Cambio neúmáticos, llanta, separadores...

Iniciado por s41rga, Noviembre 19, 2020, 20:27:53

Tema anterior - Siguiente tema

s41rga

Cita de: erickutxo en Junio 16, 2021, 18:40:02
Cita de: valinnen en Junio 13, 2021, 12:27:25
Cita de: s41rga en Junio 13, 2021, 11:59:52
Exacto tal como tú dices. Si delante metes 8,5 tendrás qe comprar unos tornillos para rectificar caída qe venden en la misma toyota.

Me podrías pasar el archivo de pesos qe te ha pasado map? Yo ando también muy rallado con el peso y es difícil conseguir esa información en Internet.
Si he visto algo por el foro de los tornillos esos q dices,hay fotos de gente d aquí q los tiene.
Justo a ese archivo me refería map,q rapidez coño jajajajaj

Si eso es, los tornillos excéntricos.

Yo cuando puse 18x8 ET35 delante quedaba un pelo hacía fuera. Con estos tornillos, y dándole un poco de caída en el eje delantero te quedaría de coña. Además, aprovechando los tornillos delanteros si vas a hacer alineación (en un sitio que sepan), y les pides que te den más caída (más que solamente para librar la aleta, no se si me explico) vas a notar una mejora de comportamiento en curvas.

Hablando de este tema, son muchos los que meten las medida 18x8 y et35, yo es lo que quiero hacer aunque a ver si doy con las llantas que me gusten y no pesen más que el coche  :P

El caso es que lo de meter estos tornillos, no lo hace casi nadie y no se hasta que punto es necesario, yo se que sobre sale teóricamente 3mm y que hay que tener mucho cuidado porque como no lo hagas bien, puedes comerte el neumático rápidamente. Yo tengo visto que nuestro coche por defecto come más rueda por fuera que por dentro.

Alastor

Yo tambien tenia pensado ponerle las neova como bien sabéis, pero en 225 al final como Erik, pero ahora después de leer su comentario acerca de que preferiría haber comprado las de 215 me queda la duda, ¿La llanta del reestyling gt86 también tiene el mismo ancho que la de Subaru?
Mission accomplished

erickutxo

Cita de: Alastor en Junio 17, 2021, 19:48:28
Yo tambien tenia pensado ponerle las neova como bien sabéis, pero en 225 al final como Erik, pero ahora después de leer su comentario acerca de que preferiría haber comprado las de 215 me queda la duda, ¿La llanta del reestyling gt86 también tiene el mismo ancho que la de Subaru?

No, la tuya (la del pack Brembo) es 17x7,5.

Alastor

Gracias por la respuesta Erik. ¿Eso significa que puede que no tenga el mismo problema que con tus llantas oem?

No se aun para cuando cambiare los neumaticos pero que sera antes del 2022 seguro.

¿Me recomendais que le hagan alguna caida cuando vaya a cambiarle los neumaticos? todo OEM claro. ;D
Mission accomplished

s41rga

Cita de: Alastor en Junio 20, 2021, 13:34:04
Gracias por la respuesta Erik. ¿Eso significa que puede que no tenga el mismo problema que con tus llantas oem?

No se aun para cuando cambiare los neumaticos pero que sera antes del 2022 seguro.

¿Me recomendais que le hagan alguna caida cuando vaya a cambiarle los neumaticos? todo OEM claro. ;D

Si vas oem yo no tocaría caídas.

Alastor

Cita de: s41rga en Junio 20, 2021, 13:41:00

¿Cuando seria aceptable cambiar caidas, solo si cambias suspensiones, llantas etc.?
Mission accomplished

s41rga

Cita de: Alastor en Junio 20, 2021, 13:42:22
Cita de: s41rga en Junio 20, 2021, 13:41:00

¿Cuando seria aceptable cambiar caidas, solo si cambias suspensiones, llantas etc.?

Para mi opinión si. El setup de serie de este coche creo qe está muy bien conseguido, solo si cambias parámetros importantes sería cuando yo tocaría caídas. Y ojo delante es fácil con el kit de toyota, pero detrás si tienes qe hacer más cambios.

Hay mucha gente qe cambian muelles (bajar suspensión) y llantas a 18x8 y no tocan nada y comentan qe les va muy bien.

