Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

PepGR

Cita de: map en Marzo 16, 2022, 17:33:41Por completar respuestas ... la versión executive añade a la versión base:

• alerta de tráfico cruzado
  • control de ángulo muerto
  • asientos calefactables
  • faros adaptativos
  • neumáticos Michelin Pilot Sport 4 215/40 (la básica viene con Primacy 4)
  • llanta de 18"
  • pedales en aluminio
  • tapicería de ante ecológico Ultrasuede con laterales en cuero.

Muchas gracias map.
Muy buena aportacion.

Pepot_II

Aqui lo importante es a ver cuando se deciden a empezar a venderlo! Que yo llevo los dientes largos desde hace mas de un año  8)  8)

Borni_at200

Cita de: map en Marzo 16, 2022, 17:33:41Por completar respuestas ... la versión executive añade a la versión base:

• alerta de tráfico cruzado
  • control de ángulo muerto
  • asientos calefactables
  • faros adaptativos
  • neumáticos Michelin Pilot Sport 4 215/40 (la básica viene con Primacy 4)
  • llanta de 18"
  • pedales en aluminio
  • tapicería de ante ecológico Ultrasuede con laterales en cuero.

Buena info  ;D

TGE

La verdad que se agradece siempre aportaciones como las de map, tan predispuesto a responder a nuestras cuestiones. En mi caso la ilusión con mi BRZ me cegaba, y comprender, asimilar la información se me hacia/e imposible. También me ocurre ahora pasados ya tres años, ahora mismo he de volver a recuperar las posibles mejoras a llevar a cabo, pues me gusta tanto el coche que me cuesta racionalizar, es la realidad.

De darse el caso, y que si acabas con un GR86 pensaba que os dará igual todo, ni su equipamiento, incluso uno vez pilotándolo os dará igual qué generación sea, todas des de del mismo AE86 a este GR86 son máquinas de sensaciones al volante, todas ellas se pilotan en tramos sinuosos, porqué son todas construidas especialmente para puertos de montaña o trazados complejos, y donde cada detalle de su construcción está pensado, concebido para disfrutar des del primer segundo, sin duda.

Lo expongo para compartir que si buscas diversión, con esta opción la de esta nueva generación, la tendréis toda, sin ningún tipo de duda, y si finalmente no podéis acceder a ella, da igual el motivo, siempre podréis optar a un MX5, que sin ser exactamente el mismo concepto sí persiguen el mismo objetivo ser tremendamente divertidos des del primer instante, incluso en la versión creo recordar 1.5 de menos de 140cv, manteniendo la esencia de ser todos NA ))

arribi

Cita de: Javier_ryz8 en Marzo 12, 2022, 00:04:33Pues este video me dejo un poco loco  :o
https://youtu.be/jiHrAER10Tw
 viendo cómo un restyling le hace frente y adelanta al nuevo GR86..al fin y al cabo en circuito es donde se ve el verdadero potencial..no nos podemos fijar solo de un video pero sirve para hacerce una idea :o si que seguramente para uso de calle se aproveche mejor el motor al tener más par..pero llevándolo al límite no parece hacerle mucho frente al GT86,también es cierto que el nuevo pesa algo más.

Ojo, que el GT86 rojo lleva compresor.
#milhouse

arribi

Cita de: PepGR en Marzo 13, 2022, 19:27:13
Cita de: Javier_ryz8 en Marzo 13, 2022, 14:35:26
Cita de: PepGR en Marzo 13, 2022, 09:04:00
Cita de: swinginglondon en Marzo 11, 2022, 19:42:03Cualquier buen cuñao os dirá que no se puede correr! Así que al final aunque vengan pocas unidades a España, siempre quedarán vehículos de la primera generación para paliar la demanda. Por otra parte nunca se vendieron muchos y no creo que esos aprox 215cv sean gancho suficiente para inflar las ventas. Vamos, que esas unidades destinadas a Europa tampoco son tan pocas. Dando prioridad a las prestaciones, el GR Yaris me parece más interesante. Pero si os estáis planteando pillar un gr86, no me demoraba demasiado. El coche merece la pena. Lo vi hace unos meses en el Jarama y me gustó un montón (a pesar de no convencerme estéticamente algunos detalles).

