BRZ de Barcelona

Iniciado por TGE, Diciembre 28, 2020, 21:35:19

Tema anterior - Siguiente tema

TGE

Que guapo proponer sitios para pilotar nuestras joyas ))

Saludos

map

Si ... de hecho hay un tema para poner nuestras rutas favoritas ... :)

TGE

Sí, sí, pero lo comento solo por la situación en si misma, no por la ruta en concreto, son propuestas donde priman las sensaciones, pilotar por rutas muy especiales para quien las propone, que las comparte, y que elevan exponencialmente la experiencia de salir a pilotar nuestros pequeños deportivos.

Saludos )

TGE

Suben las temperaturas, y con la llegada de estas nos acercamos un poco mas a poder disfrutar de la conducción de nuestros deportivos, un asfalto mas seco me permite poder conducir con un poco menos de tensión y un poco mas de diversión.

Quería comentaros que sorprendentemente los neumáticos Michelin HP ahora superada la barrera de los 30.000 Km me dan mejores sensaciones, es decir tengo la percepción que cuantos mas quilómetros llevan mas bien han funcionado, también ha ayudado que durante estos quilómetros yo también he aprendido a entender un poco mejor cada día como llevar el BRZ. Pensaba hoy en mi salida del medio día que seguramente estaré mas abierto a unas gomas mas deportivas a medida que lleve mas quilómetros, o no, pero en todo caso esta era mi reflexión. Es un tema recurrente el de la sustitución de los HP en el BRZ por ser considerados una mala decisión por parte del fabricante, yo comprendo a quien lo vea des de este punto de vista, pero no lo comparto, y de montar en mi caso otras opciones mas deportivas espero seguir pensando que los HP son también una muy buena propuesta para nuestros coches,  o no y tampoco pasará nada. 

Esta semana he de concertar cita para la revisión, que como os mencioné las realizo cada 10.000 Km.

Que bien que me lo he pasado hoy, y mira que siempre des de el último decreto de confinamiento el recorrido que realizo es el mismo, una ida y una vuelta de un sinuoso trazado, y en este todo coincide, como hoy, que he podido compartir un Sol resplandeciente, con una ruta con muy poca circulación, factores estos tres que juntos proponen unas condiciones perfectas para disfrutar con el BRZ. Lo llamaré el recorrido M porque corono dos pequeños puertos de montaña )

Saludos )

map

Cita de: TGE en Enero 31, 2021, 18:54:05
... los neumáticos Michelin HP ahora superada la barrera de los 30.000 Km me dan mejores sensaciones,

¿ en mojado también ? Yo los aguanté bastante (no había forma de que se gastaran) pero con los kilómetros mi percepción es que iban perdiendo prestaciones ... en mojado especialmente, donde me dieron algún que otro susto (era ponerse a llover y entrar 'acojonado' en las glorietas ... :) )

Alastor

Cita de: TGE en Enero 31, 2021, 18:54:05
Suben las temperaturas, y con la llegada de estas nos acercamos un poco mas a poder disfrutar de la conducción de nuestros deportivos, un asfalto mas seco me permite poder conducir con un poco menos de tensión y un poco mas de diversión.

Quería comentaros que sorprendentemente los neumáticos Michelin HP ahora superada la barrera de los 30.000 Km me dan mejores sensaciones, es decir tengo la percepción que cuantos mas quilómetros llevan mas bien han funcionado, también ha ayudado que durante estos quilómetros yo también he aprendido a entender un poco mejor cada día como llevar el BRZ. Pensaba hoy en mi salida del medio día que seguramente estaré mas abierto a unas gomas mas deportivas a medida que lleve mas quilómetros, o no, pero en todo caso esta era mi reflexión. Es un tema recurrente el de la sustitución de los HP en el BRZ por ser considerados una mala decisión por parte del fabricante, yo comprendo a quien lo vea des de este punto de vista, pero no lo comparto, y de montar en mi caso otras opciones mas deportivas espero seguir pensando que los HP son también una muy buena propuesta para nuestros coches,  o no y tampoco pasará nada. 

Esta semana he de concertar cita para la revisión, que como os mencioné las realizo cada 10.000 Km.

Que bien que me lo he pasado hoy, y mira que siempre des de el último decreto de confinamiento el recorrido que realizo es el mismo, una ida y una vuelta de un sinuoso trazado, y en este todo coincide, como hoy, que he podido compartir un Sol resplandeciente, con una ruta con muy poca circulación, factores estos tres que juntos proponen unas condiciones perfectas para disfrutar con el BRZ. Lo llamaré el recorrido M porque corono dos pequeños puertos de montaña )

Saludos )

Mmmm, entonces no soy solo yo quien percibe que parece que vayan "mejor", no dije nada al respecto por que llevo barra de torretas y 2 estabilizadores mas, pense que tal vez estaban ayudando tambien a que el cepo no fuera tan "jugueton", ultimamente en los mismos sitios me cuesta hacer que chillen un poco las ruedas... No se..
Mission accomplished

TGE

Estoy condicionado por las lecturas en los foros sobre las HP y nuestros coches, donde pocas veces se las elogia, y en un entorno donde se las tacha de estar muy por debajo de las prestaciones del chasis del coche, y donde yo un modesto conductor no coincida casi que quedo desautorizado para opinar des del segundo -1, es que lo pienso sinceramente. He de decir que en conducción en mojado/humedo hace unos meses hubiera preferido unas cubiertas con mas prestaciones, es decir hubiese preferido unas cubiertas mas deportivas, que me transmitieran mas seguridad solo en mojado.

