo el desarrollo del modelo de principio a fin. Por lo tanto, dada la experiencia y objetivos de ahorro de costes conseguidos, la separación de ambos fabricantes para construir una segunda generación podría tener efectos muy negativos y difícilmente justificables en términos económicos.

Los nuevos GT86 y BRZ podrían apostar por un profunda evolución en chasis y motor, además de un diseño completamente nuevo. De ahí se extrae que la hipótesis que cobra más fuerza de cara a la próxima generación de BRZ y GT86 es que en lugar de ver coches completamente nuevos, descubramos una profunda evolución. Esta idea de hecho sería la más lógica, sabiendo además que tanto chasis como grupo motopropulsor permiten un amplio margen para seguir mejorando.

Fuente: https://www.diariomotor.com/noticia/nueva-generacion-toyota-gt86-subaru-brz/

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Las últimas semanas han sido testigos de una nueva actualización de la posible siguiente generación de Toyobarus, pero en este caso se ha confirmado algo más: la plataforma en la que estarán basados será de Toyota, la TNGA, que el año pasado nos presentaba map aquí: http://foro.toyobaru.es/index.php/topic,164.0.html

Los nuevos Toyota GT86 y Subaru BRZ cambiarán de plataforma

Hay luz verde para la nueva generación del Toyota GT86 y del Subaru BRZ. Esta pintoresca dupla de deportivos será renovada por completo y uno de los cambios que traerá consigo el desarrollo de la segunda generación será ni más ni menos que el uso de una plataforma, siendo Toyota la marca llamada a ofrecer una arquitectura para estos dos interesantes modelos.

Toyota y Subaru ya han dado luz verde al reemplazo generacional de sus deportivos desarrollados conjuntamente. Tanto el Toyota GT86 como el Subaru BRZ serán puestos al día con la ansiada segunda generación. Y a pesar de que todavía se antoja muy lejano el lanzamiento de los nuevos GT86 y BRZ, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre la nueva generación, que seguirá estando firmada por ambas firmas niponas.

Una de las claves de los modelos que a día de hoy podemos encontrar en los concesionarios españoles es que presentan una configuración de tracción trasera. Algo que se mantendrá en la segunda generación y que, por ende, influirá directamente en el tipo de arquitectura que sustentará tanto al nuevo Toyota GT86 como al nuevo Subaru BRZ. ¿Al seguir siendo deportivos de propulsión cambiarán de plataforma? Una fuente interna de Subaru deja entrever esta posibilidad.

Los modelos actuales están sustentados por una plataforma de Subaru, sin embargo, Toyota entrará en escena para ser la encargada de dar sustento a la segunda generación. Una fuente interna de Subaru ha destacado los motivos por los que la nueva plataforma global de Subaru no es una arquitectura idónea para estos deportivos: "Se trata de una plataforma muy flexible, pero nosotros hacemos vehículos con tracción total". La plataforma SGP de Subaru no está concebida para modelos de propulsión.

Teniendo en cuenta que la mencionada plataforma SGP no es una opción, quedan dos alternativas, aferrarse a la arquitectura actual (algo poco probable) u optar por la plataforma TNGA de Toyota. Esta última es la opción más plausible de todas, puesto que la arquitectura TNGA está preparada tanto para vehículos de tracción delantera como trasera y total. Y como bien sabemos, también es compatible con mecánicas electrificadas.

Otra de las claves que da peso al uso de la plataforma TNGA para la segunda generación del GT86/BRZ es el hecho de que permitirá a los ingenieros de ambas compañías reducir el peso del vehículo a la par que se aumentará la rigidez torsional. En definitiva, se mejorará la eficiencia y la seguridad.

Recordemos que, además de una plataforma Subaru, ambos deportivos también hacen uso de un motor de la firma japonesa, puesto que bajo el capó del Toyota GT86 y del Subaru BRZ encontramos un motor Boxer de cuatro cilindros y 2.0 litros con 200 CV y 205 Nm de par máximo que puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática. En cualquier caso siempre con tracción trasera.

