Peso de las llantas

Iniciado por map, Junio 19, 2019, 00:01:30

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: celica en Junio 19, 2019, 09:06:44
OZ Racing - Ultraleggera:

17x7.5J (ET35) = 7.83kg
17x8.0J (ET48) = 8.22kg
17x8.0J (ET35) = 8.46kg
18x8.0J (ET48) = 8.75kg
18x8.0J (ET35) = 8.91kg

Ampliamos:

OZ Racing - Alleggerita HLT:

Size   Holes   PCD   ET   Weight (Kg)
8x17    5    100    48    6,98

erickutxo

Cita de: map en Junio 19, 2019, 22:41:43
La superleggera se siguen fabricando: Superleggera III

Si, y pesan un cojón de pato y medio jaja. Además, solo las tienes en 18x8 en adelante :S

map

Yo no se lo que pesan las Superleggera III (OZ no lo publica en este caso), pero normalmente la forja pesa menos que la colada (para las mismas dimensiones), además de ser estructuralmente mas resistente.

Y por las dimensiones no te preocupes ... si algún día quieres una llanta forjada, te la hacen a la medida que se la pidas ... eso si, prepara la cartera ... :)

erickutxo

Cita de: map en Junio 20, 2019, 10:04:10
Yo no se lo que pesan las Superleggera III (OZ no lo publica en este caso), pero normalmente la forja pesa menos que la colada (para las mismas dimensiones), además de ser estructuralmente mas resistente.

Y por las dimensiones no te preocupes ... si algún día quieres una llanta forjada, te la hacen a la medida que se la pidas ... eso si, prepara la cartera ... :)

Yo me he basado en el excel que mandaste jajaja

OZ Superleggera III   Forged/Spun   18x8      10,8862176
OZ Superleggera III   Forged/Spun   18x8.5   11,20373228
OZ Superleggera III   Forged/Spun   19x10   12,15627632
OZ Superleggera III   Forged/Spun   19x8      11,20373228
OZ Superleggera III   Forged/Spun   19x8.5   11,47588772
OZ Superleggera III   Forged/Spun   19x9.5   12,2469948

Pero lo que comentas, si quieres algo a medida, mejor vete metiendo billetes en la hucha ajaja

Alastor

Es logico que a mas llanta supuestamente mas peso, pues sinceramente me quedo con la OEM de casi casi 10kg. ¿Cambiar a una superleggera que pesa mas solo por estetica? No gracias  ::)
Mission accomplished

map

Cita de: erickutxo en Junio 20, 2019, 13:23:57
Yo me he basado en el excel que mandaste jajaja

Pues si ... no son pesos 'comedidos' para ser llantas con parte forjada.

Alastor

¿Quien le pone una 19 al ceporin? eso sera una matanza de rascadas en bordillos...
Mission accomplished

map

Dejo la hoja excel original en formato pdf por si algún interesado no tuviera el programa excel: Wheel weight

valinnen

buenas chicos,
me he puesto en contacto con un comercial de Braid(me pueden los rallyes q le voy hacer) me ha pasado algun presupues de llantas y asombrosamente tb me ha pasado pesos aproximados,segun el.la verdad q ya solo con el detalle de pararse a contestar,casi me han ganado jajajajja ;D
os los dejo por aqui por si alguien le puede interesar.

Paso a detallarte los pesos aproximados para las llantas solicitadas:

-   Fullrace A 8"x18" / ET+35.........9.9 Kg. aproximadamente.
-   Fullrace Flowforming 8"x18" / ET+35.........9.7 Kg. aproximadamente.

Si lo que buscas es una llanta realmente ligera te recomiendo el modelo de llanta Forged I que tiene un peso en 8"x18" / ET+35 de unos 8,2 Kg. aproximadamente. El precio de la llanta modelo en la medida comentada es de 1.190 euros / unidad I.V.A. incluido. Te adjunto una imagen de la llanta que te comento para que veas exactamente como es.

Para cualquier otra aclaración que necesites no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Como opción mucho más económica te puedo ofrecer el modelo de llanta Fullrace A  que tiene un precio en 8"x18" y color blanco o antracita de 275 Euros / Unidad I.V.A. incluido.

Otra opción sería el modelo de llanta Fullrace Flowforming 8"x18" que tiene un precio en color gris oscuro brillante de 365 Euros / Unidad I.V.A. incluido.

swinginglondon

La Fullrace A me parece bonita, buen precio y peso razonable!!!

erickutxo

Cita de: swinginglondon en Junio 15, 2021, 22:15:42

Si, a mi me encantan también! El peso deja mucho que desear, pero son bastante duras y el precio es muy competitivo... Creo que para ti sería una buena opción.

valinnen

Cita de: erickutxo en Junio 16, 2021, 18:41:38

Si, a mi me encantan también! El peso deja mucho que desear, pero son bastante duras y el precio es muy competitivo... Creo que para ti sería una buena opción.
ahora tengo el mismo dilema q ya ha tenido alguien por aqui.un dia q si 18" al otro dia q mejor 17" y dejaria el peso casi q igual .....
y veo fotos del tuyo erickutxo y digo:si 18 sisi.despues veo el de Ruben y me digo:no no 17 mejor(q por cierto Ruben el aleron q sepas q te lo voy a copiar jajajajajaj)

Ruben

Cita de: valinnen en Junio 16, 2021, 21:25:55

ahora tengo el mismo dilema q ya ha tenido alguien por aqui.un dia q si 18" al otro dia q mejor 17" y dejaria el peso casi q igual .....
y veo fotos del tuyo erickutxo y digo:si 18 sisi.despues veo el de Ruben y me digo:no no 17 mejor(q por cierto Ruben el aleron q sepas q te lo voy a copiar jajajajajaj)

jajajaja haces bien, cambia completamente la estetica del coche.

respecto a las braid, estéticamente me parecen de las mas acertadas, pero esos pesos que te han dicho me parecen un poco optimistas, las mias en 17x8 pesan ya 10kg, en 18 lo normal es que sean 11-12.

yo estoy tratando otro modelo en 17x8 que pesan unos 8 kg y estéticamente me gustan bastante.

valinnen

Cita de: Ruben en Julio 08, 2021, 22:27:17
Cita de: valinnen en Junio 16, 2021, 21:25:55

jajajaja haces bien, cambia completamente la estetica del coche.

respecto a las braid, estéticamente me parecen de las mas acertadas, pero esos pesos que te han dicho me parecen un poco optimistas, las mias en 17x8 pesan ya 10kg, en 18 lo normal es que sean 11-12.

yo estoy tratando otro modelo en 17x8 que pesan unos 8 kg y estéticamente me gustan bastante.
Ya imaginaba q en tema de pesos tiraría por lo bajo el comercial,de todos modos estoy casi decidido por ellas,e igual q tu en 17x8,por intentan q no se vaya mucho de peso.
La idea en un futuro sería tener 2 juegos de llantas,estás serían las de "batalla" ya q prácticamente aguantan de todo.

swinginglondon

Entre 17" y 18" la decisión es muy fácil. Si prima el comportamiento y agilidad del coche, 17"x7'5 es más que suficiente.

Si sobre todo quieres estética, entonces 18"x8' o 18"x7'5.