Una conversación de coches deportivos a propulsión calzados con unas Michelin HP sobre el papel genera como poco un choque de trenes, de contradicciones, a mi el primero, ya por concepto, coche deportivo-cubiertas deportivas, pero ciertamente ahora metidos de lleno en este invierno con estas HP, voy a montar si las localizan un segundo conjunto igual al de origen. Creo que cuando ya vaya por el segundo, o por el tercer juego posiblemente ya tendré la experiencia suficiente para valorar otras opciones, para tener otras necesidades. Hoy pensaba en ello volviendo con el BRZ para casa, y me tranquiliza pensar que seguramente cuando tenga esta experiencia requerida para necesitar mejores cubiertas quizás ya será por desgaste del coche actual momento de otro deportivo, que hoy por hoy sería también de potencia moderada y de cierta construcción ligera, a mi me gustaría un concepto como el de la segunda generación del BRZ, o del GR86, o no y mi maduración seguirá con el BRZ actual, que por mi "super" encantado también.

Digo esto último para no pensar en que dentro de tres cambios, es decir 90.000 Km. ponga unas cubiertas mas deportivas y piense que he perdido el tiempo no haciéndolo  el primer día, si pienso que puedo hacerlo en otros deportivos nuevos que puedan venir tipo GR86 pues como que el tiempo para llevar a cabo mejoras se alarga de forma muy placentera )) 

Mi realidad es que en este recorrido M que os mencionaba, las HP con 30.000 Km donde hace unos meses podía invitar a un cierto balanceo generoso, incluso una mínima pero perceptible deriva ahora las cubiertas tengo la sensación que muestran mas aplomo, y no provocan esa característica deriva a la mínima insinuación, por ello lo he compartido hoy aquí. 

Saludos ))

AGL

:D :D
Yo no creo que quedes desautorizado, de echo el coche está intencionadamente calzado con las HP. Por otro lado, puede ser que tanto tu como Alastor, os hayáis acostumbrado al comportamiento del conjunto coche-neumatico. Y ahora tenéis un feeling mucho mejor. Yo no puedo opinar, compré el coche con 9000 km y con las PS4 montadas . Así que desconozco el comportamiento del coche con las HP. No obstante hay muchos probadores que les encanta el conjunto de serie....en fin como casi todo es una cuestión personal.

celica

Cita de: TGE en Enero 31, 2021, 21:34:31
Estoy condicionado por las lecturas en los foros sobre las HP y nuestros coches, donde pocas veces se las elogia, y en un entorno donde se las tacha de estar muy por debajo de las prestaciones del chasis del coche, y donde yo un modesto conductor no coincida casi que quedo desautorizado para opinar des del segundo -1, es que lo pienso sinceramente. He de decir que en conducción en mojado/humedo hace unos meses hubiera preferido unas cubiertas con mas prestaciones, es decir hubiese preferido unas cubiertas mas deportivas, que me transmitieran mas seguridad solo en mojado.

Una conversación de coches deportivos a propulsión calzados con unas Michelin HP sobre el papel genera como poco un choque de trenes, de contradicciones, a mi el primero, ya por concepto, coche deportivo-cubiertas deportivas, pero ciertamente ahora metidos de lleno en este invierno con estas HP, voy a montar si las localizan un segundo conjunto igual al de origen. Creo que cuando ya vaya por el segundo, o por el tercer juego posiblemente ya tendré la experiencia suficiente para valorar otras opciones, para tener otras necesidades. Hoy pensaba en ello volviendo con el BRZ para casa, y me tranquiliza pensar que seguramente cuando tenga esta experiencia requerida para necesitar mejores cubiertas quizás ya será por desgaste del coche actual momento de otro deportivo, que hoy por hoy sería también de potencia moderada y de cierta construcción ligera, a mi me gustaría un concepto como el de la segunda generación del BRZ, o del GR86, o no y mi maduración seguirá con el BRZ actual, que por mi "super" encantado también.

Digo esto último para no pensar en que dentro de tres cambios, es decir 90.000 Km. ponga unas cubiertas mas deportivas y piense que he perdido el tiempo no haciéndolo  el primer día, si pienso que puedo hacerlo en otros deportivos nuevos que puedan venir tipo GR86 pues como que el tiempo para llevar a cabo mejoras se alarga de forma muy placentera )) 

Mi realidad es que en este recorrido M que os mencionaba, las HP con 30.000 Km donde hace unos meses podía invitar a un cierto balanceo generoso, incluso una mínima pero perceptible deriva ahora las cubiertas tengo la sensación que muestran mas aplomo, y no provocan esa característica deriva a la mínima insinuación, por ello lo he compartido hoy aquí. 

