Publicidad

Seguridad: Crash test IIHS Small Overlap

Iniciado por map, Diciembre 19, 2016, 21:23:48

Tema anterior - Siguiente tema

map

Probablemente sea la peor colisión que se puede tener, pero da miedo ...


Es donde peor parado sale ... segun la IIHS.

Además de la de IIHS, he encontrado la prueba de ANCAP (australiana): https://www.ancap.com.au/safety-ratings/subaru/brz/b8212e

De NCAP (europea) no he encontrado nada ... me temo que no le han hecho la prueba ...

map

#1
Cita de: map en Diciembre 19, 2016, 21:23:48Además de la de IIHS, he encontrado la prueba de ANCAP (australiana): https://www.ancap.com.au/safety-ratings/subaru/brz/b8212e

Hoy me he tropezado con el vídeo de la prueba australiana:


map

#2
Otro más (duele verlos)


map

#3
Otra prueba que he encontrado de la IIHS:


map

#4
Y alguna más, de impactos laterales realizada por la ANCAP australiana:



map

#5
Y una prueba de impacto lateral del IIHS americano:


map

#6
Prueba de impacto contra peatones de la ANCAP australiana:


map

#7
Los japoneses no podían faltar a la cita ... pruebas de la JNCAP:





arribi

CitarDe NCAP (europea) no he encontrado nada ... me temo que no le han hecho la prueba ...

Creo que la EuroNCAP no hace esa prueba. De hecho, tengo la sensación de que si se hiciera, pocos coches la aprobarían...
#milhouse

map

Cita de: arribi en Noviembre 05, 2018, 08:28:38
Creo que la EuroNCAP no hace esa prueba.

Si que las hace (puedes verlas en EuroNCAP, pero no ha 'jugado' con el toyobaru ... :(

arribi

Cita de: map en Noviembre 05, 2018, 10:20:41
Cita de: arribi en Noviembre 05, 2018, 08:28:38
Creo que la EuroNCAP no hace esa prueba.

Si que las hace (puedes verlas en EuroNCAP, pero no ha 'jugado' con el toyobaru ... :(

Pues me alegra mucho saber que incorporaron esa prueba. Al final es mucho más probable ese tipo de golpe que uno con solapamiento completo, porque todos vamos a intentar esquivar el accidente, y es posible que no nos dé tiempo a esquivarlo del todo y se acabemos dando solo con parte del morro.

Lo que más me hace reflexionar de estos tests es saber la velocidad a la que se realizan, muchísimo más baja que a la que solemos circular, con lo que viendo cómo quedan los coches, estas pruebas me hacen pensar en los peligros que corremos al conducir. Me sirven para recordar el respeto que hay que tenerle a la conducción.
#milhouse

erickutxo

Madre mía, cuánto Toyobaru destrozado. Que todo sea por nuestra seguridad!

Zax

Genial recopilatorio map. Gracias!

Las velocidades son "reducidas" porque hasta esas velocidades se pueden hacer cosas "relativamente económicas" para salvar vidas. En algún punto hay que poner el listón. Por eso el comentario de arribi es muy acertado. Si vas muy rápido y te la das, cinturones, pirotécnicos, airbags, zonas deformables y todo lo demás ya no es garantía de que no te hagas bastante daño, así que siempre hay que priorizar la zona de seguridad activa (y el cerebro) frente a la pasiva.

Los crash, excepto el pole y algunos salvajillos de desarrollo se hacen con barreras deformables. Por eso el primero (que pone los pelos de punta) y el full frontal son los que más pupita le hacen. Afecta mucho si chocas contra otro coche que si chocas contra un camión, un arbol o un tanque. Y luego, finalmente, si chocan dos cosas en movimiento, los pesos (inercias) son cruciales por lo que también tenemos que tener en cuenta que nuestro coche no es muy pesado (lo cual para todo lo demás es bueno) pero en caso de un choque contra otro coche más pesado las deceleraciones serán mayores.

Por eso es tan bueno que se enseñen estos vídeos. Dan mucho que pensar.

Saludos,

map


Alastor

Pufff, la verdad que da mucha pena, para eso que me den alguno a mi que yo no le hago ascos, jajajaja.

Por cierto, ¿a que velocidad aproximadamente van, unos 50-60kmh?
Mission accomplished

Publicidad