Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Pepot_II

Cita de: map en Abril 21, 2022, 22:09:46Si ... lo vi esta mañana ... de locura lo de UK.

Pero antes de preocuparse sería bueno saber cuantas unidades van a salir a la venta en España. Recordad, que el año que más cepos se vendieron (2013), no llegaron a 140 unidades en un año ...

Año    GT86    BRZ  
2012    109        3
2013    128      11
2014     98        9
2015     48        3
2016     41      13
2017     59      42
2018     40      63
2019     40      62
2020     38      23
2021       2      16

Antes de ponerse nerviosos hay que saber cuantas unidades llegan ... aunque vosotros esteis muy interesados, tampoco creais que hay tanta gente dispuesta a comprarse uno ...

Hola MAP

Aunque coincido contigo, y a falta de información oficial de las unidades para españa, mis pensamientos mas negativos son que Toyota tambien sabe que el mercado español es pequeño y quizas en lugar de 50-100 unidades decidan vender muchas menos.

Mi yo positivo confia en poder adiquir mi deseado GR86 y poder contaros como es, en calle y circuito :)

PepGR

Lo mismo pienso yo Pepot.Pocas unidades y el reparto segun tamaño de concesionario.Van ha haber "ostias" por conseguir uno.A estas alturas ya me da igual hasta el color que me toque.
Aunque en mi concesionario me acanan de asegurar que ya tienen asignados para cuando se puedan pedir.Veremos como acaba esto.

map

Es todo especular ... pero si no recuerdo mal eran 4.400 unidades de GR86 las que Toyota dijo (o se especulaba que dijo) que se van a vender en Europa entre 2022 y 2023.

Realmente creeis que si es así, ¿ no van a venir 200 coches a España ? ... (es menos del 5% ...)

Tened en cuenta que España es un país de 'cuñaos' ... véndele a un 'cuñao' un coche con etiqueta C, que no tiene turbo, que cuesta más de 35.000 € y que no es de una marca premium ... no te lo compran.

Y 'raritos', como nosotros, tampoco hay tantos (reconozcámoslo ...)

Venga ese ánimo ...

... y recordad la cita de Oscar Wilde: "Ten cuidado con lo que deseas ... puede convertirse en realidad'

Yo sólo os puedo decir que el que de verdad desee tener un GR86, lo tendrá ...

XAPY

Gracias por los ánimos que aportáis los más optimistas. Esperemos que haya GR para todos.

Saludos

Franikku

Pues sí, muchas gracias por los ánimos y el optimismo, que falta nos hace  ;)  En realidad yo también pienso que el que de verdad lo quiera lo tendrá, pero la situación la ves y la vives... y desespera. En el momento que tengamos depositada nuestra reserva, estaremos tranquilos.

Cita de: PepGR en Abril 22, 2022, 13:02:45Aunque en mi concesionario me acanan de asegurar que ya tienen asignados para cuando se puedan pedir.Veremos como acaba esto.

¿Ah sí?? Fíjate, que a mí me siguen diciendo que no saben nada, pero será que no en todos lo saben aún... Qué tensión.

Jd7Barrera

Buenas gente, soy nuevo en el foro pero os llevo leyendo desde que el GR86 era todavia un concepto.

Soy de esos pocos que parecemos muchos por este foro que quieren un GR86, y lo llevo esperando desde que se presentaron las imagenes oficiales del coche. Estoy muy impaciente por que salga ya el coche, yo como tal quiero la version automatica, y de color gris, y tengo ya ganas de saber si podre, como pasa en Alemania,  elegir como quiero mi GR desde la web.

Acabo de salir del conce de cumaca, la toyota en Málaga, y me han dicho que todavia no hay nada de informacion, que no saben para cuando se podra siquiera ver en la web, pero que se esta a la espera de ver aun si llega a España. Como no llegue, me voy a acabar volviendo loco y me compro un i30 fastback N, pero obviamente lo que quiero es ese GR86, a ver si hay noticias pronto, saludos

swinginglondon

Supongo que si no se vende en España, podríais intentarlo en otro país de la comunidad Europea, no?.

Franikku

Cita de: Jd7Barrera en Abril 25, 2022, 15:46:14Buenas gente, soy nuevo en el foro pero os llevo leyendo desde que el GR86 era todavia un concepto.

Soy de esos pocos que parecemos muchos por este foro que quieren un GR86, y lo llevo esperando desde que se presentaron las imagenes oficiales del coche. Estoy muy impaciente por que salga ya el coche, yo como tal quiero la version automatica, y de color gris, y tengo ya ganas de saber si podre, como pasa en Alemania,  elegir como quiero mi GR desde la web.

