Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Pepot_II

Cita de: PepGR en Marzo 11, 2022, 14:11:48
Cita de: map en Marzo 11, 2022, 00:09:01
Cita de: Javier_ryz8 en Marzo 10, 2022, 12:49:13Me parece una vergüenza por parte de toyota la verdad,ya vale que solo se venda 2 años pero limitar a los compradores así ya les vale..espero que sea un fake eso.

No creo que sea un fake ... ni tampoco que sea una vergüenza por parte de Toyota

Todo esto tiene su origen en el Acuerdo de París de 2015, que firmaron países de todo el mundo con el objetivo de combatir el calentamiento global. Una de las formas de cumplir con los compromisos adoptados en ese acuerdo consiste en reducir de manera progresiva las emisiones de CO2 de los automóviles a la venta.

Como resultado, la Comisión Europea ha elaborado una estricta normativa en este ámbito, que obliga a los fabricantes a reducir las emisiones medias de CO2 de los modelos que comercializan (en Europa) por debajo de cierto umbral. La nueva normativa pretende que la media de emisiones de los modelos que vende cada fabricante -el conjunto de las marcas del fabricante, no cada una de ellas- en Europa se sitúe por debajo de los 95 g/km de CO2.

Dado que el GR86 tiene unas emisiones de CO2 de 246-216 g/km (según la norma WLTP) Toyota se ve obligada a vender otros 2 coches totalmente eléctricos (0 g/km) para compersar y alcanzar la media.

Por eso los limitan ... es una forma de no descontrolar la media de emisiones de los vehículos que venden. Si un fabricante se pasa, la Comisión les sanciona muy duramente.

Por tanto, la culpa no es de Toyota. Ellos estarían encantados de vender miles de GR86 en Europa ... pero se tienen que adaptar a la legislación vigente ...

Lo de las 4400 unidades para toda Europa no es fake pero yo creo que a lo que refiere Javier es lo del sorteo que eso si seria una injusticia por parte de Toyota.Deberia haber una asignacion equitativa por nivel de ventas en cada pais atendiendo(como bien dices,map) a criterios de vehiculos vendidos con bajas emisiones.Pienso yo.

Espero que tengas razón porque nuestros amigos de Alemania ya estan haciendo reservas de GR86. Lo que significa que en el momento de escribir este post ya hay menos de 4400 unidades disponibles...

map

En la web alemana ya están los precios con los que sale allí ...

A partir de 34.980 € para la versión Pure (con llantas de 17")
A partir de 37.090 € para la versión 'premium' (con llantas de 18")

Aunque veo en el configurador que las versiones parten de 33.990 € y 36.100 € respectivamente (si no eliges pintura y te gusta en plata, que es como viene la opción más barata)

A partir de 38.880 € para la versión automática, solo disponible en la versión 'premium'

Borni_at200

Me refería a lo del sorteo sobretodo pero también a que estarán limitados las unidades,aunque map ya lo explico y me quedo más claro.

Estube viendo la página de toyota en Alemania,desde 33.990€ el más barato será el mismo precio en España  ???
Por cierto que bien viene verla para ver los colores que tendrán los GR86.
Parece que el más premium manual lo que cambian son,pedales,llantas y poco más..aunque en el consumo el premium es algo mas alto será por las llantas mas grandes quizás o será que vendrá más afinado el motor ya me entran las dudas..

TGE

En todo caso para nada son precios disparatados, elevados siempre, pero yo estaba convencido que serían muy superiores.

Ahora a ver las posibilidades que podáis conseguirlos, mucha suerte ))

swinginglondon

Cualquier buen cuñao os dirá que no se puede correr! Así que al final aunque vengan pocas unidades a España, siempre quedarán vehículos de la primera generación para paliar la demanda. Por otra parte nunca se vendieron muchos y no creo que esos aprox 215cv sean gancho suficiente para inflar las ventas. Vamos, que esas unidades destinadas a Europa tampoco son tan pocas. Dando prioridad a las prestaciones, el GR Yaris me parece más interesante. Pero si os estáis planteando pillar un gr86, no me demoraba demasiado. El coche merece la pena. Lo vi hace unos meses en el Jarama y me gustó un montón (a pesar de no convencerme estéticamente algunos detalles).

Habrá que recurrir a las importaciones de usados para hacerse con un gr86?

Ahora que pienso, esto de venderlo solo durante dos años, lo del sorteo y blablabla, creo que va a suponer que el gt86 se devalue más bien poco.

