BRZ de Barcelona

Iniciado por TGE, Diciembre 28, 2020, 21:35:19

Tema anterior - Siguiente tema

TGE

Después del segundo café de esta mañana voy a poner a punto el BRZ, niveles, presiones, y ligera limpieza de discos y pinzas, y en un breve espacio de tiempo saldré a realizar el recorrido M, que emoción ))

celica

Con el modo TRACK = ON las reacciones del coche son mas nobles sin llegar a perder el control...asi no resulta tan articial conducirlo pues las electronica es muy intrusiva.
Eric me animo a probar esto que comento pues antes iba siempre con todos los controles conectados y como digo, el cepo quería jugar pero la ECU no le dejaba...jajaja.

erickutxo

Cita de: celica en Febrero 06, 2021, 18:38:45
Con el modo TRACK = ON las reacciones del coche son mas nobles sin llegar a perder el control...asi no resulta tan articial conducirlo pues las electronica es muy intrusiva.
Eric me animo a probar esto que comento pues antes iba siempre con todos los controles conectados y como digo, el cepo quería jugar pero la ECU no le dejaba...jajaja.

Hay gente que lleva directamente todo desconectado.

Precisamente si quieres ir rápido en circuito hay que desconectar todo porque si no el coche te frena...

map

Cita de: erickutxo en Febrero 06, 2021, 21:02:14
Precisamente si quieres ir rápido en circuito hay que desconectar todo porque si no el coche te frena...

Interesante.

El control de tracción va a hacer intervenir al ABS en una rueda, cuando no sea la adecuada su velocidad -normalmente, está deslizando- para tratar de ajustarla a la que debería en función de la velocidad del vehículo, de las otras ruedas y del ángulo de giro ... y evitar el deslizamiento de la misma.

¿ Y así obtienen peores tiempos ? ... Curioso ...

Yo siempre había achacado el eliminar controles al hecho de que al intervenir los controles del coche provocan un comportamiento no esperado (ni deseado) del mismo por parte del piloto ...

Alastor

Yo solo se que en los videos de esquiva que hay en youtube, con los controles activados hace mejores tiempos de esquiva que sin ellos. No se si sera diferente en circuito, pero vamos digo yo que si en los conos tardas menos segundos y mas seguro sin derribarlos con los controles activos...
Mission accomplished

erickutxo

Evidentemente si hablamos se seguridad siempre con los controles puestos...

Pero vamos, preguntarle a cualquiera que haya ido a circuito...

Yo solo me he atrevido a usar el modo track, y aun así a veces te "corta". Pero vamos, recuerdo unas tandas en el circuito de Navarra que se me olvidó poner el modo track y enseguida me di cuenta; porque cuando estas en el circuito vas "a tope"; giras mucho más que en una carretera, haces frenadas bruscas etc...

Si vas a llegar a una curva y pisas el freno a tope, que es lo que haces en un circuito, si llevas los controles el coche piensa que lo que estás realizando es una frenada de emergencia. Evidentemente "saltan" todas las alarmas. Creo que es un ejemplo muy tonto pero así se entiende mejor, creo.

No sé si sabíais que si haces esto que acabo de comentar, automáticamente se activan las luces de emergencia (creo que ahora es obligatorio en todos los coches; vamos, que no es una característica propia del toyobaru). Si llevas el modo track esto no pasa.

map

Cita de: erickutxo en Febrero 06, 2021, 21:38:09
Yo solo me he atrevido a usar el modo track, y aun así a veces te "corta".

¿ Qué corta ? ... ¿ Entra el ABS ? ... ¿ o que ? ...

(es que "cortar" lo relaciono con la inyección y me da que por ahí no va)

Si vas a llegar a una curva y pisas el freno a tope, que es lo que haces en un circuito, si llevas los controles el coche piensa que lo que estás realizando es una frenada de emergencia. Evidentemente "saltan" todas las alarmas. Creo que es un ejemplo muy tonto pero así se entiende mejor, creo.

Ya. Entiendo.

No sé si sabíais que si haces esto que acabo de comentar, automáticamente se activan las luces de emergencia (creo que ahora es obligatorio en todos los coches; vamos, que no es una característica propia del toyobaru). Si llevas el modo track esto no pasa.

Si ... lo se. Mi antiguo Citröen ya lo tenía ... En la primera frenada fuerte que hice (iba lanzado en una autopista y me encontré todo el tráfico parado) frené y no saltó. El coche era nuevo así que lo llevé al concensionario y el jefe de taller me montó en el asiento de copiloto, cogió él el coche, me llevó a un polígono, aceleró y le pegó un pisotón al freno con toda su alma ... y vaya si saltaron los cuatro intermitentes ... :)

(si es que yo piso como una abuela ... :) )

Ahora que me lo has recordado me lo apunto para probarlo con el bus CAN conectado ... a ver que se ve (si consigo que salten los 4 intermitentes ... claro)

erickutxo

Con "cortar" me refiero a que estas trazando una curva rápidamente, por ejemplo unas enlazadas, y el coche detecta que se te está yendo el coche cuando en realidad no lo está haciendo y saltan los controles.