Lo de cambiar muelles sin cambiar amortiguador es otro debate a parte  ::)

erickutxo

Lo ideal ideal yo creo que sería 17x8. Pero si, tu con 7,5 irás mejor que los que llevamos solo 7. Eso si, las neova son unos neumáticos muy anchos. El otro día con Carlos, comparando las Toyo triple 8 con las Neova, las Neova parecían de otra medida más ancha...

Y con lo del tema de caídas, yo personalmente, aunque vayas oem, si le das un poco de caída en el eje delantero claro que lo vas a notar positivamente.

TGE

map una cuestión, bueno y también para todos, 17x7,5 +50, si quiero mantener el coche divertido me ayudará con estas medidas,  rondando los 6 Kg, qué tendría que prever, quiero decir:
Entiendo que son 12,5 mm mas anchas y quedan mas metidas dentro 2mm, es decir saldrían 12,3 mm, que a mi me parece mucho, quiero decir que no se transforme en un coche demasiado "lapa", o no notaré nada?
No tengo claro si cumplen con el 3%?
Vemos bien seguir en 215/45/17?
Me confunde el 7,5 y el +50, la relación que proporciona, y si las suspensiones se verán afectadas en algo, en su manera de trabajar, a ver si me puedes/eis ayudar.

map

Cita de: TGE en Agosto 26, 2021, 20:33:59
17x7,5 +50

¿ a qué te refieres con el +50 ? ¿ al ET ?

.... si quiero mantener el coche divertido me ayudará con estas medidas,

Si ... seguro ... No se que entiendes por 'divertido', pero la 'diversión' va a venir más por la goma que montes que por la llanta ...

El comportamiento del coche no será el mismo si montas un "slick" de competición (mas orientado al "grip") que unas "piedracy" (más orientado al 'drift'), independientemente de la llanta que lleve.

... rondando los 6 Kg,...

¿ 6 Kg ? Eso son palabras mayores ... ¿ qué vas a poner ? ¿ forjadas ? ¿ magnesio ?

Entiendo que son 12,5 mm mas anchas y quedan mas metidas dentro 2mm, es decir saldrían 12,3 mm, que a mi me parece mucho, quiero decir que no se transforme en un coche demasiado "lapa", o no notaré nada?

El ancho de la llanta va a aumentar 12,7 mm al pasar de una llanta de 7" (177,8 mm) a una de 7,5" (190,5) mm

Pero el ancho de la rueda va a depender de la goma que montes. Puedes seguir montando 215mm en la llanta de 7,5" si quieres. Incluso puedes bajar a 205 ... aunque yo llevo una goma de 225 con ese ancho de llanta.

Lo que va a cambiar es el 'balón' que hace la rueda. Cuanto más ancha es la rueda y más estrecha la garganta de la llanta, más 'balón' hace.

Y al revés. Si pones una rueda más estrecha en una llanta más ancha la rueda queda 'estirada'

También, en función del ET de la llanta, puedes modificar mínimamente (algunos milímetros) la vía (la distancia entre las ruedas del mismo eje).

No tengo claro si cumplen con el 3%?

Eso dependerá de la goma que montes.

Vemos bien seguir en 215/45/17?

Si. Si te gusta puedes mantenerlo.

Me confunde el 7,5 y el +50, la relación que proporciona, y si las suspensiones se verán afectadas en algo, en su manera de trabajar, a ver si me puedes/eis ayudar.

A mi lo que me confunde es el +50 ... :)

Algo afectará a las suspensiones ... pero mínimamente. (por mínimamente quiero decir que yo soy incapaz de notar esas cosas. A lo mejor soy un poco 'insensible' ... :)  )

En rigor, también afectas al comportamiento de las suspensiones cuando cargas más o menos el coche y no se si eres capaz de apreciar el cambio cuando eso ocurre. (yo rara vez)

