Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

arribi

Cita de: Franikku en Mayo 01, 2022, 10:58:57¿Creéis que abrirán reservas en mayo? Es que me parecería raro que las abrieran en pleno verano, con gente yéndose de vacaciones entre medias (incluyendo personal de concesionarios).

Eso espero, sí, aunque ya no sé qué creer, la verdad.
#milhouse

Jd7Barrera

Mirad el video que me he encontrado
Dolor y mas dolor en cada fotograma

Jd7Barrera

Cita de: TGE en Abril 30, 2022, 11:21:40Una opción si no va a venir el GR86 automático, para los que lo queréis con esta especificación, si ser lo mismo, pues para nada se puede comparar un vehículo nuevo a uno de ocasión, o sí quizás en estas circunstancias tan restrictivas, el caso es que los automáticos de ocasión de la primera generación han presentado de segunda mano un precio mas razonable, no lo sé ahora donde los precios estas todos por las nubes, pero si tiene que ser automático sí o sí, como os menciono de ocasión era susceptiblemente inferior en precio que las versiones manuales. Sí lo sé, no sería nuevo, solo lo menciono como posible alternativa de quererlo automático ))
Y de ser esta una posible opción podríais valorar de contratar una garantía de dos años mecánica para en cierta manera suplir la condición de ser de ocasión frente al nuevo.

Yo por lo que no me compro el antiguo (que es el que iba a comprar hasta que se presento el GR) es porque la transmision automatica del GT era mas lenta que la del GR, y porque el motor 2.0 del GT en bajas esta muerto, cosa que dicen que el 2.4 del GR tiene mas margen. Y para ser sinceros, la estetica del GR me parece absurdamente preciosisimo. En definitiva, que a parte de las mejoras esteticas notables y las diferencias mecanicas que segun comentan, son un cambio drastico en el comportamiento, debo decir que el GT ya no es una opcion para mi (ya que encima deberia ser la segunda version del GT por el aleron, las llantas y los pilotos, que me parecen perfectos) vamos, que quiero un GR aunque no lo tenga automatico 😂

Jd7Barrera

Cita de: Franikku en Abril 28, 2022, 19:24:14Yo tengo un Corolla híbrido (automático por defecto) y conviviría con el GR86. Lo iríamos combinando en casa en función de para qué lo vayamos a usar. En mi caso lo quiero manual, que por suerte es lo que nos va a llegar, pero entiendo perfectamente que lo queráis algunos automático.
Yo fijate, que estaba pensando en comprarme el GR manual y un corolla 180h, o en su defecto un lexus, pero ya gastarme mas de 50K me parece demasiado elevado, ojala, ya que me han marcado un presupuesto maximo de 42K € 🙄 jajajaja

swinginglondon

Cita de: Jd7Barrera en Mayo 01, 2022, 14:17:56
Cita de: TGE en Abril 30, 2022, 11:21:40Una opción si no va a venir el GR86 automático, para los que lo queréis con esta especificación, si ser lo mismo, pues para nada se puede comparar un vehículo nuevo a uno de ocasión, o sí quizás en estas circunstancias tan restrictivas, el caso es que los automáticos de ocasión de la primera generación han presentado de segunda mano un precio mas razonable, no lo sé ahora donde los precios estas todos por las nubes, pero si tiene que ser automático sí o sí, como os menciono de ocasión era susceptiblemente inferior en precio que las versiones manuales. Sí lo sé, no sería nuevo, solo lo menciono como posible alternativa de quererlo automático ))
Y de ser esta una posible opción podríais valorar de contratar una garantía de dos años mecánica para en cierta manera suplir la condición de ser de ocasión frente al nuevo.

Yo por lo que no me compro el antiguo (que es el que iba a comprar hasta que se presento el GR) es porque la transmision automatica del GT era mas lenta que la del GR, y porque el motor 2.0 del GT en bajas esta muerto, cosa que dicen que el 2.4 del GR tiene mas margen. Y para ser sinceros, la estetica del GR me parece absurdamente preciosisimo. En definitiva, que a parte de las mejoras esteticas notables y las diferencias mecanicas que segun comentan, son un cambio drastico en el comportamiento, debo decir que el GT ya no es una opcion para mi (ya que encima deberia ser la segunda version del GT por el aleron, las llantas y los pilotos, que me parecen perfectos) vamos, que quiero un GR aunque no lo tenga automatico 😂

Hombre, muerto muerto... Nooo se. Tampoco las prestaciones del GR son como para tirar cohetes. La mejoría está genial pero vas a seguir sufriendo en los semáforos. No se puede comprar ni uno ni otro por las prestaciones. Si eso es lo que se persigue, mejor buscar en otro concesionario. A mi particularmente me gusta jugar con el cambio cuando es necesario pero ello exige otra conducción.

