TRD sound changer

Iniciado por celica, Diciembre 03, 2018, 22:52:24

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Pongamos un poquito de orden...el coche hace ruido, sí...pero cuando le aprietas. En viaje, en velocidades legales, que el coche ira en 6ª sobre las 3K rpm...el coche es discreto. No es una silenciosa berlina de lujo...pero el sonido que llega al habitaculo es más que razonable...se puede ir escuchando musica o charlando con el copiloto.

fulgor

Cita de: celica en Febrero 26, 2019, 09:14:40
Pongamos un poquito de orden...el coche hace ruido, sí...pero cuando le aprietas. En viaje, en velocidades legales, que el coche ira en 6ª sobre las 3K rpm...el coche es discreto. No es una silenciosa berlina de lujo...pero el sonido que llega al habitaculo es más que razonable...se puede ir escuchando musica o charlando con el copiloto.

+1. a 120 no he tenido problema alguno para ir hablando normal o escuchando música con volumen bajo.

Alastor

Entonces me quedo más tranquilo ;D
Mission accomplished

arribi

CitarA mi la discreción exterior me gusta porque en tramos de montaña siempre me figuro a un control policial escuchandome llegar desde 10 km antes si llevo un sistema de escape de los que suenan gordo...

Pienso exactamente lo mismo.

CitarEn viaje, en velocidades legales, que el coche ira en 6ª sobre las 3K rpm...el coche es discreto. No es una silenciosa berlina de lujo...pero el sonido que llega al habitaculo es más que razonable...se puede ir escuchando musica o charlando con el copiloto.

El Clio va a 4k y he hecho un viaje hasta Alemania con él (más alguno a Extremadura) y no es para tanto. Es verdad que no es lo ideal, pero a mí no me parece tan grave, a no ser que viajes todos los fines de semana, en cuyo caso quizá no sea tu coche ;D
#milhouse

tuti34

+1

A todo el mundo el sonido interior le impresiona, pero si haces un viaje a velocidades y regimenes legales no es molesto para nada. De hecho todo el mundo me dice que es un coche cómodo (una vez se sientan claro, estas alturas para algunas personas son complicadas).

Exteriormente se me quejan muchos entusiastas de que el coche se oye poco, que le cambie el escape... ganas no me faltan pero por las razones antes mencionadas me corto... de todos modos apretandole al coche por la calle o carreteras pequeñas he advertido que el sonido que proyecta hace que se vuelvan las cabezas a mirarlo así que creo que para mi es suficiente... e insisto que mola que un coche suene gordo...

Alastor

Este coche es como decimos por aquí, legobaru. Puesto que el coche hasta que no pasas las 4k Rev, no "empieza" a sonar, bajo mi punto de vista es un acierto por la toyobaru ya que creo que así puede llegar a un amplio abanico de personas en las cuales me incluyo yo, personas a las que les gusta el sonido "fiSno" jajaja.

Si quieres que suene gordo ya sabes que por menos de 1000€ ya tienes exhaust decentes.

Saludos
Mission accomplished

J70

A mi me parece que el coche suena muy bien para el motor que tiene (no podemos pedir sonido de V8)! Si acaso le falta una pizca de sonido de escape, pero sin pasarse porque para mi gusto ya atrae demasiadas miradas.

Trikiflash

Y digo yo... y si nos planteamos cambiar el catalizador del coche. Si ponemos una de 200 celada, pasas la ITV, aumentas potencia y cambia el sonido no??

Demasiado bonito??
Mi coche se llama "Yuko"

erickutxo

Cita de: TRIKIFLASH en Marzo 12, 2019, 13:26:08
Y digo yo... y si nos planteamos cambiar el catalizador del coche. Si ponemos una de 200 celada, pasas la ITV, aumentas potencia y cambia el sonido no??

Demasiado bonito??

A cuál de los dos catalizadores te refieres? Al de los colectores o al del front pipe?

Trikiflash

Cita de: erickutxo en Marzo 12, 2019, 13:43:10
Cita de: TRIKIFLASH en Marzo 12, 2019, 13:26:08

Demasiado bonito??

A cuál de los dos catalizadores te refieres? Al de los colectores o al del front pipe?

En la foto la que esta abajo del todo.
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Ese es el segundo cata....el del frontpipe. Pero, es mucho mas restrictivo el primero, el de los colectores.
Para caso del segundo cata, es mejor eliminarlo directamente. Yo lo llevo asi.

Trikiflash

Cita de: celica en Marzo 12, 2019, 14:18:43
Ese es el segundo cata....el del frontpipe. Pero, es mucho mas restrictivo el primero, el de los colectores.

Se que el primero es el puñetero, pero si lo quito adios ITV.

Has quitado el segundo? Se nota? Y pasa ITV?
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: TRIKIFLASH en Marzo 12, 2019, 15:20:08
Cita de: celica en Marzo 12, 2019, 14:18:43

Se que el primero es el puñetero, pero si lo quito adios ITV.

Has quitado el segundo? Se nota? Y pasa ITV?

Sí, lo he quitado. Se nota? Pues algo mas de sonido y algo menos de restricción...y sobre todo, peso. Este cambio no afecta a la centralita por lo que no tendrás luz de fallo motor en el cuadro. Con respecto a la ITV, solo te la pueden tirar si comparan con la linea origial y ven que en un tramo del escape te falta un catalizador y un silenciso.

erickutxo

Por cierto Celica, tu tramo intermedio de que marca es? Lleva el resonador o es recto?

celica

Cita de: erickutxo en Marzo 12, 2019, 18:10:30
Por cierto Celica, tu tramo intermedio de que marca es? Lleva el resonador o es recto?

Es como el de Imanol...tramo recto, sin resonador, Ragazzon...tiene mayor seccion que el OEM y que el tramo Remus; este ultimo viene con la misma seccion que el OEM.

Pero en tu caso, esperate a montar los colectores primero y despues valoras si quieres seguir modificando la linea de escape. Con los colectores que te has pillado aumenta el sonido de escape y a lo mejor ahi te quieres plantar...que como te pases, luego no hay vuelta a atras. Eso si, espero una review completa de los colectores cuando los montes!!!!