Fuente: https://www.motor.es/noticias/toyota-gt86-subaru-brz-cambio-plataforma-201956685.html

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Y con los días han seguido apareciendo cosas... todas en esencia iguales pero cada uno se ha tirado a la piscina algo más que el anterior, o han tenido acceso a informacion más especifica que otros...

Más cerca de los nuevos Toyota GT86 y Subaru BRZ: llegan grandes cambios

En MotorAdictos llevamos mucho tiempo siguiendo muy de cerca el desarrollo de los nuevos Subaru BRZ y Toyota GT 86. Tal y como pudimos confirmar a finales del año pasado, ambas marcas decidieron dar luz verde a la continuidad de este proyecto en común pero, a diferencia de los actuales, habrá cambios muy importantes. Tanto es así, que ni siquiera el chasis será el mismo, ni tendrá el mismo origen.

¿Qué quiere decir esto? Básicamente, en esta ocasión el chasis correrá a cargo íntegramente por Toyota. Los actuales GT 86 y BRZ ruedan sobre un chasis ampliamente modificado del Subaru Impreza, lo que tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. El principal lastre ha sido -y esto es indiscutible- la exclusividad y el uso del motor bóxer de Subaru en ambos modelos, además de atmosférico, con ciertas carencias que han acabado por lastrar ambos modelos. Con la llegada del sustituto global, todo esto cambiará radicalmente.

Como marca, Toyota apostará por una plataforma que reducirá el peso, funcionará de forma rigurosa como tracción trasera y permitirá además la incorporación de un nuevo motor, colocado de manera longitudinal y que dará mayor margen de potencia y también de personalización, algo muy requerido por preparadores, clientes y clientes potenciales que quisieron ver tanto en el GT 86 de Toyota como en el BRZ de Subaru, una base para desarrollar sus sueños. En conjunto, el proyecto consolidado será muy diferente de lo visto hasta el momento, aunque ambas marcas lo presentarán como sustituto y el rango de precios, calidad y equipamiento, será muy similar.

Barajando una potencia neta de fábrica entre 220 y 260 caballos, ambos modelos verán la luz y llegarán al mercado en menos de año y medio.

Fuente: https://www.motoradictos.com/mas-cerca-de-los-nuevos-toyota-gt86-y-subaru-brz-llegan-grandes-cambios/

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GT86 y BRZ: plataforma Toyota para la segunda generación

Toyota y Subaru han confirmado que habrá una segunda generación del binomio formado por el GT86 y el BRZ, los cuales nacerán a partir de una plataforma de la primera de las marcas, seguramente la TNGA que ya da vida, entre otros, al Corolla y al RAV4.

A pesar de los rumores que llegaron a asegurar que no se iba a fabricar una segunda generación de los deportivos GT86 y BRZ, tanto Toyota como Subaru confirmaron no hace mucho que ésta si existirá. Aún queda tiempo para que ambos vehículos vean la luz, unos dos años como mínimo, pero ya podemos adelantar los primeros detalles. Estos indican que en esta ocasión la plataforma de la que partirán ambos deportivos, de nuevo de propulsión, será de origen Toyota. El motivo lo encontramos en que la plataforma global de Subaru –SGP– no puede modificarse para fabricar un coche de propulsión, de tal forma que quedan dos opciones, que son la de utilizar la plataforma TNGA de Toyota –la que usan el Corolla o el RAV4, entre otros– con alguna modificación o bien mantener la utilizada en la primera generación.

Los que sí tienen algo que decir acerca de la nueva generación de su deportivo son los chicos de Toyota. Para ellos el objetivo está claro. Quieren hacer del nuevo GT86 un pequeño Toyota Supra. Así lo afirmó en su momento Brodie Bott, de Toyota Australia: "No entiendo de dónde salieron estas informaciones -se refiere a que no iba a haber segunda generación-. Puedo confirmar que el nuevo GT86 está en camino. Es un coche muy importante para nosotros y será un hermano pequeño del Supra".

En cuanto a la mecánica, sería toda una sorpresa que la nueva generación de los Toyota GT86 y Subaru BRZ no apostase una vez más por su actual motor bóxer de cuatro cilindros, responsable del carácter especial y único que ambos tienen. Eso sí, lo normal es que incorporen algunas mejoras que les permitan superar los 200 caballos de potencia que hoy en día tienen, un reclamo de muchos propietarios que consideran que ambos vehículos podrían tener algo más de carácter.