Borni_at200

Pues este video me dejo un poco loco  :o
https://youtu.be/jiHrAER10Tw
 viendo cómo un restyling le hace frente y adelanta al nuevo GR86..al fin y al cabo en circuito es donde se ve el verdadero potencial..no nos podemos fijar solo de un video pero sirve para hacerce una idea :o si que seguramente para uso de calle se aproveche mejor el motor al tener más par..pero llevándolo al límite no parece hacerle mucho frente al GT86,también es cierto que el nuevo pesa algo más.

map

Cita de: TGE en Marzo 11, 2022, 18:25:20En todo caso para nada son precios disparatados, elevados siempre, pero yo estaba convencido que serían muy superiores.

Recordemos que los precios de Alemania son sólo una referencia y que aquí serán distintos, que tenemos fiscalidades  distintas que cambiarán el precio final ...

Pero coincido contigo en que esperaba un precio algo mayor ...

PepGR

Cita de: swinginglondon en Marzo 11, 2022, 19:42:03Cualquier buen cuñao os dirá que no se puede correr! Así que al final aunque vengan pocas unidades a España, siempre quedarán vehículos de la primera generación para paliar la demanda. Por otra parte nunca se vendieron muchos y no creo que esos aprox 215cv sean gancho suficiente para inflar las ventas. Vamos, que esas unidades destinadas a Europa tampoco son tan pocas. Dando prioridad a las prestaciones, el GR Yaris me parece más interesante. Pero si os estáis planteando pillar un gr86, no me demoraba demasiado. El coche merece la pena. Lo vi hace unos meses en el Jarama y me gustó un montón (a pesar de no convencerme estéticamente algunos detalles).

Ahora que pienso, esto de venderlo solo durante dos años, lo del sorteo y blablabla, creo que va a suponer que el gt86 se devalue más bien poco.

Pienso que teniendo Toyota en su página como nuevo modelo el GR86 y anunciandolo proximamente,no creo que nos deje sin opcion de compra.Veremos.

Borni_at200

Cita de: PepGR en Marzo 13, 2022, 09:04:00
Cita de: swinginglondon en Marzo 11, 2022, 19:42:03Cualquier buen cuñao os dirá que no se puede correr! Así que al final aunque vengan pocas unidades a España, siempre quedarán vehículos de la primera generación para paliar la demanda. Por otra parte nunca se vendieron muchos y no creo que esos aprox 215cv sean gancho suficiente para inflar las ventas. Vamos, que esas unidades destinadas a Europa tampoco son tan pocas. Dando prioridad a las prestaciones, el GR Yaris me parece más interesante. Pero si os estáis planteando pillar un gr86, no me demoraba demasiado. El coche merece la pena. Lo vi hace unos meses en el Jarama y me gustó un montón (a pesar de no convencerme estéticamente algunos detalles).

Pienso que teniendo Toyota en su página como nuevo modelo el GR86 y anunciandolo proximamente,no creo que nos deje sin opcion de compra.Veremos.

Eso pienso cuando lo anuncian en la página oficial será por que se podrá comprar si no me extraña que una marca como toyota quiera poner descontento a compradores con sorteos y historias creando esa incertidumbre.,al menos mientras este en el catálogo deben de poder servir el GR86 a quien lo quiera,a ver si lo ponen ya que veamos precios en España como son las financiaciones y tal ;D

Me está tentando este modelo,en blanco me agrada mucho se ve muy gordo ^-^ en plata también es bonito y sale más barato pero siempre e tenido coches plateados,me gustaría cambiar si puedo elegir aunque pagase ese extra.

Saludos

Edito:vi este video donde se muestran muchos detalles del GR,es japonés pero se ven cositas.

https://youtu.be/MB0Uarp5EeU

PepGR

Cita de: Javier_ryz8 en Marzo 13, 2022, 14:35:26
Cita de: PepGR en Marzo 13, 2022, 09:04:00

Eso pienso cuando lo anuncian en la página oficial será por que se podrá comprar si no me extraña que una marca como toyota quiera poner descontento a compradores con sorteos y historias creando esa incertidumbre.,al menos mientras este en el catálogo deben de poder servir el GR86 a quien lo quiera,a ver si lo ponen ya que veamos precios en España como son las financiaciones y tal ;D

Me está tentando este modelo,en blanco me agrada mucho se ve muy gordo ^-^ en plata también es bonito y sale más barato pero siempre e tenido coches plateados,me gustaría cambiar si puedo elegir aunque pagase ese extra.

