BRZ de Barcelona

Iniciado por TGE, Diciembre 28, 2020, 21:35:19

Tema anterior - Siguiente tema

tuti34

Cita de: TGE en Diciembre 28, 2020, 21:35:19
Buenas noches a todas/os des de medio camino entre Barcelona y Girona.

Llevo un tiempo siguiendo el foro, y coincidiendo con que ahora que ya no se fabrica nuestro coche es cuando me he sentido cómodo para presentarme, creo que motivado porqué ahora sobre nuestra generación de BRZ ya no pesaran mas cuestiones sobre si en el siguiente restyling lo potenciaran o no, o si lo dejaran de fabricar definitivamente, ahora la primera generación del BRZ ya es como es ahora y para siempre, y hoy ya tenemos claro que sí hay una segunda generación en camino.
Un coche el nuestro construido de entrada para ser como es, motivo por el que me decidí en su día por él, por presentar la configuración que tiene, cada uno de los detalles que no nombraré ahora, y que son los que hacen que algunas noches en confinamiento me ponga el casco integral y este un buen rato dentro del coche, sencillamente disfrutando solo del puesto de conducción, para bajarme pasados unos minutos, y ya solo con eso sacarme una sonrisa. Imaginaros ya cuanto lo disfruto cuando salgo con él, me encanta el ritual de los primeros minutos parado en casa con el motor en marcha esperando a que coja temperatura para evitar el ligero bloqueo al poner la segunda, donde mientras espero aprovecho para repasar los neumáticos, para darle un ligero baño de cinco minutos a la carrocería, a los bajos, así como a los pasos de rueda, y listo para mi ración del medio día de 70 Km. de recorrido idóneo para el BRZ y para mi, casi todo en segunda y tercera, con algún tramo breve en cuarta.
Justo después de los primeros 20 mil primeros kilómetros perdí el excesivo temor a conducirlo bajo suelo húmedo/mojado, que no evita que aun hoy circule muy, muy despacio en esas condiciones, pero con la diferencia que ahora también lo disfruto, me ha ayudado haber recordado/leido que las gomas, el control/mantenimiento de las presiones de estas para mi nivel lo sean casi, casi todo. No he desactivado hoy por hoy los dos sistemas de ayuda por prudencia, y cuanto mas horas llevo pilotando a baja velocidad el BRZ menos veces se han ido activando.

Mi versión es la del 2019, en color blanco, de serie, he acortado a 10.000Km los mantenimientos realizados en la Subaru, y en la primera y segunda de esta serie substituí también cada vez el aceite del diferencial, ahora le tocará la tercera revisión. He de poner ahora neumáticos nuevos, que serán los mismos, pastillas de freno que  serán las originales, así como los discos también originales.

Estoy muy cerca a los criterios/opiniones que compartía en el foro creo recordar el nombre, Avicena86, me gustaría seguir leyendo sus criterios/aportaciones, aun y que hoy no circulara con una de estas pequeñas joyas. Las ruedas de 16" también serian mis preferidas, y con ellas unas gomas de serie en 205. Añadiría quizás un radiador de aceite y unas entradas que canalizaran aire fresco a los frenos delanteros, por una cuestión de concepto no de necesidad. No tengo en mente ninguna mejora mas porqué siempre que las estudio/valoro quedo convencido que el coche tal como viene de serie para mi uso es simplemente perfecto, a mi incluso mencionando la opción de 16", las ruedas que llevo, el conjunto llanta/neumático lo encuentro precioso/preciso/equilibrado. Retiraría la radio/infoentretenimiento, y seguramente de elegir preferiría el volante de la versión del 2012 sin controles/botones, solo por concepto no por ningún inconveniente de uso.

Así el concepto de coche me tiene cautivado, y cada día lo disfruto un poco mas. 

La experiencia de conducir a baja velocidad, ha dado paso a la experiencia de pilotar a baja velocidad, y esta evolución ha sido para mi sin lugar a dudas la mejor sensación que me ha aportado la llegada del BRZ.

Saludos )
Suscribo al 100% todas tus palabras, aquí uno también con llanta de 16 y 205 de ancho (hay fotos de mi coche en el foro)... yo tampoco lo toco porque el coche va que flipas como está, y lo que decis de los equilibrios con acompañantes, vaya si se nota... incluso puedes hacer derrapar el coche con solo mover el culo desde el asiento del pasajero...

