Cambio neúmáticos, llanta, separadores...

Iniciado por s41rga, Noviembre 19, 2020, 20:27:53

Tema anterior - Siguiente tema

s41rga

Cita de: map en Noviembre 21, 2020, 10:42:26
Cita de: s41rga en Noviembre 21, 2020, 00:52:48
Muchas gracias map y encima le tienes cambiadas las llantas, se ve genial.

Obviamente es una pequeña mejora estética atrás se sigue notando más pero quizás con unos separadores ya quede al dedo, pero no se si eso puede al final traerme otros problemas.

Si ... no se si lo has visto, pero el hilo de cambio de llantas es éste.

No lo había visto... Genial y me puedes ayudar jejeje

Varias preguntas, has cambiado el et y por tanto tuviste qe alinear entiendo para qe el coche no te comiera más por dentro, verdad?

Nuestro coche se puede alinear en el tren trasero también? En la mayoría de mis coches esto no se podía.

Por otro lado he mirado muchas llantas y salvo las ultraleggera nunca veo el peso. Se qe las nuestras pesan 9,2 creo y yo quiero montar 18 y no quiero qe pese más o como mucho similar.

Las ultraleggera se me van de precio completamente, llego hasta 1000 aparte neumático y he visto de varias marcas de calidad, oz msw, bbs, sparco, fox, japan racing... Pero no viene el peso... En estas llantas si he visto conjuntos por 800 y pocos euros.

map

Cita de: s41rga en Noviembre 21, 2020, 13:11:15
Varias preguntas, has cambiado el et y por tanto tuviste qe alinear entiendo para qe el coche no te comiera más por dentro, verdad?

Bueno ... alinee el coche por que lo hago cada vez que cambio ruedas. Si además le añades las llantas, con más motivo ...

Nuestro coche se puede alinear en el tren trasero también? En la mayoría de mis coches esto no se podía.

El ángulo de convergencia si, en ambos ejes.

Los ángulos de avance y caída no. Tienes que instalar piezas adhoc para ello. Aquí cedo la palabra a celica que es uno de los que más experiencia tiene en ese tema, pues ha instalado dichas piezas en su cepo ...

Por cierto ... que mucho presume el toyobaru de ser un coche deportivo ... y para mi un coche deportivo de verdad, debería venir de serie con la posibilidad de regular esos ángulos ... supongo que en la segunda generación tampoco se podrá ...

Por otro lado he mirado muchas llantas y salvo las ultraleggera nunca veo el peso. Se qe las nuestras pesan 9,2 creo y yo quiero montar 18 y no quiero qe pese más o como mucho similar.

Las ultraleggera se me van de precio completamente, llego hasta 1000 aparte neumático y he visto de varias marcas de calidad, oz msw, bbs, sparco, fox, japan racing... Pero no viene el peso... En estas llantas si he visto conjuntos por 800 y pocos euros.

El peso de las llantas es uno de los secretos mejor guardado por muchos fabricantes ... y nunca he entendido por qué ...

Todo el conocimiento del foro al respecto está recogido en este hilo: Peso de las llantas (que entiendo no habrás visto ...)

s41rga

Cita de: map en Noviembre 21, 2020, 21:05:42

Bueno ... alinee el coche por que lo hago cada vez que cambio ruedas. Si además le añades las llantas, con más motivo ...

El ángulo de convergencia si, en ambos ejes.

Los ángulos de avance y caída no. Tienes que instalar piezas adhoc para ello. Aquí cedo la palabra a celica que es uno de los que más experiencia tiene en ese tema, pues ha instalado dichas piezas en su cepo ...

Por cierto ... que mucho presume el toyobaru de ser un coche deportivo ... y para mi un coche deportivo de verdad, debería venir de serie con la posibilidad de regular esos ángulos ... supongo que en la segunda generación tampoco se podrá ...

El peso de las llantas es uno de los secretos mejor guardado por muchos fabricantes ... y nunca he entendido por qué ...

Todo el conocimiento del foro al respecto está recogido en este hilo: Peso de las llantas (que entiendo no habrás visto ...)

Efectivamente map, no lo había visto, ni tu fichero tampco que aunque sea antiguo es posible qe alguna de las llantas qe me gusten exista porqe no han cambiado tanto.

Lo que dices qe se puede corregir en el alineado, es lo típico de hacia dentro o fuera, no es lo ideal pero si es lo único qe deja algo es algo.

Por otro lado, yo si el coche me come las ruedas bien no alineó porqe mi experiencia es qe cuando tocan, es muy difícil dejarlo fino.

map

Cita de: s41rga en Noviembre 21, 2020, 21:18:27
Por otro lado, yo si el coche me come las ruedas bien no alineó porqe mi experiencia es qe cuando tocan, es muy difícil dejarlo fino.