TGE

+50 es el ET. Tu como ves la combinación de este conjunto de medidas, es decir 17x7,5 ET+50?
Lo de divertido me refiero a como va ahora, es decir de origen y con las Primacy4, con estas nuevas llantas aportaría de mejora en el peso de estas, y que de querer facilitaría incorporar entiendo por el 7,5" la incorporación de unas pinzas delanteras tipo las Brembo.
Lo que no quiero es perjudicar el comportamiento actual, y castigar excesivamente el conjunto de masas no suspendidas por una nueva geometrías inadecuada. Entiendo que 7,5" ya las lleva la última versión de nuestro coche con los frenos Brembo, con un seting distinto de suspensiones creo recordar.
Son forjadas, en principio elegiría este proceso para las llantas del BRZ, porqué entiendo que son para un uso diario las mas fiables frente a las de magnesio si quiero reducir el peso de este componente.
En 215/45/17 Primacy4, y 17x7,5 ET+50, con este conjunto crees que mantengo lo mas parecido a las condiciones originales dinámicas del BRZ en su conjunto?
Otra cuestión, si bajo 3 Kg por llanta, el conjunto de suspensiones esta tarado para unas llantas de mas peso, es decir por ejemplo la extensión y la compresión, la velocidad de trabajo de estos esta tarada para ese peso, entiendo, al rebajar un 30% el peso no afectará quiero decir a la velocidad en compresión y extensión, estas no se verá alteradas?
Yo cuando llego a ese punto ya pienso, "mejor lo dejo y me limito a cambiar neumáticos por desgaste de estos", UF ))

map

Me surge una duda ... ¿ qué buscas con el cambio ?

Por que normalmente la gente busca mejorar algún aspecto, pero en tu caso parece importante que la dinámica del coche no cambie.

Si no quieres que la dínámica cambie ... ¿ por que quieres cambiar las llantas ? ... dejalo igual y no cambia nada.

De todas formas te veo excesivamente preocupado con el cambio de la dinámica del vehículo. Ten encuenta que variar la presión de los neumáticos ya te cambia la dinámica del vehículo. Minimamente, pero la cambia.

Cargar mas o menos el coche, y como distribuyas el peso, también lo hace. Mínimamente. Pero lo hace.

Cambiar las llantas también te va a cambiar la dinámica. Mínimamente, pero lo hace.

Pero no esperes que el comportamiento cambie drásticamente ...

Cita de: TGE en Agosto 27, 2021, 08:30:26
Tu como ves la combinación de este conjunto de medidas, es decir 17x7,5 ET+50?

Muy parecido a la configuración de serie: 17x7 ET48

Cita de: TGE en Agosto 27, 2021, 08:30:26... con estas nuevas llantas aportaría de mejora en el peso de estas,...

Que, teóricamente, van a provocar una reducción de la inercia de las ruedas y por tanto una capacidad de acelerarlas y frenarlas más rápido. También debería mejorar en los cambios de dirección del vehículo, que podrían ser más rápidos.

Cita de: TGE en Agosto 27, 2021, 08:30:26... y que de querer facilitaría incorporar entiendo por el 7,5" la incorporación de unas pinzas delanteras tipo las Brembo.

Ojo. Eso si te lo planteas míralo bien. Hay pinzas que te entran en la llanta de serie (17x7) y otras que van a requerír montar una llanta más grande (18x7,5, p.e.).

Es más, yo lo haría al revés. Si lo que buscas es poder poner otro kit de frenos, busca el kit que te gusta, mira que requisitos tiene y luego busca la llanta que se adapte a él.

... y castigar excesivamente el conjunto de masas no suspendidas por una nueva geometrías inadecuada. Entiendo que 7,5" ya las lleva la última versión de nuestro coche con los frenos Brembo, con un seting distinto de suspensiones creo recordar.

A las masas no se les castiga ... :)

Si aligeras la llanta, el comportamiento de la suspensión va a variar (mínimamente). La teoría dice que a frecuencias de oscilación medias se va a comportar mejor en todos los aspectos, pero va a aumentar el desplazamiento de la suspensión a frecuencias altas, donde perderías un poco de confort. Por otro lado, mejorarías la adherencia a altas frecuencias de oscilación. (Recuerda, tampoco esperes cambios drásticos)

A bajas frecuencias (que produce, por ejemplo, el típico badén que te pones para que te pares) no notarías nada.

Eso es lo que dice la teoría sobre la suspensión ante una reducción de la masa de la llanta ... pero recuerda que es teoría. Nunca me he dedicado al sector de la automoción ... solo 'toco de oído' .... experiencia nula.

En 215/45/17 Primacy4, y 17x7,5 ET+50, con este conjunto crees que mantengo lo mas parecido a las condiciones originales dinámicas del BRZ en su conjunto?

Poco cambia ... si.