También hay veces que estás haciendo una derrapada chula y te entran los controles y no mola jaja

map

Cita de: erickutxo en Febrero 06, 2021, 22:22:25
Con "cortar" me refiero a que estas trazando una curva rápidamente, por ejemplo unas enlazadas, y el coche detecta que se te está yendo el coche cuando en realidad no lo está haciendo y saltan los controles.

No, no ... el que no detecta que se está yendo eres tu ... si el detecta que se está yendo es que se está yendo ... no lo dudes ... es mucho más rapido que tu en detectar eso.

Puedo entender que el modo NORMAL de la ECU no esté pensado para competición y anteponga ciertas premisas de seguridad y no se comporte de la mejor forma que la competición pueda exigir. Es razonable que así sea en un modo que está pensado para circular para la calle.

Pero si detecta que está deslizando es que lo está haciendo. (Otra cosa es que el piloto pueda controlar ese deslizamiento ... pero recordar que deslizar no es lo más rápido ...)

(Por otro lado, una programación pensada para competición, tristemente, supera a cualquier piloto ... -nos guste o no- )

Cita de: erickutxo en Febrero 06, 2021, 22:22:25
También hay veces que estás haciendo una derrapada chula y te entran los controles y no mola jaja

Ya. La diversión y la eficiencia estan reñidas en este caso ...

erickutxo

Bueno, es fácil de comprobar. Es cuestión de probar el coche el circuito y valorar por ti mismo.

TGE

A mi me gustaría alquilar un fin de semana un circuito entre todos juntos, los noveles y los mas expertos de este foro, y de esta forma  los mas asiduos al circuito de este foro compartieran toda una jornada o fin de semana con nosotros, previa lista de instrucciones a llevar a cabo para con nuestros coches y también nuestros equipos, los enseres imprescindibles quiero decir para entrar en un circuito ))

Podría ser entre semana, sí ya lo sé normalmente todos trabajamos, pero sería una excepción única, y quizás sería mas realizable, podría ser que los circuitos tengan mas ocupación los fines de semana, y que serian precios quizás mas asumibles si alquiláramos entre semana.

Sé que son de esos propósitos que rara vez se llevan a cabo, lo sé, pero para que tenga posibilidades se empieza por aquí, con una primera propuesta. Y también es verdad que los momentos no parecen propicios, pero saber los mínimos que debemos tener en los coches, lo mismo sobre el equipo del piloto, y sobre otros complementos aunque sean muchos o muy pocos da igual, ver las distintas opciones de circuitos, y de entre estos las distintas fechas ya nos llevaría tiempo, y puede que todo mejore en ese espacio de semanas, meses que transcurra, y si no, nos lo habremos pasado bien mientras lo organizamos-preparamos.

Sería una manera-posibilidad de avanzar en el tema de aprender/disfrutar del comportamiento dinámico en sus distintas facetas con o sin ayudas en un entorno mas seguro, por ser un circuito, y por estar en un entorno exento de la agresividad que creo entender se da en ocasiones en las tandas, seria un entorno de amigos del foro ))

celica

No es tan dificil de llevar a cabo...en cuanto abran fronteras iremos al circuito de Kotarr...avisaremos por aqui para el que quiera animarse...

TGE

Cuando me decida sobre el punto del equipamiento para mí, concretamente el tema del casco, ahora y des hace ya unos meses estoy entre el Arai GP6S y el Bell RS7, al llegar el virus ya no me lancé a por él, tengo los guantes, el calzado porqué ya me los compré mientras esperaba la llegada del coche. Y entiendo que en lo referente al BRZ en principio para una primera toma de contacto prudente únicamente le haría falta una revisión completa antes de ir, y lo mismo después de entrarlo al circuito, neumáticos, y frenos en perfecto estado, y a disfrutar de una super aventura como principiante, con lo que ello implica, es decir rodar con prudencia, y sobre todo disfrutar de lo que podría ser una primera jornada memorable de muchas )

Saludos )

TGE

Francamente los Primacy 4 montados detrás permiten que las HP delanteras en su último tramo de vida den un poco de alegría al BRZ, detrás las mencionadas son aburridas por decididas a seguir lo que le indiques sin un ápice de deriva, nobles, sí, predecibles porqué no tienes que hacer nada solo dar gas y trazar, y ya está, es decir correrías cada vez más y más y más. no sé donde termina ello, bueno sí y mejor no llegar a ese extremo.

Y solo son unas ruteras Primacy 4, no me quiero ni imaginar el paso por curva de cuatro PS4S o unas V105 ))

map

Vas con los controles puestos ¿ no ?

Si lo que quieres es perder adherencia, siempre puedes ir quitándole progresivamente el control al coche y dándotelo a ti mismo ...