Hola desde Madrid!

Iniciado por BottledBird, Mayo 27, 2020, 00:35:38

Tema anterior - Siguiente tema

BottledBird

Pues ya tengo un par de semanas y unos 400km con el rojito y estoy encantado! Al principio solo notaba las diferencias que tiene un coche nuevo comparado a mi Celica de 20 años, como la dirección asistida y lo suave que se siente al conducir, pero esta semana he cogido el Celica un par de veces y ahí si que noté la diferencia que hacen esos casi 100CV adicionales. Aún no le he exigido mucho por hacerle su rodaje bien hecho, pero es que incluso sin llegar a las 4000rpm, tiene fuerza de sobra para lo que le pida, y además se siente como si me estuviese pidiendo a mí que le diera más hahaha...

A lo único que no me acostumbro aún es al embrague. En el Celica es muy corto y directo, se siente exactamente dónde "muerde" el embrague y ya entra en marcha. Sobre todo en 1ra, que con el 86 aún me da unos tirones por no tener bien medido el embrague. He leído en los foros americanos que algunos le cambian el clutch spring por uno mtec (https://www.ftspeed.com/part/2013-scion-fr-s-subaru-brz/mcs86-mtec-industries-clutch-spring-brz-fr-s) y dicen que aporta una mejor sensación, saben de alguien de aquí que lo haya probado?

celica

Cita de: BottledBird en Septiembre 17, 2020, 14:20:25
Pues ya tengo un par de semanas y unos 400km con el rojito y estoy encantado! Al principio solo notaba las diferencias que tiene un coche nuevo comparado a mi Celica de 20 años, como la dirección asistida y lo suave que se siente al conducir, pero esta semana he cogido el Celica un par de veces y ahí si que noté la diferencia que hacen esos casi 100CV adicionales. Aún no le he exigido mucho por hacerle su rodaje bien hecho, pero es que incluso sin llegar a las 4000rpm, tiene fuerza de sobra para lo que le pida, y además se siente como si me estuviese pidiendo a mí que le diera más hahaha...

A lo único que no me acostumbro aún es al embrague. En el Celica es muy corto y directo, se siente exactamente dónde "muerde" el embrague y ya entra en marcha. Sobre todo en 1ra, que con el 86 aún me da unos tirones por no tener bien medido el embrague. He leído en los foros americanos que algunos le cambian el clutch spring por uno mtec (https://www.ftspeed.com/part/2013-scion-fr-s-subaru-brz/mcs86-mtec-industries-clutch-spring-brz-fr-s) y dicen que aporta una mejor sensación, saben de alguien de aquí que lo haya probado?

Mario93 queria cambiarlo pero no se si llego a hacerlo finalmente...a ver que te puede decir el. Yo tengo tambien el Celica y no le veo ningun problema al embrague del BRZ en comparación...uso los dos coches y los dos me gustan...el BRZ mas, claro jajaja

BottledBird

No se si el de tu Celica sea igual que el mio, nunca he probado uno de los últimos modelos

erickutxo

La verdad es que las primeras veces se me hizo un pelín raro, pero fue cuestión de unos días. Al final te acostumbras :D

Me alegro que lo estés disfrutando!

map

BottledBird

Ya que estamos confinados, no he podido hacerle mas que 600km al cepo desde que me lo entregaron en Septiembre... Pero han sido buenos  :P

Hoy aproveché y lo he lavado y le he aplicado el recubrimiento CQuartz UK 3.0, he optado por ponerselo yo mismo, y ha quedado bastante bien. Cuando le haga unas fotos, las monto.

El otro día entrando al garaje me pasó algo gracioso. Mi garage tiene una pequeña subida antes de entrar a la parte cubierta, la cual tiene un suelo de baldosas. Pues había llovido y cuando vengo a casa y voy a aparcar, que suelo hacerlo en reversa, en lo que he tocado las baldosas, empieza a patinar y no fui capaz de meter el coche. después de varios intentos, lo dejé un rato a que se secara un poco todo y luego si que he entrado bien. Tengo que ver si consigo alguna cinta adherente anti-slip para poner ahí. Podría aparcar de frente, pero no me gusta mucho y es algo incomodo por como es la calle.

Saludos a todos!

map

Solo 600 km ? ... es cierto que la situación no ayuda, pero te lo estás tomando con calma ... :)

¿ Cómo evoluciona tu 'relación' con el embrague ?

Y esas fotos se están 'haciendo de rogar' ... ;)

BottledBird

Cita de: map en Noviembre 01, 2020, 10:24:17
Solo 600 km ? ... es cierto que la situación no ayuda, pero te lo estás tomando con calma ... :)

¿ Cómo evoluciona tu 'relación' con el embrague ?

Y esas fotos se están 'haciendo de rogar' ... ;)

Ya, es que apenas voy a la oficina una vez cada 2 semanas, todo lo demás es teletrabajo, y entre los confinamientos y teniendo una persona de riesgo en casa, casi no salgo :( pero no es por falta de ganas.

Ya me he acostumbrado más al embrague, casi ni lo noto ahora, era eso, cuestión de costumbre al cambiar de coche.

Aquí algunas fotos que le acabo de hacer:

erickutxo

map

Entre que está nuevo y el CQuartz ese que le has dado ... ¡ menudo brillo ! Ha quedado espectacular ...

Alastor

Mission accomplished