Primacy HP...alternativas?

Iniciado por celica, Noviembre 16, 2018, 14:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

TGE

Cita de: map en Marzo 24, 2021, 22:24:05
Me he acordado de este fabricante gallego que hace neumáticos de competición (entre otras cosas). Si no los conoceis, tal vez los que os vais a hacer tandas podais encontrarlos interesantes (como alternativa a las Primacy ... :D )

Fedima Competición

Esta propuesta me liga/invita más a pensar en la opción 275R ))

TGE

#316
Cita de: TGE en Marzo 25, 2021, 16:45:31
Cita de: map en Marzo 24, 2021, 22:24:05
Me he acordado de este fabricante gallego que hace neumáticos de competición (entre otras cosas). Si no los conoceis, tal vez los que os vais a hacer tandas podais encontrarlos interesantes (como alternativa a las Primacy ... :D )

Fedima Competición

Esta propuesta me liga/invita más a pensar en la opción 275R ))

Os mencione que en una de las idas al circuito V había tenido una idea que os expondría. Me he puesto en contacto con ellos via mail, veremos si me pueden aconsejar:

"Buenos días un conocido del foro toyobaru me ha mencionado de vuestra existencia.

Soy de la zona de Barcelona, tengo un Subaru BRZ 2019 que me va perfecto, este lleva de origen unos modestos Michelin Primacy HP en 215/45/R17 87W, y que yo  disfruto con el comportamiento que le da al BRZ, nivel de "adherencia", "balanceo", "frenada", lo que pongo encasillado es porqué no sé si son los términos correctos.

Me gustan también porqué no te invitan a correr mas para disfrutar "pilotando", si no que a moderadas velocidades ya te transmite el coche grandes sensaciones.

El uso que le doy al BRZ es 95% trazado de puerto de montaña 60-70 Km cada día, no hace autopista, ni ciudad ni nada parecido. Y no tengo ninguna experiencia "pilotando", y menos a "propulsión", fuera de los 30.000 Km que llevo en este trazado mencionado, y uso 100% de calle.
Me propongo quizás en un futuro hacer incursiones en tandas solo para divertirme, pero podría valorar un segundo juego completo de llantas y neumáticos para ello cuando se diere el caso si fuese lo idóneo.

Las HP actualmente ya no sé fabrican, por lo que el concesionario montó delante unas Primacy 4 215/45/R17 87W al ver un poco "cansadas" las HP, el coche dejó des del primer metro/segundo de ser "divertido", dirección "pesada" y poco "comunicativa", volvieron a montar las HP "cansadas" delante y de 10/10 automáticamente, por ello esperamos a localizar unas HP. Se gastaron las posteriores sin localizar las HP, y decidí probar si detrás las Primacy 4 no eran tan decisivas, la verdad ha sido la mejor de las malas opciones, ahora de detrás no "transmite" nada, solo "traza", y te invita a correr mucho mas si quieres tener un poco de "sensaciones".

Entonces pensé "si tengo que ir así ya me pido unas cubiertas mas deportivas de calle y busco otro tipo de sensaciones a las que me daban las HP, como unas Pilot Sport 4, o unas Yokohama Advan Neova pero en 205/45/17 o perfil 50", no lo sé.

Deciros que yo preferiría una llanta 16" que rondara los 7 Kg. no 17" y 9,5 Kg. de origen, en 6,5 de ancho, no 7" que lleva de origen creo recordar, para favorecer la "ligereza", y la "agilidad", preferiría un ancho de goma de 205 no 215 que lleva de origen aquí, en Japon la opción en 16" va en este ancho de 205, quiero decir que no es ningún invento, y por mí montaría unas HP en 205 en esas ruedas de 16". Mientras no me decido por las de 16" querría con las llantas originales montar 205 no 215. No me importa que estéticamente se vea menos musculoso, al contrario me gusta mas, priorizo la "dinámica" a la estética, sin romper una cierta armonía del conjunto.

