Publicidad

Peso de las llantas

Iniciado por map, Junio 19, 2019, 00:01:30

Tema anterior - Siguiente tema

map

El peso de las llantas es uno de los secretos mejor guardados por los fabricantes. Muy pocos lo incluyen en sus especificaciones técnicas, y no acabo de entender por qué, pero por mucho que buscas ... nada ... no hay forma de encontrar el dato.

Sin embargo hoy me he encontrado con un viejo archivo (ultima actualización: 2010) que recoge un buen número de llantas con sus pesos. No es muy actual, pero lo dejo por aquí por si es del interés de alguno: wheel-weight-weight.xls

celica

Mi contribución particular...

OZ Racing - Ultraleggera:

17x7.5J (ET35) = 7.83kg
17x8.0J (ET48) = 8.22kg
17x8.0J (ET35) = 8.46kg
18x8.0J (ET48) = 8.75kg
18x8.0J (ET35) = 8.91kg

PD. Recordad que las llantas OEM (17x7.0J ET48) pesan 9.1kg

Alastor

¿Pero y las nuevas con los brembo?

He abierto un post en ft86club a ver si dicen algo.
Mission accomplished

erickutxo

Muy buen aporte map, aunque sea del 2010 viene muy bien.

Por cierto, que poco pesan las superleggera  :o

celica

Cita de: erickutxo en Junio 19, 2019, 10:55:58
Muy buen aporte map, aunque sea del 2010 viene muy bien.

Por cierto, que poco pesan las superleggera  :o

...y que facil es romperlas...

erickutxo

Cita de: celica en Junio 19, 2019, 11:22:07
Cita de: erickutxo en Junio 19, 2019, 10:55:58
Muy buen aporte map, aunque sea del 2010 viene muy bien.

Por cierto, que poco pesan las superleggera  :o

...y que facil es romperlas...

En que te basas?

celica

Cita de: erickutxo en Junio 19, 2019, 11:53:16
Cita de: celica en Junio 19, 2019, 11:22:07
Cita de: erickutxo en Junio 19, 2019, 10:55:58
Muy buen aporte map, aunque sea del 2010 viene muy bien.

Por cierto, que poco pesan las superleggera  :o

...y que facil es romperlas...

En que te basas?

Ya son delicadas las Ultraleggera...imagina las Super...
Por que te crees que las Braid de Rally son tan pesadas?
Que es mas facil de doblar, un destornillador o un alambre?

Sigo? jajaja

celica

Cita de: Alastor en Junio 19, 2019, 10:45:06
¿Pero y las nuevas con los brembo?

He abierto un post en ft86club a ver si dicen algo.

Pues facil te vas a 0.5kg mas que las OEM que llevamos nosotros...es decir, que es probable que anden sobre los 9.6kg.

Alastor

Entonces deduci bastante bien el peso cuando me preguntaste en el otro post. De todos modos a ver si alguno del foro americano me sabe decir.
Mission accomplished

Alastor

Pues según un comentario dicen 22lbs osea casi 10kg  :-\
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Junio 19, 2019, 16:25:21
Pues según un comentario dicen 22lbs osea casi 10kg  :-\

Eso no tiene porque ser necesariamente malo...ahora tienes la excusa para cambiarlas!!!!  ;D

Alastor

Jajaja qué ruin! Pues no las pienso cambiar me encantan esas llantas OEM le sientan como un guante. (Para mí)
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Junio 19, 2019, 16:50:34
Jajaja qué ruin! Pues no las pienso cambiar me encantan esas llantas OEM le sientan como un guante. (Para mí)

Si, si...eso decia yo de las mias hace unos meses...

;D ;D ;D

erickutxo

Cita de: celica en Junio 19, 2019, 12:16:03
Cita de: erickutxo en Junio 19, 2019, 11:53:16
Cita de: celica en Junio 19, 2019, 11:22:07
Cita de: erickutxo en Junio 19, 2019, 10:55:58
Muy buen aporte map, aunque sea del 2010 viene muy bien.

Por cierto, que poco pesan las superleggera  :o

...y que facil es romperlas...

En que te basas?

Ya son delicadas las Ultraleggera...imagina las Super...
Por que te crees que las Braid de Rally son tan pesadas?
Que es mas facil de doblar, un destornillador o un alambre?

Sigo? jajaja

Claro, pero por esas argumentaciones todo no puedes tener. Hay gente que dice que las Braid son una mierda y que se rompen enseguida. Evidentemente dependerá del uso que le vayamos a dar, y no creo que ninguno de nosotros vaya a cargarse unas llantas salvo porque tenga algún percance.

Al final entre las superleggera y las ultraleggera no hay mucha diferencia; lo único que las primeras ya no las fabrican jaja, pero a mi me gustan más que las ultra. Cuestión de gustos.

map

La superleggera se siguen fabricando: Superleggera III

Son llantas parcialmente forjadas, no coladas. Pata negra ...

Es cierto que -como comentaba célica- las primeras Superleggera tenían fama de romperse fácilmente.

Quiero pensar que actualmente lo tienen resuelto por que son unos 700 € por llanta ...

Pero vamos ... lo que si es cierto es que cuanto más peso reduces ... más delicada es la llanta. Cualquier golpe te puede dar un disgusto serio ...

Publicidad