Habrá que recurrir a las importaciones de usados para hacerse con un gr86?

Ahora que pienso, esto de venderlo solo durante dos años, lo del sorteo y blablabla, creo que va a suponer que el gt86 se devalue más bien poco.

Pienso que teniendo Toyota en su página como nuevo modelo el GR86 y anunciandolo proximamente,no creo que nos deje sin opcion de compra.Veremos.

Eso pienso cuando lo anuncian en la página oficial será por que se podrá comprar si no me extraña que una marca como toyota quiera poner descontento a compradores con sorteos y historias creando esa incertidumbre.,al menos mientras este en el catálogo deben de poder servir el GR86 a quien lo quiera,a ver si lo ponen ya que veamos precios en España como son las financiaciones y tal ;D

Me está tentando este modelo,en blanco me agrada mucho se ve muy gordo ^-^ en plata también es bonito y sale más barato pero siempre e tenido coches plateados,me gustaría cambiar si puedo elegir aunque pagase ese extra.

Saludos

Edito:vi este video donde se muestran muchos detalles del GR,es japonés pero se ven cositas.

https://youtu.be/MB0Uarp5EeU

Saludos,Javier.Si que esta guapo en blanco.Se destacan mas los detalles negros como ruedas,parrilla,difusor,etc.
A mi edad ya no me dejan en casa ciertos colores.Tengo que ser mas discreto y elegire el gris oscuro(magnetita)Aunque no sea tan vistoso el caso es disfrutarlo jjj.

A mí me tientan los azules (es mi color favorito). Si el "pitufo" llega a España me tiraré a por ese, y si no, a por el oscuro.

Por cierto, ¿alerón sí o no? Yo según el día se lo cogería o no.
#milhouse

Blaxter

Precios en Polonia, no tengo ni idea qué impuestos se llevan allí pero no sale barato

https://www.autofacil.es/toyota/gr86/primeros-precios-toyota-gr86-2022/333229.html#:~:text=En%20el%20mercado%20polaco%2C%20los,PLN%20(41.700%20%E2%82%AC)%20respectivamente.

Encima con la moda de  obligarte a financiar para sacar un precio más barato pues a ver por cuanto sale..

Borni_at200

Cita de: arribi en Marzo 18, 2022, 11:30:11
Cita de: Javier_ryz8 en Marzo 12, 2022, 00:04:33Pues este video me dejo un poco loco  :o
https://youtu.be/jiHrAER10Tw
 viendo cómo un restyling le hace frente y adelanta al nuevo GR86..al fin y al cabo en circuito es donde se ve el verdadero potencial..no nos podemos fijar solo de un video pero sirve para hacerce una idea :o si que seguramente para uso de calle se aproveche mejor el motor al tener más par..pero llevándolo al límite no parece hacerle mucho frente al GT86,también es cierto que el nuevo pesa algo más.

Ojo, que el GT86 rojo lleva compresor.

Aaamigo eso cambia la cosa ya decía yo  :o

Cita de: arribi en Marzo 18, 2022, 11:42:10
Cita de: PepGR en Marzo 13, 2022, 19:27:13
Cita de: Javier_ryz8 en Marzo 13, 2022, 14:35:26
Cita de: PepGR en Marzo 13, 2022, 09:04:00
Cita de: swinginglondon en Marzo 11, 2022, 19:42:03Cualquier buen cuñao os dirá que no se puede correr! Así que al final aunque vengan pocas unidades a España, siempre quedarán vehículos de la primera generación para paliar la demanda. Por otra parte nunca se vendieron muchos y no creo que esos aprox 215cv sean gancho suficiente para inflar las ventas. Vamos, que esas unidades destinadas a Europa tampoco son tan pocas. Dando prioridad a las prestaciones, el GR Yaris me parece más interesante. Pero si os estáis planteando pillar un gr86, no me demoraba demasiado. El coche merece la pena. Lo vi hace unos meses en el Jarama y me gustó un montón (a pesar de no convencerme estéticamente algunos detalles).

