Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Carloss

Cita de: Epsilon en Noviembre 07, 2022, 21:54:53
Cita de: Carloss en Noviembre 07, 2022, 20:43:14A mí me parece que hay una falta de profesionalidad por parte de Toyota España y de los comerciales de los concesionarios, que es increíble,  y no se merecen a los clientes fieles que tienen. Llevo poco tiempo, en comparación con vosotros, interesado en la compra de un GR86, pero esto es un cachondeo. Pedidos online, concesionarios que toman señal, otros que no... Lamentable. No mola el rollo que llevan.  La compra de este tipo de coches es pasional, pero la pasión se acaba cuando empiezan a jugar con el personal... También, después ver el coche en el Jarama, me he llevado una pequeña decepción. No lo he conducido,  pero hablé con uno de los monitores, que confirmó mis sensaciones.Es muy personal,es una sensación, posiblemente esté equivocado, pero le falta algo, no sé bien,  le falta chispa. Es muy bonito desde el punto de vista estético, pero le falta un poco de mala leche, un poco de carácter. Es un poco plano. Incluso me gustaron más los GT86 que pude ver en el parking...más auténticos y nada que envidiar a esta nueva versión, un poco menos de par en bajos...ya ves. Perdonadme la pataleta, me retiro de la puja, ya tengo una edad y no puedo perder el tiempo. Disfruto a tope de un Civic x, de un Mx5 nd y de un Forester (4x4) y creo que el salto sería a un Supra, la pena es no ser rico.  Os deseo suerte y ánimo. Un saludo a todos.  Pd. Al Jarama fui sobre las dos y cuarto, volvía de hacer una ruta con el miata por la sierra, y me dejaron pasar sin estar inscrito. Veo que a otros compañeros le negaron la entrada con malos modos, también de forma arbitraria. No entiendo nada, bueno, lo entiendo, y no me gusta. 

Justo te retiras de la puja y ya empezamos a decir que el coche no anda! Jajaja no falla  ::)

En fin, a ver que pasa pero veo a mucho muy subidito de vueltas. Toyota no tiene la culpa de que uno haya vendido el coche hace 10 meses para comprarse este, o que la gente haya dado señal sin ni siquiera estar la preventa hecha (culpa del concesionario en cuestión, no de la propia Toyota España).

Yo en cuestión, espero hacerme con el coche son haber dado ni un euro antes, y si al final no se puede en la primera tanda habrá que esperarse a la segunda que tampoco pasa nada  ;)
Epsilon, de verdad,no lo tomes como una reflexión con mala fe. El coche me encanta, he estado ilusionado, pero me ha dado tiempo a pensarlo dos veces,y ya no me encaja. Yo soy un caracol conduciendo y me sobra motor, los que lo compréis lo váis a disfrutar a tope. Lo que no me ha gustado es el rollo que se traen los comerciales y Toyota. Pero ya está aquí, saldrá en breve. Y es un juguete. Perdonad, no es mi intención en desanimar la compra, por supuesto, era solo una reflexión. Un saludo.

Epicuro

Me acabo de leer los cv de los responsables de prensa y comunicación online y, no son tontos ni son nuevos. Llevan muuuuuchos años en esto. Por tanto, si no hay información no es por torpeza. Imagino que queda menos mal retrasar el inicio de las ventas que entregar coches a más de un año de la compra. La fábrica está saturada.

Yo creo que el slogan que utilizaron para venderlo "último tren, ultima oportunidad, bla bla" nos llegó al corazón de lleno. Pero cada día vemos que las calidades del coche van acorde a su precio. Y que pasarán más trenes interesantes. Pero ellos tienen que vendernos que es la última oportunidad y conseguir así la venta impulsiva.

También apelan a la diversión pero no nos engañemos, pocos van por la vida derrapando. Por muchos motivos.

En cualquier caso, quien tenga un mx5 creo que no es el cliente de este concepto. Ya lo tiene, y descapotable.

Ah, y por muy simpáticos y amables que parezcan, las opiniones de los embajadores de marca y de los probadores siempre están sesgadas y son parciales. Y en último caso no dejan de ser opiniones que pueden o no encajar con cada uno. Hay que tomarlas con pinzas.

Yo lo quiero por muchas razones ya escritas y compartidas por muchos pero no hay que engañarse, no es nuestra última oportunidad.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

PepGR

Cita de: rimac en Noviembre 07, 2022, 15:35:30
Cita de: PepGR en Noviembre 07, 2022, 15:31:31Rien de rien.En Toyota no saben nada.Confirman el lanzamiento pero no saben fecha.Ni me dice si sera por concesionario u online. :-\

Hola Pep, catalunya??
No,Denia-Alacamt.

Borni_at200

Cita de: Epicuro en Noviembre 07, 2022, 22:47:47Me acabo de leer los cv de los responsables de prensa y comunicación online y, no son tontos ni son nuevos. Llevan muuuuuchos años en esto. Por tanto, si no hay información no es por torpeza. Imagino que queda menos mal retrasar el inicio de las ventas que entregar coches a más de un año de la compra. La fábrica está saturada.

