TRD sound changer

Iniciado por celica, Diciembre 03, 2018, 22:52:24

Tema anterior - Siguiente tema

tuti34

De hecho Alastor gracias a ese resonador interior tú aprietas el coche y lo gozas un montón, pero desde fuera no es tan escandaloso... otra cosa es que si modificas el escape, su sonido se una al resonador y lo disfrutes aun más...

A mi la discreción exterior me gusta porque en tramos de montaña siempre me figuro a un control policial escuchandome llegar desde 10 km antes si llevo un sistema de escape de los que suenan gordo...

fulgor

Pues a mi me da la sensación de que suena más al arrancarlo que conduciendolo a revoluciones normales...vaya bicho!

tuti34

Si, es que en revs "normales" es silencioso.... me he referido a  cuando lo estiras de verdad

Frigo

La verdad es que, incluso de serie, cuando le pisas y pasa de las 4.000 rpm aprox es gloria bendita como va el sonido in crescendo, gloria bendita

Alastor

Y aquí salvo Celica los demás lleváis el resonador sin tapar?
Mission accomplished

Syn

Cita de: Alastor en Febrero 23, 2019, 21:38:25
Y aquí salvo Celica los demás lleváis el resonador sin tapar?
Yo también llevo el resonador tapado de momento y en cuanto pueda le quito toda la instalación, a mi no me gusta ese sonido dentro del habitáculo

celica

vamos a ver...yo tape el resonador porque queria un tubo de admision de silicona limpio, sin derivaciones...no porque me disgustara el sonido que llegaba al habitaculo. Si hubiera podido mantener las dos cosas, lo habria hecho...pero tenia que elegir.

map

Cita de: Syn en Febrero 24, 2019, 08:06:47
Yo también llevo el resonador tapado de momento y en cuanto pueda le quito toda la instalación, a mi no me gusta ese sonido dentro del habitáculo

Yo como Syn ... resonador actualmente anulado, de forma reversible, esos sí (Anulando el resonador interior) y cuando se resuelva la llamada a revisión por el tema de las válvulas (que se supone que mi coche está afectado) tengo la idea de ponerle una toma Mishimoto, Perrins o similar (como la que ha puesto celica) y eliminar toda la instalación para llevar el sonido al habitáculo ... (de forma más definitiva)

Alastor

¿Y el motivo de quitarlo es por qué os cansa a la larga?
Mission accomplished

map

En mi caso es por que si tiene que sonar ... que suene, pero que suene el escape ... no un sucedáneo ...

rarezas mías ... :)

Alastor

Map, pero con el exhaust OEM me parece que poco oiras a menos que pases de las 5k rev o te pongas "tubarros" para que suene, ¿no?
Mission accomplished

map

Si voy con la radio ... no quiero demsiado ruido ...
Si voy por la ciudad ... no quiero más ruido ...
Si voy de viaje ... no quiero mucho ruido ...

Solo cuando sales de ruta te apetece oír rugir el motor ... (sacrilegio poner música en esas ocasiones) ... pero vamos ... que aun se oye ... aun con el resonador tapado (si bien reconozco que mi percepción auditiva tampoco es muy 'p'allá'

De todas formas ... no te dejes llevar por lo que digamos unos u otros ... cuando llegue el momento juzga por ti mismo y decide.

Todos tenemos gustos distintos ... así que lo que me guste a mi no tiene por que gustarte a ti y al revés ... o si ... :)

Alastor

Te entiendo perfectamente, de todos modos si tengo que ponerme equipo de musica, en algun viaje largo no creo que vaya a 5k rev o mas todo el rato, asi que no creo que vaya a ser muy molesto, es solo cuestion de probar y si vale la pena taponarlo lo tapo y ya esta y si no lo dejo para las ocasiones que quiera pisarle jeje.

Eso no significa que cuando me pongo musica de viaje la tenga alta, todo lo contrario bastante bajita.
Mission accomplished

Frigo

Cita de: Alastor en Febrero 24, 2019, 18:12:40
Te entiendo perfectamente, de todos modos si tengo que ponerme equipo de musica, en algun viaje largo no creo que vaya a 5k rev o mas todo el rato, asi que no creo que vaya a ser muy molesto, es solo cuestion de probar y si vale la pena taponarlo lo tapo y ya esta y si no lo dejo para las ocasiones que quiera pisarle jeje.

Eso no significa que cuando me pongo musica de viaje la tenga alta, todo lo contrario bastante bajita.

Yo me comí este verano un par de viajes de más de 6 horas con el coche y te digo que se hace pesado el sonido del motor, qué bien me hubiera venido saber esto del tapón de 12V en aquel momento......

Incluso con la música bajita y yendo a una velocidad crucero normal (por supuesto nunca superior a 120 km/h, señor agente  ;D) es bastante molesto y hay que hablar alto con el acompañante, la verdad.

Alastor

Pues malamente. En los viajes largos habrá que hacer el apaño jeje.
Mission accomplished