Publicidad

Cambio neúmáticos, llanta, separadores...

Iniciado por s41rga, Noviembre 19, 2020, 20:27:53

Tema anterior - Siguiente tema

s41rga

Buenas a tod@s.

Necesito vuestra ayuda y consejo. De ante mano decir que me he leído bien el foro, pero aún así no me termino de aclarar en varios aspectos y vuestra opinión seguro que me va ayudar.

Tengo decidido cambiar las gomas, ya que las primacy me parecen de chiste, a poco que aprietes vas bailando la alambada que puede parecer divertido, pero a mi me parece más bien algo peligroso, que unido a que las carreteras por donde ando no tienen precisamente el mejor firme y además con más bultos que serpiente harta de castañas, pues lo veo una mejora bastante aconsejable.

Dicho esto, también tengo pensado pasar a 225/45, ya se que perderé algo de alegría al acelerar, pero también quiero ganar algo más de mullido, debido precisamente a lo que he comentado antes de las carreteras con baches y mal pavimentadas y que con un tarado de suspensión tan corto y duro, cuando botas te acojonas.

Estoy entre dos gomas Pilot Sport 4 - 99€ o Toyo Proxes TR1 78€. Por precio no hay color, pero me da miedo equivocarme y que lo barato me salga caro. He leído mucha literatura sobre las dos ruedas y es difícil sacar conclusiones definitivas. Yo tuve las Pilot en mi passat y eran una pasada pero claro son coches diametralmente opuestos por lo que no me aclaro.

Pero ahora viene el siguiente dilema, que es el tema llantas, estéticamente el coche me parece que las llantas se le ven chicas, especialmente atrás y ando dándole vueltas a montar unas 18, además que le den un poquito más de ancho porque delante el coche no se ve mal, pero atrás parece que lleva las ruedas escondidas... Pero claro, ahora mismo no tengo presupuesto para llantas, gomas y toda la pesca.

Entonces no se si probar de momento a cambiar las gomas y montar las Toyo que no se me van de precio y ya más adelante hacer la gran inversión, contando con que mis primacy se las va quedar un amigo con el que he llegado a un trato y no me saldría mucho el invento.

Por tanto resumiendo:

1- Si sigo con mis llantas las Toyo o las Pilot??? Y así probar la nueva medida y coger sensaciones.
2- Mejor esperar para hacer el cambio completo??? pero claro perdería la ocasión de vender mis gomas que están nuevas y es una inversión que no va ser a corto plazo.

Siento haberme alargado... El tema de los separadores ni lo comento porque pienso que con unas llantas con un ET adecuado eso mejorará.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

map

Desde mi punto de vista, el mejor cambio que le puedes hacer al coche, con el que más gana, es con quitar las Primacy (y poner algo mejor, claro)

Solo con eso, para mi ya se convierte en otro coche. Mejoran las prestaciones. (de hecho, ahora creo que estiré en demasía las Primacy.)

Lo demás. Llantas, separadores, que si 17" o 18", que si un color u otro, que si 215, 225 o235 ... desde mi punto de vista, no es tan importante. Puedes darte tiempo (además,  te haces tantas 'pajas mentales' pensando en las infinitas opciones que tienes, que el tiempo se pasa de forma amena fantaseando ... :) )

En cuanto a PS4, Toyo u otra ... yo sólo te puedo decir que las PS4 en el toyobaru van muy bien (son las que yo puse y en el siguiente cambio, me habían gustado tanto que repetí). Las otras no las he probado.

Yokohama también goza de una gran aceptación en el foro.

Las Toyo Proxes TR1 creo que serías el primero en montarlas, por lo que no vas a encontrar muchas referencias por aquí, pero si tienes buenas referencias por otro lado, seguro que mejor que con las Primacy va (y así además, nos puedes contar que tal ha ido el cambio).

Así que mi consejo, cambia de gomas (mantengas o no la medida: 215/45 R17)

s41rga

Gracias map. Tus consejos siempre son bienvenidos.

No me termina de convencer la toyo, el qe me calienta es el del taller qe siempre me insiste qe en golf gti lo qe mejor ha ido siempre es toyo y qe por ese precio merece la pena.