Saludos

Edito:vi este video donde se muestran muchos detalles del GR,es japonés pero se ven cositas.

https://youtu.be/MB0Uarp5EeU

Saludos,Javier.Si que esta guapo en blanco.Se destacan mas los detalles negros como ruedas,parrilla,difusor,etc.
A mi edad ya no me dejan en casa ciertos colores.Tengo que ser mas discreto y elegire el gris oscuro(magnetita)Aunque no sea tan vistoso el caso es disfrutarlo jjj.

swinginglondon

Cita de: celica en Marzo 09, 2022, 13:32:28
Cita de: map en Marzo 09, 2022, 11:24:24
Cita de: celica en Marzo 09, 2022, 08:10:18...cada vez me gusta mas el nuevo modelo.

¡ Cuidado ! ... que cuando tu te calientas ya sabemos lo que pasa .... ;)

jajaja...no, no, llevo mucho tiempo y dinero invertido en el cepo original...este me tiene que durar muuuchoooo...

Solo te falta el compresor!!!!!!!!!!!!!.

celica

Cita de: swinginglondon en Marzo 14, 2022, 07:52:42
Cita de: celica en Marzo 09, 2022, 13:32:28
Cita de: map en Marzo 09, 2022, 11:24:24
Cita de: celica en Marzo 09, 2022, 08:10:18...cada vez me gusta mas el nuevo modelo.

¡ Cuidado ! ... que cuando tu te calientas ya sabemos lo que pasa .... ;)

jajaja...no, no, llevo mucho tiempo y dinero invertido en el cepo original...este me tiene que durar muuuchoooo...

Solo te falta el compresor!!!!!!!!!!!!!.

Si no fuera tan caro, si no comprometiera la fiabilidad del coche y si no hubiera que homologarlo...entoces, me lo pensaría.

Atención - Anecdota: En la KDD que hemos realizado este sábado y en vistas de la ITV, he acudido con el coche totalmente OEM a lo que a motor se refiere. Las primeras impresiones fueron que el coche no sonaba nada; parecía un bonito y flamante BMW 318i. El escape Milltek apenas se apreciaba y habai desaparecido el rumbeo propio de los colectores UEL. Una vez en marcha y llevando una conducción espirituosa, el cepo azul se portaba; es mas, iba muy bien...me estaba gustando la sensación...pero para poder seguir el ritmo, tenía que ir con el motor muy arriba...esto se tradujo en picos muy altos de temperatura del aceite, lo que me obligo a aflojar para refrigerar. Con la "preparación" que llevaba de admisión y escape, podía seguir ese ritmo sin forzar tanto el coche y sin ese reflejo en la temperatura del aceite...ahi lo dejo para que lo reflexioneis.

Borni_at200

Entre el GR86 Coupe y el Pure pensáis que habrá mucha diferencia  ??? Los estube viendo en catálogo de toyota alemania y varia sobre 3000€ el precio que no lo veo mucho ya puesto a comprarlo nuevo.
El Premium que es el coupe,parece traer mejores luces,pedales de aluminio y llantas en 18"..seguramente algo más también.
El Pure parece que trae pedales normales de hierro,luces diurnas pero no adaptables y llantas 17".

PepGR

Cita de: Javier_ryz8 en Marzo 15, 2022, 23:28:01Entre el GR86 Coupe y el Pure pensáis que habrá mucha diferencia  ??? Los estube viendo en catálogo de toyota alemania y varia sobre 3000€ el precio que no lo veo mucho ya puesto a comprarlo nuevo.
El Premium que es el coupe,parece traer mejores luces,pedales de aluminio y llantas en 18"..seguramente algo más también.
El Pure parece que trae pedales normales de hierro,luces diurnas pero no adaptables y llantas 17".

Es cierto lo que dices,ademas el premium lleva los asientos en alcantara calefactables y algunos detalles en piel.

map

Por completar respuestas ... la versión executive añade a la versión base:

• alerta de tráfico cruzado
  • control de ángulo muerto
  • asientos calefactables
  • faros adaptativos
  • neumáticos Michelin Pilot Sport 4 215/40 (la básica viene con Primacy 4)
  • llanta de 18"
  • pedales en aluminio
  • tapicería de ante ecológico Ultrasuede con laterales en cuero.