Enviado desde Tapatalk

TGE

Cita de: celica en Diciembre 31, 2020, 10:51:09
Existe un articulo de Subaru que describe el proceso de pensamiento, diseño y fabricación de nuestro coche (si lo quieres, me mandas un privado con tu email y te lo envio)...el responsable del proyecto comentaba que su objetivo era conseguir el centro de gravedad más bajo posible por construccion, algo que solo era posible llevarlo a cabo en fabrica y que a partir de ahi, cada usuario adaptara el coche a sus necesidades. Estoy cansado de oir que los coches japoneses vienen sin terminar y que es finalmente el dueño el que lo termina...creo que esto resume claramente la filosofía del coche. Si indagas por la Red, verás pocos o muy pocos GT86/BRZs de serie...algunos lo terminan buscando estética exclusivamente, otros prestaciones y otros las dos cosas, porque no tienen porque ser excluyentes. En definitiva, lo que quiero decir es que este coche sale OEM para que el usuario lo adapte a su filosofía, al igual que ajustamos el asiento del piloto a nuestra posición de conducción...o es que todavía alguno mantiene la posición OEM del asiento del piloto?

Gracias por tus explicaciones.

Creo que los he visto, si haces referencia a unos vídeos de los responsables de los distintos departamentos de Subaru donde esta el coche sin la carrocería.

Yo estoy con vosotros, con vuestras mejoras, únicamente puede ser que yo respecto a llevarlas a cabo vaya rezagado, o que  simplemente en lugar de seguiros quede permanentemente rezagado ))

Saludos )

TGE

tuti34 que interesante.

Podrías indicarme/orientarme sobre las opciones en 16" de llantas, la equivalencia confirmarme que son 16x6,5 ET48, así como en 16" cual seria en 205 el Primacy 3, la equivalencia correcta también me ayudaría, te lo agradecería.

Me interesa saber que has notado al pasar a 16" y 205, creo recordar que Avicena86 realizó esta modificación pero también respetó que en Japón en 16" llevaba otro modelo de neumático en 205 que no era el Primacy 3, y que por ello tenía dudas de si era lo acertado, me falla la memoria.

Saludos )

celica

TGE

Cita de: celica en Enero 02, 2021, 11:24:35

Sí, sí, interesante, creo que también lleva un radiador de aceite, y en los comentarios creo recordar que hace un breve resumen donde opina que de serie para un uso de calle es también una muy buena opción, quiero decir que de serie, o modificado, es una propuesta muy notable.

Yo me he pasado des de la aportación de tuti34 buscando opciones de llantas en 16". También he releído la hemeroteca que he ido creando en estos últimos meses del BRZ de donde he rescatado la información de posibles propuestas en 16" y 205 de neumático. También me he releído un artículo de Mike Torricelli donde también resume las modificaciones mínimas que ya transforman de forma increíble al pequeño y singular deportivo, también si no voy confundido como en tu caso propone en cuanto a frenos solo mejorar las pinzas delanteras.

https://nasaspeed.news/cool-rides/shop-car-mike-torricelli-uses-his-subaru-brz-for-racing-and-promoting-his-business/

Había leído que deportivo a propulsión 2+2 nuestro BRZ/GT86 es el el deportivo mas compacto que se ha fabricado, no se si es cierto, pero emocionante leerlo. De ser cierto no se si lo mantendremos con la llegada del GR86, en todo caso seguirá siendo un deportivo muy compacto )

https://www.autonocion.com/opinion-prueba-subaru-brz-2014-manual-200cv-executive/

Hoy durante la ruta periódica que os mencioné del medio día, en un breve tramo de unos kilómetros he coincido con un Porsche, no sé el modelo, del 2020, una sensación interesante, lo menciono porqué des de que tengo el BRZ rara es la vez que coincido en esta breve ruta de un poco mas de una hora con otro deportivo a propulsión en el mismo sentido de mi marcha. En otra ocasión antes del confinamiento de marzo me crucé con un impresionante Lotus Elise S1 amarillo.