Fuente: https://soymotor.com/coches/noticias/subaru-brz-toyota-gt86-segunda-generacion-959763

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Los Subaru BRZ y Toyota GT86 podrían pasarse a la plataforma TNGA

Los Subaru BRZ y Toyota GT86 pueden respirar tranquilos. La marcha comercial de ambos modelos y la llegada al mercado del Supra, parecían indicar que no contarían con relevo generacional. Sin embargo, hace un par de meses un responsable de Toyota confirmaba que el GT86, y por tanto, el BRZ, contaría con una segunda generación. Para ello, volverían a trabajar codo con codo, aunque el camino a seguir aún no está del todo claro.

La base técnica que da vida a los Subaru BRZ y Toyota GT86 tiene genes heredados del anterior Impreza. Gracias a una profunda modificación de su plataforma, lograron dar con la puerta a punto necesaria y la tracción al eje posterior. Sin embargo, el desarrollo de la segunda generación podría dar el salto a otra base más moderna, ligera y con mayor rigidez torsional.


El Toyota GR HV Sports Concept podría ser su inspiración

Según cuentan nuestro compañeros de Motoring, los ingenieros de Toyota y Subaru están discutiendo qué plataforma emplear. La base que emplean actualmente los GT86 y BRZ está muy lograda, pero es veterana y aporta al conjunto mayor peso. El problema está en que no pueden emplear la plataforma SGP (Subaru Global Platform) de Subaru, por su disposición mecánica. En ella, prima la tracción total, no pudiendo diseñar opciones con tracción al eje posterior.

El caso, es que la plataforma modular de Toyota, la TNGA, podría ser la solución a este problema. Esta base está desarrollada para dar vida a multitud de modelos, desde propulsión, tracción y tracción total. Por tanto, podría ser el esqueleto perfecto para que los nuevos Subaru BRZ y Toyota GT86 puedan ultimar su desarrollo. Además, aportaría tres ventajas importantes a los modelos.

Primero, menor peso, haciendo que las prestaciones y consumos mejoren. Segundo, mayor rigidez torsional, permitiendo un mejor comportamiento dinámico en todo tipo de tramos. Y por último, una mayor seguridad. Cierto es que en los deportivos de bolsillo no son bienvenidas ciertas ayudas electrónicas, pero como pronto serán obligatorias, no queda de otra.

Tendremos que esperar a ver qué pasa con los próximos Subaru BRZ y Toyota GT86. En todo caso, mientras mantengan su esencia dinámica y mecánica, nos damos por satisfechos. Respecto a su diseño, Motoring cree que podrían inspirarse en el Toyota GR HV Sports Concept que presentó la marca hace un par de años. Sea como fuere, no queda más que aguantar el tirón y rezar para que mantengan su planteamiento.

Fuente: https://www.actualidadmotor.com/subaru-brz-toyota-gt86-plataforma-tnga/

tuti34

Así que como podeis ver, será Toyota quien lleve la voz cantante ahora, parece que ese concept puede marcar un poco por donde irán los tiros, seguirá siendo trasera y de combustión, e incluso la potencia podrá llegar a 260 CV... ahora habrá que saber si podrá ser híbrido, o montar turbo... o seguir igual que hasta ahora.

¿Qué opinais?

Alastor

#6
Opino que si se hizo el coche tal y como está ahora mismo, me parece que la filosofía del coche a menos que cambien algo ya no será la "misma" pero yo solo hablo desde la barra del bar, ellos son los expertos.

Y si suben el precio por el nuevo motor y demás la gente seguirá diciendo que es un cepo jajaja, si va a costar pelao 40k por ejemplo la gente seguirá diciendo que para ese precio se compra un Nissan o un Cupra
Mission accomplished

celica

Pues mi sensacion es que nuestra generación se va a volver mucho mas unica y deseable...

celica


fulgor

Desde 2016 llevaba yo mirando este tipo de noticias y no han cambiado nada, del mismo estilo, confirmado, puede que más potencia, como tarde para el 2018/9 ya estaría por aquí tal.... Al final tanto tiempo esperando lo que no fue, me pude comprar el coche a tocateja  ;D

Alastor

Mission accomplished

map

Cita de: tuti34 en Abril 24, 2019, 14:34:28
Toyota y Subaru han confirmado que habrá una segunda generación del binomio formado por el GT86 y el BRZ, los cuales nacerán a partir de una plataforma de la primera de las marcas, seguramente la TNGA que ya da vida, entre otros, al Corolla y al RAV4.

