Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

PepGR

Cita de: Javier_ryz8 en Marzo 07, 2022, 20:40:49
Cita de: PepGR en Marzo 07, 2022, 14:09:15
Cita de: tuti34 en Enero 10, 2022, 16:07:37
Cita de: Pepot_II en Enero 10, 2022, 12:54:09A la espera de que empiezen las pre-reservas!

Hola, bienvenido... los mensajes de presentación son bien acogidos en este foro...
Chicos,hoy,por fin he conseguido pre-reservar mi nuevo cepo GR86.Me han aceptado un anticipo sin todavia saber tarifas ni fecha de llegada.

Olee enhorabuena por ese paso que diste.
Bueno igual ese GR86 no es "cepo" eh (con cariño siempre) que por lo visto va bastante mejorado ^-^
Ya nos irás contando,no te dieron ninguna pista de cuando saldrá a la venta entonces ::)

Saludos.

No me han dicho exactamente pero me temo que hasta Mayo nada.

celica

CitarBueno igual ese GR86 no es "cepo" eh (con cariño siempre) que por lo visto va bastante mejorado ^-^

Por lo que he leido, el nuevo GR86 es 1.5 segundos más rápido en circuito que el anterior GT86 (versiones OEM). De hecho, en la Cup86 donde participan ambos, este es el tiempo de penalización que les aplican a los GR86 para poder participar...que cada uno saque sus propias conclusiones.

tuti34

Cita de: Pepot_II en Enero 10, 2022, 12:54:09A la espera de que empiezen las pre-reservas!

Hola, bienvenido... los mensajes de presentación son bien acogidos en este foro...
Chicos,hoy,por fin he conseguido pre-reservar mi nuevo cepo GR86. Me han aceptado un anticipo sin todavia saber tarifas ni fecha de llegada.

Enhorabuena... como te dicen en otro mensaje ¿en qué concesionario ha sido? Está bien saber qué concesionarios tienen esa visión y ganas de vender, en lugar de sólo centrarse en vender coches con pilas...

Pepot_II

Cita de: tuti34 en Marzo 08, 2022, 13:22:04

Chicos,hoy,por fin he conseguido pre-reservar mi nuevo cepo GR86. Me han aceptado un anticipo sin todavia saber tarifas ni fecha de llegada.

Enhorabuena... como te dicen en otro mensaje ¿en qué concesionario ha sido? Está bien saber qué concesionarios tienen esa visión y ganas de vender, en lugar de sólo centrarse en vender coches con pilas...

Eso es, yo he contactado con 4 por la zona de Cataluña y todos me dicen lo mismo, que no tienen info y que si quiero me pueden enseñar los que tienen en stock o en catalogo. Cuando les digo que solo me interesa el GR86, me cojen los datos con la promesa de contactar conmigo en cuanto tengan algo de info y me invitan a irme  :D

Respecto a si lo consideramos un "cepo" o no, creo que lo tendremos probar, porque ya me veo que aunque sea sustancialmente mas rapido que el GT86, al no tener la "patada" (el par) de un 2.0L Turbo que montan todos los hatchback "deportivos" mas de uno lo considerara igualmente cepo por ganarle en acceleraciones rollo dragster!

Borni_at200

Cita de: celica en Marzo 08, 2022, 07:55:01
CitarBueno igual ese GR86 no es "cepo" eh (con cariño siempre) que por lo visto va bastante mejorado ^-^

Por lo que he leido, el nuevo GR86 es 1.5 segundos más rápido en circuito que el anterior GT86 (versiones OEM ambas). De hecho, en la Cup86 donde participan ambos, este es el tiempo de penalización que les aplican a los GR86 para poder participar...que cada uno saque sun propias conclusiones.

https://www.autonocion.com/video-toyota-gr-86-en-el-banco-de-potencia/?utm_source=Facebook&utm_medium=Social&utm_campaign=dlvrit

Segun parece el motor le han sacado bastante chicha.

