Primacy HP...alternativas?

Iniciado por celica, Noviembre 16, 2018, 14:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

Oscar

Cita de: erickutxo en Marzo 30, 2021, 21:54:08
Cita de: celica en Marzo 30, 2021, 16:28:19
Con respecto al articulo que ha colgado el amigo TGE...

Cita de: TGE en Marzo 29, 2021, 23:12:34
https://practicalmotoring.com.au/car-advice/yokohama-ad08r-track-test-race-tyres-for-the-street/

Me quedo con este dato...

"...The AD08Rs have been on now for four events across Phillip Island, Winton and Sandown. Pressures are set according to Yokohamas guide, which recommends 35psi hot. In practice, this means I go out at 30psi, warm up, and then come in after a few laps and bleed the pressure back to 35..."

Luego la presion de servicio en caliente de las Neova es 35psi (2.4bar) y el tio sale a rodar para calentarlas a 30psi (2.0bar)...calienta gomas y vuelve a ajustar, ya en caliente, para quedar en 35psi. Esto lo comento porque Oscar me animo el otro día a bajar mas de lo que yo tenia en mente la presion de mis Neova y me gusto, me gusto mucho...estuve rodando en 2.3front/2.2rear...pero seguire bajando hasta 2.2front/2.1rear como me recomendo y que es el setting que lleva el. Tengo que medir la presion en caliente para ver hasta cuando suben trameando. Incluso lo mismo habría que irse a 2.1front/2.0rear y tantear...

Si, yo ya sabes que lo solía llevar 2.3. Es cuestión de ir probando.

De todas formas, creo recordar que en alguna rodada me sorprendió ver con más presión las ruedas delanteras que las traseras. Igual no las baje bien antes de rodar. Al final, con esto de la pandemia no he podido seguir aprendiendo en las tandas...
Eric, te invito a que pruebes a ponerlas en 2,2-2,1 y salgas a dar un pirulo. Creo que te va a sorprender. Además esto es barato, si no te gusta gasolinera y vuelta atrás.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

erickutxo

Lo que tengo es que volver a poner las Toyo, que las PS4 son para invierno y estamos ya en primavera!

Oscar

Cita de: erickutxo en Marzo 30, 2021, 22:35:03
Lo que tengo es que volver a poner las Toyo, que las PS4 son para invierno y estamos ya en primavera!
Ese neumático sí que tiene que ser bestial!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

erickutxo

Cita de: Oscar en Marzo 30, 2021, 22:42:21
Cita de: erickutxo en Marzo 30, 2021, 22:35:03
Ese neumático sí que tiene que ser bestial!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no te sé decir. Lo iba a probar en unas tandas y nos las cancelaron...

TGE

Bueno ya he pedido la Primacy 4 nuevas para montar detrás y pasar las semi-nuevas delante. Las HP delanteras ya no pueden circular ni un quilómetro más que no sea para ir a hacer los diez quilómetros hasta el concesionario para realizar el cambio.

Las medidas, las mismas, no quiero bajar el coche esos creo recordar 4 mm que implica pasar a 205/45/R17.

Con este paso gano tiempo y tranquilidad para aprender un poco más de lo poco que sé sobre el tema, y poder seguir en mis trece valorando por un lado  el paso a esas 16X6,5 respetando dentro de las posibilidades el ET y el perfil original, o bien por otro si me mantengo en 17" ))

TGE

Hoy he realizado el cambio de las HP, ya no las tengo, ahora ya voy con las cuatro Primacy 4.

Por si no recupero las sensaciones con las HP con las Primacy 4 he aprovechado antes de ir a hacer el cambio a realizar el tramo M más otro breve tramo hasta el concesionario, una despedida de las HP memorable ))

Des del primer giro la sensación del tren delantero no es de pesadez, y la dirección mantiene la misma dureza de las HP creo, eso sí la percepción es de flameo del conjunto, presiones en frío esta vez comprobadas a 2.4, es un poco como si me desplazara en una cama de agua, exagerando pero sí que un poco esa es la sensación ))

Bueno vamos a ver pasados unos quilómetros si esta percepción se mantiene, o si desaparece.

TGE

El BRZ ahora con las Primacy 4 no me indica que hace el coche en cada momento, eso sí frena más, sin llevar al límite en ningún momento al conjunto de frenos en mi recorrido M de siempre, pero sí llevan a los frenos un paso más allá de lo que le exigían las HP a estos. 

El coche ha perdido su preciosa y calculada justa rudeza, las imperfecciones de la carretera los pequeños pero presentes impactos de estas se han suavizado/filtrado en exceso, tanto que los badenes dejan de ser, reduces velocidad pero mucha menos que con las sencillas HP, las entradas en curva ruidosas llenas de imperfecciones sonoras entre frenada y aceleración en suelos poco uniformes ha dejado de ser, siempre referidas a las anteriores HP, a mi de entrada en estos primeros quilómetros no me gusta este nuevo comportamiento, al contrario quería más sensaciones a menor velocidad no al revés, a la espera de rodar más quilómetros, siguiendo vuestro consejo que esas primeras sensaciones rápidamente se olvidan y te adaptas al nuevo formato y no te acuerdas del anterior. Sé que no debería ser así pero estas Primacy 4 parecen ser más ruteras que las HP, más cómodas, más burguesas aun?

Aun y estas primeras impresiones no sé porqué creo que me terminaran por gustar, veremos ))

Hoy será mi primera salida al recorrido M con las Primacy 4 con lluvia, veremos que tal van respecto a las HP imprevisibles/temerosas/emocionantes(?) en estas mismas condiciones.