Partiendo del conjunto "dinámico" del BRZ con sus modestas HP, es decir no quisiera que tengan mas "agarre", no sé si menos, me podríais aconsejar de vuestras opciones de neumáticos que montaríais y el peso de estas?

También de darse el caso favorable, el tema llantas si está en vuestra mano en 16" me podríais proponer una opción que mantenga el criterio que os menciono o que lo mejore y el peso de estas?

De poder llevar a cabo estas mejoras yo si lo facilita poder llevarlo a cabo os podría proponer donde tendríais que mandarlo, a mi concesionario en el Maresme y ellos se encargarían del montaje, lo digo para facilitar la gestión, o si preferís también os podría poner en contacto con ellos una vez yo me decidiera.

Saludos.
"

Vamos a ver si esta opción que tan amablemente me propusiste y que te agradezco, da sus frutos ))

Les menciono un peso de 7 Kg. por llanta y no de 5 Kg que presentan las TSW porqué creo que es abrir un poco la posibilidad que me aconsejen, y de hacerlo,  preferiría ir cogido de la mano de alguien que me parece mas cercano.

TGE

#317
Ya me han respondido, super eficientes, la respuesta ha sido:

No es el sitio para que me aconsejen si quiero mantener el nivel de adherencia de los HP.

No es el sitio si quiero reducir a 16".

Tendré que seguir valorando que neumáticos voy a montar próximamente. Cierto que aun me resisto a abandonar definitivamente el concepto del nivel de prestación hermano de las HP.


map

Es que Fedima son neumáticos de competición ... es decir ... mucha adherencia ... (lo puse principalmente para la gente que se mete en tandas)

TGE

Cita de: map en Marzo 27, 2021, 21:25:24
Es que Fedima son neumáticos de competición ... es decir ... mucha adherencia ... (lo puse principalmente para la gente que se mete en tandas)

Yo así lo entendí en un primer. momento y por eso te mencioné lo del 275R, pero después vi que disponen de propuestas de calle y me parecieron muy interesantes, por mencionar el FS/2 en 205/50R17, y las opciones en 16", por eso pensé que siendo unos especialistas me podrían ayudar/orientar, también es cierto que seguramente su nivel y mi iniciación quedan demasiado lejos entre si ))

http://www.fedima4x4.com/neumaticos-fedima-turismo-premium.html

TGE

Tengo unas dudas, y consultas:

La primera, al pasar de las ruedas de origen a unas Pilot Sport 4 o a unas entiendo que más extremas Yokohama Advan Neova, los conjuntos de suspensiones, rotulas, silenblocs, cojinetes, requerirán de ser mejorados?

Segundo, habéis padecido vosotros algunos desgaste prematuro de alguno de estos elementos atribuido a este motivo?

Tercer punto, los frenos de origen mostraran una bajada de rendimiento?

O por el contrario los elementos mencionados del BRZ 2019 están dimensionados para este paso a unos gomas deportivas?

Cuarto, el reducir ancho de 215 a 205 ayudará a que estos componentes sufran menos, si es que sufren que no lo sé?

Quinto, el reducir perfil de neumático y altura del conjunto del coche en 4-5 mm. que les implicará a estos elementos porqué varían la posición de como trabajan algunos de ellos creo, o estas cifras no son sustanciales como modificación?

El uso que le estoy dando, uso de calle en el tramo M de montaña ida y vuelta de 60-70 Km en total cada día en estos momentos )

map

Mi opinión ...

Cita de: TGE en Marzo 29, 2021, 15:55:00
La primera, al pasar de las ruedas de origen a unas Pilot Sport 4 o a unas entiendo que más extremas Yokohama Advan Neova, los conjuntos de suspensiones, rotulas, silenblocs, cojinetes, requerirán de ser mejorados?

No.