¿¿?? ... pero si hoy la alineación te la hacen con medición laser ... te dejan los ángulos de las ruedas a la centésima de grado (a poco cariño que pongan ...)

s41rga

Cita de: map en Noviembre 21, 2020, 23:06:59
Cita de: s41rga en Noviembre 21, 2020, 21:18:27

¿¿?? ... pero si hoy la alineación te la hacen con medición laser ... te dejan los ángulos de las ruedas a la centésima de grado (a poco cariño que pongan ...)

El problema es que te calan el volante a ojo y luego el ajuste es muy sensible y va por una rosca en la dirección que si el tío no es fino te varía algo y es muy difícil que te dejen el volante recto y todo bien. Soy muy mijita para eso.

Otra duda map, no le valía tu tapa con el logo a las llantas nuevas siendo el mismo diámetro de buje? O es que no se lo quisiste poner?

map

Cita de: s41rga en Noviembre 21, 2020, 23:16:01
Otra duda map, no le valía tu tapa con el logo a las llantas nuevas siendo el mismo diámetro de buje? O es que no se lo quisiste poner?

La verdad es que no lo he mirado. Me vinieron con la tapa de OZ y así se ha quedado ...

celica

Querido padawan jajaja (es broma....) voy a intentar aclararte la paja mental en la que te encuentras y por la que todos hemos pasado...

Te resumo en lineas generales las lineas que tienes que seguir y sobre ellas, profundizamos si quieres...

> Primero debes decidir si quedarte en 17 o saltar a 18...
- si te quedas en 17, manten las medida de 215/45: si le metes mas ancho, aumentas el perfil y en general el diametro del conjunto perdiendo agilidad.
- si saltas a 18, vete a 225/40; como ya has aumentado el diametro del conjunto puedes saltar a 225 ya que te lo compensa el perfil, 40 en este caso.

> Gomas..
- si vas a comprar unas TOYO, pillaste las R888R; eso si, son semis para lo bueno/malo...el modelo que estas valorando de las Toyo descartalo (no compres porque sean baratas). De todas maneras, no voy a meter semislicks en este listado por ser tu primer juego de gomas....
- Yokohama Advan Sport v105: goma buena y barata...yo las he montado y contento con ellas. Estan en el segmento de las Michelin PS4; aunque los entendidos dicen que las Advan Sport son mas deportivas (la carcasa es bastante mas dura)...
- Michelin PS4; otra goma de referencia...mas "comodas" que las Advan, menos deportivas, pero duran mas tambien...
- ...habrá más, pero estas son las mejores referencias.

>ET
- si mantienes llantas OEM, unos separadores le van a venir genial...esteticamente hablando. No me parece que sean caros para lo que aportan...mi recomendacion: 20mm delante + 25mm detás.
- cuando cambies de llantas, las compras con el offset adecuado y los separadores los vendes a otro padawan...tu ya habrá dejado de serlo jajaja

> Alineación
- de serie nuestro coche trae pocos ajustes en este sentido, solo convergencias...supongo que meterle todas las piezas que necesitas para hacerlo encarece el precio del coche, pero bueno...no esta mal colocarselas mas tarde...es parte del disfrute que supone el coche...el instalarle las chuches.
- el poder ajustar el coche a tu gusto...es una pasada y se nota un monton...yo no era muy creyente de esto (por desconocimiento, principalmente) pero Eric me abrió los ojos...hice mi primera alineacion y empezé a creer...despues monte todas las piezas para poder ajustar caidas/convergencias en los dos ejes. Y ya llevo tres alineaciones...me encanta como va el coche ahora...
- si solo vas a cambiar gomas o llantas....no esta mal que te hagan una alineación, pero mas porque habría que revisar como viene de serie en este aspecto...aunque si no vas a regular caidas, la verdad...yo me esperaria a instalar las piezas para regularlas.

Ahora una pequeña sesión fotográfica donde vas a poder ver todo esto que te comento...

> Llantas OEM 17/7.0/ET48 + separadores 20/25mm y gomas Yokohama Advan Sport en 225/45/17

> Llantas Ultraleggera 17/7.5/ET35 y gomas Yokohama Advan Sport en 225/45/17

> Actualmente: Llantas Ultraleggera 18/8.0/ET35 y gomas Yokohama Advan Neova en 225/40/18.

Bueno, pues aqui acabamos....espero con este resumen, haberte ayudado!

s41rga

Celíaca muchas gracias tío.

Si, si qe me ayudas mucho. Se ve la evolución claramente. Las llantas 17 en bronce que pasada como te quedaban.

Lo primero que he observado es que con llantas oem y separadores ya la estética queda genial, pero también se nota claramente como el coche se le ven las ruedas abiertas, osea que puede gastar goma por dentro que da gusto y eso no me haría mucho tilin. Son invertir en más chuches la única opción pues tocar caída pero no se yo hasta que punto va poder compensar.