Saludos )

map

Cita de: TGE en Diciembre 31, 2020, 14:48:55
... creo recordar que Avicena86 realizó esta modificación pero también respetó que en Japón en 16" llevaba otro modelo de neumático en 205 que no era el Primacy 3, y que por ello tenía dudas de si era lo acertado, me falla la memoria.

Avicena montaba Yokohama dB decibel E70 205/55R16 91V

TGE

Muchas gracias por la información.

Yo me decantaría por la Primacy de origen en 205.

Saludos )

TGE

Sobre el breve repaso a mi modesta hemeroteca del GT86/BRZ también he rescatado este link, OMG.

https://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=91103

Me lo estoy releyendo y lo encuentro interesante/emocionante, de un Lotus a un GT86, y creo que no hay ni una intervención que no me resulte super didáctica, des de las mejoras, las diferencias de los coches mencionados, los motivos de dejar la joya del Lotus y decidirse por el GT86, y las aportaciones mientras va transformando el GT86. Recalcando que es un GT86 preparado para uso exclusivo de ir de casa a rodar a la pista y volver )

Interesante afirmación:

"Both cars are the same price if you want the same track speed".

https://www.ft86club.com/forums/showpost.php?p=2742438&postcount=292

I aquí no sé si va con 16"?

https://www.facebook.com/157project/photos/a.259489167810081/636260063466321/?type=3&theater

tuti34

tuti34 que interesante.

Podrías indicarme/orientarme sobre las opciones en 16" de llantas, la equivalencia confirmarme que son 16x6,5 ET48, así como en 16" cual seria en 205 el Primacy 3, la equivalencia correcta también me ayudaría, te lo agradecería.

Me interesa saber que has notado al pasar a 16" y 205, creo recordar que Avicena86 realizó esta modificación pero también respetó que en Japón en 16" llevaba otro modelo de neumático en 205 que no era el Primacy 3, y que por ello tenía dudas de si era lo acertado, me falla la memoria.

Saludos )

Buenas, sobre lo que sentí, mírate lo que puse en su día https://foro.toyobaru.es/index.php?topic=101.msg2877#msg2877

Las mías son 16x6,5 ET35 por el mero hecho que es lo que encontré de forma local aquí en mi entorno...16x6,5 ET48 siempre es posible encontrar de importación, a veces incluso OEM, pero pagar portes y aduanas... eso es hacer números...

No se pq hablas de Primacy 3 ó 4,las gomas OEM son Primacy HP, que son otro modelo distinto de las primeras, quizá más difícil de encontrar (pero que puedes comprar online). Yo en 205/55/16 no he buscado ese modelo, porque este juego de 16'' lo tengo para circuito, delante pongo PS4 y detrás pongo lo que más me dure y menos me cueste...y la verdad es que mucho he probado (Achilles, Nankang, Michelin, Hankook, Gremax...) pero todavía no estoy contento con casi nada, porque a medida que tú mejoras y eres capaz de aguantar todo el circuito cruzado, no hay goma que resista el tute que le metes: si tienes cabeza fría y cada 2 vueltas paras y dejas enfriar, puedes incluso aguantar el juego trasero para una segunda sesión, sino puedes cargártelas en una hora de lo que las fríes. De hecho ahora casi siempre intento ir a rodar en mojado.

Sobre lo que probó Avicena, el modelo te lo indica map (tienes que buscar ESE modelo al completo, porque hay uno parecido pero no es el Decibel), pero decía Avicena que en mojado eran mucho mejores que las Primacy HP, y que para Madrid él preferia éstas a las Yokohama.

TGE

Cita de: tuti34 en Enero 03, 2021, 07:25:37
tuti34 que interesante.

Saludos )

Buenas, sobre lo que sentí, mírate lo que puse en su día https://foro.toyobaru.es/index.php?topic=101.msg2877#msg2877

Las mías son 16x6,5 ET35 por el mero hecho que es lo que encontré de forma local aquí en mi entorno...16x6,5 ET48 siempre es posible encontrar de importación, a veces incluso OEM, pero pagar portes y aduanas... eso es hacer números...