Yo creo que el slogan que utilizaron para venderlo "último tren, ultima oportunidad, bla bla" nos llegó al corazón de lleno. Pero cada día vemos que las calidades del coche van acorde a su precio. Y que pasarán más trenes interesantes. Pero ellos tienen que vendernos que es la última oportunidad y conseguir así la venta impulsiva.

También apelan a la diversión pero no nos engañemos, pocos van por la vida derrapando. Por muchos motivos.

En cualquier caso, quien tenga un mx5 creo que no es el cliente de este concepto. Ya lo tiene, y descapotable.

Ah, y por muy simpáticos y amables que parezcan, las opiniones de los embajadores de marca y de los probadores siempre están sesgadas y son parciales. Y en último caso no dejan de ser opiniones que pueden o no encajar con cada uno. Hay que tomarlas con pinzas.

Yo lo quiero por muchas razones ya escritas y compartidas por muchos pero no hay que engañarse, no es nuestra última oportunidad.

Eso de el último tren es marketing,podra ser verdad que sea el último atmosférico deportivo de toyota..pero no el definitivo xD toyota a lo largo de su historia a echo coches deportivos muy bonitos y fiables..véase los toyota celica,MR2,supra,GT86...cualquiera de esos coches lo vas a poder disfrutar como un GR86..pero claro a todo el mundo le gusta la novedad.
Pero tal como yo lo veo no es nada nuevo,a parte de la puesta a punto y su nueva estética..pero después que ofrece un motor bóxer con más cubicaje algunos cv extras al GT86 y más consumo de combustible.
Incluso me atrevo a decir que el motor híbrido que pretenden sacar en 2025 me llama más la atención por ser algo verdaderamente novedoso un conjunto motor híbrido deportivo.
Pero motores atmosférico de gasolina esto ya es muy antiguo para darle tanto bombo.
Saludos!!!

Epicuro

Cita de: Javier_ryz8 en Noviembre 08, 2022, 08:26:22Pero tal como yo lo veo no es nada nuevo,a parte de la puesta a punto y su nueva estética..pero después que ofrece un motor bóxer con más cubicaje algunos cv extras al GT86 y más consumo de combustible.

Los que consigamos el coche pretendamos venderlo en sólo un par de años, lo vamos a tener complicado. Si la gasolina sigue subiendo y no se subvenciona y las ciudades cierran calles a los coches de combustión con consumos por encima de los 10 litros, pocos "nostálgicos" habrá que quieran comprar un coche que aunque cuidado si estará exprimido.

Además, viendo la tanda de deportivos que vienen, los que no consigamos hacernos con este, seguro que le haremos ojitos al nuevo Prelude, por ejemplo ;) otra cosa será el precio pero siempre nos quedará el GR86 hibrido con cambio de marchas artificial y ruido por altavoces artificial :) pero eficiente. Y en el mismo sector de precio.

Por cierto, he visto el video del nuevo Honda Civic de Dani y es muy interesante. Pero me llama la atención que ya están en lista de espera para el GR86 de prensa, el rojo que vimos en el Jarama. ¿Por qué matriculan un coche para prensa si ya están todas las unidades vendidas? No necesita más promoción. Todos los días Toyota no deja de sorprenderme.

Drok

Vamos, que la gente de marketing de Toyota España son unos genios como no hay en ningún otro país donde se vende el coche; ya...

Aquí estamos cuatro flipaos de los coches diferentes que asumimos que los tiempos están cambiando para los amantes de este mundo y se va a acabar el tener un coche humeante por puro capricho, independientemente de que nos están tomando el pelo esto es así.

Yo ya dije hace días que retrasar la salida del coche hoy por hoy es algo claramente deliberado. Veremos si esa estrategia les resulta tan rentable. Puede que les termine explotando en las manos, (ya estamos viendo la fuga de interesados en tiempo real)

Respecto a esperar al microhibrido podría tentar pero no hay que olvidar que la fecha de caducidad de estos sistemas será casi simultánea a la combustión pura. El motor turbo puede tentar sí, pero, a qué precio llegará??
Si siguen ajustando el precio las calidades se verán comprometidas,(aún más). O peor, bajará la calidad general y el coche se irá a los 40000.

Difícil panorama tenemos, que cada cual opte por lo que pueda y más le convenga porque, si hay dinero, habrá coches para elegir. A pesar de todo.

Epicuro

Bueno, en breve ni siquiera podremos comprar, tendremos que rentar a largo plazo. Hasta los muebles de Ikea serán con mensualidades. Es una forma de ocultar los precios altos.

De todos modos en España los salarios son bajos comparados con USA y Europa así que quizá el mercado España no interesa mimarlo a futuro.

Por cierto, yo vivo en un pueblo a las afueras de madrid y tanto el mío como los colindantes tienen por ley que cerrar calles al tráfico de combustión. Y son pueblos. No sé en qué quedará todo esto.

