BRZ de Barcelona

Iniciado por TGE, Diciembre 28, 2020, 21:35:19

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: TGE en Febrero 04, 2021, 20:59:50
... quiero decir que me transmites un nivel de conducción notable para mi experiencia,

Pues no se que experiencia tienes ni que coches has llevado, pero te aseguro que mis dotes de conducción son bastante pobres ...

... pero para mi, es mucho más difícil de llevar cualquier SUV o berlina pesada que nuestro querido cepo.

A la misma velocidad, las inercias que presentan son mucho mayores ...y con un centro de gravedad mucho más elevado (no tanto en las berlinas, pero si en los SUV) ...

Desde que tengo el cepo, salvo el fiat 124 spider (que es un miata disfrazado y me transmitió unas sensaciones bastantes parecidas al GT86), el resto de coches que he conducido me parecen autobuses al lado del toyobaru ... más altos, más pesados ... vamos que me transmiten una inseguridad importante.

celica

Cita de: map en Febrero 05, 2021, 11:11:49
... quiero decir que me transmites un nivel de conducción notable para mi experiencia,

Pues no se que experiencia tienes ni que coches has llevado, pero te aseguro que mis dotes de conducción son bastante pobres ...

... pero para mi, es mucho más difícil de llevar cualquier SUV o berlina pesada que nuestro querido cepo.

A la misma velocidad, las inercias que presentan son mucho mayores ...y con un centro de gravedad mucho más elevado (no tanto en las berlinas, pero si en los SUV) ...

Desde que tengo el cepo, salvo el fiat 124 spider (que es un miata disfrazado y me transmitió unas sensaciones bastantes parecidas al GT86), el resto de coches que he conducido me parecen autobuses al lado del toyobaru ... más altos, más pesados ... vamos que me transmiten una inseguridad importante.

Por aclarar, mi comentario viene para el supuesto de una conducción deportiva...muy deportiva del cepo. Para una conducción normal, como dice Map, se conduce maravillosamente bien y con seguridad.

map

Si ... por eso añadía lo de ... 'a la misma velocidad'.

Partiendo de la base de que la conducción deportiva es exigente con cualquier vehículo ... ¿ de verdad creéis que el cepo es más difícil de llevar que otros coches a la misma velocidad ?

Y si es así ... ¿ qué coche habéis conducido que sea más fácil de llevar ?

Por que en mi caso es, sin duda, el mejor coche que he conducido (claro que no he conducido ni porsches, ni ferraris, ni bestias de esas ... pero tampoco creo que sean comparables)

celica

Cita de: map en Febrero 05, 2021, 12:52:34
Si ... por eso añadía lo de ... 'a la misma velocidad'.

Partiendo de la base de que la conducción deportiva es exigente con cualquier vehículo ... ¿ de verdad creéis que el cepo es más difícil de llevar que otros coches a la misma velocidad ?

Y si es así ... ¿ qué coche habéis conducido que sea más fácil de llevar ?

Por que en mi caso es, sin duda, el mejor coche que he conducido (claro que no he conducido ni porsches, ni ferraris, ni bestias de esas ... pero tampoco creo que sean comparables)

Cierto...quizá esa sea la cuestión...con otros coches no se hace tanto el "bruto"...

AGL

;)
En mi opinión, el cepo con los controles es fácil de conducir, eso sí;  para ir realmente rápido y extraer todo su potencial, modo track y manos expertas. Otra cosa es con los HP. Yo no he llegado a probarlo, pero sobre todo en mojado por vuestras opiniones y otras que he leído, puede ser un coche peligroso.  De verdad TGE, creo que es el primer mod a instalar. Unos PS4 o similar....

TGE

Cita de: celica en Febrero 05, 2021, 12:20:41

Por aclarar, mi comentario viene para el supuesto de una conducción deportiva...muy deportiva del cepo. Para una conducción normal, como dice Map, se conduce maravillosamente bien y con seguridad.

Es muy posible que mi percepción de dificultad venga de la invitación constante a esa conducción mas agresiva no se si es la palabra, sobre todo lo que mencionaba de romper la trazada con la dirección antes, mientras i después de la curva.

Saludos.

map

Cita de: AGL en Febrero 05, 2021, 17:09:34
... para ir realmente rápido y extraer todo su potencial, modo track y manos expertas.

Bueno ... esto también se dar lugar a un amplio debate ... :)

Lo de manos expertas está fuera de toda duda ... pero ¿ por que el modo TRACK ? (recordemos que este modo hace que el los sistemas VSC -Control de estabilidad del vehículo- y TRC -Control de tracción- sean más 'tolerantes' con lo que haga el piloto, es decir, intervienen más tarde en la modificación de la dinámica del vehículo de lo que lo harían en modo NORMAL).

Podríamos plantear también el modo TRC OFF (es decir ...  sin controles ) ... o el modo NORMAL (es decir, con los controles actuando).

Personalmente creo que con TODOS los controles vas a ser más rápido. Otra cosa es que te lo pases mejor o peor con más o menos controles, pero creo que nuestros sentidos son infinitamente más lentos que la electrónica ...

... los sistemas del cepo verifican la dinámica del coche (velocidad de cada rueda, velocidad longitudinal del vehículo, velocidad de guiñada, aceleraciones longitudinal y transversal, presión sobre el pedal del freno ) 50 veces por segundo ... es decir ... cada dos centésimas de segundo ... la dirección y el motor (RPM, carga motor, % acelerador pisado, embrague) 100 veces por segundo ... es decir ... cada centésima de segundo ...

