Primacy HP...alternativas?

Iniciado por celica, Noviembre 16, 2018, 14:47:58

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: TGE en Febrero 12, 2021, 22:37:37
La idea sería montar las ruedas de 16" con las HP en 205 en unas medidas que respeten los desarrollos de origen, y si no puede ser entonces la opción de desarrollo más corto, luego ya veremos.

Sólo puedes montar:

205/50 R16 -> Diámtro 611,4 mm (Circunferencia 1920,77 mm)

Un poco más pequeña ... (pero poco)

TGE

Cita de: erickutxo en Febrero 12, 2021, 20:41:34
Cita de: celica en Febrero 12, 2021, 10:08:30
Cita de: TGE en Febrero 12, 2021, 09:36:16
En otra intervención/post ya os contaré un pequeño proyecto que llevamos a cabo des del 2017 junto con otro apasionado de las dos y cuatro ruedas donde dispondremos para nosotros solos de unas modestas instalaciones que ya tenemos des de las mismas fechas, sí ya lo sé más de dos años y así estamos, y que espero que finalmente estarán totalmente equipadas para poder tener nuestros coches a punto y su motos, que no es por ningún tema de trabajo ni nada parecido, solo es para disfrutar nosotros de tener un espacio-club reducido a dos socios, a ver si finalmente terminamos de poner orden, y me decido/atrevo a presentároslo ))

Joder, que buena idea...tener un garaje compartido para hacer reparaciones/mantenimientos con otros amantes del motor...

Ya lo he pensado alguna vez... Pero por mi zona los alquileres de naves están carísimos, como las viviendas...

Si yo me hubiera propuesto llevarlo a cabo a nivel personal el resultado seria el que muy bien detallas.

Por distintas circunstancias todas ellas muy románticas, gracias a estas nos permite de llevar a cabo este mini proyecto del club para dos, siempre dentro de unos límites razonables ))

Sí que es verdad que rápidos no vamos, pero ya está más que bien, dos años que han pasado volando y un tercero que no sé como definir, y aun no disponemos de un espacio ordenado y funcional, pero hay que ubicar bancos de taller, un elevador de moto, y uno de coche del que aun hay que poner los cimientos de las dos bases del elevador, así como ubicar en los bancos de taller carros y carros de herramientas.

Pero bueno el apasionado al motor con el que comparto esta ilusión está de unas semanas para aquí más activo que nunca en terminarlo, tanto que como os mencionaba yo ya me he comprado la ropa específica.

Ya os contaré, también nos podemos enfriar otra vez y en las circunstancias actuales creo que lo justificaría perfectamente, pero ciertamente que hoy estamos motivados, tenemos el espacio, y todo lo que se requiere depositado en su interior para equiparlo adecuadamente, también incluso el tiempo y la oportunidad pues ya no tenemos confinamiento municipal, yo estoy a cinco minutos escasos en coche pero no resido en el mismo municipio, y él sí lo tiene perfecto a cinco minutos andando des de su casa ))

TGE

Cita de: map en Febrero 12, 2021, 22:46:50
Cita de: TGE en Febrero 12, 2021, 22:37:37
La idea sería montar las ruedas de 16" con las HP en 205 en unas medidas que respeten los desarrollos de origen, y si no puede ser entonces la opción de desarrollo más corto, luego ya veremos.

Sólo puedes montar:

Un poco más pequeña ... (pero poco)

Muchas gracias, me has mencionado qué el actual es:

215/45 R17 -> Diámetro 625,3 mm (Circunferencia 1964,44 mm)

Y que la qué he de montar en 16" es:

La diferencia que me indicas que no es significativa, afectará al indicador de velocidad o es despreciable?

map

Cita de: TGE en Febrero 13, 2021, 00:02:56
La diferencia que me indicas que no es significativa, afectará al indicador de velocidad o es despreciable?

Te marcará como un 2% más de lo que te marca ahora ...

TGE

Cita de: map en Febrero 13, 2021, 00:19:30
Cita de: TGE en Febrero 13, 2021, 00:02:56

Te marcará como un 2% más de lo que te marca ahora ...