Por otro lado explico mi idea. El coche me parece bonito pero quiero que tenga más presencia, qe se vea más racing, más guapo vaya. Se qué esto significa perder prestaciones, pero es mi coche de diario y quiero un coche bonito pero funcional dentro de lo qe el gt86 permita.

Por eso por un lado se me calienta la cabeza con mil ideas, pero luego hecho el freno porque tampoco me quiero gastar una barbaridad porque no voy a competir ni hacer nada extremo.

Dicho todo esto, lo más fácil y económico sea ponerles unas llantas con el offset adecuado, una alineación para compensar el cambio y asumir qe perderé aceleración y gastará más.

También me gustaría tocar cosas básicas qe mejoren el motor pero ya he visto, qe cualquier cosa es un pico y no es algo qe luego aporte apenas cambios. Para qe algo se note te tienes qe gastar un dineral.

En fin que como veis al final el problema es siempre el mismo la pasta jajaja, más qe un pequeño padawan soy un pobre padawan jajaja. Aparte por estos mismos motivos también se que luego cuando venda el coche todo esto se valora muy poco.

Aparte de las oz conocéis algún otro tipo de llanta que no se vayan tanto de precio? Tengo vistas unas outec wizard de 18, que pesan 9,1kg pero no me termino de fiar.

erickutxo

Unos tornillos excéntricos para darle más caídas al eje delantero es una mod baratísima y, para mi, imprescindible (siempre acompañado de una alineación claro esta. Pero un sitio donde hagan alineaciones, no donde te metan la máquina y te pongan los valores de serie)

s41rga

Cita de: erickutxo en Noviembre 22, 2020, 10:56:47
Unos tornillos excéntricos para darle más caídas al eje delantero es una mod baratísima y, para mi, imprescindible (siempre acompañado de una alineación claro esta. Pero un sitio donde hagan alineaciones, no donde te metan la máquina y te pongan los valores de serie)

Me acabo de perder totalmente. Qué son unos tornillos excéntricos??? Disculpa mi ignorancia.

En Sevilla conozco sitios normales de alineación y aún con la máquina no te lo dejan bien.

erickutxo

Cita de: s41rga en Noviembre 22, 2020, 11:07:35

Me acabo de perder totalmente. Qué son unos tornillos excéntricos??? Disculpa mi ignorancia.

En Sevilla conozco sitios normales de alineación y aún con la máquina no te lo dejan bien.

https://www.all-stars-motorsport.com/es/otro/12882-tornillos-de-ajuste-de-caida-delantera-whiteline-para-subaru-brz-toyota-gt86-kca416-2000000020372.html

Estos son los que llevo yo. Pero vamos, que es algo muy normal. Toyota vende unos OEM para cuando hay que ajustar la alineación al cepo...

Tendrás que buscar por la zona algún taller que hagan coches de rally por ejemplo, o que controlen del tema... Ahí ya no te puedo ayudar...

s41rga

Cita de: erickutxo en Noviembre 22, 2020, 11:23:40
Cita de: s41rga en Noviembre 22, 2020, 11:07:35

https://www.all-stars-motorsport.com/es/otro/12882-tornillos-de-ajuste-de-caida-delantera-whiteline-para-subaru-brz-toyota-gt86-kca416-2000000020372.html

Estos son los que llevo yo. Pero vamos, que es algo muy normal. Toyota vende unos OEM para cuando hay que ajustar la alineación al cepo...

Tendrás que buscar por la zona algún taller que hagan coches de rally por ejemplo, o que controlen del tema... Ahí ya no te puedo ayudar...

Bueno me has dado una pista con lo que tengo qe buscar para alinear, sitios donde preparen coches que no sean de calle y creo qe conozco uno en Sevilla o al menos pueden decirme a donde dirigirme espero.

Sobre esos tornillos para que lo entienda. El coche ya viene preparado para ponérselos o hay que hacer orificios y demás para su instalación?

Y otra cosa, digamos qe le meto las llantas o los separadores y el coche se abren las ruedas como es normal. Con estos tornillos lo puedo corregir o solo sirven para abrir y no para cerrar??? Son para el tren delantero y para el trasero?

Por último si hay unos oficiales me da a mi que llego a recambios y como siempre no tienen ni idea y me piden referencias porqe es qe no les da para más.

s41rga

Me respondo. Acabo de ver varios videos y es como si hubiera descubierto un nuevo mundo.

Es muy fácil, lo puedes instalar hasta tu mismo y obvio por como es el sistema se puede poner en las cuatro ruedas. Supongo qe tendrá sus límites de tolerancia pero es una solución sencilla.