Cita de: TGE en Marzo 29, 2021, 15:55:00
Segundo, habéis padecido vosotros algunos desgaste prematuro de alguno de estos elementos atribuido a este motivo?

No.

Cita de: TGE en Marzo 29, 2021, 15:55:00
Tercer punto, los frenos de origen mostraran una bajada de rendimiento?

No.

Cita de: TGE en Marzo 29, 2021, 15:55:00
O por el contrario los elementos mencionados del BRZ 2019 están dimensionados para este paso a unos gomas deportivas?

No se que esperas con el cambio de gomas, pero vamos ... están dimensionado para eso y más ...

Cita de: TGE en Marzo 29, 2021, 15:55:00
Cuarto, el reducir ancho de 215 a 205 ayudará a que estos componentes sufran menos, si es que sufren que no lo sé?

Si aligeras el peso de la masa suspendida, serán sometidos a esfuerzos menores (no se si a eso es lo que llamas 'sufrir' ... :) )

Cita de: TGE en Marzo 29, 2021, 15:55:00
Quinto, el reducir perfil de neumático y altura del conjunto del coche en 4-5 mm. que les implicará a estos elementos porqué varían la posición de como trabajan algunos de ellos creo, o estas cifras no son sustanciales como modificación?

Alterar 5 mm la altura del conjunto te va a modificar mínimamente (décimas de grado) alguno de los ángulos de la geometría de la suspensión, que un conductor experimentadísimo tal vez note. Yo ni me entero ...

TGE

Map gracias por la información.
 
No sé si las Yokohama y las Michelin deportivas pesan menos en 205 que las modestas HP en 215, quiero decir no sé si reduciré masas no suspendidas, tengo mis dudas razonables )

Aun no tengo el presupuesto/precio del montaje de las cuatro ruedas, mientras espero ya me tendría que decidir entre las Advan Neova y las Pilot Sport 4, estas últimas las veo más terrenales )

Las Neova no tienen disponibilidad, pero de ser las elegidas podría esperar unos días, no muchos.

De las R1R leía en foro americano que en estaciones frías solo las calentarían en la calle escapando en una persecución con la police )) por lo que he entendido está a medio camino entre las Advan Neova y las Pilot Sport 4, pero que a partir de medio desgaste pierden muchas de sus cualidades, del desgaste de las Advan Neova no he leído nada, de las Pilot Sport 4 que tienen un comportamiento muy bueno de principio a fin.

erickutxo

Map te ha respondido perfectamente. Es solo un cambio de ruedas. Se nota mucho unas gomas deportivas, pero eso no hace sufrir al coche ni mucho menos, faltaría más jaja.

En cuanto a la elección de ruedas, yo mi próximo cambio serán a unas Neova. Eso si, yo me considero bastante "quemado". A mi las PS4, después de probar las PSS me saben a poco... Pero para ti, con lo que comentas, creo que vas a tener de sobra con unas PS4. Si no la otra opción de Yokohama como goma deportiva pero menos prestacional serían las v105; similares a las PS4. Celica te hablará bien de ellas, yo no las he probado.

En cualquier caso cualquiera de esas dos te va a funcionar. Si tienes dudas yo me decidiría por precio/estética.

TGE

#324
Cita de: erickutxo en Marzo 29, 2021, 22:40:00
Map te ha respondido perfectamente. Es solo un cambio de ruedas. Se nota mucho unas gomas deportivas, pero eso no hace sufrir al coche ni mucho menos, faltaría más jaja.

En cuanto a la elección de ruedas, yo mi próximo cambio serán a unas Neova. Eso si, yo me considero bastante "quemado". A mi las PS4, después de probar las PSS me saben a poco... Pero para ti, con lo que comentas, creo que vas a tener de sobra con unas PS4. Si no la otra opción de Yokohama como goma deportiva pero menos prestacional serían las v105; similares a las PS4. Celica te hablará bien de ellas, yo no las he probado.