Alastor

Simplemente ve con cuidado, aunque no lleves las HP, ya nos cuentas. ;)
Mission accomplished

TGE

En primer término las HP el recuerdo que tengo en mojado es en invierno quiero decir entre 2 y 10ºC, hoy circulaba a 15ºC, dicho esto, el BRZ con las Primacy 4 es otro coche, o juega en otra modalidad siendo el mismo, intentando ser moderado en las sensaciones en mojado con las Primacy 4 esta mas cerca a las Primacy HP en su comportamiento en seco, como suena, quiero decir en recta previa a la entrada de la curva y ya dentro de la curva a mi velocidad habitual de paso por ellas en sendas situaciones la Primacy 4 con suelo mojado no se van, no puedo decir no transmiten que se van porqué nos transmiten, pero frenas en recta y frenas en curva bruscamente y no se va ni un centímetro, sí si finalmente haces entrar el ABS, pero lo paras antes de que este entre sin mostrar ganas de perder el control.

Ya al final del recorrido M casi en casa pensaba que esta es otra modalidad donde en conjunto disfrutas más, y mas si viviera en una zona de lluvias, no es el caso creo que rondamos los 50-60 días al año, en todo caso los restantes 300 días es más divertido para mi conducción actual hacerlo con las HP.

Dicho esto he de seguir saliendo más con las Primacy 4, pero mientras voy a mirarme dos conjuntos de neumáticos bien distintos, por un lado unas cubiertas sencillas que cumplan con los códigos pero presenten un menor agarre que las que llevo ahora, y unas más deportivas como las Pilot Sport 4 y las ad08rs,  por si no me acostumbro a estas Primacy4.

TGE

Hoy dentro del recorrido M pensaba que las Primacy 4 en el BRZ 2019 vuelven el coche un poco como he leído, como me ha parecido comprender que se comportan los MX5 de última generación, es decir que tardan unas décimas de segundo en asentarse en la entrada de la curva, y pasados estos breves instantes son una gozada, un poco miniflotación-agarre-agarre, en mí caso de ser este comportamiento parejo he de decir que no me gustaría el Mazda, en todo caso cuando las circunstancias se tercien quiero probar un MX5 cabrio y un RF con 160 y 180 CV, creo que los dos son opciones muy válidas para acompañar al BRZ, no para sustituirlo que también pero no es el propósito.

Leo en 8000vueltas que para mí es una guía espiritual de las cuatro ruedas casi siempre, y cuando no lo es es porqué no tengo capacidad para comprender tanta sabiduría, que nada como un deportivo NA a propulsión cabrio, y que este se tiene que tener, que un deportivo cupé a propulsión NA está más que bien pero que para sensaciones nada mejor que un cabrio, bueno es este MX5 o un 275R en mi caso,  y este segundo ya tendríamos que correr por si acaso se terminan, y no soy de darme prisas, creo )) 

En todo caso las Primacy 4 en el BRZ 2019 incitan a correr sin saber muy bien como de asentado está el BRZ en el asfalto, exagero la sensación pero no el concepto, curioso eso en tercera se padece más, reduces a segunda y creo tener mejores imputs, pero de esto último no estoy seguro, sí que la temperatura del aceite se acerca un poco más a los 130ºC, no mucho más. Cosa curiosa ahora con estas Primacy 4 hoy a 15ºC con el suelo aparentemente seco acelerando en las breves rectas pasando de segunda a tercera sin apurar el corte pero siempre por encima de las 6500 rpm se activan los controles de tracción brevemente, es que no sé nunca exactamente que hacen, pero solo son unas décimas de segundo, y curiosamente es acelerando en recta (?).

Los frenos curiosamente no dan ni un mínimo síntoma de fatiga, lo que me indica que mi ritmo es moderado, bueno de esto último estoy más que seguro.

Hoy en la segunda subida más breve de mi tramo M se ha incorporado detrás una rueda amiga en forma de Clio musculoso, y era simpática porqué hemos subido el pequeño collado alegres pero amistosos, ha sido la segunda coincidencia en dos años, las dos veces entre un compacto vitaminado amigo, y en esta ocasión un tracción también amigo, digo amigo por la actitud que no era de meter el morro ahora sí ahora también si no de mantener cierta distancia ))

TGE

Sobre lo que os comenté estoy muy cercano a estas opiniones/criterios:

https://www.gt86ownersclub.co.uk/threads/which-16-inch-tyres.14904/

Alastor

Cita de: TGE en Abril 11, 2021, 16:21:49

Interesante ese post.

Por lo que me hace pensar que las sensaciones del primacy 4 son como las del HP, pero digamos que las prestaciones son un poco "mejores". No llega a ser demasiado deslizante pero tampoco demasiado, como decirlo ¿pegajoso? Voy a dejarlo como lo he entendido yo, un neumatico mas balanceado algo entre conduccion normal y conduccion deportiva.
Mission accomplished

TGE

Yo los matices no los llego a dilucidar, sí que les preocupa perder el equilibrio que presenta de origen, el comportamiento que presentan/aportan las HP, por otro lado la base 16" para ellos no es desconocida, en todo caso me va bien leer opiniones en la línea de reducir llanta y ancho de neumático, no todas, normal, no todo buscamos lo mismo al revés son más las disparidades que las coincidencias, que ya está bien ))

AGL

Cita de: TGE en Abril 11, 2021, 16:21:49

Pues a por ello. Ruedas de 16 y 205 de anchura..

TGE

Estoy en ello, mientras mañana subiré un poco las presiones y a ver si las Primacy 4 se acercan un poco a las modestas y ágiles HP en el trazado tan divertido del recorrido M.