Ojo las tiene qe encargar, qe no es qe tenga allí un juego colgado.

Sobre lo de las pajas mentales... Uuuuufff me quedo ciego seguro jajaja. Todo lo qe se me ocurre es para gastar más en chuches  :-\

map

Las toyo no tienen por que ir mal. Es buena marca y tiene buenos neumáticos. Pero son una incógnita ... pueden salir cojonudos ... o no tanto.

Si los pruebas lo sabremos ... :)

Pero si quieres ir a lo seguro, yo optaría por las Michelin PS4 o por las Yokohama Advan Neova AD08RS (si no recuerdo mal).

Quien las ha probado con el toyobaru solo ha dicho cosas buenas ...

Alastor

Buenas

Pues si, yo soy uno de esos que quiere probar las Yokohama advan neova las mismas que lleva Celica pero seguramente en 215 y para 17".

No puedo decir nada más puesto que estoy como muchos de vosotros, con las primacy montadas.

Yo ya con solo haber montado los 3 estabilizadores que llevo sin cambiar rueda he notado mejoría o eso y soy muy susceptible al efecto placebo, yo diría más bien lo primero.

Elijas la que elijas de las opciones que se barajan seguro que mejor que las primacy en el sentido de agarre serán.
Mission accomplished

s41rga

Gracias por vuestro consejos... Creo qe de momento cambio las gomas qe vendiendo las mías no se me va de precio y más adelante unas oz ultraleggera porqe vienen fechas de mucho gasto.

Y estoy muy por las toyo porqe el precio es muy tentador... Me voy a dar hasta el finde de plazo y a ver si algún compi más me aporta ideas.

También he estado mirando por Internet llantas de segunda mano, pero no es fácil para nuestros coches.

erickutxo

Según lo que comentas creo que tienes dos opciones.

La primera es mantener tus llantas y comprarte unos neumáticos en condiciones. La opción "económica" sin duda. Elige un buen neumático. Yo te digo lo que haría después de mis experiencias. MANTÉN EL 215 DE ANCHO. Si me dijeses que te vas a comprar unas llantas mas anchas entonces podrías irte a otras medidas, pero con las llantas de serie, hazme caso, no te pases de esa medida. En cuanto a neumático, depende. PS4 es una apuesta segura. Te va a ir bien en todas las situaciones y vas a arrepentirte de no haberlas montado antes. Ahora, si eres mas "quemadillo", vete a por unas Neova AD08RS. Te diría también las PSS, pero en 17" no las tienes. Cualquiera de estas dos opciones vas a gozar, pero recuerda, 215. Sobretodo si coges las Neova, que tienen más "hombro".


La segunda opción, llanticas nuevas. Si eliges esta opción tendrás que decidirte entre 17" y 18". Mínimo te aconsejaría coger x8". Para mi es lo ideal. En unas 17x8 o 18x8 le puedes meter una 225/45 17 o 225/40 18 tranquilamente. Si vas a por un semislick igual sería más ideal un x8,5" pero bueno, no creo que sea tu caso.

Te pillas unas con el ET indicado para que te quede a ras de la aleta y el coche gana enteros.

Luego el tema de qué llantas? Esa si que es una decisión difícil. Grosso modo las 17 serían para más "rendimiento" y las 18 "más posturero". Aunque una cosa no quita a la otra. Lo importante es que sean unas llantas ligeras. El problema es que cuanto más ligeras, más caras suelen ser...

s41rga

Cita de: erickutxo en Noviembre 20, 2020, 21:53:42
Según lo que comentas creo que tienes dos opciones.

La primera es mantener tus llantas y comprarte unos neumáticos en condiciones. La opción "económica" sin duda. Elige un buen neumático. Yo te digo lo que haría después de mis experiencias. MANTÉN EL 215 DE ANCHO. Si me dijeses que te vas a comprar unas llantas mas anchas entonces podrías irte a otras medidas, pero con las llantas de serie, hazme caso, no te pases de esa medida. En cuanto a neumático, depende. PS4 es una apuesta segura. Te va a ir bien en todas las situaciones y vas a arrepentirte de no haberlas montado antes. Ahora, si eres mas "quemadillo", vete a por unas Neova AD08RS. Te diría también las PSS, pero en 17" no las tienes. Cualquiera de estas dos opciones vas a gozar, pero recuerda, 215. Sobretodo si coges las Neova, que tienen más "hombro".