Si ... lo había leido hace unos días, pero ... ¿ donde lo han confirmado ?

No hay nota de prensa al respecto.

¿ entonces ? ¿ quien lo ha confirmado ? ¿ el bedel ? (con todo mi respeto a los bedeles)

Y por otro lado ... ¿ realmente va a usar otra plataforma ?

No dudo que la TNGA sea una plataforma excelente, pero el toyobaru tiene la singularidad de haber nacido con una plataforma única que todo el mundo alaba y que se desarrolló desde cero para él. Se podrá discutir si es un cepito, cepo o cepón, pero que la plataforma y el chasis son excelentes no lo duda nadie.

Entonces ... ¿ por que la iban a cambiar una plataforma excelente y exclusiva por una plataforma generalista ? (por muy buena que sea)

Yo creo que tiene todo el sentido del mundo mantener la plataforma actual -que nadie critica- y seguir amortizando sus costes de diseño, en vez de cambiarla ... que no creo que la tengan tan amortizada con el volumen de ventas que ha tenido el toyobaru. (meras opiniones mías)

Pero me parece de lo más razonable ... y mientras no vea una nota oficial, consideraré estas noticias como meros rumores sin contrastar ...

Y estoy con Célica ... la tendencia del mundo del automóvil cada día es más fuerte a hibridar motores o a tender hacia el mundo eléctrico puro, y eso creará nuevos coches que pueden ser tan divertidos  o más que los actuales, pero que harán del toyobaru un tipo de  coche si cabe más singular y deseado (si ... por unos cuantos 'chiflados' -con cariño- ... pero deseado al fin y al cabo)

erickutxo

Cita de: map en Abril 24, 2019, 21:01:05
y mientras no vea una nota oficial, consideraré estas noticias como meros rumores sin contrastar ...

Opino exactamente igual. Ojalá se sigan haciendo está preciosidad de coches, pero bueno, nosotros ya tenemos el nuestro así que a disfrutarlo!

celica

La verdad es que todo esto me da bastante igual...no tengo intención de cambiar mi cepito en muchooooo tiempo...

tuti34

Creía que habia dejado claro que no hay nada oficial, no creo que se haya puesto en ningún sitio lo contrario. Estas noticias son, por supuesto, una mera especulación, pero ojo, una especulación alimentada por diversas voces de la marca, en distintos continentes incluso... ¿Que no hay una confirmación oficial de la marca? Correcto, pero tampoco  veo a ningún periodista capaz de inventarse todo esto (creo que hay muchos matices), y ya sabemos que cuando el río suena, en estos casos acaban por confirmarse estas cosas... Quizá no todas al 100%, porque incluso la marca pueda decidir algún cambio de rumbo, nuevas decisiones, etc. Pero me ha parecido significativo que haya aparecido repetidamente en varios medios, y he creido interesante compartirlo con vosotros.

Tampoco creo que por compartir estas noticias, comentarlas entre nosotros, dar nuestra opinión, vaya a suponer que no valoremos en su justa medida nuestros coches. Creo que para eso es un foro ¿no? Quizá os parece que ese concepto nuevo va a ser una mierda, o que preferís el actual, o decis que "seguro que le meten unas pilas como a un CH-R"  ;D, o cualquier cosa que se os ocurra compartir...

Creo que si tenemos una sección de off-topic para cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con el Toyobaru, pero que se emplea como lugar donde intercambiar toda información accesoria, también será de interés lo que se esta intercambiando de la siguiente generación de Toyobarus, aunque sea una especulación ¿no? A mi es que de veras me gusta leer las opiniones de los foreros, y ver las distintas caras del prisma con el que se ven, en este caso, este tipo de coches