No se pq hablas de Primacy 3 ó 4,las gomas OEM son Primacy HP, que son otro modelo distinto de las primeras, quizá más difícil de encontrar (pero que puedes comprar online). Yo en 205/55/16 no he buscado ese modelo, porque este juego de 16'' lo tengo para circuito, delante pongo PS4 y detrás pongo lo que más me dure y menos me cueste...y la verdad es que mucho he probado (Achilles, Nankang, Michelin, Hankook, Gremax...) pero todavía no estoy contento con casi nada, porque a medida que tú mejoras y eres capaz de aguantar todo el circuito cruzado, no hay goma que resista el tute que le metes: si tienes cabeza fría y cada 2 vueltas paras y dejas enfriar, puedes incluso aguantar el juego trasero para una segunda sesión, sino puedes cargártelas en una hora de lo que las fríes. De hecho ahora casi siempre intento ir a rodar en mojado.

Sobre lo que probó Avicena, el modelo te lo indica map (tienes que buscar ESE modelo al completo, porque hay uno parecido pero no es el Decibel), pero decía Avicena que en mojado eran mucho mejores que las Primacy HP, y que para Madrid él preferia éstas a las Yokohama.

Muchas gracias por la información.

Sí, sí agradecido por la aclaración también, me refereia a las HP, sobre la 3 me he confundido 🙃

Me he leido el link sobre vuestras impresiones en 16" vs 17", muy interesante.

Mañana me toca preocuparme de que el taller tenga a punto unas HP y no unas Primacy 3. Veré el tema radiador de aceite si lo pueden conseguir, y creo que me limitaré por el momento a seguir/disfrutar atentamente de vuestras aportaciones.

Saludos )

TGE

Una vez contactado con el concesionario sobre los neumáticos, la confusión es notable, con las 2 Primacy 4 ya como base de la primera equivocación y que en su día sí que aboné, con el segundo juego guardado también en el taller confirmado ahora también como la segunda equivocación pues son unas Primacy 3 y no unas HP, y que estas Primacy 3 gracias a dios no he montado y por tanto tampoco he satisfecho el importe correspondiente. Ahora sí una vez aclarado por mi parte que las cubiertas que lleva de origen son las HP, el concesionario mirará de pedir las cuatro HP, veremos. Hay que tener presente que el concesionario des del 2012, de mi BRZ es la segunda unidad que venden de este modelo, quiero decir que no lo tienen muy por la mano, sí que su interés es notable cuando me atienden dentro de lo que es el día a día de un establecimiento mono marca.

Sobre el radiador de aceite STI, des de Madrid les han respondido que no tienen posibilidad de suministrar dicho componente.

Bueno de momento es donde estoy, ya os iré informando, pero hoy nuestro regalo de Reyes será una breve salida con el pequeño deportivo bajo una temperaturas cercanas a los 0ºC pero con un Sol resplandeciente )

Felices Reyes para todas/os ))

AGL

Igualmente!!! y que disfrutes mucho del día conduciendo...!!! :)

TGE

Cita de: AGL en Enero 06, 2021, 19:35:11
Igualmente!!! y que disfrutes mucho del día conduciendo...!!! :)

Muchas gracias. Ha sido divertido, la verdad. Me encanta des del mas pequeño detalle, como el ruido y las reacciones del túnel de transmisión en marchas cortas a baja velocidad características/os entiendo de ser un deportivo a propulsión. Sin ir mas lejos ya me lo paso bien solo entrando en casa donde el suelo es de grava y donde cualquier desnivel por mínimo que sea ya implica que el pequeño coupe deportivo se queda durante unos breves instantes con una rueda en el aire, y la sensación de esta cierta rigidez del conjunto junto con la brusquedad mencionada entrando marcha atrás y donde ese túnel de transmisión aun es mas duro y ruidoso )
Circulando en días fríos y húmedos llevo cola de coches siempre detrás, y no pasa nada, soy consciente de mis limitaciones/capacidades pilotando y la verdad cada salida con el BRZ es una super aventura sean cuales sean las condiciones, recuerdo una breve aventura por el sur de Francia donde una fuerte lluvia impactando contra el techo parecía este último mas un tambor que un techo de coche, dejando entrever lo fina que es esa chapa, incluso en ese momento me complace.

Saludos )

AGL

celica