Habrá que recurrir a las importaciones de usados para hacerse con un gr86?

Ahora que pienso, esto de venderlo solo durante dos años, lo del sorteo y blablabla, creo que va a suponer que el gt86 se devalue más bien poco.

Pienso que teniendo Toyota en su página como nuevo modelo el GR86 y anunciandolo proximamente,no creo que nos deje sin opcion de compra.Veremos.

Eso pienso cuando lo anuncian en la página oficial será por que se podrá comprar si no me extraña que una marca como toyota quiera poner descontento a compradores con sorteos y historias creando esa incertidumbre.,al menos mientras este en el catálogo deben de poder servir el GR86 a quien lo quiera,a ver si lo ponen ya que veamos precios en España como son las financiaciones y tal ;D

Me está tentando este modelo,en blanco me agrada mucho se ve muy gordo ^-^ en plata también es bonito y sale más barato pero siempre e tenido coches plateados,me gustaría cambiar si puedo elegir aunque pagase ese extra.

Saludos

Edito:vi este video donde se muestran muchos detalles del GR,es japonés pero se ven cositas.

https://youtu.be/MB0Uarp5EeU

Saludos,Javier.Si que esta guapo en blanco.Se destacan mas los detalles negros como ruedas,parrilla,difusor,etc.
A mi edad ya no me dejan en casa ciertos colores.Tengo que ser mas discreto y elegire el gris oscuro(magnetita)Aunque no sea tan vistoso el caso es disfrutarlo jjj.

A mí me tientan los azules (es mi color favorito). Si el "pitufo" llega a España me tiraré a por ese, y si no, a por el oscuro.

Por cierto, ¿alerón sí o no? Yo según el día se lo cogería o no.

A mi personalmente el aleron cola pato me gusta mucho como queda.

Cita de: Blaxter en Marzo 18, 2022, 21:05:07Precios en Polonia, no tengo ni idea qué impuestos se llevan allí pero no sale barato

https://www.autofacil.es/toyota/gr86/primeros-precios-toyota-gr86-2022/333229.html#:~:text=En%20el%20mercado%20polaco%2C%20los,PLN%20(41.700%20%E2%82%AC)%20respectivamente.

Encima con la moda de  obligarte a financiar para sacar un precio más barato pues a ver por cuanto sale..

Espero que llege la versión pure mas asequible a España y no supere los 35K.

TGE

Ciertamente que la mejor noticia sería que en la versión equivalente creo recordar de la Executive de Subaru de la generación anterior, hoy serían con pinzas de freno menos llamativas, y las Primacy 4 en 17" se situara como versión de entrada rondando un poco por debajo de los treinta y cinco mil euros, aunque lo veo difícil, no ayuda para nada a ver una tarifa amable, que no encarecer, el IPC del 2022.

Borni_at200

No recuerdo ahora donde pero en algún sitio leí o escuche que el nuevo GR86 la versión de entrada sería más barata que el Yaris GR..si eso es verdad no debería llegar a los 35K pero claro a saber  ::)

A ver si el mes que viene salen ya los precios y las reservas ^-^

arribi

Cita de: Javier_ryz8 en Marzo 19, 2022, 12:05:01No recuerdo ahora donde pero en algún sitio leí o escuche que el nuevo GR86 la versión de entrada sería más barata que el Yaris GR..si eso es verdad no debería llegar a los 35K pero claro a saber  ::)

A ver si el mes que viene salen ya los precios y las reservas ^-^

Hace un par de días leí un documento de la propia Toyota España en la que decía que el GR86 es el acceso a la gama GR, por lo que, como comentas, debería empezar por debajo del GR Yaris. Ojalá sea así. Veremos.