Gracias por la información.

Tengo anotado que Avicena86 proponía estas medidas para la llanta:

16x6,5 et48

Anoté también este modelo de llanta Enkei Compe.

A mi por poner me gustaría seguir un cierto criterio clásico, no sé si las Minilite, o las Watanabe pero quiero primar favorecer en primer término la dinámica y entonces sí en segundo término un ligero aspecto retro.

Yo así de entrada elegiría el color negro para las llantas.

Y para el neumático detallaba:

205/55/16"

Bueno tengo claro las HP y faltaría definir esa pequeña diferencia del perfil 50 o 55.

No sé si estas dos medidas respetan las equivalencias originales de manera razonable, es para empezar a buscar partiendo de unas referencias definidas de antemano.

Saludos.

map

Cita de: TGE en Febrero 13, 2021, 11:23:52

16x6,5 et48

6,5 es el ancho en pulgadas de la llanta, es decir ... 6,5 * 2,54 = 165,1 mm.

Vas a montar un neumático de 205, con lo que te quedan 20 mm a cada lado para que la rueda haga 'balón' ...

Puedes montar también 16X7. En ese caso el ancho va a ser 177,8 mm y te va a quedar menos "balón" ...

Y claro ... normalmente las llantas de 6,5 tienen menos peso (media pulgada de metal * el diametro de la rueda que te quitas ...)

El ET lo que te va a cambiar (ligeramente) es el ancho de la vía (la distancia entre las ruedas). Si pones un ET menor vas a separar un poco las ruedas (p.e. si pones ET35 vas a separa cada rueda 48-35 mm = 13mm ... en total 26 mm)

205/55/16"

Si ... tienes razón ... Avicena montaba 205/55 ... se me pasó considerarlo ...

En ese caso, sale un diámetro de 631,9 mm y una circunferencia de 1985,17 ... ligeramente más grande que la rueda OEM de 17"

erickutxo

Las minilite molan mucho. Yo en su día las estuve mirando para el mazda mx5 (eso si, en 15" jaja)

TGE

Cita de: map en Febrero 13, 2021, 11:46:34

16x6,5 et48

6,5 es el ancho en pulgadas de la llanta, es decir ... 6,5 * 2,54 = 165,1 mm.

Vas a montar un neumático de 205, con lo que te quedan 20 mm a cada lado para que la rueda haga 'balón' ...

Puedes montar también 16X7. En ese caso el ancho va a ser 177,8 mm y te va a quedar menos "balón" ...

Y claro ... normalmente las llantas de 6,5 tienen menos peso (media pulgada de metal * el diametro de la rueda que te quitas ...)

El ET lo que te va a cambiar (ligeramente) es el ancho de la vía (la distancia entre las ruedas). Si pones un ET menor vas a separar un poco las ruedas (p.e. si pones ET35 vas a separa cada rueda 48-35 mm = 13mm ... en total 26 mm)

205/55/16"

Si ... tienes razón ... Avicena montaba 205/55 ... se me pasó considerarlo ...

En ese caso, sale un diámetro de 631,9 mm y una circunferencia de 1985,17 ... ligeramente más grande que la rueda OEM de 17"

Muchas gracias por las elaboradas respuestas.

Así si quiero mantener el ancho he de mantener las 7", y si quiero mantener la distancia entre ruedas mantener el et a 48. Entonces la medida a localizar sería lo mas cercano a:

16x7 et48

Y el neumático yo preferiría aunque no lo aprecie en conducción pensar que voy un poco por debajo del desarrollo original que no por encima, así la medida sería:

205/50/16

l con estas medidas el aspecto del neumático con la llanta, lo que sobresale el primero del aro será similar al conjunto que llevo ahora? quiero decir lo que detallas como el "balón" será parecido al de origen?

Entiendo que si mantengo el et y estoy pasando a 205, las ruedas respecto al exterior de los pasos de rueda visto des de detrás quedaran un poco mas hacia dentro o estoy confundido?