En cualquier caso cualquiera de esas dos te va a funcionar. Si tienes dudas yo me decidiría por precio/estética.

Gracias por los consejos.

Es un probador de coches  que tiene nuestro deportivo y en la página hay aportaciones, opiniones que encuentro interesantes sobre nuestro coche. Lo usa para Track-Daily-Day ))

https://practicalmotoring.com.au/car-advice/yokohama-ad08r-track-test-race-tyres-for-the-street/

Las deja de maravilla, menciona que son agarre-agarre-agarre-aviso antes del límite, curioso también lo que cuenta de conjuntos de ruedas completas OEM que los compradores de nuestro coches se quitan de encima des de el primer día y que él adquiere por 200€.

celica

Cita de: erickutxo en Marzo 29, 2021, 22:40:00
Map te ha respondido perfectamente. Es solo un cambio de ruedas. Se nota mucho unas gomas deportivas, pero eso no hace sufrir al coche ni mucho menos, faltaría más jaja.

En cuanto a la elección de ruedas, yo mi próximo cambio serán a unas Neova. Eso si, yo me considero bastante "quemado". A mi las PS4, después de probar las PSS me saben a poco... Pero para ti, con lo que comentas, creo que vas a tener de sobra con unas PS4. Si no la otra opción de Yokohama como goma deportiva pero menos prestacional serían las v105; similares a las PS4. Celica te hablará bien de ellas, yo no las he probado.

En cualquier caso cualquiera de esas dos te va a funcionar. Si tienes dudas yo me decidiría por precio/estética.

Como dice Eric, a mi las PS4 o las Yokohama v105 me saben a poco ya...minimo de PSS en adelante..jajaja

Oscar

Cita de: celica en Marzo 30, 2021, 10:37:42
Cita de: erickutxo en Marzo 29, 2021, 22:40:00
Map te ha respondido perfectamente. Es solo un cambio de ruedas. Se nota mucho unas gomas deportivas, pero eso no hace sufrir al coche ni mucho menos, faltaría más jaja.

En cuanto a la elección de ruedas, yo mi próximo cambio serán a unas Neova. Eso si, yo me considero bastante "quemado". A mi las PS4, después de probar las PSS me saben a poco... Pero para ti, con lo que comentas, creo que vas a tener de sobra con unas PS4. Si no la otra opción de Yokohama como goma deportiva pero menos prestacional serían las v105; similares a las PS4. Celica te hablará bien de ellas, yo no las he probado.

En cualquier caso cualquiera de esas dos te va a funcionar. Si tienes dudas yo me decidiría por precio/estética.

Como dice Eric, a mi las PS4 o las Yokohama v105 me saben a poco ya...minimo de PSS en adelante..jajaja
Apoyo lo que dice Carlos y Eric!! Gracias a Carlos he montado con las nuevas llantas las Neova y menudo cambio en el coche....una puñetera lapa....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

celica

Con respecto al articulo que ha colgado el amigo TGE...

Cita de: TGE en Marzo 29, 2021, 23:12:34
https://practicalmotoring.com.au/car-advice/yokohama-ad08r-track-test-race-tyres-for-the-street/

Me quedo con este dato...

"...The AD08Rs have been on now for four events across Phillip Island, Winton and Sandown. Pressures are set according to Yokohamas guide, which recommends 35psi hot. In practice, this means I go out at 30psi, warm up, and then come in after a few laps and bleed the pressure back to 35..."

Luego la presion de servicio en caliente de las Neova es 35psi (2.4bar) y el tio sale a rodar para calentarlas a 30psi (2.0bar)...calienta gomas y vuelve a ajustar, ya en caliente, para quedar en 35psi. Esto lo comento porque Oscar me animo el otro día a bajar mas de lo que yo tenia en mente la presion de mis Neova y me gusto, me gusto mucho...estuve rodando en 2.3front/2.2rear...pero seguire bajando hasta 2.2front/2.1rear como me recomendo y que es el setting que lleva el. Tengo que medir la presion en caliente para ver hasta cuando suben trameando. Incluso lo mismo habría que irse a 2.1front/2.0rear y tantear...

