Primacy HP...alternativas?

Iniciado por celica, Noviembre 16, 2018, 14:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Yo no sé cómo tendré las Cosworth, pero después de unos meses de uso me saltó el aviso de que tenía el líquido de frenos bajo xD

tuti34

Cita de: erickutxo en Febrero 20, 2021, 21:44:13
Yo no sé cómo tendré las Cosworth, pero después de unos meses de uso me saltó el aviso de que tenía el líquido de frenos bajo xD
Hostia tenemos de eso??

Enviado desde Tapatalk

erickutxo

Cita de: tuti34 en Febrero 20, 2021, 22:39:45
Hostia tenemos de eso??

Enviado desde Tapatalk

Si; yo tampoco lo sabía.

Me empezó a pasar que cuando tomaba las curvas se me activaba el símbolo del freno de mano. Al principio solo pasaba en curvas muy cerradas pero luego me apareció con más frecuencia.

Todavía tenía el líquido por encima del mínimo pero se ve que al girar detectaba que estaba por debajo; así que si os pasa esto alguna vez ya sabéis por qué es!

map

Cita de: AGL en Febrero 20, 2021, 11:53:02
;D ;D  Map, el día que me vengas a visitar, te preparo un menú abuela. Ya sabes, sin sal y bajo en calorias...vamos todo verde!!!

Gracias tio ! ... y por favor, todo bien triturado ... :D :D :D

map

Cita de: erickutxo en Febrero 20, 2021, 22:51:51
Cita de: tuti34 en Febrero 20, 2021, 22:39:45
Hostia tenemos de eso??

Si; yo tampoco lo sabía.

Ni yo ....

... está claro que no nos leemos el manual ... :)

TGE

Yo pienso que lo hemos leído o como mucho leído por encima al detalle, y las menos veces consultado, por no requerirlo, al no tener problemas con el coche, es decir creo que podemos definir al GT86/BRZ como de un coche a fecha de hoy fiable.

TGE

Por cierto al revisar las presiones de los Primacy 4, una estaba  a 2.8 bar y la otra. a 1.8 bar, bueno una vez centradas a 2.4 quizás se parecen un poco más a las HP, quiero decir creo que detrás son más comunicativas que montadas delante, y menos trazadoras, aunque ahora tengo la duda de cuando las llevé unos pocos quilómetros delante, no recuerdo si verifiqué las presiones una vez fuera del concesionario, o las di por buenas y al ver que no me gustaban fui directamente a que me montaran mis HP originales. Mañana volveré a salir con ellas y a ver que percepción tengo, es que 2.8-1.8 es raro, raro.

Bueno en mi favor sí que verifiqué al día siguiente después de salir del taller, el nivel de aceite, y el del radiador de agua, aceite bien, y agua alto, dos dedos.

Bueno he estado leyendo en este foro opiniones sobre llantas, en otros espacios, y sigo aun con la determinación de unas HP en 205 y unas llantas de 16" ligeras, digo aun porqué si va a ser tan difícil localizar las T66-F, sin hacer nada también estoy más que bien ))

Si quisiera hacerme con dos juegos de neumáticos en 16", las HP que no me falten, y un segundo juego también de calle pero deportivos cual me aconsejáis como primera opción?

map

Cita de: TGE en Febrero 21, 2021, 17:41:10
... es que 2.8-1.8 es raro, raro.

Mucho ... sobre todo el 2.8 ...

TGE

Es que no tengo ni idea de como puede suceder eso, mañana las volveré a verificar para ver si es que pierde, espero que no y que sea solo un pequeño descuido del taller, es que si no me tocará montar otra vez todo el aparato logístico para dejar el coche en el taller.

Las delanteras estaban un poco bajas las dos en 2.2, pero las traseras estaban en esas presiones incorrectas y de acusada diferencia entre las dos.

TGE

Una vez van pasando los quilómetros con las Primacy 4 detrás, ahora ya me no me acuerdo como funcionaban las HP de origen, como hace menos frío no puedo comparar entre las dos, no recuerdo como funcionaban el año pasado por estas fechas las HP, lo que me comentabais, las sensaciones de los cambios duran poco.

No tengo una buena sensación aun y disfrutar del modesto formato de gomas actual siendo distinto del original, porqué yo no quería modificar su carácter juguetón a baja velocidad, ahora el coche es también muy divertido pero en otra versión.