En pocas centésimas de segundo te pueden detectar que una rueda está deslizando y corregirlo ... (si quieres ir rápido no es demasiado bueno que la rueda deslice).

En modo TRACK, te va a dar más centésimas para que lo corrijas tu ... y si no lo haces lo va a hacer el por ti (con cierto retraso) ... En definitiva ... vas a deslizar más.

Otra cosa es que ... esto es un cepo ... no corre (si lo comparamos con los coches equipados con motores turbo).

Es más ... no es para correr. Es para pasárselo bien ... y ahí ni NORMAL, ni TRACK ... TRC OFF.

Tuve la suerte poder meter el coche, hace ya unos años, en el circuito de Kottar con las Primacy HP y lloviendo ... TRC OFF y gas ! (lo bueno de los circuitos es que cuando te sales hay escapatorias y normalmente no pasa nada) ...  ¡ que trompos ! ... me quedé mirando en dirección contraria no se cuantas veces y correr, no corría ... pero te lo pasas en grande.

Cita de: AGL en Febrero 05, 2021, 17:09:34
Otra cosa es con los HP. Yo no he llegado a probarlo, pero sobre todo en mojado por vuestras opiniones y otras que he leído, puede ser un coche peligroso.  De verdad TGE, creo que es el primer mod a instalar. Unos PS4 o similar....

Pero eso no es por que el coche sea difícil de llevar ... es que los Primacy HP en mojado ... y especialmente cuando ya han hecho unos cuantos km. son muy deslizantes (en mi opinión)

Ojo ... que eso no es malo. Hay quien lo busca, por que es lo que le gusta. Y está bien ... al final cada uno disfruta de su coche como quiere ...

Yo personalmente prefiero tener más adherencia en mojado y circular más tranquilo por carretera ... que si me apetece para hacer el gamba siempre tendré los circuitos y el modo TRC OFF ...

map

Cita de: TGE en Febrero 05, 2021, 20:06:44
Es muy posible que mi percepción de dificultad venga de la invitación constante a esa conducción mas agresiva no se si es la palabra, sobre todo lo que mencionaba de romper la trazada con la dirección antes, mientras i después de la curva.

Puede ser ...

... yo no se vosotros ... pero yo al salir de muchas curvas me parece oir una voz que viene del coche que dice algo como ... 'menuda mariconada de curva que hemos tomado ...'

¿ no os pasa a vosotros ? :D

TGE

Te leo y lo que te decía, tengo mucho recorrido de mejora, sobre todo en conducir un coche a propulsión, es que viniendo de mi poca/nula experiencia es que su conducción no se parece en nada a un tracción. 

Mis sensaciones son las que os he mencionado, es decir el BRZ es un coche para mi es para manos muy experimentadas. Yo cuando leo en algunos medios el BRZ es una madre pienso, dios que infancia ha tenido este señor. ))

Saludos.

TGE

Cita de: map en Febrero 05, 2021, 20:15:43
Cita de: TGE en Febrero 05, 2021, 20:06:44

Puede ser ...

... yo no se vosotros ... pero yo al salir de muchas curvas me parece oir una voz que viene del coche que dice algo como ... 'menuda mariconada de curva que hemos tomado ...'

¿ no os pasa a vosotros ? :D

Cierto, coincido, y es mas tengo uno de pensamiento mas recurrente en la linea de madre mia ))

TGE

Map, "Es más ... no es para correr. Es para pasárselo bien ... y ahí ni NORMAL, ni TRACK ... TRC OFF", te leo y ya tengo ganas de salir a dar una vuelta, mañana al medio día será el momento, eso sí con todos los controles en ON ))

map

Cita de: TGE en Febrero 05, 2021, 20:43:27
Map, "Es más ... no es para correr. Es para pasárselo bien ... y ahí ni NORMAL, ni TRACK ... TRC OFF", te leo y ya tengo ganas de salir a dar una vuelta, mañana al medio día será el momento, eso sí con todos los controles en ON ))

En carretera es lo más prudente ... :)

TGE

A ver si me decido a hacer venir venir el casco específico para coche que os mencioné, y eso me lleva después a esa experiencia impresionante de rodar dentro de un circuito, a ver, a ver )) y con el tiempo en esas condiciones de seguridad que da una zona cerrada ya sí anular paulatinamente esas ayudas.

Saludos.

erickutxo

Yo no es que sea un experto en coches. Así un coche de potencia similar que he conducido ha sido el abarth 595 de 170cv.

Tengo que decir que es infinitamente más fácil de conducir que el cepo. Al ser un coche delantera con autoblocante lo llevabas como querías. Lo conduje en mojado, pero vamos, entraba en todas las curvas como si nada; no te daba ningún miedo atacar las curvas o pensar en que se te va a ir de lado. Lo único que perdía tracción al acelerar, pero era totalmente controlable.

map

Cita de: erickutxo en Febrero 05, 2021, 22:32:17
Yo no es que sea un experto en coches. Así un coche de potencia similar que he conducido ha sido el abarth 595 de 170cv.

Tengo que decir que es infinitamente más fácil de conducir que el cepo. Al ser un coche delantera con autoblocante lo llevabas como querías. Lo conduje en mojado, pero vamos, entraba en todas las curvas como si nada; no te daba ningún miedo atacar las curvas o pensar en que se te va a ir de lado. Lo único que perdía tracción al acelerar, pero era totalmente controlable.

Y sólo son 1.075 kg ... menos peso, menos inercia ...