Oscar

Cita de: celica en Marzo 30, 2021, 16:28:19
Con respecto al articulo que ha colgado el amigo TGE...

Cita de: TGE en Marzo 29, 2021, 23:12:34
https://practicalmotoring.com.au/car-advice/yokohama-ad08r-track-test-race-tyres-for-the-street/

Me quedo con este dato...

"...The AD08Rs have been on now for four events across Phillip Island, Winton and Sandown. Pressures are set according to Yokohamas guide, which recommends 35psi hot. In practice, this means I go out at 30psi, warm up, and then come in after a few laps and bleed the pressure back to 35..."

Luego la presion de servicio en caliente de las Neova es 35psi (2.4bar) y el tio sale a rodar para calentarlas a 30psi (2.0bar)...calienta gomas y vuelve a ajustar, ya en caliente, para quedar en 35psi. Esto lo comento porque Oscar me animo el otro día a bajar mas de lo que yo tenia en mente la presion de mis Neova y me gusto, me gusto mucho...estuve rodando en 2.3front/2.2rear...pero seguire bajando hasta 2.2front/2.1rear como me recomendo y que es el setting que lleva el. Tengo que medir la presion en caliente para ver hasta cuando suben trameando. Incluso lo mismo habría que irse a 2.1front/2.0rear y tantear...
Buena idea Carlos!! El próximo día me llevaré el manómetro y después de rodar a mirar presión, a ver cuanto ha subido.

No he probado a dejarlas en 2,1-2,0....habrá que probar, aunque a lo mejor en frío o cuando ruedas tranquilo la rueda no llega a subir tanto la presión por efecto de la temperatura, y en ese caso el neumático iría con menos presión, hay que tener un compromiso entre presión que alcanza el neumático cuando ruedas fuerte a cuando ruedas tranquilo, pero bueno todo es probar. Yo la verdad de momento muy contento con las sensaciones que me transmite con el 2,2-2,1, y al ponerle un poquito menos detrás
, el coche también va un poquito más sujeto de la trasera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

erickutxo

Cita de: celica en Marzo 30, 2021, 16:28:19
Con respecto al articulo que ha colgado el amigo TGE...

Cita de: TGE en Marzo 29, 2021, 23:12:34
https://practicalmotoring.com.au/car-advice/yokohama-ad08r-track-test-race-tyres-for-the-street/

Me quedo con este dato...

"...The AD08Rs have been on now for four events across Phillip Island, Winton and Sandown. Pressures are set according to Yokohamas guide, which recommends 35psi hot. In practice, this means I go out at 30psi, warm up, and then come in after a few laps and bleed the pressure back to 35..."

Luego la presion de servicio en caliente de las Neova es 35psi (2.4bar) y el tio sale a rodar para calentarlas a 30psi (2.0bar)...calienta gomas y vuelve a ajustar, ya en caliente, para quedar en 35psi. Esto lo comento porque Oscar me animo el otro día a bajar mas de lo que yo tenia en mente la presion de mis Neova y me gusto, me gusto mucho...estuve rodando en 2.3front/2.2rear...pero seguire bajando hasta 2.2front/2.1rear como me recomendo y que es el setting que lleva el. Tengo que medir la presion en caliente para ver hasta cuando suben trameando. Incluso lo mismo habría que irse a 2.1front/2.0rear y tantear...

Si, yo ya sabes que lo solía llevar 2.3. Es cuestión de ir probando.

De todas formas, creo recordar que en alguna rodada me sorprendió ver con más presión las ruedas delanteras que las traseras. Igual no las baje bien antes de rodar. Al final, con esto de la pandemia no he podido seguir aprendiendo en las tandas...