JavY_SFH

No sé qué os hace pensar que el próximo GR va a costar lo mismo que este cuando será un coche con mucha más tecnología (obligatoria a partir de 2024) y un power train mucho más caro (motor combustión con turbo + motor híbrido + cambio automático). Desde luego me jugaría mi dinero a que va a ser considerablemente más caro.

Además, será un coche notablemente más pesado y menos ágil, aunque seguramente más rápido en aceleración pura.

Yo sí estoy totalmente de acuerdo en que este es el último tren del concepto puro de coche deportivo; un coche tracción trasera, atmosférico, cambio manual y ligero. Por supuesto hablo del mercado de vehículos nuevos. Afortunadamente en el mercado de ocasión tenemos mucha más variedad. Yo mismo tengo un Mazda MX-5.

Por otro lado, los que consigamos hacernos con uno podemos tener claro que vamos a ser libres de circular por donde queramos (excepto núcleos urbanos muy concretos) durante los próximos 15 años.

¿Es alto el precio de la gasolina? Por supuesto, pero pocos tendremos este coche para hacerle 20k kms al año. ¿De verdad va a marcar la diferencia que el próximo GR-86 consuma 2l/100 menos en vuestro bolsillo? No lo creo.

Todo son opiniones personales, por supuesto, pero me queda la sensación de que los que ya no queréis el coche u os habéis desenamorado estáis intentando auto convenceros públicamente en este chat de que el GR-86 no es tan buena compra.

Epicuro

Cita de: JavY_SFH en Noviembre 08, 2022, 09:14:17Todo son opiniones personales, por supuesto, pero me queda la sensación de que los que ya no queréis el coche u os habéis desenamorado estáis intentando auto convenceros públicamente en este chat de que el GR-86 no es tan buena compra.

Es una técnica para reducir la competencia y tener así más opciones de conseguirlo ;)

Yo sí creo que el rango de precio será el mismo. El rango, no el precio. Es decir será el deportivo más barato de Toyota. Otra cosa es que los precios suban, pero subirán para todos los modelos. Pero si no suben los salarios, tendrán que hacer una excepción ibérica ;) si quieren vender alguno aquí.

Epicuro

Otro asunto es que ni siquiera puedes acercarte a un concesionario a verlo, sentarte, tocar los materiales, ... y ya de probarlo ni hablamos. Con esto puede que cuando nos lo entreguen saldrán sorpresas. Seguro. Ningún coche es perfecto. Hay que mantener las expectativas.

Podrían utilizar el GR86 rojo para hacer una gira Barcelona-Valencia-Málaga-Sevilla- ... y así podamos, al menos, sentarnos.

Que viejos tiempos cuando las marcas te perseguían para que probases sus coches :)

Drok

Subirá y no poco el precio.
A no ser que hagan una castaña con volante y hasta las puertas de plástico.

Desde luego no seré yo quien compre por renting, "flexiopcion" o como lo quieran vender.
Mientras pueda permitirme comprarlo. Sino pues a seguir con lo que hay.

También creo que lo de especular con este coche ya se van a encargar de que no sea así. Me da igual, si estoy contento con él será por muchos años.

Borni_at200

Es un coche para los puristas que les guste un atmosférico de la vieja escuela pero con pijadas modernas y que se lo puedan permitir..seguramente sea muy buen coche.
Pero a lo que me refiero en mi anterior comentario es que tampoco es algo tan especial..por que es ya un concepto de coche que se lleva trabajando muchos años y con mecánicas de muchos años..que no tendrá mucho que envidiar a modelos anteriores.
Solo que le han cambiado la estética,algo más de potencia y el logo GR.

rimac

Cita de: Javier_ryz8 en Noviembre 08, 2022, 11:06:09Es un coche para los puristas que les guste un atmosférico de la vieja escuela pero con pijadas modernas y que se lo puedan permitir..seguramente sea muy buen coche.
Pero a lo que me refiero en mi anterior comentario es que tampoco es algo tan especial..por que es ya un concepto de coche que se lleva trabajando muchos años y con mecánicas de muchos años..que no tendrá mucho que envidiar a modelos anteriores.
Solo que le han cambiado la estética,algo más de potencia y el logo GR.

Me parece que os olvidais de una cosa muy importante en cuanto a la revalorizacion y son el numero de unidades limitado que va a haber comparado con antiguos modelos que mencionais. Sumado a el resto de caracteristicas del coche que todos sabemos.

Borni_at200

Pienso que será en unos años como si ahora te pones a comprar un MR2 SW20 tampoco va a estar a precio de un ferrari por que es un toyota(caso supra mk4 a parte este si que esta súper valorado) pero el GR86 tampoco veo que sea tan especial la verdad por prestaciones no es que sea una bestia y sensaciones bueno habria que probarlo,pero seguramente los antiguos denas sensaciones..que hará mejores tiempos y será más seguro que los anteriores pues posiblemente si porque la tecnología va avanzando.
Pero que tampoco es tan especial!!

Epicuro

¿Aprovecharán que mañana es festivo en Madrid para sacarlo a la venta a través de concesionario? Con la trayectoria que llevan podría ser  ;D