celica

Cita de: Javier_ryz8 en Marzo 08, 2022, 15:05:45
Cita de: celica en Marzo 08, 2022, 07:55:01

Por lo que he leido, el nuevo GR86 es 1.5 segundos más rápido en circuito que el anterior GT86 (versiones OEM ambas). De hecho, en la Cup86 donde participan ambos, este es el tiempo de penalización que les aplican a los GR86 para poder participar...que cada uno saque sun propias conclusiones.

https://www.autonocion.com/video-toyota-gr-86-en-el-banco-de-potencia/?utm_source=Facebook&utm_medium=Social&utm_campaign=dlvrit

Segun parece el motor le han sacado bastante chicha.

Según el artículo, el GR86 da una cifra de 215cv a la rueda en el banco de potencia...y eso de stock; frente a los 200cv raspados que da un cepo de la gen. anterior con colectores + repro. A mi me parece una muy buena noticia, la verdad. Por otro lado, esta precioso el GR86 del video en ese color azul pitufo y las llantas negras...cada vez me gusta mas el nuevo modelo.

map

Cita de: celica en Marzo 09, 2022, 08:10:18...cada vez me gusta mas el nuevo modelo.

¡ Cuidado ! ... que cuando tu te calientas ya sabemos lo que pasa .... ;)

celica

Cita de: map en Marzo 09, 2022, 11:24:24
Cita de: celica en Marzo 09, 2022, 08:10:18...cada vez me gusta mas el nuevo modelo.

¡ Cuidado ! ... que cuando tu te calientas ya sabemos lo que pasa .... ;)

jajaja...no, no, llevo mucho tiempo y dinero invertido en el cepo original...este me tiene que durar muuuchoooo...

PepGR

Cita de: tuti34 en Marzo 08, 2022, 13:22:04

Ha sido aqui en el concesionario de Denia(Alicante)Tanto les he dado la paliza que han aceptado la reserva.Me prometen que el primero en color gris grafito que llegue a España sera mio...ya veremos. :-\

Borni_at200

https://soymotor.com/coches/noticias/toyota-gr-86-927460?amp

Acabo de leer este artículo y quede un poco loco :o

Solo llegarán 4400 unidades a Europa y que encima los dueños entrarán en un sorteo...¿creéis que esto será así?
Me parece una vergüenza por parte de toyota la verdad,ya vale que solo se venda 2 años pero limitar a los compradores así ya les vale..espero que sea un fake eso.

TGE

Parece indicar todo que esta vía en en el viejo continente está en un final de trayecto, a mí me cuesta de creer, pero noticias como las que mencionas así lo marcan.

Bueno en todo caso en este foro los que ya lo tenemos una decisión menos que tenemos que tomar, menos mal, si no que padecer ))

Muchos ánimos y mucha suerte para los posibles candidatos a acceder a un GR86, y lo digo sinceramente, espero que seáis de los privilegiados en adjudicaros uno.

Borni_at200

Cita de: TGE en Marzo 10, 2022, 20:00:15Parece indicar todo que esta vía en en el viejo continente está en un final de trayecto, a mí me cuesta de creer, pero noticias como las que mencionas así lo marcan.

Bueno en todo caso en este foro los que ya lo tenemos una decisión menos que tenemos que tomar, menos mal, si no que padecer ))

Muchos ánimos y mucha suerte para los posibles candidatos a acceder a un GR86, y lo digo sinceramente, espero que seáis de los privilegiados en adjudicaros uno.

Que incertidumbre con la llegada de este modelo,se supone que llega en primavera pero no dicen cuando ni dan muchas pistas...nos tienen en ascuas,nose si será para que lo pillemos con más ganas los posibles compradores y crear más expectación para que se hable más de este modelo.
De todas formas es hablar por hablar,ya veremos que pasa si se pueden comprar tranquilamente en España o si por contra para comprar uno habrá que tener hasta suerte.
Saludos.

map

Cita de: Javier_ryz8 en Marzo 10, 2022, 12:49:13Me parece una vergüenza por parte de toyota la verdad,ya vale que solo se venda 2 años pero limitar a los compradores así ya les vale..espero que sea un fake eso.

