Publicidad

Hola desde Madrid!

Iniciado por BottledBird, Mayo 27, 2020, 00:35:38

Tema anterior - Siguiente tema

BottledBird

Hola!

Llevo años queriendo un GT86 y por fin este año me toca :D Aunque se ha retrasado un poco el proceso por el tema del COVID-19, este verano/otoño me deberían entregar mi nuevo GT86!

He estado siguiendo este foro porque me interesa mucho los tipos de modificaciones que hacen. Llevo apenas unos años en España, así que todavía me queda bastante que aprender de homologación y mantenerme legal para la ITV.

Mi coche actual es un Celica del 98, que conseguí por suerte en el 2016 con apenas 10.000 Km. Me encanta, pero por lo mismo de dudas con homologaciones, y la revisión anual que ya de por si me suelen ponerla difícil por emisiones, apenas le he hecho modificaciones en el interior, o poco visibles (sistema de sonido, cold intake filter)

En fin, me entetengo viendo sus coches y leyendo sus historias hasta que me llegue :)

Aqui dejo una foto de mi Celica

https://imgur.com/a/pL28qIf

Saludos!

celica

Buenos días BottledBird y bienvenido.
Bonito Celica...me encanta ese coche, como no? jejeje

Pero cuentanos algo mas...como te llamas, de donde eres, que motorizacion lleva tu Celica...que GT86 has elegido...a nosotros tambien nos gusta leer las historias de los nuevos miembros!

hostigador


BottledBird

Cita de: celica en Mayo 27, 2020, 08:32:50
Buenos días BottledBird y bienvenido.
Bonito Celica...me encanta ese coche, como no? jejeje

Pero cuentanos algo mas...como te llamas, de donde eres, que motorizacion lleva tu Celica...que GT86 has elegido...a nosotros tambien nos gusta leer las historias de los nuevos miembros!

Vengo del otro lado del charco  ;D De US y Venezuela concretamente, pero ahora vivo por el sur de Madrid.

Mi Celica es un 1.8, casi stock en cuanto a performance, solo tiene un intake cónico K&N para darle un poco de sonido gordo. Cuando lo vimos en milanuncios no creíamos que fuesen 10.000 Km reales, pero nos hicimos el viaje a Tarragona a revisarlo. Mi padre que sabe mucho más que yo de estas cosas lo revisó por completo y en efecto estaba casi nuevo. Lo único que hubo que cambiarle fueron los neumáticos, de resto no ha tenido ni un solo problema. Hoy en día tiene alrededor de 55.000 Km que le he hecho como mi coche de día a día.

Ese mismo verano le instalamos un par de amplificadores debajo de los asientos, altavoces nuevos y un subwoofer en el maletero. También lleva unas láminas en el relleno de las puertas para que no se escape el sonido y un reproductor Pioneer para poder conectar por bluetooth o USB.

https://imgur.com/a/K2i9BRa

En cuanto a mi futuro GT86, lo he pedido en rojo, y creo que por lo menos el primer año lo llevaré stock, por mantener la garantía si hace falta. Luego no se si hacerle algo al audio... En el Celica no fue dificil ya que no lleva muchos cables, pero coches modernos ya son otro rollo. Si que me interesa hacer algo sobre el torque dip que tanto he leído, pero ya habrá tiempo para ver qué le cambio cuando lo tenga en mis manos!

celica

Cita de: BottledBird en Mayo 27, 2020, 11:05:17
Cita de: celica en Mayo 27, 2020, 08:32:50
Buenos días BottledBird y bienvenido.
Bonito Celica...me encanta ese coche, como no? jejeje

Pero cuentanos algo mas...como te llamas, de donde eres, que motorizacion lleva tu Celica...que GT86 has elegido...a nosotros tambien nos gusta leer las historias de los nuevos miembros!

Vengo del otro lado del charco  ;D De US y Venezuela concretamente, pero ahora vivo por el sur de Madrid.

Mi Celica es un 1.8, casi stock en cuanto a performance, solo tiene un intake cónico K&N para darle un poco de sonido gordo. Cuando lo vimos en milanuncios no creíamos que fuesen 10.000 Km reales, pero nos hicimos el viaje a Tarragona a revisarlo. Mi padre que sabe mucho más que yo de estas cosas lo revisó por completo y en efecto estaba casi nuevo. Lo único que hubo que cambiarle fueron los neumáticos, de resto no ha tenido ni un solo problema. Hoy en día tiene alrededor de 55.000 Km que le he hecho como mi coche de día a día.

Ese mismo verano le instalamos un par de amplificadores debajo de los asientos, altavoces nuevos y un subwoofer en el maletero. También lleva unas láminas en el relleno de las puertas para que no se escape el sonido y un reproductor Pioneer para poder conectar por bluetooth o USB.

https://imgur.com/a/K2i9BRa

En cuanto a mi futuro GT86, lo he pedido en rojo, y creo que por lo menos el primer año lo llevaré stock, por mantener la garantía si hace falta. Luego no se si hacerle algo al audio... En el Celica no fue dificil ya que no lleva muchos cables, pero coches modernos ya son otro rollo. Si que me interesa hacer algo sobre el torque dip que tanto he leído, pero ya habrá tiempo para ver qué le cambio cuando lo tenga en mis manos!

Ummmm...si no me equivoco ese 1.8 daba unos 115cv...asi que vas a dar un buen salto con el GT.

map

Bienvenido!

Las esperas hasta que llega el coche son duras, así que espero que por lo menos el foro te haga más llevadera la misma ...

Cita de: celica en Mayo 27, 2020, 13:20:18
Cita de: BottledBird en Mayo 27, 2020, 11:05:17

Mi Celica es un 1.8, casi stock en cuanto a performance, solo tiene un intake cónico K&N para darle un poco de sonido gordo.

