Cambio neúmáticos, llanta, separadores...

Iniciado por s41rga, Noviembre 19, 2020, 20:27:53

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas Foro

Hoy esto parece un chat  ;D

Pues leyendo intento entenderlo pero me cuesta el tema de las caidas y los accesorios que harian falta.

¿Cuando hablamos de caidas nos referimos a los parametros que usan los atuneros para hacer que las ruedas esten en angulo?

Otra cuestion es, ¿no sufren los paso de rueda u otras zonas del coche por chinazos? si llevais las ruedas mas hacia fuera sera mas propenso a chinazos, ya sabeis que yo con el cuidado del coche soy muy quisquilloso y me duele pensar que si hiciera alguna de estas modificaciones que se me llene de chinazos.
Mission accomplished

celica

Cita de: erickutxo en Noviembre 22, 2020, 12:38:33
Cita de: celica en Noviembre 22, 2020, 12:28:57
Cita de: s41rga en Noviembre 22, 2020, 12:03:58
Me respondo. Acabo de ver varios videos y es como si hubiera descubierto un nuevo mundo.

Es muy fácil, lo puedes instalar hasta tu mismo y obvio por como es el sistema se puede poner en las cuatro ruedas. Supongo qe tendrá sus límites de tolerancia pero es una solución sencilla.

Siendo algo tan siemple no se por qué no lo llevan así todos los coches de fábrica porque es algo que con el tiempo todo coche debe ir corrigiendo.

La clave está ahora encontrar el taller qe maneje y esté habituado a estos detalles.

Algunos los llevan, pero si los llevan, es un mantenimiento mas pues las alineaciones se pierden con el uso. Asi que el fabricante, para que el usario no proteste, no los monta y luego que cada uno haga lo que quiera...

Los tornillos excentricos que comenta Eric solo se pueden montar en el eje delantero. Si quieres regular caidas en el eje trasero, tienes que montar unos brazos de control. En tu caso, por cambiar de llantas y/o gomas, las ruedas no se van a gastar mas pues mantienes las caidas originales. En tu caso, yo lo que haria como solución mas economica:

- mantener llantas de serie
- montar separadores 20/25
- gomas Yohohama Advan Sport en 215/45 o 225/45 (si quieres mas presencia de goma pero perdiendo algo de agilidad...poca)
- tornillos excentricos delanteros para regular caidas (SPC o Whiteline)
- alienacion pidiendo que te metan -1.30 grados de caida negativa en el eje delantero.

Solo con esto, que no es poco por otro lado, ya vas a notar un cambio espectacular.

Sigue los consejos de mister Celica, y no te equivocarás jajaja. Aunque el ya sabe que soy más de Michelin. Sin embargo hay una solución mixta entre nuestras dos visiones, que es sin duda la que yo elegiría ahora mismo. Unas Yokohama Advan Neova AD08RS en 215/45/17. Teniendo en cuenta que es como una semi (sin serlo, ya que no lo catalogan así) es un neumático que estéticamente te va a quedar de coña, pero de puta coña, y encima vas a ganar anchura, porque aun siendo una 215 es como si fuera una 225. Sigue yendo muy bien en agua y en seco vas a simplemente, flipar.

https://www.neumaticos.es/yokohama-advan-neova-ad08rs--215-45-r17-87w__10067972?gclid=CjwKCAiAtej9BRAvEiwA0UAWXsg7tGgwfa8MaUz1Gw2ZFmg0i9rNPEh_e8ETG5d1LK7Wj3_aBliWpBoCpREQAvD_BwE&rows=20&ID=sea_tnet_es_Google_Shopping&ef_id=CjwKCAiAtej9BRAvEiwA0UAWXsg7tGgwfa8MaUz1Gw2ZFmg0i9rNPEh_e8ETG5d1LK7Wj3_aBliWpBoCpREQAvD_BwE:G:s&s_kwcid=AL!682!3!417643870787!!!u!308873137806!

Aquí te dejo un enlace.

Resumen presupuesto:

450€ las cuatro ruedas.
50-60€ montaje.
30-40€ tornillos excéntricos.
40-60€ alineación.

Tirando a lo alto, por unos 600€ tienes tu primera mod, probablemente la que mejores resultados te de a cambio de tus billetes...