He recibido respuesta del concesionario del tema llantas, pueden disponerlas en los colores normales en tres meses, por 4.420 € puestas en casa, he realizado la gestión por otra vía, RZCrew Europe creo recordar, y me proponen una entrega en cinco días laborables en los colores normales y en negro como a mí me gustaría, en cinco semanas, y un ahorro con respecto al concesionario de unos 2.000€, es decir el importe es de 2.470€, debe ser un error de mi taller, que raro, ya lo aclararé.

En todo caso una vez las puedo disponer, ahora he de ver si me decido a hacer esta modificación/gasto en el BRZ. Lo que sí que tengo claro es que de decidirme por unas ruedas esta opción la T66-F 16"/7J +48 5x100 por debajo de los cinco Kg. con las HP en 205 sería mi opción número uno.

Esta madrugada leía una intervención en un post de posibles modificaciones en este caso variando el tamaño de llanta para nuestro modelo, y una de las opiniones era que el primer dólar a invertir en el BRZ/GT86 sería en una gomas deportivas con las llantas de origen que presentan un excelente equilibrio entre el comportamiento de las de 18" y las de 16" y unas buenas suspensiones, bueno todas son opiniones interesantes.

map

Cita de: TGE en Febrero 24, 2021, 15:48:48
...  lo que me comentabais, las sensaciones de los cambios duran poco.

Sobre todo si el cambio es a mejor ... :)

No tengo una buena sensación aun y disfrutar del modesto formato de gomas actual siendo distinto del original, porqué yo no quería modificar su carácter juguetón a baja velocidad, ahora el coche es también muy divertido pero en otra versión.

Yo creo que este coche es siempre divertido ...

He recibido respuesta del concesionario del tema llantas, pueden disponerlas en los colores normales en tres meses, por 4.420 € puestas en casa, ....

Caray ... ni que fueran de magnesio ...

... he realizado la gestión por otra vía, RZCrew Europe creo recordar, y me proponen una entrega en cinco días laborables en los colores normales y en negro como a mí me gustaría, en cinco semanas, y un ahorro con respecto al concesionario de unos 2.000€, es decir el importe es de 2.470€, debe ser un error de mi taller, que raro, ya lo aclararé.

En todo caso una vez las puedo disponer, ahora he de ver si me decido a hacer esta modificación/gasto en el BRZ. Lo que sí que tengo claro es que de decidirme por unas ruedas esta opción la T66-F 16"/7J +48 5x100 por debajo de los cinco Kg. con las HP en 205 sería mi opción número uno.

Tampoco es un precio barato, pero no conozco la llanta, pero supongo que será "pata negra" ... Menos de 5 Kg. no son fáciles de conseguir ni siquiera en 16" ... ¿ es forjada ?

En cualquier caso, una rebaja de peso tan importante en la llanta se tiene que notar bastante ...

Esta madrugada leía una intervención en un post de posibles modificaciones en este caso variando el tamaño de llanta para nuestro modelo, y una de las opiniones era que el primer dólar a invertir en el BRZ/GT86 sería en una gomas deportivas con las llantas de origen que presentan un excelente equilibrio entre el comportamiento de las de 18" y las de 16" y unas buenas suspensiones, bueno todas son opiniones interesantes.

Todas las opiniones son muy respetables. Hay que partir de la base que ni todos tenemos los mismos gustos, ni buscamos lo mismo en el coche ...

Yo particularmente, comparto la opinión a la que haces referencia. La primera cosa que recomendaría a alguien para mejorar un coche -no sólo el cepo- es poner unas gomas acordes a lo que buscas.

Al final ... toda la tracción y toda la fuerza de frenado se transmite a través de ellas ...

Recordad (los que seais más mayores) cuando en la F1 había dos proveedores de neumáticos (antes de 1992) ... muchas veces te podías encontrar que en un circuito estaban delante los de una marca de neumáticos y en el siguiente circuito, estaban los que llevaban la otra marca.

El motor, suspensión, aerodinámica y ...  hasta el piloto ... quedaban bastante minimizados por como se adaptaban los neumáticos de cada marca al circuito en cuestión ...

TGE

El modelo es el mismo, es decir la diferencia de precio es sobre la misma marca y modelo de llanta, no son de magnesio, y entiendo que son forjadas.