Saludos ))

La opinión que cuenta es la tuya y si tu vas cómodo con las Primacy HP, que problema hay?
Por cierto, yo tengo mis Primacy HP originales con solo 1500km...lo mismo te pueden interesar...ahi lo dejo.

TGE

AGL, la realidad es que tengo poca experiencia en cuanto a conducir un coche de cierto carácter deportivo en las últimas dos décadas, y un deportivo con mayúsculas como lo es uno a propulsión podría decirse que casi parto de cero.

Veo las modificaciones, transformaciones, los conceptos técnicos que las mueven, y percibo que mis aportaciones, su base es esta, con mucha ilusión y poca experiencia )

Celica gracias por tu propuesta de la posibilidad de agenciarme de tus HP, si finalmente llego a disponer de un espacio para poder trastear con los coches, espacio que llevamos ya dos años mirando de acabar no te diré que no, aunque hoy por hoy no tengo donde guardarlos y lo mas importante ni tampoco donde montarlos, quiero decir que estos momentos mi servicio es el concesionario, y ellos son los que me montaran las HP nuevas, pero si no las localizan les propondría la posibilidad de montar las tuyas, de coincidir que en ese momento que tu las tuvieres disponibles.

Saludos )

TGE

En primer lugar quiero mencionar que estoy muy impresionado en positivo del tipo de conducción que propone el Subaru BRZ, partiendo del complejo comportamiento dinámico, condicionado por ser este un NA puntiagudo, con limitadas y anulables ayudas a la conducción, que definen al BRZ como una interesante experiencia de conducción.

Dicho esto otro aspecto que me ronda del BRZ, es que me cuesta de comprender que este coche es un concepto de deportivo para principiantes, porqué yo lo veo un coche muy exigente en su conducción, y mas como viene de origen, poca adherencia en según que circunstancias, una dirección asistida que invita a romper de principio a fin las trazadas, un deportivo que incita a pilotar no se si la palabra seria de manera extrema aunque circules a bajas velocidades como es mi caso.

Tal es como lo veo/vivo que estoy reservando, reduciendo paulatinamente las salidas con él, porqué no siempre cuando me he de desplazar estoy en disposición de asumir el nivel de concentración que me requiere. Entonces es cuando pienso pues suerte que es para juniors porque de ser para séniors no sé cuando me tocaría salir con él pues si con este grado de exigencia para juniors ya estoy así )

También es cierto que estas reflexiones y sus consecuencias me generan muy buenas sensaciones, pero quería compartirlo con vosotros para ver si me las transmite a mi solo o somos mas en pensar que llevar bien este deportivo requiere de manos expertas?

Saludos )

celica

Pues algo de eso siento yo tambien...es un coche que se pilota, no se conduce....o mejor, se conduce cuando vas despacio y se pilota cuando se le exige. Tambien es verdad que no es facil de llevar...hay que sentir el coche y anticiparse a sus reacciones para no llevarse un susto. En este sentido, echarle horas al simulador ayuda bastante a anticiparse a estas reacciones que comento. Pero en definitiva, no es un coche facil de llevar y cuando se habla de que es un coche de escuela...es porque es un coche de escuela de pilotos...este coche es un coche facil de llevar para un piloto pero no para un tio de a pie...como es mi caso.

De hecho, mi coche solo se lo he dejado a otros propietarios de BRZ/86 de los que conozco sus habilidades al volante...al resto que me lo ha solicitado, les he dicho...NO.

map

¿ pero como lo llevais ? ¿ sin controles activados, o qué ?

A mi me parece muy fácil de llevar ... ¿ qué otros coches habeis conducido más fáciles de llevar ? ( a la misma velocidad )

TGE

Cita de: map en Febrero 04, 2021, 18:45:47

A mi me parece muy fácil de llevar ... ¿ qué otros coches habeis conducido más fáciles de llevar ? ( a la misma velocidad )

No sé qué decir me dejas perplejo, me refiero a que me dejas asombrado a positivo claro, quiero decir que me transmites un nivel de conducción notable para mi experiencia, yo lo llevo siempre con los controles activados, en ningún caso me parece fácil de llevar, y creo que ninguno de los coches que llevo y he llevado es mas difícil de llevar que el BRZ a la misma velocidad.

Pero como con el tema de los HP yo solo expongo mis impresiones, ni una sola pretensión mas, al revés seguro que es por mi bajo nivel de conducción, y aquí no digo pilotaje, y matizo con el BRZ tengo la sensación de pilotar, quizás es excesivo mencionar solo pilotar.

Cada día tengo mas claro cuando os leo que podré cambiar de deportivo pero en ningún caso será porque el BRZ se me haya quedado o se me vaya a quedar limitado en ningún aspecto.

Saludos.

celica

Cita de: map en Febrero 04, 2021, 18:45:47

Modo TRACK = ON