Siendo algo tan siemple no se por qué no lo llevan así todos los coches de fábrica porque es algo que con el tiempo todo coche debe ir corrigiendo.

La clave está ahora encontrar el taller qe maneje y esté habituado a estos detalles.

celica

Cita de: s41rga en Noviembre 22, 2020, 12:03:58
Me respondo. Acabo de ver varios videos y es como si hubiera descubierto un nuevo mundo.

Es muy fácil, lo puedes instalar hasta tu mismo y obvio por como es el sistema se puede poner en las cuatro ruedas. Supongo qe tendrá sus límites de tolerancia pero es una solución sencilla.

Siendo algo tan siemple no se por qué no lo llevan así todos los coches de fábrica porque es algo que con el tiempo todo coche debe ir corrigiendo.

La clave está ahora encontrar el taller qe maneje y esté habituado a estos detalles.

Algunos los llevan, pero si los llevan, es un mantenimiento mas pues las alineaciones se pierden con el uso. Asi que el fabricante, para que el usario no proteste, no los monta y luego que cada uno haga lo que quiera...

Los tornillos excentricos que comenta Eric solo se pueden montar en el eje delantero. Si quieres regular caidas en el eje trasero, tienes que montar unos brazos de control. En tu caso, por cambiar de llantas y/o gomas, las ruedas no se van a gastar mas pues mantienes las caidas originales. En tu caso, yo lo que haria como solución mas economica:

- mantener llantas de serie
- montar separadores 20/25
- gomas Yohohama Advan Sport en 215/45 o 225/45 (si quieres mas presencia de goma pero perdiendo algo de agilidad...poca)
- tornillos excentricos delanteros para regular caidas (SPC o Whiteline)
- alienacion pidiendo que te metan -1.30 grados de caida negativa en el eje delantero.

Solo con esto, que no es poco por otro lado, ya vas a notar un cambio espectacular.

erickutxo

Cita de: celica en Noviembre 22, 2020, 12:28:57
Cita de: s41rga en Noviembre 22, 2020, 12:03:58

Algunos los llevan, pero si los llevan, es un mantenimiento mas pues las alineaciones se pierden con el uso. Asi que el fabricante, para que el usario no proteste, no los monta y luego que cada uno haga lo que quiera...

Los tornillos excentricos que comenta Eric solo se pueden montar en el eje delantero. Si quieres regular caidas en el eje trasero, tienes que montar unos brazos de control. En tu caso, por cambiar de llantas y/o gomas, las ruedas no se van a gastar mas pues mantienes las caidas originales. En tu caso, yo lo que haria como solución mas economica:

- mantener llantas de serie
- montar separadores 20/25
- gomas Yohohama Advan Sport en 215/45 o 225/45 (si quieres mas presencia de goma pero perdiendo algo de agilidad...poca)
- tornillos excentricos delanteros para regular caidas (SPC o Whiteline)
- alienacion pidiendo que te metan -1.30 grados de caida negativa en el eje delantero.

Solo con esto, que no es poco por otro lado, ya vas a notar un cambio espectacular.

Sigue los consejos de mister Celica, y no te equivocarás jajaja. Aunque el ya sabe que soy más de Michelin. Sin embargo hay una solución mixta entre nuestras dos visiones, que es sin duda la que yo elegiría ahora mismo. Unas Yokohama Advan Neova AD08RS en 215/45/17. Teniendo en cuenta que es como una semi (sin serlo, ya que no lo catalogan así) es un neumático que estéticamente te va a quedar de coña, pero de puta coña, y encima vas a ganar anchura, porque aun siendo una 215 es como si fuera una 225. Sigue yendo muy bien en agua y en seco vas a simplemente, flipar.

https://www.neumaticos.es/yokohama-advan-neova-ad08rs--215-45-r17-87w__10067972?gclid=CjwKCAiAtej9BRAvEiwA0UAWXsg7tGgwfa8MaUz1Gw2ZFmg0i9rNPEh_e8ETG5d1LK7Wj3_aBliWpBoCpREQAvD_BwE&rows=20&ID=sea_tnet_es_Google_Shopping&ef_id=CjwKCAiAtej9BRAvEiwA0UAWXsg7tGgwfa8MaUz1Gw2ZFmg0i9rNPEh_e8ETG5d1LK7Wj3_aBliWpBoCpREQAvD_BwE:G:s&s_kwcid=AL!682!3!417643870787!!!u!308873137806!

Aquí te dejo un enlace.

Resumen presupuesto:

450€ las cuatro ruedas.
50-60€ montaje.
30-40€ tornillos excéntricos.
40-60€ alineación.

Tirando a lo alto, por unos 600€ tienes tu primera mod, probablemente la que mejores resultados te de a cambio de tus billetes...