La segunda opción, llanticas nuevas. Si eliges esta opción tendrás que decidirte entre 17" y 18". Mínimo te aconsejaría coger x8". Para mi es lo ideal. En unas 17x8 o 18x8 le puedes meter una 225/45 17 o 225/40 18 tranquilamente. Si vas a por un semislick igual sería más ideal un x8,5" pero bueno, no creo que sea tu caso.

Te pillas unas con el ET indicado para que te quede a ras de la aleta y el coche gana enteros.

Luego el tema de qué llantas? Esa si que es una decisión difícil. Grosso modo las 17 serían para más "rendimiento" y las 18 "más posturero". Aunque una cosa no quita a la otra. Lo importante es que sean unas llantas ligeras. El problema es que cuanto más ligeras, más caras suelen ser...

Genial toda la información... Me viene muy bien y ya me surgen dudas nuevas jajaja a ver si me orientas.

Por qué montarías con las llantas originales solo 215???

Y luego si cambio de llanta, qe lo haría por 18 porqe con 17 para mi gusto se ve escaso, por qué de 8"???

Se que es por temas técnicos o de sensaciones, pero me gusta entenderlo todo  :D

Por otro lado con las llantas originales he leído a varios foreros qe con 225/45 se ve más rueda y más presencia... Tampco he visto ninguna foto y en Internet lo qe hay son gente con llantones.

Sobre llantas buenas, bonitas, baratas... Lo más accesible qe he visto son las oz racing las ultraleggera, pero no se si me podéis aconsejar algo qe pueda salir más económico... Es qe entre llantas y neumáticos 1800  :'(

map

Cita de: s41rga en Noviembre 20, 2020, 22:04:54
Por otro lado con las llantas originales he leído a varios foreros qe con 225/45 se ve más rueda y más presencia... Tampco he visto ninguna foto y en Internet lo qe hay son gente con llantones.

¿ de qué no has visto fotos ? ¿ De 225/45 R17 ?

s41rga

Cita de: map en Noviembre 20, 2020, 22:41:45
Cita de: s41rga en Noviembre 20, 2020, 22:04:54
Por otro lado con las llantas originales he leído a varios foreros qe con 225/45 se ve más rueda y más presencia... Tampco he visto ninguna foto y en Internet lo qe hay son gente con llantones.

¿ de qué no has visto fotos ? ¿ De 225/45 R17 ?

De 225/45 pero con perspectiva. Las que he visto en el foro están muy cerca y no se aprecia la visión general.

En Internet tanto del gt86 como del brz hay muchas fotos con súper llantas.

map

El mío lleva 225/45 R17 ... le hago las fotos que quieras ... :)

Estas creo que son las últimas que puse 'en perspectiva' en el foro:




Pero seguro que hay más. Y algún otro llevará esta medida (o la ha llevado). Si no recuerdo mal Célica la llevo antes de pasar a 18" y no es de los que no pone fotos ... :)

erickutxo

Cita de: s41rga en Noviembre 20, 2020, 22:04:54
Por qué montarías con las llantas originales solo 215???

Y luego si cambio de llanta, qe lo haría por 18 porqe con 17 para mi gusto se ve escaso, por qué de 8"???

Bueno, estas dos preguntas te las respondo a la vez, porque al final se trata de lo mismo. Con 7" puedes montar desde 205 hasta 225. Por poder puedes montar 225. Y te va a ir mejor de lo que tienes ahora, pero por el cambio de los neumáticos. El problema es que en 225 en la llanta de 7" hace "efecto balón". Cuando vas fuerte conduciendo se nota que no va todo lo fluido que debería. Yo tengo montado en 225 (porque hay una diferencia considerable de precio entre las dos medidas) y me arrepiento. Si tuviera que poner ahora una medida en la llanta oem sería 215 sin dudarlo.

