Publicidad

Hola a todos desde Alcobendas

Iniciado por map, Noviembre 28, 2016, 20:09:40

Tema anterior - Siguiente tema

map

Hola a todos de nuevo !

Lo que hace un fin de semana lluvioso ... Joan no daba señales de vida y clubtoyobaru seguía caído así que me decidí a comprar un 'flamante' dominio (toyobaru.es) y empezar un nuevo proyecto.

Mi idea ... seguir más aprendiendo sobre el coche y más sobre las aplicaciones de internet. Además del foro, tengo pensado montar un blog ... a ver que tal se me da ... y bueno ... no se ... cualquier otro proyecto en internet que se me ocurra.

Y seguir conociéndoos mejor a todos vosotros ... claro!

No podremos recuperar toyobaru totalmente, pero tengo por ahí una vieja copia de seguridad ... si hay algo que queráis que recupere, decídmelo (en el apartado de sugerencias o por email) y lo intento. Además, hacedme cualquier otra sugerencia que tengáis sobre el foro ... ahora tengo el control total ... :)

map

#1
Como Brz16 ha puesto las fotos de su coche, recupero las que subí en su día a clubtoyobaru del mío:

Recien estrenado:





Detalles del alerón posterior que me pidieron:





Foto veraniega (2014) ... bajo Escorpio y Sagitario



Foto veraniega (2015) ... ese año bajo la Osa Mayor ...



Más del verano del 2015:





Brz16

Veo que ya lo as personalizado un poco cambiando las luces traseras, me llama la atención el alerón.

map

El alerón es el de TRD. Lo único que no me convencía del coche era el alerón original, asi que compre el de TRD y me lo montaron en el concesionario antes de entregarme el coche.

Los faros son los originales, pero van "vinilados" en rojo.

Brz16

Me gusta ese alerón, lo del vinilo en rojo no me lo esperaba te quedaron muy bien creí que eran de alguna marca, por cierto me a llamado la atención que tus escapes están manchados por la parte inferior, hace 15 días me di cuenta que mis escapes también empezaban a cojér ese colorcillo, los ecologistas nos van a odiar  ;D

map

Como pasa el tiempo ... hoy el 'bicho' cumple 4 añitos ...

Ahora toca revisión anual e ITV ... ya os contaré ...

map

"Si es que es bonito hasta por debajo!"

Ha sido una de las últimas frases que me ha dicho uno de los técnicos de la ITV antes de que su compañero me entregara los papeles despidiéndose "hasta dentro de dos años!"

Y es que la semana pasada llevé el coche al concesionario de Toyota para que le hiciera la revisión de los 4 añitos, retocaran algunos golpes (tenía un portazo respetable en la puerta del conductor y un roce importante en el defensa delantera, que había provocado que se desencajara) y lo dejaran como nuevo.

Con los trabajos de chapa y pintura, he pedido que retiren el vinilo que llevaba en el 'labio' inferior del paragolpes con lo que el coche ha vuelto a recobrar su aspecto frontal original:



Y pasados estos trámites ... a la ITV.

No dudaba que pasaría gases, frenos y demás 'zarandajas' pero me preocupaba que no llevaba el 'spoiler' original y llevaba los pilotos traseros vinilados en rojo ... y me preocupaba que me pudieran decir algo.

Pero no ... hemos pasado la ITV sin ningún problema.

El último operario (el que tenía que revisar las luces, entre otras cosas) era un "fan" del coche, así que hemos estado hablando animadamente durante la revisión (hasta hemos montado una pequeña cola en mi carril por que el hombre se animaba a hablar conmigo y no atendía a su trabajo con la celeridad esperada ... :) ).

Me ha comentado que era el primer Toyobaru que llegaba a esa ITV y que tenía muchas ganas de verlo (si bien me ha comentado que lo había estado viendo en su día en el concesionario). No hacía mas que alabar lo bonito que era el coche ... si estaba por fuera ... "que bonito es por fuera" ... si se asomaba a la ventanilla para algo ... "que bonito es por dentro" ... Y cuando ha salido del foso ... "si es que es bonito hasta por debajo ..." ... :D

Me ha 'matao' ... :D

Hemos estado hablando de la conducción y claro ... yo con tal de que no se fijara demasiado en los vinilos no hacía más que ponerle los dientes largos contándole alguna de mis 'batallitas' ... :)

Un buen tipo ... y quien sabe si algún día ... parte del colectivo de poseedores de un toyobaru ... me ha dicho que seguía con cierto interés el mercado de segunda mano y que si algún dia bajaban de 20.000 € se lo pensaría seriamente ... aunque prefería el BRZ.