Otra cuestión, si bajo 3 Kg por llanta, el conjunto de suspensiones esta tarado para unas llantas de mas peso, es decir por ejemplo la extensión y la compresión, la velocidad de trabajo de estos esta tarada para ese peso, entiendo, al rebajar un 30% el peso no afectará quiero decir a la velocidad en compresión y extensión, estas no se verá alteradas?

Contesté a esto antes ...

Yo cuando llego a ese punto ya pienso, "mejor lo dejo y me limito a cambiar neumáticos por desgaste de estos", UF ))

Por eso te preguntaba sobre el motivo del cambio ... por que si lo que buscas es que se quede igual ... no cambies ...

TGE

Muchas gracias por tu completa y detallada respuesta map.

Aligerar el BRZ reforzando el comportamiento dinámico que presenta es lo que persigo empezando con la incorporación de las llantas que menciono.

TGE

En la dirección que os he ido comentando estoy entre una lista breve de candidatas, en principio otra vez todas ellas en 16".

Os listo las candidatas, aunque entre ellas puede que no todas sean una opción pues las medidas que encuentro-entiendo que están disponibles me generan ciertas dudas, en todo caso estas son mis preferidas ahora mismo:

RS Watanabe F8F en 16x6,5 +30 (<7,5Kg no verificado), tengo debilidad por ellas.
RS Watanabe F8 en 16x7 +35 (<7,5Kg no verificado), con ellas no atiendo a demasiadas razones ))
(X)Enkei RPF1 16x7 +35 (<6,5Kg no verificado), después de la opción de las RS y de la Compe de ser una opción viable, estas serian mis preferidas ahora mismo.
(X)Volk Rays TE37, 16x7 (<6Kg no verificado) El modelo si está disponible en 16x6,5-7 serían las que combinan para mi cierta ligereza y un diseño quizás mas tradicional para el BRZ, digo cierta pues las RS creo que no son especialmente ligeras si no son de Magnesio, sí que en 16" sin serlo se ven favorecidas en este aspecto ))
(X)TWS T66F 16x7 +48 (<5Kg no verificado), las descartaría en principio por tener dudas de  ser excesivamente ligeras para un uso 95% de calle.
(X)Volk Racing CE28N, 16x7 (<5,5Kg no verificado), por el mismo motivo que las TWS creo que tampoco serían las elegidas, aunque tengo mis dudas en este sentido, cada vez me atraen mas.
Las Enkei Compe después de las RS también me gustan mucho, pero creo que en 16x6,5 o 16x7 no tengo opción en 5x100, sí que creo que en16x8 +25, pero  en esta medida creo me aleja de las medidas de neumático que estoy valorando montar. Y de estas no tengo ni una referencia de su peso.

Si no detallo mas medidas es porqué no las he conseguido concretar, y en este caso de algunas de ellas ni las que indico sé si las puedo conseguir, en todo caso son ahora las que sí en principio he leído como que existen.

Las que indico con una (X) es porqué por lo menos sí he contactado con proveedores que podrían suministrarlas, en concreto dos suministradores.

Mi intención sería montarlas con unos neumáticos en 205, en detrimento de las 215 actuales. El tipo de goma, aun no lo tengo claro. Tampoco sé si en 205 y en 16" tengo demasiadas opciones disponibles, en todo caso es donde estoy ahora.

TGE

Mientras estoy contactando con los distintivos proveedores, dos en concreto, uno para la TWS y un segundo para el resto que os mencioné de modelos, he estado mirando la información que os he ido pidiendo en el foro, las consultas realizadas, y he de decir que me siento muy agradecido. con todos y en especial con map, la rapidez y el contenido es de 10/10 ))

Ya os iré informando de mis avances, tengo unas nuevas candidatas, La Kosei 4KR que parecen cumplir con la ligereza y sorprendentemente con un montante, con un importe un poco mas moderado que las opciones que os he propuesto, aun y así unas TE37 por citar unas por ligereza y diseño, cada vez me gustan mas, o en primer lugar por delante de todas ellas unas Watanabe, estas últimas de ser posible serán las elegidas sin duda alguna aun y que su peso no será el mas contenido, en 16" sí seguirán siendo una excelente opción para mí, la mejor.

Ninguna de ellas será una mala opción, todas y cada una son para mí opciones 10, todas y cada una sin excepción )))