A ver, efectivamente las NEOVA son la polla jajaja; doy fe porque las llevo y estoy muy contento con ellas...pero son semis y hemos dicho que no ibamos a meterlas en esta primera aproximacion...por que? porque aun llendo bien en agua (me han sorprendido, la verdad) si haces algun extraño la goma se va a ir y hay que saber controlar el coche...y si no sabes, la ostia es bastante probable.

De las gomas deportivas de las que hemos hablado, no vas a tener estos problemas...son deportivas y seguras en seco y mojado.

PD: Eric compra las gomas muy baratas me parece a mi, jajajaa...las NEOVA salen a 150€/unidad + montaje en un taller serio. Si miras por Internet las conseguiras algo mas barato, eso si...pero poco mas. Con el resto del presupuesto que te ha dado Eric, coincido.

PD2: Adelanto primicia...en breve espero poder presentaros mi proxima chuche gorda...era algo que venia buscando desde hace algún tiempo y que creo haber encontrado...stay tuned!

celica

Cita de: Alastor en Noviembre 22, 2020, 12:51:35
Buenas Foro

Hoy esto parece un chat  ;D

Pues leyendo intento entenderlo pero me cuesta el tema de las caidas y los accesorios que harian falta.

¿Cuando hablamos de caidas nos referimos a los parametros que usan los atuneros para hacer que las ruedas esten en angulo?

Otra cuestion es, ¿no sufren los paso de rueda u otras zonas del coche por chinazos? si llevais las ruedas mas hacia fuera sera mas propenso a chinazos, ya sabeis que yo con el cuidado del coche soy muy quisquilloso y me duele pensar que si hiciera alguna de estas modificaciones que se me llene de chinazos.

Así es Alastor...lo que pasa es que los atuneros del Cantabrico meten unas caidas anormales buscando estetica absurda. Las caidas que puedes meter para conducción más deportiva o circuito no son tan agresivas, son sutiles...pero se notan mucho en comportamiento. Asi que no te preocupes por los chinazos...

Alastor

Bueno mi idea principal era cuando los duralin primacy se desgasten o caduquen poner las Yokohama advan neova y si vale la pena hacer unas caidas pues tambien, pero algo no muy agresivo, lo unico que me jodera un poco sera no poder meter bien la mano por el paso de rueda para limpiarlo y detallarlo, aunque mucho no se vera digo yo.

Osea que con los excentricos lo unico que puedes modificar son las delanteras, eso significa que habria que gastar un poco mas de dinero para la parte trasera si tiene que ser con otro accesorio.

¿Y en que notais mas concretamente la diferencia en el tema caidas?
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Noviembre 22, 2020, 13:04:49
Bueno mi idea principal era cuando los duralin primacy se desgasten o caduquen poner las Yokohama advan neova y si vale la pena hacer unas caidas pues tambien, pero algo no muy agresivo, lo unico que me jodera un poco sera no poder meter bien la mano por el paso de rueda para limpiarlo y detallarlo, aunque mucho no se vera digo yo.

Osea que con los excentricos lo unico que puedes modificar son las delanteras, eso significa que habria que gastar un poco mas de dinero para la parte trasera si tiene que ser con otro accesorio.

¿Y en que notais mas concretamente la diferencia en el tema caidas?

Notarás las geometriá que le ajustes...pero, por generalizar, si metes caidas negativas delante el paso por curva mejora...pero vamos, digo por generalizar porque es todo un mundo...muy apasionante. Si tienes algun simulador medio serio de conduccion, puede hacer tus propios ajuster y ver, en la practica, como cambia el comportamiento del coche...por ejemplo. Bueno, os dejo...que me habia levantado prontito a estudiar y me estais distrayendo mucho jajaja

erickutxo

Celica, te he puesto el enlace con el precio... Ten en cuenta que es una 17", no 18 como llevas tu. Son considerablemente más baratas...

En esa página ya he comprado alguna vez y sin problema, pero es cuestión de buscar igual hasta encuentras mejor precio.

Evidentemente si vas a un taller y las pides ahí te van a cobrar más por las ruedas...

celica

Cita de: erickutxo en Noviembre 22, 2020, 13:30:56
Celica, te he puesto el enlace con el precio... Ten en cuenta que es una 17", no 18 como llevas tu. Son considerablemente más baratas...

En esa página ya he comprado alguna vez y sin problema, pero es cuestión de buscar igual hasta encuentras mejor precio.

Evidentemente si vas a un taller y las pides ahí te van a cobrar más por las ruedas...