Otra cosa es que me comprara unas llantas de 17; 7,5" u 8". Entonces si metería 225. También depende del neumático. Ya te digo que por ejemplo entre las ps4 y las neova en la misma medida hay bastante diferencia. La cuestión es que con 8" un neumático de 225 va perfecto.

De todas formas esto que te comento lo puedes ver en la siguiente página:

https://www.ft86motorsports.com/wheelitfit/

Échale un vistazo porque te vendrá muy bien.


Cita de: s41rga en Noviembre 20, 2020, 22:04:54
Sobre llantas buenas, bonitas, baratas... Lo más accesible qe he visto son las oz racing las ultraleggera, pero no se si me podéis aconsejar algo qe pueda salir más económico... Es qe entre llantas y neumáticos 1800  :'(

Si quieres buenas llantas te tocará gastarte dinerito... Es lo que toca...

s41rga

Cita de: map en Noviembre 20, 2020, 23:14:53
El mío lleva 225/45 R17 ... le hago las fotos que quieras ... :)

Estas creo que son las últimas que puse 'en perspectiva' en el foro:




Pero seguro que hay más. Y algún otro llevará esta medida (o la ha llevado). Si no recuerdo mal Célica la llevo antes de pasar a 18" y no es de los que no pone fotos ... :)

Muchas gracias map y encima le tienes cambiadas las llantas, se ve genial.

Obviamente es una pequeña mejora estética atrás se sigue notando más pero quizás con unos separadores ya quede al dedo, pero no se si eso puede al final traerme otros problemas.

s41rga

Cita de: erickutxo en Noviembre 20, 2020, 23:42:19
Cita de: s41rga en Noviembre 20, 2020, 22:04:54
Por qué montarías con las llantas originales solo 215???

Y luego si cambio de llanta, qe lo haría por 18 porqe con 17 para mi gusto se ve escaso, por qué de 8"???

Bueno, estas dos preguntas te las respondo a la vez, porque al final se trata de lo mismo. Con 7" puedes montar desde 205 hasta 225. Por poder puedes montar 225. Y te va a ir mejor de lo que tienes ahora, pero por el cambio de los neumáticos. El problema es que en 225 en la llanta de 7" hace "efecto balón". Cuando vas fuerte conduciendo se nota que no va todo lo fluido que debería. Yo tengo montado en 225 (porque hay una diferencia considerable de precio entre las dos medidas) y me arrepiento. Si tuviera que poner ahora una medida en la llanta oem sería 215 sin dudarlo.

Otra cosa es que me comprara unas llantas de 17; 7,5" u 8". Entonces si metería 225. También depende del neumático. Ya te digo que por ejemplo entre las ps4 y las neova en la misma medida hay bastante diferencia. La cuestión es que con 8" un neumático de 225 va perfecto.

De todas formas esto que te comento lo puedes ver en la siguiente página:

https://www.ft86motorsports.com/wheelitfit/

Échale un vistazo porque te vendrá muy bien.


Cita de: s41rga en Noviembre 20, 2020, 22:04:54
Sobre llantas buenas, bonitas, baratas... Lo más accesible qe he visto son las oz racing las ultraleggera, pero no se si me podéis aconsejar algo qe pueda salir más económico... Es qe entre llantas y neumáticos 1800  :'(

Si quieres buenas llantas te tocará gastarte dinerito... Es lo que toca...

Gracias por las aclaraciones. Te entiendo perfectamente.

El tema es qe si busco también mejorar la estética... También mejorar un poco el confort y qe el coche no sea tan tabla en carreteras con mal firme.

También otro tema llevar la llanta más protegida, qe en cualquier bordillo la estrenas.

La llanta estoy viendo porqe si no me tiro por la ultraleggera, si hay opciones más asequibles y no se hasta qe punto un kilo más o menos por llanta puede variar tanto.

map

Cita de: s41rga en Noviembre 21, 2020, 00:52:48
Muchas gracias map y encima le tienes cambiadas las llantas, se ve genial.

Obviamente es una pequeña mejora estética atrás se sigue notando más pero quizás con unos separadores ya quede al dedo, pero no se si eso puede al final traerme otros problemas.

Si ... no se si lo has visto, pero el hilo de cambio de llantas es éste.

Publicidad