Lo de la estética es muy subjetivo. A mi el gr86 me gusta más cómo tiene resuelta la parte trasera y sin embargo a muchos les recuerde un Opel Insigna (era ese modelo?). Pero por delante le han quitado bastante gracia. Todo apreciación personal y subjetiva, ojo. Esto no solo lo digo por la abundante info gráfica en las redes, lo pude constatar en el Jarama, en vivo. Pero ya sabéis cómo es esto del diseño, lo que no entra hoy del todo por los ojos, en unos años puede cambiar.

El interior parece haber mejorado un poquillo los acabados. Vamos, lo que sucede con cualquier nueva generación de un modelo.

Por cierto, la prensa extranjera sigue recomendando la caja manual, algo que quedó claro en el gt86 y se confirma en la nueva generación.

Pero hay gente que por circunstancias necesita un cambio automático, si no, manual si o si.

map

Cita de: Jd7Barrera en Mayo 01, 2022, 14:11:15Mirad el video que me he encontrado
Dolor y mas dolor en cada fotograma

Hay una entrada en el foro con las pruebas de colisión de la primera generación.

Voy a crear una entrada similar para recoger las pruebas de la segunda generación ...

Franikku

Cita de: Jd7Barrera en Mayo 01, 2022, 14:20:42
Cita de: Franikku en Abril 28, 2022, 19:24:14Yo tengo un Corolla híbrido (automático por defecto) y conviviría con el GR86. Lo iríamos combinando en casa en función de para qué lo vayamos a usar. En mi caso lo quiero manual, que por suerte es lo que nos va a llegar, pero entiendo perfectamente que lo queráis algunos automático.
Yo fijate, que estaba pensando en comprarme el GR manual y un corolla 180h, o en su defecto un lexus, pero ya gastarme mas de 50K me parece demasiado elevado, ojala, ya que me han marcado un presupuesto maximo de 42K € 🙄 jajajaja

Es que es mucha pasta xD Yo el GR espero que no llegue a 40K, y es más, espero que se quede en 35K.

En Forocoches uno ha dicho que "según ha podido saber" se abren pedidos del GR86 en junio y la versión básica arranca en 34K. No ha dado fuentes, así que le he preguntado a ver qué dice. ¿Alguien sabe algo?

arribi

Cita de: Franikku en Mayo 03, 2022, 20:08:32¿Alguien sabe algo?
Yo solo sé lo que me dijo el comercial del concesionario: que esperaba que se pudiera comprar entre mayo o junio, pero bueno, que no me concretó nada. Ojalá pudiésemos configurarlo ya aunque no fuera posible comprarlo aún.

En cuanto al precio, se supone que el GR86 será el modelo de acceso a la gama GR, así que, viendo lo que cuesta el GR Yaris básico, los 34-35 los veo factibles.
#milhouse

Franikku

Cita de: arribi en Mayo 03, 2022, 20:14:06
Cita de: Franikku en Mayo 03, 2022, 20:08:32¿Alguien sabe algo?
Solo lo que me dijo el comercial del concesionario: que esperaba que se pudiera comprar entre mayo o junio, pero bueno, que no me concretó nada.

En cuanto al precio, se supone que el GR86 será el modelo de acceso a la gama GR, así que, viendo lo que cuesta el GR Yaris básico, los 34-35 los veo factibles.

Muy bien, el comercial de mi confianza no se atreve a darme ni fechas aproximadas (lo entiendo, mejor no crear falsas expectativas). Y el precio también lo veo lo que me esperaba. Seguiremos esperando.

map

En los EE.UU., durante el mes de abril, Subaru ha vendido 298 BRZ para un total de 1.269 en lo que va de año.

Fuente: SUBARU OF AMERICA, INC. REPORTS APRIL SALES RESULTS

swinginglondon

Que cifra más baja para ser el mercado USA.

aram

Estimados compañeros la semana pasada llamé a Toyota España y me afirmaron se saldría a la venta a finales mayo, pero vete a saber ....

Franikku

Cita de: aram en Mayo 03, 2022, 22:21:52Estimados compañeros la semana pasada llamé a Toyota España y me afirmaron se saldría a la venta a finales mayo, pero vete a saber ....

Ahh, muy interesante. O sea, ¿Toyota España y no un concesionario? La verdad es que cada vez veo más posible mayo-junio, sí.

El forocochero me ha dicho que sabe que se abrirán reservas "en junio" porque a un amigo suyo se lo dijeron personas de Toyota que había en un evento del Jarama. Vete a saber, igualmente.

EDITO con esto que me ha dicho el asistente de la web Toyota España al preguntar por qué versiones del GR86 llegarán... ¿Tres? "Pure, Switch y GR" ??? A ver si inserto bien la captura... No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

aram

arribi

Cita de: aram en Mayo 04, 2022, 11:55:11:o  :o Esto si que es raro

Creo que no sería el único mercado en el que hay 3 acabados del GR86, me suena que ya pasa en algún otro sitio.

Qué ganas tengo de, por lo menos, poder configurarlo.
#milhouse