La sensación que tengo hoy, por poner un ejemplo, unas Enkei RPF1 pesan un 30% más que la TWS mencionadas y creo valen la mitad, qué presupuesto me va mejor no lo sé, la duda es si esta modificación incrementa o no de manera que sea apreciable  conduciendo un comportamiento aun más divertido como lo sería el  pilotar a velocidades aun más razonables, si a 5 Kg por rueda sí será apreciable y a 7 Kg. no, las TWS son para mí mejor opción, si a 7 Kg ya tengo sensaciones notables, pues me quedo con unas llantas que ronden los 6-7 Kg. que están más cerca de unos importes más razonables, pero si no es apreciable en las de 6-7 kg. entonces son mucho mas caras que las de 5 Kg.

Para mí el importe de la T66-F es muy elevado, sin exagerar es cierto pero es un importe ciertamente notable.

Me favorece que yo el BRZ lo compré al primer precio que me ofreció el concesionario, incluso partíamos de un compromiso de adquirir tres coches, y solo adquirimos dos, por ello les propusimos que si nos lo tenían que subir lo entenderíamos, y el concesionario nos respeto el presupuesto inicial como si compráramos tres, quiero decir que mi punto de partida está lejos el PVP original, y como mucho nos acercaríamos a él con los dos juegos de ruedas TWS con las gomas, suspensiones ÖHlins y un conjunto completo de frenos )

También valoro que nuestros NA, mantenerlo en esta configuración de motor nos lleva a proponer modificaciones con cifras parecidas al coste de incorporar un turbo con sus conjuntos internos forjados y demás, en mi caso en otra dirección, entonces el importe me parece como os digo un poco más razonable.

Yo personalmente desconocía las TWS hace unas semanas, fue al leer una aportación en un foro donde vi el peso y las busqué, quiero decir no tengo ninguna predilección por esta marca en concreto, las Volk sin ir más lejos como marca la identifico más con el BRZ/GT86, pero tampoco tengo un argumento que lo justifique.

Para mí el factor estético no es que no sea importante, lo es, pero el coche ya me gusta tal y como viene de origen y siguiendo un cierto criterio estético hoy priorizo lo que entiendo pueda favorecer la mejora dinámica del coche, en este caso a la hora de elegir las llantas, y sobre el tema estético siempre puedo volver a montar las de origen que me gustan mucho más que las TWS y que la mayoría de las propuestas del mercado, no que las Minilite o las Watanabe, tampoco menos ))

erickutxo

Map, que yo nací en 1993 y he visto la F1 con dos proveedores de neumáticos eh! (Michelin y Bridgestone). No te vayas tan lejos! jaja

Recuerdo el Gran Premio de 2005 de EEUU que por un tema de seguridad los coches con neumáticos Michelin no corrieron. Muchos dicen que ha sido la peor carrera de la historia de la F1! Creo recordar que un Jordan o un Minardi quedó tercero xD.

map

Cita de: erickutxo en Febrero 26, 2021, 23:54:19
No te vayas tan lejos! jaja

Jajajaja ... pues si ... he mirado y he visto que hubo proveedor hasta 2007 ... (no se por que tenía yo en la cabeza el 1992 ... ¿¿???)

Pero mejor ... así más habeis podido ver como cambian las prestaciones de un coche por llevar, o no, el neumático adecuado ...

TGE

Estos últimos tres días volviendo de mi circuito M, al revisar antes de salir los neumáticos he apreciado que ya tengo las HP delanteras casi a punto para ser sustituidas, y como llevo las Primacy 4 detrás que presentan el nivel de agarre mencionado donde he perdido la comunicación creo con el tren posterior, ahora que he de montar las delanteras he pensado que podría decidirme por unos neumáticos más deportivos y ya que estoy puesto, montar las cuatro gomas nuevas y volver a guardar las Primacy 4.

La cuestión sería si des de mi propuesta de pasar a unas llantas de 16" y unas gomas de 205, mientras no me decido quiero preferiría  reducir ancho de neumático, así pues si no estoy confundido y el límite inferior de ancho de neumático recomendable de las llantas de origen en 17" es  de 195, si veis que pueda tener un inconveniente montar ahora cuatro neumáticos deportivos de 205 en las ruedas de origen de 17" si es que se fabrican que no lo sé, y de ser afirmativo qué modelo me recomendaríais y en que medidas para ser equivalentes, de poder ser preferiría de tener que elegir la opción de acortar un poco el desarrollo? )