En cuanto a mi futuro GT86, lo he pedido en rojo, y creo que por lo menos el primer año lo llevaré stock, por mantener la garantía si hace falta. Luego no se si hacerle algo al audio... En el Celica no fue dificil ya que no lleva muchos cables, pero coches modernos ya son otro rollo. Si que me interesa hacer algo sobre el torque dip que tanto he leído, pero ya habrá tiempo para ver qué le cambio cuando lo tenga en mis manos!

Ummmm...si no me equivoco ese 1.8 daba unos 115cv...asi que vas a dar un buen salto con el GT.

Efectivamente ... como dice celica vas a dar un buen salto. Si no has llevado coches más potentes vas a estar encantado ... de hecho al principio notarás par suficiente incluiso en el tan comentado 'torque dip'  ... ya verás ...

BottledBird

Si claro, no hay duda de que para mi será un mundo nuevo. También me tengo que poner a investigar la parte de las reprogramaciones que le hacen, ya que estoy acostumbrado a mi viejo confiable que apenas tiene ECU para los inyectores y nada más hehehe.

Se me hace extraño que sea un coche tan raro aquí en España, cuando en US, Canada y UK son mucho más comunes... Yo de hecho solo he visto uno rojo por Leganés hace unos años, a lo mejor era alguien del foro  ;D

También estaré haciendo preguntas algo idiotas, como por qué le dicen cepo por aquí?

erickutxo

Bienvenido!

Pregunta todo lo que necesites, para eso está el foro!!

Cita de: BottledBird en Mayo 27, 2020, 17:52:14
Se me hace extraño que sea un coche tan raro aquí en España, cuando en US, Canada y UK son mucho más comunes... Yo de hecho solo he visto uno rojo por Leganés hace unos años, a lo mejor era alguien del foro  ;D

También estaré haciendo preguntas algo idiotas, como por qué le dicen cepo por aquí?

Si, la verdad es que aquí no ha sido un coche tan popular; yo creo que el mayor problema es el coste que tiene el coche versus lo que se gana aquí. Evidentemente dependerá del trabajo que tengas, pero por norma general los países que has mencionado se gana más dinero que aquí. A su vez, puedes conseguir el coche más barato (me imagino que tener una fábrica en Estados Unidos abarata todos los costes logísticos...

Y por qué se le llama "cepo"? Pues porque "no corre" un cagao. O eso es lo que dice mucha gente cuando les cuentas que tiene "solo" 200 CV. Aquí parece ser que todo hijo de vecino tienen un GTI con, por lo menos, 300 cv y que si no llevas algo así, llevas un coche lento. En fin xD

Alastor

Buenas y bienvenido

Pues si, como te han dicho notarás la diferencia seguro y no te parecerá tan ceporro jajaja. Nosotros hacemos coña de eso la verdad, es un juguete que por más cepo que sea bonito se queda.

Y si ya has podido comprobar la cultura automovilística española acerca del motor del coche, comparan este coche con utilitarios de motor gordo, ojo yo pensaba asi, pero el mundo del atmosférico y por ser para mí uno de los deportivos más bonitos que he visto, pues me pase al lado de la luz  ;D

Ahora a leer y mirar cosillas, ojo no te agobies y elige bien para eso estamos para que los que hemos cometido algún error osea yo, te puedan aconsejar sobre accesorios y/o temas mecánicos.
Mission accomplished

BottledBird

No te preocupes, no me hago ilusiones ni quiero un Ferrari hahaha, tengo bien claro que no es un coche para hacer de idiota en las autopistas. Desde que lo vi por primera vez en el 2012 supe que tenía que tenerlo algún día. Y, si, preguntas bastantes iré haciendo, aunque por lo menos el primer año lo pienso dejar sin tocar mucho, ya después veremos qué cambiarle :D

fulgor

Bienvenido! Welcome! Sí que es raro ver un coche con esos años y con 10000km jaja.

BottledBird

Yeah! Por eso aún lo tengo, y no creo que lo venda (además de que no me darían ni 1k euros por él probablemente)

chriscalenzo

Bienvenido! recuerdo que también tenía la intención de cambiar el audio y cuando lo probé con mp3 de calidad, te puedo decir que se escucha bastante bien, eso si le falta graves.

BottledBird

Pues hoy me ha llegado la notificación de que ha empezado la fabricación de mi coche  ;D Mucho hype, a ver si llega rápido.

Por otro lado, estoy buscando recomendaciones de seguro. Tengo el Celica asegurado con Caixa porque me igualaban mi precio anterior y rebajaban un poco, pero me han dicho que no me pueden dar presupuesto para el GT86 por ser mucha cilindrada para mi edad (???). Tengo 28 años, 10 con permiso de conducir. Es probable que otras compañías de seguros me den problemas? Alguna recomendación?

Gracias!

Kiri

Cita de: BottledBird en Junio 23, 2020, 23:22:42
Pues hoy me ha llegado la notificación de que ha empezado la fabricación de mi coche  ;D Mucho hype, a ver si llega rápido.

Por otro lado, estoy buscando recomendaciones de seguro. Tengo el Celica asegurado con Caixa porque me igualaban mi precio anterior y rebajaban un poco, pero me han dicho que no me pueden dar presupuesto para el GT86 por ser mucha cilindrada para mi edad (???). Tengo 28 años, 10 con permiso de conducir. Es probable que otras compañías de seguros me den problemas? Alguna recomendación?

Gracias!

Yo lo tengo en Genesis a todo riesgo con franquicia de 300€ por 504€, con 27 años y 4 años de carnet

Pd: Bienvenido  ;D

Publicidad