TGE

Cita de: erickutxo en Febrero 13, 2021, 12:54:21
Las minilite molan mucho. Yo en su día las estuve mirando para el mazda mx5 (eso si, en 15" jaja)

A mi también me gustan, aun que creo recordar que en algunos foros he leído que en 5x100 que entiendo es lo que llevamos nosotros no se fabrican en la actualidad. No abro la puerta a ruedas de 15" i 14" hoy por hoy porqué cuando las intuyo vuelvo a pensar en el Caterham no en el BRZ ))

map

Cita de: TGE en Febrero 13, 2021, 15:55:07
Entiendo que si mantengo el et y estoy pasando a 205, las ruedas respecto al exterior de los pasos de rueda visto des de detrás quedaran un poco mas hacia dentro o estoy confundido?

No, estás en lo cierto.

Si cambias de rueda, vas a cambiar la geometría ... pero mínimamente ... el coche no va a perder su esencia por eso.

Recuerda que el cepo ha salido de fábrica con llantas de 16", de 17" y de 18" ... y todos son cepos ... :)

TGE

Cita de: map en Febrero 13, 2021, 21:47:35
Cita de: TGE en Febrero 13, 2021, 15:55:07

No, estás en lo cierto.

Si cambias de rueda, vas a cambiar la geometría ... pero mínimamente ... el coche no va a perder su esencia por eso.

Recuerda que el cepo ha salido de fábrica con llantas de 16", de 17" y de 18" ... y todos son cepos ... :)

Lo decía porqué a parte de lo que persigo dinámicamente mejorar también me gusta más a fecha de hoy que quede así, reduciendo de 215 a 205, y que la sección de las ruedas vista des de la parte posterior sea menor ))

Cuando mencionas que va a cambiar la geometría a qué haces referéncia?

map

Cita de: TGE en Febrero 13, 2021, 22:45:34

A que vas a cambiar mínimamente la vía.

TGE

Cita de: map en Febrero 13, 2021, 23:13:23
Cita de: TGE en Febrero 13, 2021, 22:45:34

A que vas a cambiar mínimamente la vía.

Muchas grácias por la infomación.

Llegados a este punto y con las búsquedas de los últimos días sobre las distintas posibilidades de llantas, leía esta madrugada sobre que el peso de la goma, y del aro de la llanta en este orden es lo que hay que priorizar si buscas las mejoras dinámicas mencionadas, pero que a su vez la elección de un conjunto ligero, de una llanta seguramente forjada no todo pueden llegar a ser ventajas, haciendo referencia a la pérdida de rigidez que se puede llegar a dar.

Bueno mientras ayer hice la salida de rigor por el recorrido M donde una vez llego a casa con una sonrisa y unas silenciosas exclamaciones de gran satisfacción, y entre las lecturas, y lo que vamos definiendo aquí pienso puntualmente que no estoy capacitado para entender, ni para aprovechar las posibles mejoras mencionadas, después me vuelve la ilusión y pienso otra vez en adelgazar el conjunto de ruedas ))

En todo caso voy a informarme sobre cual seria en 16" el et mas conservador para mantener en lo posible la geometría lo más cercana a la original, o no, pero he de conocer-entender qué tengo ahora y a donde voy a ir a parar. No sé si no sería una buena idea volver por otra vía de suministro que no sea el concesionario que quizás está más limitado, a la idea de unas HP en 205 en 17", y ver como va, para posteriormente valorar si dar el paso a 16". Esta posibilidad me frena porqué no aporta el incremento de perfil que junto con la disminución del ancho es lo que quiero probar, le doy vueltas a todo ello ))

celica

Tantas vueltas para acabar con unas llantas de 18" jajajaja

TGE

Cita de: celica en Febrero 14, 2021, 11:05:03
Tantas vueltas para acabar con unas llantas de 18" jajajaja

No te diré que no )))

En 16" estaba mirando esta marca:
TSW Motorsport
T66-F 16x7" et48 4,82 Kg

https://www.gt86.org.uk/forums/forums/topic/3147-wheel-and-tyre-weights/?page=2

Pero bueno, las Minilite y las Watanabe siguen en la lista de candidatas )