Ah, coño...tienes toda la razon...en 17 son mas baratos...bien visto, compadre!

valinnen

Muy buenas a todos,
Necesitaba algo de ayuda con el tema del ET y el ancho de llanta.la idea es meter 18*8 o 8.5 e imagino q ET35 kedaria apañao con la carrocería,alguien podría orientarme un poco.
Al final me sacado de la cabeza las Japan Racing,gracias a cierta persona d aquí jajajaja.y me he sacado la idea tb de las BBS SR por tema d pesos por mi compadre q es quien más me lo dice y por aquí por el foro q tb sois muy d pesos.
Asiq me puse a indagar y gracias al archivo de pesos de llantas de map,creo q es,y a mirar en más foros y preguntar a gente.me puse a mirar marcas como enkei,volk,rota....asiq caerán las rota grid

s41rga

Cita de: valinnen en Junio 13, 2021, 11:08:59
Muy buenas a todos,
Necesitaba algo de ayuda con el tema del ET y el ancho de llanta.la idea es meter 18*8 o 8.5 e imagino q ET35 kedaria apañao con la carrocería,alguien podría orientarme un poco.
Al final me sacado de la cabeza las Japan Racing,gracias a cierta persona d aquí jajajaja.y me he sacado la idea tb de las BBS SR por tema d pesos por mi compadre q es quien más me lo dice y por aquí por el foro q tb sois muy d pesos.
Asiq me puse a indagar y gracias al archivo de pesos de llantas de map,creo q es,y a mirar en más foros y preguntar a gente.me puse a mirar marcas como enkei,volk,rota....asiq caerán las rota grid

Qué archivo de peso es ese? Yo tengo uno de japan.

Sobre medidas delante con et35 y 8.0 técnicamente saldría 3mm pero ni se nota. Atrás iría mejor y más arras con 8,5, pero luego para la hora de rotar es un rollo.

valinnen

Cita de: s41rga en Junio 13, 2021, 11:24:11
Cita de: valinnen en Junio 13, 2021, 11:08:59
Muy buenas a todos,

Qué archivo de peso es ese? Yo tengo uno de japan.

Sobre medidas delante con et35 y 8.0 técnicamente saldría 3mm pero ni se nota. Atrás iría mejor y más arras con 8,5, pero luego para la hora de rotar es un rollo.
Gracias tio,na la idea es montar el mismo ancho de neumático asiq tp habría mayor problema,en algún ámbito sería cambiar las gomas de alante pa atrás e ir comprando d 2 en 2 en vez de las 4 a la vez

s41rga

Exacto tal como tú dices. Si delante metes 8,5 tendrás qe comprar unos tornillos para rectificar caída qe venden en la misma toyota.

Me podrías pasar el archivo de pesos qe te ha pasado map? Yo ando también muy rallado con el peso y es difícil conseguir esa información en Internet.

map

Creo que se refiere a la excel que hay colgada en este hilo

s41rga

Cita de: map en Junio 13, 2021, 12:20:37
Creo que se refiere a la excel que hay colgada en este hilo

Cómo siempre muchas gracias map  ;)

valinnen

Cita de: s41rga en Junio 13, 2021, 11:59:52
Exacto tal como tú dices. Si delante metes 8,5 tendrás qe comprar unos tornillos para rectificar caída qe venden en la misma toyota.

Me podrías pasar el archivo de pesos qe te ha pasado map? Yo ando también muy rallado con el peso y es difícil conseguir esa información en Internet.
Si he visto algo por el foro de los tornillos esos q dices,hay fotos de gente d aquí q los tiene.
Justo a ese archivo me refería map,q rapidez coño jajajajaj

erickutxo

Cita de: valinnen en Junio 13, 2021, 12:27:25
Cita de: s41rga en Junio 13, 2021, 11:59:52

Si he visto algo por el foro de los tornillos esos q dices,hay fotos de gente d aquí q los tiene.
Justo a ese archivo me refería map,q rapidez coño jajajajaj

Si eso es, los tornillos excéntricos.

Yo cuando puse 18x8 ET35 delante quedaba un pelo hacía fuera. Con estos tornillos, y dándole un poco de caída en el eje delantero te quedaría de coña. Además, aprovechando los tornillos delanteros si vas a hacer alineación (en un sitio que sepan), y les pides que te den más caída (más que solamente para librar la aleta, no se si me explico) vas a notar una mejora de comportamiento en curvas.