También se ha interesado por mi opinión sobre si veríamos un BRZ STI ... y yo le dicho que lo dudaba ... que el coche estaba pensado para otros mercados y que había decenas de preparaciones para ponerle un turbo/compresor ... pero claro ... "luego lo difícil es pasar la ITV", le he dicho, tanteándole a ver que contaba.

"No", me dice él: "Te hace falta una homologación".

" ¿ Y sabes por cuanto te sale un kit de potenciación + una homologación ?" le he dicho ... y he continuado: "Además que si te metes en esos líos, hay que pensarse en cambiar suspensiones, frenos ... una pasta!"

"¿ Y tu sabes que coche se te queda con 280 CV y 1.200 Kg. ?" me ha dicho ...

Y ... si lo piensas ... 'peazo coche' ... estoy por empezar a hacer números ... :D

En fin ... que he pasado la ITV pese a mi 'spoiler' y mis faros vinilados ... y he pasado un buen rato hablando con un tipo que, tratando con coches a diario, aprecia las bondades del nuestro.

Cancuino

Me ha encantado leer tu historia. Siempre gusta encontrarse con alguien que sepa exactamente qué coche conduces, y la verdad es que el hombre tiene más razón que un Santo, el "lienzo" que tenemos con nuestros coches es tan bueno de base, que si se quiere hacer algo realmente excepcional tampoco es tan difícil.

map

Cita de: Cancuino en Marzo 01, 2018, 20:56:05
Me ha encantado leer tu historia.

Pues os animo a que compartáis vuestras historias ... que a veces me siento sólo escribiendo en el foro ... :)

Hay posts apropiados para dejar esas pequeñas anécodotas que nos pasan como en Pijaditas de nuestros toyobarus ...
o en Sabes que tienes un Toyobaru cuando....

Os invito a que compartáis todas esas cosas que nos pasan ...

Cita de: Cancuino en Marzo 01, 2018, 20:56:05
... el "lienzo" que tenemos con nuestros coches es tan bueno de base, que si se quiere hacer algo realmente excepcional tampoco es tan difícil.

Ese es el concepto del coche ... ser un "lienzo" para personalizar cada uno su coche como lo sienta ... si bien la legislación en España lo complica todo un poco ...

Difícil no será ... pero caro ... caro -en España- si que es.

celica

#9
que bonito tu blanquito, map! es precioso...los faros traseros en rojo le sientan de maravilla.

veo que llevas los sensores de aparcamiento...donde los pusistes y por cuanto sale? merece la pena?

edito: ya no hace falta que me contestes...ya he visto que se ha comentado esto en el hilo anterior.

map

Cita de: celica en Marzo 01, 2018, 22:27:40
...los faros traseros en rojo le sientan de maravilla.

Si, pero el vinilo con el tiempo empieza a clarear ... me temo que lo tendré que cambiar en breve (a ver si le saco una foto para que se aprecie el cambio)

celica

Hay unos faros, no recuerdo el fabricante, que los montan casi todos en USA super chulos...completamente rojos. Es una opción mas cara que el vinilado pero no perecedera.
Supongo que sabes de que faros te hablo...de hecho, los faros originales del 2017 son muy parecidos.

map

Si ... en su día recogí unas cuantas alternativas para las luces traseras, entre las  que hay distintas opciones completamente en rojo.

En su momento, decidí vinilarlos por precio (si no recuerdo mal, vinilar los dos faros me costó 80 €), por que es fácilmente reversible y por que la luz trasera redonda me gusta, y las distintas opciones de luces tenían formas que no me acababan de convencer.

Ahora que el vinilo va clareando volveré a estar hecho un lío ... ¿ revinilo de nuevo o cambio faros ? ... veremos ...

map

Y después de unas semanas de lluvias y barros ...  lo lavas ... lo secas ... y te vuelve a parecer el coche más bonito del mundo ... :)


celica


Publicidad