No creo que sea un fake ... ni tampoco que sea una vergüenza por parte de Toyota

Todo esto tiene su origen en el Acuerdo de París de 2015, que firmaron países de todo el mundo con el objetivo de combatir el calentamiento global. Una de las formas de cumplir con los compromisos adoptados en ese acuerdo consiste en reducir de manera progresiva las emisiones de CO2 de los automóviles a la venta.

Como resultado, la Comisión Europea ha elaborado una estricta normativa en este ámbito, que obliga a los fabricantes a reducir las emisiones medias de CO2 de los modelos que comercializan (en Europa) por debajo de cierto umbral. La nueva normativa pretende que la media de emisiones de los modelos que vende cada fabricante -el conjunto de las marcas del fabricante, no cada una de ellas- en Europa se sitúe por debajo de los 95 g/km de CO2.

Dado que el GR86 tiene unas emisiones de CO2 de 246-216 g/km (según la norma WLTP) Toyota se ve obligada a vender otros 2 coches totalmente eléctricos (0 g/km) para compersar y alcanzar la media.

Por eso los limitan ... es una forma de no descontrolar la media de emisiones de los vehículos que venden. Si un fabricante se pasa, la Comisión les sanciona muy duramente.

Por tanto, la culpa no es de Toyota. Ellos estarían encantados de vender miles de GR86 en Europa ... pero se tienen que adaptar a la legislación vigente ...

TGE

Por lo que sé sin ir mas lejos el 1 de enero del 2026 ningún NA por nuevo que sea podrá acceder a las zonas de bajas emisiones.Tiene relación con ciudades de mas de 50.000 habitantes, las de menos lo desconozco.

PepGR

Cita de: map en Marzo 11, 2022, 00:09:01
Cita de: Javier_ryz8 en Marzo 10, 2022, 12:49:13Me parece una vergüenza por parte de toyota la verdad,ya vale que solo se venda 2 años pero limitar a los compradores así ya les vale..espero que sea un fake eso.

No creo que sea un fake ... ni tampoco que sea una vergüenza por parte de Toyota

Todo esto tiene su origen en el Acuerdo de París de 2015, que firmaron países de todo el mundo con el objetivo de combatir el calentamiento global. Una de las formas de cumplir con los compromisos adoptados en ese acuerdo consiste en reducir de manera progresiva las emisiones de CO2 de los automóviles a la venta.

Como resultado, la Comisión Europea ha elaborado una estricta normativa en este ámbito, que obliga a los fabricantes a reducir las emisiones medias de CO2 de los modelos que comercializan (en Europa) por debajo de cierto umbral. La nueva normativa pretende que la media de emisiones de los modelos que vende cada fabricante -el conjunto de las marcas del fabricante, no cada una de ellas- en Europa se sitúe por debajo de los 95 g/km de CO2.

Dado que el GR86 tiene unas emisiones de CO2 de 246-216 g/km (según la norma WLTP) Toyota se ve obligada a vender otros 2 coches totalmente eléctricos (0 g/km) para compersar y alcanzar la media.

Por eso los limitan ... es una forma de no descontrolar la media de emisiones de los vehículos que venden. Si un fabricante se pasa, la Comisión les sanciona muy duramente.

Por tanto, la culpa no es de Toyota. Ellos estarían encantados de vender miles de GR86 en Europa ... pero se tienen que adaptar a la legislación vigente ...

Lo de las 4400 unidades para toda Europa no es fake pero yo creo que a lo que refiere Javier es lo del sorteo que eso si seria una injusticia por parte de Toyota.Deberia haber una asignacion equitativa por nivel de ventas en cada pais atendiendo(como bien dices,map) a criterios de vehiculos vendidos con bajas emisiones.Pienso yo.