Edito para añadir el enlace al documento que decía:

https://prensa.toyota.es/adn-gr-en-la-gama-toyota-directamente-de-la-competicion-a-la-calle/

"GR86 es un coupé 2+2 de motor bóxer de 234 CV que llegará al mercado en los próximos meses para ser la puerta de entrada a la gama GR".
#milhouse

PepGR

Chicos,acabo de comunicarme con la asistente virtual de TOYOTA GERMANY para preguntarle por el GR86 en España y me ha dicho que en Alemania ayer 18 de Marzo cerraron la posibilidad de pedidos por exceso de demanda y que no quedaban existencias.Me comenta que volveran a abrir el plazo de pedidos en el cuarto trimestre de 2022 para servir unidades producidas en 2023.Me ha recomendado que me inscriba en la NEWSLATER TOYOTA(donde llevo mucho tiempo) porque puede que en España sea diferente.
Mucho me temo que esto va para largo. :(  :'(

arribi

Cita de: PepGR en Marzo 19, 2022, 20:29:44Chicos,acabo de comunicarme con la asistente virtual de TOYOTA GERMANY para preguntarle por el GR86 en España y me ha dicho que en Alemania ayer 18 de Marzo cerraron la posibilidad de pedidos por exceso de demanda y que no quedaban existencias.Me comenta que volveran a abrir el plazo de pedidos en el cuarto trimestre de 2022 para servir unidades producidas en 2023.Me ha recomendado que me inscriba en la NEWSLATER TOYOTA(donde llevo mucho tiempo) porque puede que en España sea diferente.

Quiero pensar que en Alemania habrán llegado a su límite asignado, pero que cada país tiene el suyo independiente al resto, es decir, que los alemanes no se han quedado nuestros coches. Quiero pensar.
#milhouse

map

Cita de: PepGR en Marzo 19, 2022, 20:29:44... y me ha dicho que en Alemania ayer 18 de Marzo cerraron la posibilidad de pedidos por exceso de demanda y que no quedaban existencias.Me comenta que volveran a abrir el plazo de pedidos en el cuarto trimestre de 2022 para servir unidades producidas en 2023....

Caramba ... si que hay demanda en Alemania ... Aunque haya cuotas por pais, estoy seguro que la mayoría de los 4.400 cepos europeos (eran 4.400 la cuota asignada al mercado europeo si no recuerdo mal) van para Alemania, por que supongo que la distribución será en función de ventas pasadas y con nuestros poco más de 800 cepos en 10 años no creo que nos asignen muchos ...

Por otro lado, con esa demanda siento como mi gt86 se va a depreciar lentamente ...

PepGR

Cita de: arribi en Marzo 19, 2022, 21:43:41
Cita de: PepGR en Marzo 19, 2022, 20:29:44Chicos,acabo de comunicarme con la asistente virtual de TOYOTA GERMANY para preguntarle por el GR86 en España y me ha dicho que en Alemania ayer 18 de Marzo cerraron la posibilidad de pedidos por exceso de demanda y que no quedaban existencias.Me comenta que volveran a abrir el plazo de pedidos en el cuarto trimestre de 2022 para servir unidades producidas en 2023.Me ha recomendado que me inscriba en la NEWSLATER TOYOTA(donde llevo mucho tiempo) porque puede que en España sea diferente.

Quiero pensar que en Alemania habrán llegado a su límite asignado, pero que cada país tiene el suyo independiente al resto, es decir, que los alemanes no se han quedado nuestros coches. Quiero pensar.
Ojala tengas razon,arribi.Vendi mi coche en diciembre y ahora circulo con un vieko Saxo de mi suegra esperando el nuevo cepo como "maná".