Acabo de salir del conce de cumaca, la toyota en Málaga, y me han dicho que todavia no hay nada de informacion, que no saben para cuando se podra siquiera ver en la web, pero que se esta a la espera de ver aun si llega a España. Como no llegue, me voy a acabar volviendo loco y me compro un i30 fastback N, pero obviamente lo que quiero es ese GR86, a ver si hay noticias pronto, saludos

¡Bienvenido! Comparto el sentimiento y estoy deseando que de una vez podamos reservar cada uno de nosotros el GR86, y compartir fotos, vídeos y detalles cuando lo tengamos. Puede ser un camino bonito de recorrer.

Como información, te digo que oficialmente ya se dijo que a España solo llegaría la versión manual del coche. Creo que es de los pocos detalles que se saben a ciencia cierta del GR86 que nos llegará aquí.

Carwow España también dice que fuentes cercanas a Toyota y fiables para ellos les han dicho que están intentando que lleguen más de 100 unidades a nuestro país, pero esto lo tomaría con pinzas ya que no se ha comunicado oficialmente.

Un saludo y ánimo a todos los que como yo, estáis deseando reservar uno.

map

La factoria de Gunma (donde ensamblan el GR86/BRZ) suspende la producción durante dos días ...

Temporary Suspension of Production at Subaru's Manufacturing Facilities in Japan

Jd7Barrera

Cita de: swinginglondon en Abril 25, 2022, 17:37:48Supongo que si no se vende en España, podríais intentarlo en otro país de la comunidad Europea, no?.

A ver, malo de eso es pagar la compra alli, mas transporte, mas impuestos en España.... vamos, que por lo que te sale, te compras un bmw supra

Jd7Barrera

Cita de: Franikku en Abril 25, 2022, 23:14:24
Cita de: Jd7Barrera en Abril 25, 2022, 15:46:14Buenas gente, soy nuevo en el foro pero os llevo leyendo desde que el GR86 era todavia un concepto.

¡Bienvenido! Comparto el sentimiento y estoy deseando que de una vez podamos reservar cada uno de nosotros el GR86, y compartir fotos, vídeos y detalles cuando lo tengamos. Puede ser un camino bonito de recorrer.

Como información, te digo que oficialmente ya se dijo que a España solo llegaría la versión manual del coche. Creo que es de los pocos detalles que se saben a ciencia cierta del GR86 que nos llegará aquí.

Carwow España también dice que fuentes cercanas a Toyota y fiables para ellos les han dicho que están intentando que lleguen más de 100 unidades a nuestro país, pero esto lo tomaría con pinzas ya que no se ha comunicado oficialmente.

Un saludo y ánimo a todos los que como yo, estáis deseando reservar uno.

Ya, me imagino que solo habra manuales, pero no quiero perder tan pronto la esperanza. Igualmente estoy viendo algun coche automatico para diario y dejar el gr mas para cuando pueda conducir sin atascos

XAPY

Yo también lo preferiría automático. Aunque ya he visto en algún artículo, que aquí solo llegará manual. Haber al final que es lo que traen.

Saludos.

Franikku

Yo tengo un Corolla híbrido (automático por defecto) y conviviría con el GR86. Lo iríamos combinando en casa en función de para qué lo vayamos a usar. En mi caso lo quiero manual, que por suerte es lo que nos va a llegar, pero entiendo perfectamente que lo queráis algunos automático.

TGE

Una opción si no va a venir el GR86 automático, para los que lo queréis con esta especificación, si ser lo mismo, pues para nada se puede comparar un vehículo nuevo a uno de ocasión, o sí quizás en estas circunstancias tan restrictivas, el caso es que los automáticos de ocasión de la primera generación han presentado de segunda mano un precio mas razonable, no lo sé ahora donde los precios estas todos por las nubes, pero si tiene que ser automático sí o sí, como os menciono de ocasión era susceptiblemente inferior en precio que las versiones manuales. Sí lo sé, no sería nuevo, solo lo menciono como posible alternativa de quererlo automático ))
Y de ser esta una posible opción podríais valorar de contratar una garantía de dos años mecánica para en cierta manera suplir la condición de ser de ocasión frente al nuevo.

Franikku

¿Creéis que abrirán reservas en mayo? Es que me parecería raro que las abrieran en pleno verano, con gente yéndose de vacaciones entre medias (incluyendo personal de concesionarios).