Publicidad

OZ Racing HYPER GT HLT 7,5X17 ET35 5x100

Iniciado por map, Septiembre 05, 2019, 21:36:58

Tema anterior - Siguiente tema

map

Pues después de muchos meses de ahorro, rompí la hucha y me decidí.

Muchos dicen que para elegir una buena llanta hay que fijarse en el triángulo: ligereza - resistencia - rigidez, pero yo me he guiado por otro triángulo: prestaciones - estética - economía, y al final la elegida fue la OZ Racing HYPER GT HLT 7,5X17 ET35 5x100, que no es ni la más prestacional, ni la más bonita, ni la más cara, pero es la que mejor encajaba en todos los aspectos.

A nivel prestacional, son 8,3 kg. con llanta con un ancho de 7,5, en la que he montado unos PS4 225/45 R17, ligeramente más pesados que los 215 que llevaba antes. Aun así el conjunto es algo más ligero que las llantas de serie con neumático de ancho de 215.

Estéticamente ... pues es que soy un clásico un poco soso ... la rueda está bien, pero no es nada del otro mundo. (me gustan las llantas con los radios separados equidistantemente ... no se por que)

Y económicamente, me aproveché de una oferta en la que rebajaban el IVA de las ruedas, por lo que el conjunto llantas + neumáticos + paralelo se me ha quedado en 1.450 € ... que encajaba en mi presupuesto.

No os puedo contar demasiadas impresiones, por que solo he hecho conducción normal por ciudad, pero si parece que le cuesta menos al coche salir. Cuando tenga más kilómetros rodados ya os contaré más cosas ...

Os dejo las primeras fotos:





O_NeiLL69

Muy guapas yo tb las estaba mirando para mi blanquito pero en color negro ;D

A disfrutaslas ahora tron

tuti34

Joder son preciosas... disfrutalas que nunca estarán tan limpias ya  ;D

celica

hombreeee...por fin han caido!!!!
mi enhorabuena...es otro coche...ahora te esta pidiendo a gritos bajar la suspension...y lo bordas!!!!

...en todo caso, ha sido un cambio a mejor y original. Últimamente estas desconocido!!!!

quillermog

Impresionante Map!! Menudo cambio que pega con unas buenas llantas!! Son parecidas a las Superturismo LM que llevé en mi ex Polo GTI, aunque las tuyas tienen menos radios y con más separación. Preciosas y que decir de OZ, no creo que te defrauden!

A disfrutarlo con sus zapatos nuevos!


Alastor

Como guante en mano esas llantas, muy chulas y es que las que montan los últimos modelos tienen un aire a esas eh, se ve muy bien. Ahora yo lo que haría sería ponerle tapones de Toyota o 86, es una simple opinión, quedaría más "OEM" siempre y cuando no te guste más dejar la marca de las llantas claro.
Mission accomplished

J95

Quedan genial! Yo también le doy vueltas al tema, aunque creo que con ese perfil le pondría 18"... Supongo que lo habrás descartado por no meter más peso en masas inerciales

map

Cita de: O_NeiLL69 en Septiembre 05, 2019, 21:50:41
Muy guapas yo tb las estaba mirando para mi blanquito pero en color negro ;D

A disfrutaslas ahora tron

¿ Te refieres a las Hyper GT en concreto o a llantas en general ? Lo digo por que las Hyper GT solo están -de momento- disponibles en 'Star Graphite' ...

map


map

Cita de: celica en Septiembre 05, 2019, 22:36:46
...ahora te esta pidiendo a gritos bajar la suspension...y lo bordas!!!!

No es una prioridad. Tengo previsto cambiar la amortiguación dentro de otros 6 años ... cuando el coche tenga 12 o así y haya que ir pensando en jubilar a los amortiguadores OEM ...

Antes hay otras prioridades ... probablemente cambiar las barras estabilizadoras, algún kit para mejorar la rigidez del chasis (que el mio es de primera generación y no tiene las mejoras de las últimas ediciones en este aspecto), habrá que cambiar frenos (discos & pastillas) ... y no quiero pensar más por que tengo la hucha vaciá y todo eso tardará bastante.

Cita de: celica en Septiembre 05, 2019, 22:36:46
...en todo caso, ha sido un cambio a mejor y original. Últimamente estas desconocido!!!!

Con la hucha rota es facil hacer cosas ... ahora que ya no hay fondos volveré a estar parado un tiempo ...

map

Cita de: Alastor en Septiembre 05, 2019, 23:03:11
Ahora yo lo que haría sería ponerle tapones de Toyota o 86, es una simple opinión, quedaría más "OEM" siempre y cuando no te guste más dejar la marca de las llantas claro.

No es una prioridad ... pero si encuentro unos tapones chulos con el logo del 86 ... no digo que no caigan ... :)

map

Cita de: J95 en Septiembre 06, 2019, 12:51:07
Quedan genial! Yo también le doy vueltas al tema, aunque creo que con ese perfil le pondría 18"... Supongo que lo habrás descartado por no meter más peso en masas inerciales

Claro ... el triángulo prestaciones - estética - economía es fastidiado.

Partiendo de un presupuesto fijo (economía fijada), si mejoras la estética (llantas de 18) empeoras prestaciones ... 

Yo queria algo mejor de lo OEM que tenía y en peso y en rigidez, y en eso,  la Hyper GT HLT mejora a la llanta OEM ... en rigidez siempre y en peso, solo si te quedas en 17'

Otra alternativa es irte a la Alleggeritta HLT ... ahí puedes irte a 18' incluso con menos peso que la Hyper GT de 17', pero el presupuesto se dispara ... y no se ... algo tiene la estetica de la alleggeritta HLT que no me acaba de gustar ... aunque en prestaciones, especialmente en peso, es la mejor.

En fin ... son fastidiosos los triángulos esos ... tiras de un lado, y encoje por el otro ... es dificil maximizar su área ... (salvo con mucha pasta, claro)

erickutxo

Hombre! Enhorabuena! Gran cambio si señor!

Leyéndote considero que has hecho una buena compra. Muy buen precio la verdad. Ahora, yo no sé si son las fotos pero me da la sensación de que son unas llantas de 16" jaja. No sé, como digo probablemente sea la foto y en persona la cosa cambie. Opinaré mejor si al final nos vemos en kottar! Como ya he dicho otras veces, suelo ver las llantas en fotos y decir, bah, y luego verlas en persona y decir, qué preciosidad!

Pero me alegro de la compra, veo que este foro es la perdición (monetaria) de mucha gente jaja

map

Cita de: erickutxo en Septiembre 08, 2019, 22:22:09
Ahora, yo no sé si son las fotos pero me da la sensación de que son unas llantas de 16" jaja.

Yo creo que es por que hay más goma alrededor de la llanta ...

Me explico. Por un lado la goma está nueva y eso supone unos cuantos mm. de banda de rodadura que habrá que ir gastando, pero que ahora ahí están ...

... y por otro lado, al ser la llanta de ancho 7,5 he montado neumático 45/225 ... y 0,45*225 > 0,45*215  ... y eso supone que hay más flanco de neumático.

Eso supone que tienes más radio de rueda, y todo ese aumento es goma, no llanta que sigue siendo de 17" ... lo que hace que la llanta se vea más pequeña comparativamente ...

Publicidad